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Moderador: Moderadores

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Por cesna101
#843615
Hola Jon, si dices que el avion hunde la cola al despegar, parece ser que el centro de gravedad no esta en su sitio.

Lee el manual a ver que dice el fabricante sobre el C.G y prueba a adelantar la bateria todo lo que puedas, seguro que mejorara.

Quizas si das mas datos sobre el avion, equipo que le has montado, seguro tendras mas ayuda.

Tambien podria ser una falta de potencia unido a un mal centrado del avion.

Suerte y un saludo.
#879159
Hola, no te preocupes que sí que vuela. Lo único es que el CG no va a 8 pulgadas como pone el manual. Yo lo he puesto a 7,15 pulgadas y quizá admita adelantarlo aún un poco más.
Pongo un enlace con el video del estreno del mío. El vuelo es muy corto porque las baterías debían de estar pochas y petaron :evil: , con el consiguiente aterrizaje obligatorio.

http://www.youtube.com/watch?v=-LCEjo1_6c8

Saludos,
#880508
Hola, hoy lo hemos vuelto a volar cerrando un poco el tren principal y con baterías nuevas. Ha volado muy bien, con la salvedad de que el consumo se debe haber disparado (yo había medido 80 amperios en estática, pero empiezo a pensar que medí mal y que el consumo estaba por encima de 100 amp.). El caso es que el variador ha cortado a los dos minutos y en el aterrizaje de emergencia el avión ha tenido la mala suerte de topar con una viga que estaba tirada en un lateral de la pista, con lo cual el morro a freir espárragos.
La conclusión es que el avión vuela bien y es noble, pero el equipo motor que yo le he puesto (Fan Haoye de 101 mm. y motor Hobbycity de kv 1600 con 6S) no es viable, pues el consumo es brutal. No contemplo la opción de bajar a 5 S, porque la potencia sería a todas luces insuficiente. Así que con mucha pena le he sacado al avión todas las tripitas y lo he embalado a la espera de que me dé otro puntazo y encuentre un equipo propulsor adecuado para él que no valga una fortuna.
Saludos,
Por Laura
#921020
hola, felicidades por haber conseguido volarlo aunque el despegue y el aterrizaje han costado, es un avion chulo, aunque eso no significa que sea bueno. si le vas haciendo retoques cuentanos.
Por makser
#1021164
yo tengop en ,mente ese avion , pues esmuy barato y admite modificaciones
para la turbina:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4241

que es la suya en cuanto a tamaño( en plan chino-barato)
tengo estas opciones pero no se si el motor entrara:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11143
con 10s

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11102
con 8s

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11980
con 6s

lo mas barato es 6s y lo mejor es 10s

alguien sabria decir si este motor entra en la turbina(supongo que ira muy justito)
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Por termico
#1025793
Yo estaba pensando en esta turbina:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4235
o en esta otra:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4242
Con alguno de estos motores:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4940
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4938
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4941

¿cual seria el m´´as adecuado? ¡que inconvenientes veis?
muchas gracias de antemano.
Saludos
Por makser
#1025864
ya tengo el avion y lovoy a convertir en canard jet
la turbina de 5" no entra ni de coña(lo he medido) y la de 4.5" lleva agotada muucho tiempo o sea que solo te queda la de 4", corre insensato :D
motores ,ninguno de los que recomiendas, excesivo peso, excesivo calentamiento, mucho consumo,y averias
como ya comente mas arriba este bicho

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11143

va muy bien con 10 s

y este tb con 10s aunque mas forzado y mas consumo o con 8s

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=11102
mira en este post donde todos lo usan con gran exito

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ighlight=4

en alguna configuracion sacan 6 kilos de empuje estatico :shock: :shock: :shock:
lo mejor ,que comentan, que tira como una bestia, buen consumo, muy fiable, y no se calienta apenas
que mas se puede pedir por lo que vale?
Adjuntos
predator canard.jpg
Por makser
#1025914
la info de los chinos no es muy fiable , que tendra que ver power con trust???
por favor lee el post de rc groups para salir de dudas
ah, y por supuesto , equilibra la turbina y refuerza la bancada
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Por termico
#1026213
ok seguire tus consejos.
Respecto a la bancada... he quitado todas las cuadernas que vienen dentro del fuselaje. Salen casi sin esfuerzo con tan solo tirar de ellas ya que estan pegadas con pegamento termico que no sirve para esos menesteres.Las pegare con epoxy y algun refuerzo con fibra de vidrio.
Por si acaso, ya tengo hecha "copia de seguridad" del fuselaje y de todas las cuadernas jejejej.
Saludos
Por makser
#1026450
ponle unas baterias que den buena chicha , de 30 c de 5000 asi ,es importante las ces..
lo de reforzar la bancada( ,me refiero a la de la turbina, añadierndo una placa de fibra o similar(en el post hay fotos)
pon unas fotillos estara bien
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Por termico
#1029114
ahi os pongo algunas fotillos donde se pueden ver a los dos hermanos: el civil y el militar.
No me acaba de convencer est ultima decoracion y seguramente me toque lijar y al final lo pintare en rojo y blanco de toa la vida.
tambien pongo las fotos de algunas cuadernas que ya he cortado.
saludos
Adjuntos
pre1.jpg
pre2.jpg
pre3.jpg
pre4.jpg
pre5.jpg
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Por Engendrator
#1061871
Hola a todos, me uno a vosotros para compartir experiencias en el montaje de este jet.

Me he decido por este modelo, buscando un jet EDF grande, para un fan de 90, que no sea de pórex, con un tren de aterrizaje robusto para despegar y aterrizar ,esperemos que no sea aporrizar, en pista de tierra o hierba.

En breve lo recibiré y comenzaré el montaje Si alguien que lo haya montado antes sabe de donde cojea agradezco comentarios para realizar un buen montaje.

Saludos
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Por Engendrator
#1062508
Gracias silbo. Muy chulo el Skyhawk. Motores con muchas S, y pocas Kv, 3200 6s x 2 debe rondar los 1,2 kg en baterías Mi motorización va a ser más modesta:8s.

Ya me ha llegado, me quedo contento con lo chulo que es, la línea ,la calidad y cuidado en el pintado y entelado,un conjunto muy ligero, la comodidad de un fuselaje con tanto espacio, las posibilidades de desmontarlo para el transporte y en general lo robusto de la construcción. A ver si conseguimos volarlo.

Lo primero antes de nada es saber donde está el Centro de Gravedad que condicionará todo el montaje. Efectivamente Investigando en internet encontré que la gente lo vuela con un C.G de 7.75, 7,25 7,15 inch from leading edge, no coincide con los 8,4 inch de las instrucciones, además visto el video del despegue de José Manuel me da más credibilidad que la del manual.
Enhorabuena José Manuel, por cierto.

Saludos.
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Por Engendrator
#1062740
Una vez que damos por localizado el C.G. entre 18 y 19 cm del borde de ataque y ver como colocar todos los componentes he decidido hacerle unas modificaciones ….esperemos que termine llamándolas mejoras

Para volar cómodo un empuje por lo menos 1 a 1 , vamos más de 3Kg ,peso que aproximadamente tendrá el modelo terminado, tengo una turbina de 90mm con motor de 1680kv con lo que me iré a 8S o 9S ?????

Teniendo en cuenta el peso del fan y baterías y la posición del C.G. para equilibrar el modelo voy a retrasar la posición de montaje de la turbina , la cual viene para montarla muy adelantada, así evitaré posteriores quebraderos de cabeza para centrar el modelo….espero que los que me surjan con el cambio no sean peores

Me parece una buena opción probar a montarle unos flaps para hacerlo más estable a baja velocidad y acortar despegues y aterrizajes.

Una vez establecida la línea de acción …. Nos ponemos al tajo.
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Por Engendrator
#1063277
Posición de montaje de la turbina según el manual.
100_2104.jpg
Posición final de montaje de la turbina mucho más retrasado, mediante una nueva bancada con posibilidad de desplazarla para centrar el modelo según use unas baterías de mayor o menor peso.
100_2105.jpg
100_2103.jpg
Saludos.
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Por termico
#1063381
Me parece buena idea. yo el mio lo tengo parado por falta de tiempo/dinero :roll:
Sigue informando.
Saludos
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Por Engendrator
#1067433
A mi el tiempo tampoco me sobra, por ello trato de no complicarme con el montaje, a ver si lo termino pronto.

Adjunto fotos de los asientos de los servos y montaje definitivo de las alas ya con flaps.
100_2101.jpg
100_2102.jpg
Para los flaps me he limitado a utilizar la mitad del alerón.
Los flaps deberían ser entre un 23% al 25% de la cuerda alar y el alerón solo lega al 20%, por lo que no se si serán todo lo efectivos que deberían ser.
Además puedo ampliarlos en el momento que quiera y el trabajo será el mismo que si lo hago ahora, así que prefiero esperar a ver como funciona.
Ala2.jpg
Ala1.jpg
Saludos.
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Por Engendrator
#1068225
Continuando con el montaje.... :?
ESC y turbina con trust tube al 80% ya instalados, no son las posiciones del manual:
El ESC lo instalo delante de la turbina para que refrigere con el flujo de aire y detrás del C.G para meter el mayor peso posible en la cola del avión.
La turbina al final la instalo en la posición más retrasada de todas las posibles. :wink:
Trub1.jpg
Turb2.jpg
Turb3.jpg
Parece que vamos terminando.
Saludos.

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