miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

wenas!!

weno pos esto es lo ultimo que estoy haciendo, un acrobatico electrico de 1m x 1m hecho en depron, pero lo voy a hacer con perfil en las alas, y el fuselaje con cuadernas y doblando el depron con un secador, para que quede bonito :D. Me he lanzado a hacerlo porque vi el que tiene jorge medina, que esta precioso y me estuvo diciendo como hacerlo mas o menos. Voy a intentar que no pese mas de 600 gramos, le pondre un motor trifasico que es equivalente mas o menos a algun axi 2212, y unas baterias de 1800 milis 3S.

De momento estoy haciendo las alas, las costillas en vez de hacerlas de depron las he hecho en balsa de 4mm al igual que el larguero, valdria con balsa de 3mm yo creo pero no me quedaba asique se queda en 4mm. os ire contando segun vaya costruyendo, cualquier cosa que me digais para mejorar el modelo sera bien recibida, o si veis cualquier cosa que no este bien hecha decirmelo porfa que es el 1º avion de este tipo que ago y no tengo mucha idea...

salu2 y feliz año nuevo!!!
Adjuntos
2 reducido.JPG
colocamos las costillas y el larguero en balsa, lo he pegado con ciano para foam para que se sujete, y luego con epoxi
3 reducido.JPG
le voy a poner un perfil simetrico
4 reducido.JPG
colocamos unas piececitas de balsa con la forma de las costillas en la mesa pegadas con cinta de doble cara, donde apollaran las alas al construirlas
1 reducido.JPG
recortamos lo que sera el ala, y con un cuchillo de cocina con la punta redondita abollamos el depron por la parte que sera el borde de ataque por dentro
Por Felipe Garcia
Hola, que buena pinta tiene ese proyecto. Por cierto enhorabuena por tu primer puesto en el fun fly :wink:
Por mafisio
si q tiene buena pinta si, que modelo es esactamente panxito?
Por PANXITO
wenas!!

gracias por vuestro interes, el modelo pos no es ninguno en concreto, lo voy a hacer de 1m x 1m pero lo voy a ir haciendo sobre la marcha no tengo planos ni na jejeje.

Ya tengo las dos alas terminadas, pero ahora mismo no tengo la camara asique cuando la tenga os pondre fotos. he roto 2 alas en el intento, y las segundas apunto he estado de rajarlas pero al final ha salido mas o menos :? :o weno para el siguiente que me haga ya me se el trukillo para no romperlas :D

salu2 y felices fiestas!!

PD: Felipe, lo del 1º puesto en el fun fly yo no me lo esperaba jejeje pero tambien es verdad que deberia de haber quedado 1º jorge medina pero se le rompio el avion que sino.... :D
Por Juancar
Supongo que la habrás roto al intentar doblarlas por la linea del borde de ataque. Para evitar esto conviene hacer unas pasadas con un tenedor pero sin llegar a cortar el deprón, solo para marcarlo un poco. Luego pones cinta adesiva por la cara exterior y doblas con cuidado.
El calor también ayuda.

Un saludo.
Por PANXITO
la 1º se me rompio por eso jejeje y la segunda se me rompio justo despues de la cinta. luego ya me ayude un poco con un secador y ya bien :D

salu2!!
Por PANXITO
wenas!!

weno pos despues de todo este tienpo, como ya estoy de vacaciones y todo eso jeje me e vuelto a poner con el vioncillo. le estoy haciendo el fuselaje, pero todavia me queda un poquito jejeje. le he puesto las cuadernas en 6mm, y lo he forrado con depron de 3mm, y queda bastante resistente, mas de lo que me esperaba :D :D . la parte de la cola se la he hecho en foam azul, porque no sabia como hacerla en depron, me he tirado un buen rato lijando jeje pero al final ha quedado bastante bien, aunque cuando lo pinte no se va a notar, quedara como si fuese depron todo. el morro se lo voy a hacer redondito tambien, para que cubra el motor y sobresalga solo la helice. las alas las pensaba hacer desmontables, pero al final me he decidido y las voy a hacer fijas, solo son 1m asique se transporta bien en el coche. weno os dejo unas fotillos del fuse, cuando vaya teniendo mas cosas os ire poniendo fotos :)

salu2!!
Adjuntos
vion 003.jpg
vion 002.jpg
vion 001.jpg
Por PANXITO
wenas!!

Pues ya tengo mas cosillas hechas:

El fuse esta ya casi terminado, falta la cabina, la bancada del motor y el tren de aterrizaje. Las alas ya las he pegado y encajado en el fuse, y las he abisagrado tambien, y por último le he hecho los timones de profundidad y direccion. El peso de lo que llevo hasta ahora es 215 gramos, no esta mal yo creo. Contando el equipo y todo he calculado que va a pesar unos 550 gramos mas o menos. ahora solo queda calar bien los estabilos para que queden paralelos con las alas, terminar el fuse... y a pintar!! jeje. Segun valla haciendo cosas os ire poniendo fotos. cualquier sugerencia sera bien recibida :D :D

os dejo una fotillo.

salu2!!
Adjuntos
02-08-06_1404.jpg
02-08-06_1403.jpg
Por VICENTE66
Eeeh tio eso está quedando muy bien!! :D ! Magnífico el trabajo del deprón. Solo escribo para darte ánimos(prisas) para ver como queda ese modelo y que nos digas como vuela con esa configuración :wink: .

Tengo en mente fabricar algo así en cuanto tenga algo de espacio y tiempo para iniciarme en el acrobático. Por cierto si lo estas haciendo sin planos te felicito nuevamente :shock: .

Saludos.
Por PANXITO
wenas!!

Gracias por los ánimos! :D yo creo que la siguiente semana ya estara terminado. de momento ya le he puesto el tren, y la cuaderna del motor pero ahora me estoy comiendo la cabeza para dejarla redondita, vamos para hacerle una especie de carena para el motor. yo creo que al final la voy a hacer de depron doblandolo con un secador, que es lo mas ligerito que se me ha ocurrido.

Ahora mismo no tengo la camara, asique no pongo ninguna foto pero encuanto la tenga os las pongo.

salu2!!

PD: vicente66: el avion lo estoy haciendo sin planos :D :D hice las alas de 1m de envergadura y a partir de ahi fui haciendo el fuse, los timones... jeje aber que tal vuela :P
Por PANXITO
wenas!!

Pues ya tengo mas cosillas hechas:

Le he pegado ya los timones( antes solo estaban encajados, sin pegar solo para ver como quedaba ), le he reforzado todo el morro con balsa de 1mm por dentro, y fibra de vidrio finita para reforzar la cuaderna del motor. Tambien le he hecho la cabina, aunque todavia falta pegarla, esta sujeta solo con cinta. El morro hice uno de prueba, haber si quedaba bien y sí :D :D al final se lo hare de depron doblandolo con un secador. Bueno cuando le acabe el morro ya me pongo a pintar, aber si para este finde lo tengo :)

os dejo unas fotillos

salu2!!
Adjuntos
07-08-06_2350.jpg
Aqui se puede apreciar el avion entero, y lo ordenada que esta la mesa de trabajo... jejej
07-08-06_2349.jpg
Se ve un poco mal, pero aqui se puede ver la balsa de 1mm, la bancada del tren y los refuerzos en fibra
07-08-06_2348.jpg
la cabina
07-08-06_2347.jpg
Por PANXITO
wenas!!

pos ya esta practicamente terminado, a falta de terminar la decoracion y las transmisiones.Al final el morro se lo he hecho en foam, en vez de en depron porque hacerlo asi redondito costaba mas...En el ala derecha le voy a hacer una especie de llamas :? lo que pasa es que se me ha acabado el amarillo y hasta que no compre no lo puedo acabar. Al final, aunque lo voy a tener terminado para este finde, no lo voy a poder estrenar, porque el motor lo esta reparando un compañero de trabajo de mi padre y nos lo da este miercoles, y tambien he pedido 4 servos de 9 gramos y me llegan el jueves asique hasta el siguiente finde nada.

Bueno os dejo unas fotos haber que os parece:

salu2!!
Adjuntos
morro.JPG
entero.JPG
desde arriba.JPG
Por j242lu
Pues no se a los demas,pero a mi me parece una maravilla.Si ademas vuela bien,entonces ya es la leche.Enhorabuena por ese trabajo.(te ha quedado wapisimo)
Saludos.
Por PANXITO
wenas!!

muchas gracias j242lu lo de si va a volar bien bueno esperemos que si :D :D

Bueno pues ya tengo terminada la decoracion por arriba :D ahora solo quedan las transmisiones y ala!! :D lo que no se es si pintarlo por abajo, pero si lo pinto le hare algo sencillito, las tipicas bandas negras en las puntas de las alas. Os mantendre informados jeje

salu2!!
Adjuntos
desde arriba.JPG
del otro.JPG
de lado.JPG
Por carlossss
Hola manuel ,olvidate de encontrar depron en cadiz, como ya sabes los de leroy merlin no saben ni lo que es.
Yo lo compre por internet en www.maquetas.net , alomejor te interesa ( han subido un poco las planchas de precio)
Por Jorge Medina
Joe David como te está quedando, a ver si te veo por el campo y lo veo volar que tiene muy buena pinta.
Por PANXITO
Buenas!!

Manuel Pascual:El depron lo compro en Madrid, en la plaza Olavide hay una tienda de plasticos y ahy hay depron de 3 y 6mm, foam,etc.

El avioncillo, ya esta terminado, y lo he volado varias veces. en el segundo vuelo se me acabo la bateria y aterrice planeando pero cayo medio de morro... y se partio por la mitad el morro solo. Lo pegue y le puse un velo de fibra de vidrio por encima, y aproveche para cortarle un trocito al morro y dejarlo 1 cm mas corto mas o menos, que me venia muy bien para el centro de gravedad :D .

Despues de esto, lo he vuelto a volar y vuela bastante mejor que antes ( ahora esta mas retrasado el centro de gravedad) con lo que ahora hace el harrier, torque,circulos de toneles... vamos que para 3D va muy bien :D y con los dual rates cortos, trepadas infinitas, barrenas de todo tipo, cascadas, cuchillos, caidas de ala... en fin que el trabajito que me ha dado ha merecido la pena vuela de muerte :D :D.

Al final le he puesto un motor, un torcman equivalente al axi 2808 creo, y al final me ha quedado en 700 gramos el avioncillo, con lo que va sobradisimo de potencia. Las baterias le he puesto dos de 900 milis de 3S en paralelo, y 4 servos de 10 gramos.

Bueno eso es todo, mañana que me lo llevare a Cuenca le sacare fotos en vuelo y todo y os las pondre :)

salu2!!
Por PANXITO
Buenas!!

Manuel Pascual:La tienda es una que hay justo enfrente de resopal, fui hace unos dos meses y tenian nose ahora.

Bueno pues hoy lo he volado otra vez en Cuenca, pero hacia muchiisimo viento, asique ha sido despegarlo hacer una caida de ala y aterrizarlo jaja asique no le he sacado fotos ni nada. Haber si mañana en el campo de vuelo hay mas suerte :D

salu2!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!