miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
estoy empezando a hacer pequeñas piezas de fibra,con resina de poliester,y mi problema es que por muy fina que sea la fibra que empleo,en cuanto endurece es muy dificil de lijar .(la superficie queda rugosa)sabeis algun truco para este problema;y otra cosa,si no tengo cera desmoldeante,se puede empelar algun sustituto???

gracias
Por luis30sg
Hola, primero si me lo permites, te diría que no utilizaras poliester, es mejor la resina epoxidica y dentro de esta yo utilizo la 2022 de maquelar, es más cara pero los resultados son impresionantes. En cuanto al terminado de la última capa de fibra, te aconsejaría que utilices una fibra de menos grano, termina tus piezas con tela de 110 gr/m2 si trabajas sobre un positivo, si trabajas sobre negativos, utiliza gelcoat como base antes de colocar la primera capa de fibra.

Si tienes paciencia, al trabajar con positivos, deja reposar la penúltima capa de fibra hasta que se quede con un tacto pegajoso, en ese momento aplica la última laminación y con un rodillo de goma, espátula de plástico, extiende bien el sobrante de resina sobre la última capa. Para el acabado final, antes de dar imprimación a la pieza, debes lijar con un grano grueso para eliminar lo mas gordo, esta resina se deja lijar bien, después dale imprimación de dos componentes o masilla de carrocero bien aplicada, en capas bien raspadas con la espátula. Lija una vez seco con grano 200 a 400, para dejarlo aún más fino utiliza putty en finísimas capas, aplicado con espátula de carrocero, después lija de más de 400. Y para rematar, yo utilizo lija de 2000 de la marca 3M con agua. La fibra te quedará como el cristal.

Para desmoldear, puedes utilizar muchas cosas, lo mejor es el Freecote, aunque cualquier vaselina o cera que seque y se deje pulir te puede valer. En ocasiones nosotros hemos utilizado como desmoldeante, cinta transparente de embalar, bien planchada y sin dejar arrugas, dependerá del tipo de pieza.
Si quieres complicarte más la vida, utiliza saco de plástico y bomba de vació, te quitarás la mayor parte del lijado y pulido.
No te desanimes, los primeros trabajos serán poco vistosos pero con un poco de práctica sacaras la pieza que quieras.
Saludos
Última edición por luis30sg el Jue, 22 Feb 2007 13:29, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
luis30sg escribió:Hola, primero si me lo permites, te diría que no utilizaras poliester, es mejor la resina epoxidica y dentro de esta yo utilizo la 3022 de maquelar, es más cara pero los resultados son impresionantes. En cuanto al terminado de la última capa de fibra, te aconsejaría que utilices una fibra de menos grano, termina tus piezas con tela de 110 gr/m2 si trabajas sobre un positivo, si trabajas sobre negativos, utiliza gelcoat como base antes de colocar la primera capa de fibra.

Si tienes paciencia, al trabajar con positivos, deja reposar la penúltima capa de fibra hasta que se quede con un tacto pegajoso, en ese momento aplica la última laminación y con un rodillo de goma, espátula de plástico, extiende bien el sobrante de resina sobre la última capa. Para el acabado final, antes de dar imprimación a la pieza, debes lijar con un grano grueso para eliminar lo mas gordo, esta resina se deja lijar bien, después dale imprimación de dos componentes o masilla de carrocero bien aplicada, en capas bien raspadas con la espátula. Lija una vez seco con grano 200 a 400, para dejarlo aún más fino utiliza putty en finísimas capas, aplicado con espátula de carrocero, después lija de más de 400. Y para rematar, yo utilizo lija de 2000 de la marca 3M con agua. La fibra te quedará como el cristal.

Para desmoldear, puedes utilizar muchas cosas, lo mejor es el Freecote, aunque cualquier vaselina o cera que seque y se deje pulir te puede valer. En ocasiones nosotros hemos utilizado como desmoldeante, cinta transparente de embalar, bien planchada y sin dejar arrugas, dependerá del tipo de pieza.
Si quieres complicarte más la vida, utiliza saco de plástico y bomba de vació, te quitarás la mayor parte del lijado y pulido.
No te desanimes, los primeros trabajos serán poco vistosos pero con un poco de práctica sacaras la pieza que quieras.
Saludos

por cierto la resina epoxidica que me dices es el expoxi de siempre de dos componentes??
Por luis30sg
Es Resina Epoxi 2022, se utiliza en laminación y es de curado lento a menos que le añadas aceleradores.
Por Manuel hernandez
luis30sg escribió:Es Resina Epoxi 2022, se utiliza en laminación y es de curado lento a menos que le añadas aceleradores.

gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!