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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por David_Ber
#257916
Bueno pues, que ya está a la venta, lo he encontrado en Hobbyplay de Sabadell, con el motor recomendado y demas... unos 119 mas o menos.
Tiene unos cuantos disponibles.
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Por Armengol
#257917
¿119 euros incluyendo el motor recomendado? vaserqueno ¿no?
Por David_Ber
#257919
No, siento el malentendido, digo que tiene disponible el motor recomendado y demas cosas.
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Por Armengol
#257922
ok, eso pensé ;-)
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Por Jordifust
#257926
Hola David , puede ser que tu seas el que yo e visto esta mañana comprando el Acro? suy el de la barba que he ablado con tigo ,enorabuena por la compra y ya iras contando en este foro como te ba el montaje y desde luego no te olvides< del dia del estreno.
Si eres< el mismo ya sabes el motibo por lo que nolo e comprado .
Suerte.
Por David_Ber
#257931
Sip, soy el mismo que estaba en la tienda de Manolo, normalmente no suelo postear mucho, pero es que me ha echo bastante ilusión.
La verdad es que he salido de la tienda como un crio con un juguete nuevo.
Y aunque solo soy un socio mas, creo que en cualquier momento seras bienvenido al club, para echar unos vuelos o unas risas o lo que quieras.
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Por Jordifust
#258030
Hola David y gracias ,te e mandado un privado.
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Por emilio477
#258072
Hola david te me has adelantado :D me podrias decir el peso del avion sin electronica , solo de el avion para sacarme yo el peso con mis componentes. Y pon unas fotos del montaje, para ponernos los dientes largos :twisted: :twisted: Gracias
Por David_Ber
#258470
El peso, si quieres te lo digo cuando este montado sin la electronica, ya que cuando lo sacas de la caja es como un puzzle, y me es dificil de pesarlo de este modo.

Se ve bastante bien acabado, algunas rebabas por aqui y por alla, los tipicos bultitos por toda la superficie (supongo que del molde).

Lo que no esta demasiado detallado es el tema del pegado. Si ya se ha tenido experiencia montado paratos de elapor usando ciano, no creo que haya problema, pero hay mucha superficie de contacto en la que trabajar y el ciano seca rapido, por lo que hay que tenerlo claro a la hora de pegar.

En la caja viene de todo, excepto los pegamentos y la pintura de la cabina, que por cierto, si no encontrais la imprimacion de Multiplex la casa Titan tine una gama de pinturas llamada Unilak o algo asi que va de miedo para estos menesteres.

En breve pondre foticos.
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Por emilio477
#258521
Si gracias, yo he encontrado esto en una web alemana, perdon por la traduccion:
¡Buena mañana!
He recogido el mío ayer junto a mi negociante (él tenía además algunas más rumliegen... )

Aquí en primer lugar el Gewichtsaufstellung:

63,40 g la mitad de tronco a la izquierda
60,30 g la mitad de tronco a la derecha
46,60 g la superficie arriba a la derecha
29,80 g la superficie a la derecha abajo
48,00 g la superficie arriba a la izquierda
29,40 g la superficie debajo a la izquierda
14,93 g el alerón a la derecha
15,47 g el alerón a la izquierda
8,57 g el empenaje de cola de lados
10,48 g el remo de lados
12,02 g el empenaje de cola
7,78 g el remo de alturas a la derecha
7,98 g el remo de alturas a la izquierda
15,00 g la cofia de cabinas
1,13 g hilandero
2,58 g Radschuh1 (2 partes)
2,47 g Radschuh2 (2 partes)
41,00 g la bolsa de partes pequeña (bisagras, cuernos rudos, Klett, etc.).
29,34 g el tirante de motor partes menores la bolsa(el talego)
15,84 g el alambre de acero de chasis
26,35 g el chasis partes menores la bolsa(el talego)
14,03 g el tubo de carbón brevemente
31,76 g el tubo de carbón mucho tiempo
15,01 g Bowdenzüge completamente
-> 549,24 g partes crudas
Decorbogen se ha quedado(ha dejado) fuera antes de...

97,00g Anleitung

Primera impresión(efecto): Las Elapor partes están muy limpiamente hechas espuma. La exactitud de puerto es en el primero alfileran perfectamente. Seguramente todos los Elaporteile están empaquetados(embalados) la lámina de relleno. El cartón está generosamente medido. Las partes son como arriba(encima) en el Aufstellung mirar Moderado(Mediocre) en peso todo aproximadamente inmediatamente.
El tronco está alfilerado (ambas las mitades de tronco y la cofia de cabinas), nada puede se o torcer perdonaban, en el tronco la bolsa de partes pequeña está escondida para el tirante de motor...
El acero de chasis y Bowdenzüge se han pegado firmemente en el cartón.

Detalles llamativos: EPP hilandero hermoso, zapatos de rueda EPP fantásticos, hasta las ruedas están hechas espuma, eingefärbt y ausgebuchst (si ellos son realmente resistentes se hace rausstellen, en todo caso ellos son ligeros).
Las bisagras de remo son no como, entretanto, en Elapormodellen el estándar angeschäumt, sino bisagras de plástico van adjunto (estos pequeñoos rastrillos de cosas de pliegue, no las bisagras de patente). No he podido descubrir ningunas rajas(rendijas) por ello, se trata a hacer espuma tampoco.
¿El "carbón (?¿)"(La "col (?)") tubos(cañas) son relativamente pesados(difíciles), pero también dickwandig (~1mm) y hacen una impresión(un efecto) estable(robusta).
Por Mirlo
#259653
¡¡¡¡DAVID!!!!....ya te lo puedes estar llevando al campo de vuelo este domingo 8) , por cierto, el domingo pasado hiciste campana :evil:


Un saludo
Por David_Ber
#260246
Algunas foticos.


El tema donde creo que la he cagado, ha sido en la eleccion del motor. La casa Multiplex recomienda el Himax de 1130 Kv, y en ese momento el que tenian disponible es el mismo (eso creia yo) pero de 1350 Kv, que consume un porron de amperios mas, he estado mirando y la helice adecuado para que no se me achicharre el motor y ha de ser de 10 x 7 (frente la 11 x 5,5 recomendada), y trabajando a 7,4 v, cosa que se me hace escasa para mover 1 Kg aproximadamente con soltura.
No se, provare aver que tal y ya comentare algo si es que interesa.
Adjuntos
CIMG0047 (Medium).JPG
Con las bisagras ya puestas.
CIMG0046 (Medium).JPG
Esta todo previsto, una regata moldeada para pasar el cable de los servos.
CIMG0045 (Medium).JPG
Hasta el carenado de las ruedas, es en elapor, y el cono aunque no sale.
CIMG0043 (Medium).JPG
La caja, pesa poquito por lo que abulta.
Última edición por David_Ber el Mié, 28 Jun 2006 0:05, editado 2 veces en total.
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Por SaNDaNieL
#260339
Ya contaras que tal vuela!!!!
Por David_Ber
#262200
Bueno, pues se han disipado todas mis dudas acerca del motor, tira de narices, y no hace falta ni pasar de medio recorrido del stick para salir de maniobras comprometidas.

El acromaster vuela bien, pero que muy bien, traza perfectamente sin inercias ni fluctuaciones, el modelo una vez terminado queda muy robusto para ser elapor.

El unico pero, que yo he encontrado es el encaje del tren de aterrizaje con el soporte diseñado por multiplex, podria ser que solo sea el mio, pero parece ser, que la barilla del tren es unas decimas mas grande que el alojamiento, por lo que no se queda fijado a no ser que le echemos imaginacion al asunto ( un tope i ciano).

El avion tiene aptitudes para vuelo 3d (cosa que yo no), con recorridos en los mandos moderadas, es muy docil, y se puede aterrizar a baja velocidad sin que meta el ala.

El tiempo de vuelo con unas lipo de 3 elementos 2000 mA, y un vuelo...no se como llamarlo, digamos que de fantasia... pues ciertamente no lo se, yo lo volaba unos 6 minutos cada vez, y tanto motor variador como baterias salian la mar de bien y eso que pegaba una solana pa freir huevos encima los aviones, y no se que mas poner, que me ha gustado un monton, y que lo encuentro muy recomendable, teniendo en cuenta que soy un novatillo intentado aprender esto del 3d.

Mañana intento hacer fotos de vuelo.
Saludos
Por David_Ber
#262508
Hola emilio, pues la verdad es que me olvide, pero he leido de un holandes que a pesado todas las partes de elapor y piezas del avion y le han salido 522 gr, que creo deve ser bastante correcto. A mi con los servos y sus alargadores, variador y motor y todo pegado y montado me salian unos 840 gr.

Y ya puestos, pongo un video (si averiguo como)

Click here to watch acromaster-video[/url]
Por JPP
#262667
Yo he comprado el acromaster , aunque tardaré unos dias en empezar a montarlo.
Quiero aprovechar un axi 2808/34 que tengo por casa. Lo quiero para un vuelo sport (toneles, rizos, invertido y poco mas). No me gusta el vuelo 3D.

¿Creeis que ese motor tirará del avión?. Ahora lo llevo en un ala alta de 1.100 gramos y con una 9x4.5 y va de maravilla.

Habia pensado ponerle una 10x5 que me aumenta muy poco el consumo y me da unos 300 grs más de empuje.

¿Que pensais?
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Por nomada
#266269
veo que estais hablando de el avion que me interesa alguno sabe si ese motor entraria admite una 12/8 pero no se de cuanto espacio dispone para alojarlo en este momento lo tengo instalado en el easystar para que te hagas una idea del tamaño y peso
Por David_Ber
#266882
Hola de nuevo, para JPP creo que el axi que comentas con una pala como dices o una 10x4.7 te iria bien, puesto que el avion con la electronica y baterias no llega a 1 Kg, otra cosa es el tipo de vuelo que consigas, lo mejor sera provar y ya contaras algo.

Nomada, espacio en el acromaster hay de sobra, pero no creo que ese motor sea el adecuado, me parece que es de unos 300 w, podrias mirar si admite palas grandes, y a que rev. puede moverlas quizas con mas informacion se pueda sacar algo en claro.
Por juanlico35
#266953
Hola David y demas foreros, una preguntilla david, que te a costado el motor recomendado por multiplex.
Por David_Ber
#267178
Hola Juanlico35, el precio estaba entre cincuentaymuchos y sesentaypocos € (siento no recordarlo mejor, pero tengo la memoria de un pez :oops: ). Y nomada, de verdad espacio hay de sobra pero mucho mas que el easystar, y si el motor te da empuje suficiente pues podrías hacer alguna prueba, y comentar que tal va.
Por JPP
#267273
David_Ber:
Muchas gracias por tu respuesta, como lo que quiero es un vuelo sport y no pretendo torques ni figuras de ese tipo, creo qeu con el 2808/34 voy a ir muy bien.

No obstante cuando lo pruebe comentaré que tal va por si sirve de orientación, pero hasta finales de agosto no puedo empezar a montarlo, mi taller y único sitio es el trastero y está en la terraza........... en Murcia con los 40 grados no hay quien trabaje ahora.
Por jay
#268281
A ver, pregunta tonta a los que ya voláis el AcroMaster:

Cómo sujetáis la batería en el compartimento? Lo veo un poco mal este tema, pues parece que queda algo suelta en el compartimento, no se bien como sujetarla.
Dadme por favor vuestra opibnión sobre lo que habéis hecho. Si tenéis foto, pues mejor.

Gracias y saludos.
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Por onk
#268297
Hola. Yo le he puesto velcro a la bateria, pero a la hora de sacarla se despega de la pared en vez de el velcro. De momento funciono asi, a ver si postea alguien algun sistema mejor.
Un saludo.
Por jay
#268345
Gracias onk por tu respuesta.
El velcro ya lo había pensado, pero me parece como insuficiente pensando que es un acro/3D y puede tener mucho movimiento, no se si sería otra cosa mejor, pero no se qué hacer; si alguien sabe algo más que lo diga.

Respecto al velcro que dices, a mi me pasa eso en otros aviones de ELAPOR también, pero yo lo soluciono pegando el velcro no con su adhesivo solamente sino con unas gotitas de ciano al Elapor y ya no se levanta nunca.
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Por onk
#268365
Hola. Probare lo del ciano, pero me da miedo que al quitar la bateria se lleve un trozo de corcho detras.

Saludos.
Por jay
#269182
En principio no deberías tener problema, yo lo hice hace tiempo así en el Easy star y el Easy Glider y sin problemas. Lo estoy incluso haciendo en otros aviones de palitos y sin problemas, bueno en este caso agarra mejor porque es madera vale.
Por otra parte, yo voy a tardar en hacerlo volar el AcroMaster, qué tal vuela? cuál es tu experiencia con él?

Gracias.
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