miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por HARENNA
Empiezo documentandome y vamos mentalizando lo que queremos hacer , apenas hay planos en la web de estos bichos, asi que opto de la calculadora en mano y lapiz en la oreja, empezamos hacer plantilla, siempre descartando la peor.

las dimensoiones por lo pronto son :

Fuselaje de : 1,38 m

Envergadura alar de : 1,50 m

Peso escatimado de 1,5 kg.

En la cual llevaria , dos turbinas de 2800 kv de 70 mm que es lo que tengo pensado, posibilidad de ir acutalizando su electronica.

y fuera a parte tren retractil, luces etc.... osease un buen tiempo para construirlo. :arrow:

Y empezamos:

Despues debuscar e indagar , mogollon ...... empiezo con su cedula, deciros que apenas hay planos, ni siquiera tutos para construirlos, asi que esto lo intentare de hacer a mi manera, deciros que no tengo planos, solo plantillas hechas por mi, a ver si hago plano para el que le interese y os lo cuelgo.
20131006_134329 cedula.jpg
Las cuadernas circulares, las ponemos lo mas alineadas que se pueda , nos alludamos con una escuadra y un equilibrador, por que si no tendremos problemas a la hora de empanar el fuselaje.

La nariz , con la tecnica que yo llamo de bocadillo y un pequeño esfuerzo de lija la conseguimos, evidentemente antes hacemos la plantilla.
Adjuntos
20131006_174115 cedula 2.jpg
20131022_163810-1 cedula 4.jpg
20131016_204428 timon.jpg
20131012_103138  corte foam.jpg
pruebo hacer unos timones provisionales a ver como quedan , y no me convencen demasiado.
20131026_103004 cedula 5.jpg
y empezamos con el empanaje , con depron de 3 mm
20131102_090429 FUSELAJE.jpg
Peso por lo pronto de 480 gr.
20131103_210712(3) perfil.jpg
y este es el perfil que he pensado para fabricar el ala que ya esta en proyecto.
su carga alar sera de 44dm2
Por CLAUDIO RAMON
valla tela marinela capitan tiempo sin saber de tus construcciones en orabuena :wink: aver como sale eso me gusta los aviones comerciales exito saludos
Por HARENNA
20131103_211140(0) ala.jpg
plantilla ya terminada y un ala cortada.

Voy a meterle el perfil que tenia en mente , tipo concavo convexo, tambien he pensado de dejarlo con la tipica forma de lagrima, pero creo que el perfil concavo le ira mejor para la sustentacion, espero a que funcione. A ver que opinais.
Ya el fuselaje esta casi todo empanado, solo para dedicarme a su electronica, no antes de terminar las alas , que llevara algun tiempo. :wink:

saludos.
Adjuntos
20131106_200952 alar.jpg
Por HARENNA
bueno¡ algo es algo ¡¡ , vamos preparando donde acomodar las alas , que aun estan a medias fabricar, hasta que no me llegue la electronica, no puedo cerrarlas. :arrow:
20131110_145922 ventresca.jpg
cojemos el arco del corte y nos ponemos a cortar la panza del avion, donde debo acomodar las alas, una vez acomodadas ,debo ingeniar para poner los retractiles y darle su respectivo diedro.
Adjuntos
20131110_150036 ventresca 2.jpg
20131110_190908 ventresca 23.jpg
Comprobamos que encaja .....
Por HARENNA
Manuel V escribió:Harena.
Con esos EDF de 5 o 6 palas y esos motores y 4slipo tendras mas que suficiente.

Manuel V.

GRACIAS MANUEL :D haces darme alas jejeje ¡¡ y respiro mejor con el proyecto.

saludos. :wink:
Por HARENNA
CLAUDIO RAMON escribió:valla tela marinela capitan tiempo sin saber de tus construcciones en orabuena :wink: aver como sale eso me gusta los aviones comerciales exito saludos

HEYY¡¡ CAPITAN ¡¡ :D no me habia dado cuenta , de ti por aqui.... :arrow: que tal ?.

Pues si a ver como sale , espero que pinte bien jejejeje¡¡ :D

Por TIO JUAN
Buen curro HARENNA , :D felicidades, :P menuda ensalada tienes lia en casa, :lol: y lo mejor ese cacho Pepino, caguenlaaa.... :lol: :lol: te echan de casa seguro, :mrgreen: :lol: jasjajaa,verlo volar sera apasionante seguro, a por ello quillo... :P :wink:
Por HARENNA
TITO ¡¡ TITO ¡¡ TITO CHULO , VEN PACA.. :P :P :lol:

Pues si quillo..¡¡ :P me parece que me voy pa la caseta del perro , que tiene mi viejo... :lol: :arrow:

Alguna que otra bronca jjjjjj¡ me tienes que ver cuado bajo el PEPINO...por las escaleras a la segunda planta , que algun depravado quiere ver cuando llega a mi casa de visita.. jejejejeje, la SOTA BASTOS.. :lol:

En fin a ver si continuo , hasta que no me llegue el disocho paquetito de HK, no podre continuar con las alas. Lleva mogollon de curro esto, :roll: y el presupuesto que tengo no debo de superarlo, que si no .....sofas que te crio jjjjjj :lol: ya sabes dos TETAS....... MAS QUE... :mrgreen: :arrow:

Ahora lo tengo parado , entre medias, tuve que hacer esto a un depravado antojadizo, en fin .... no me dejo el tio hasta que no le fabrique una de esas mis cessnitas.. fotico abajo... ah ¡¡ que quede claro que no tengo pasion por el futbol , antifutbol dira yo.. :mrgreen:

saludiños cordiales tito :D .. ah ¡¡ por cierto buen producto ese del feroca .
Adjuntos
20131027_193301 sevilla.jpg
Por HARENNA
20131115_193746 fribra timon.jpg

Pues , enfibrando los timones , le da un superblindado extra , lo mismo hare con todo el fuselaje del avion. El peso que le añadire sera inapreciable.

lo que utililzo es velo de superficie, 30 gr m2 y he pedido para probar con uno de 18 a ver los resultados.

:wink:
Por sukoi
harenna, el secreto del enfibrado es el uso correcto del 'papel caricias' , papel higienico por mas señas, no por las razones obvias de su nombre o destino principal :mrgreen: :lol: :lol: , si no para absorver el exceso de resina de la tela de fibra de vidrio :roll: que es lo que mayor incremento de peso te puede aportar.

a ver cuando fundas 'harenna-air' y nos damos un vuelo por ahi a precios economicos :wink: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por HARENNA
SUKOI ¡¡ :D Ya me estabas tardando jjjjjjj....¡ bueno no se como tecnicamente se llama ....jjjj¡¡ lo cierto es que me esta dando el resultado que esperaba y es la primera vez que hago esto :roll: , queda mucho mejor .

HARENNA AIR jajaja ¡¡ buen nombre para una compañia , :lol: es que eres SUKOI , quien si no jjjjj¡¡

saludiños cordiales pa to dios. :wink:
Por HARENNA
Pues necesito , de alguien que posea unos crokis, o planos, para ver como va ramificado el sistema de LUCES DE NAVEGACION en estos aviones, :roll: ni idea :?: :?: , asi que porfi, si algunos de vosotros, seria tan amble, pues que aporte y lo exponga. Gracias de ante mano. :arrow:
Mientras tanto buscando en GOOGLE. :mrgreen:

Por HARENNA
HEY ¡¡ mirad , ya tengo lo zapatos construidos, con algo de ingenio, piezas sueltas de alli y de aqui..etc.... nos ahorramos algo de pasta.

Que le poneis o que apaño se le podria poner al tren delantero , para que me encaje en el servoles... resulta que ahora le viene grande el orificio de entreda.. no se me ocurre nada fiable y estoy convencido de que tiene que haber una solucion.
20140127_180308 222222222.jpg
No se que puedo hacer de apaño, seguro que ustedes sabeis dar con la solucion, y fiable.

IMG-20140112-WA0001.jpg
PUES SI SI ¡¡ son dos rotuladores de CARIOCA jjjj¡¡ donde van acomodadas las ruedas ... :mrgreen: y os juro que he ahorrado bastante pasta. :wink:

saludos.
Por CLAUDIO RAMON
saludos capitan pedazo de curro que estay haciendo mis felicitaciones ese avion esta en mi curriculo pero mas grande en algun momento el a320 saludos .
Por HARENNA
CLAUDIO RAMON escribió:saludos capitan pedazo de curro que estay haciendo mis felicitaciones ese avion esta en mi curriculo pero mas grande en algun momento el a320 saludos .

Eh? Ah!! Claudio ..jejeje que tal..pues si me va ha llevar tiempo...

Estoy liado con las alas y el cableado ...he de hacerlas ligeras y resistentes... estoy intentando de acomodar los servoles pero como ya he dicho antes no se como solucionar el tren para insertarlo en el servoles le viene grande a la varilla. Me refiero al tren delantero no se que apaño puede se fiable y por hay no hay grandes aportaciones. Jjjj!

saludos Claudio
Por CLAUDIO RAMON
HARENNA escribió:
CLAUDIO RAMON escribió:saludos capitan pedazo de curro que estay haciendo mis felicitaciones ese avion esta en mi curriculo pero mas grande en algun momento el a320 saludos .

Eh? Ah!! Claudio ..jejeje que tal..pues si me va ha llevar tiempo...

Estoy liado con las alas y el cableado ...he de hacerlas ligeras y resistentes... estoy intentando de acomodar los servoles pero como ya he dicho antes no se como solucionar el tren para insertarlo en el servoles le viene grande a la varilla. Me refiero al tren delantero no se que apaño puede se fiable y por hay no hay grandes aportaciones. Jjjj!

saludos Claudio
usa micro servos de alto torque a ver saludos
Por HARENNA
:oops: :oops: Pues no entiendo...... lo unico que quiero es insertar el tubo del tren al servoles, el tubo de aluminio tiene un orificio de 3.7mm y es grande para insertarlo en el servoles.....lo que necesito es si hay halgo ...pai.. :idea: :idea: me estoy ahogando en un vaso de agua jjjjj :oops: :wink:

saludos.

ideas ideas ideas :arrow: :arrow: :arrow: para insertar esto en el servoles....
Por Zeos
HARENNA escribió::oops: :oops: Pues no entiendo...... lo unico que quiero es insertar el tubo del tren al servoles, el tubo de aluminio tiene un orificio de 3.7mm y es grande para insertarlo en el servoles.....lo que necesito es si hay halgo ...pai.. :idea: :idea: me estoy ahogando en un vaso de agua jjjjj :oops: :wink:

saludos.

Si entendi bien, el eje del tren del servoless, es mas fino que la pata con suspension del tren, no??? Pq no haces el agujero del servoless mas gordo, con el diametro necesario para que te entre la pata del tren?? Puedes buscar por ejemplo una puntilla que tiene el chaflan necesario para que el eje gire y asi mantener la direccion "usable" :wink:
Por HARENNA
Zeos escribió:
HARENNA escribió::oops: :oops: Pues no entiendo...... lo unico que quiero es insertar el tubo del tren al servoles, el tubo de aluminio tiene un orificio de 3.7mm y es grande para insertarlo en el servoles.....lo que necesito es si hay halgo ...pai.. :idea: :idea: me estoy ahogando en un vaso de agua jjjjj :oops: :wink:

saludos.

Si entendi bien, el eje del tren del servoless, es mas fino que la pata con suspension del tren, no??? Pq no haces el agujero del servoless mas gordo, con el diametro necesario para que te entre la pata del tren?? Puedes buscar por ejemplo una puntilla que tiene el chaflan necesario para que el eje gire y asi mantener la direccion "usable" :wink:

Pues ZEOS ... diste en el clavo ,... mejor dicho jejejeje¡¡¡ :arrow:
Pedazo de idea... :idea: :idea: :idea:
Lo consegui haciendo lo que me dijiste, le acomode una puntilla , tube que rebajar la cabeza a limazos y apañar el servoles... en definitiva el asunto esta resuelto, ahora me es mas facil isertar el tubo del tren en el servoles. Y la operacion salio fructuosa y sin joder el servo jjjjjj¡¡, que a veces empezamos y hasta que no no los cargamos jjjj.¡

Saludos. :wink:

PD: ah por cierto sabes si en BOLLULLOS DE LA MITACION. hay un campo de vuelo o alguna zona . Es pa irme de vez en cuando ..tengo un hermano alli viviendo :mrgreen:
Por HARENNA
Este finde, me propuse dar una capa de fiberglass , y bueno sindo pocas veces la que he utilizado este material, me doy por satisfecho.

Llevaba 600 g. de cedula, con el fiberglass solo la he aumentado en 100 g mas ,aproximado porque el peso que tengo me da unas veces 680 y otras 700 g. ,una vez seco, ya lo tengo preparado para su pintura.

Estoy dando caña a lo de las alas , requerira bastante tiempo porque al no poseer planos ni na , tendre que improvisar y diseñar sobre lamarcha . Decir que ya he acoplado algo de electronica en una de ellas , como luces , servoles y los zapatos.... asi que me queda la otra , en cuanto pueda os subire algunas fotillos.

Espero que el proyecto no sea infructuoso ni frustrante.... :oops: al estar tirando de plantillas diseñadas. Y no de planos. No hay apenas tutos para construirlos.

20140220_173244 boeing  2.jpg
20140220_173244 boeing 2.jpg (26.05 KiB) Visto 3483 veces
El material utilizado es el velo de HK , 18gm2. Se queda brillante. Si pintamos y luegos damos fiberglass, se queda de alucine.

20140220_184458 boeing fiberglass.jpg
Una vez fraguado la resina epoxi, listo para la pintura, ahora se le puede dar sin miedo con los sprais chinos....jjjj.
Solo he incrementado el peso en unos gramos...
Por HARENNA
jjjj¡¡ pues si.... :? ufff¡¡ algo hecho , ingeniando :arrow: la electronica, soldaduras, cables , alargadores para los flaps , situacion de los servos , luces etc....
arduo trabajo. :oops:
Ya la cedula esta casi presentada , solo me farta el compartimiento donde ira la bateria lipo. Y deciros, que me parece que me van a temblar las PIENNAS, cuando tenga que alzarlo en vuelo, oooohh¡¡ . Y eso porque pasa ahora despues de tantas canas....jjjjjj¡¡

En fin una fotico de lo que llevo hasta ahora referente al plumaje......abajete ...

20140303_222626-1-1 alas intrados.jpg
20140303_222626-1-1 alas intrados.jpg (20.96 KiB) Visto 3436 veces
El perfil utilizado es concavo convexo. He podido introducir electronica en su interior.
Por HARENNA
Aun queda mooogollon de cosas en el tintero... Pero os voy a dejar lo que llevo hecho del fuselaje principal ... no se si se puede hacer mejor. :oops: seguro que si y se que se puede perfeccionar aun mas las tecnicas de construccion. Espero que en el futuro haga construcciones casi perfectas y mas profesional.
359744 boing tam Brasil.jpg
359744 boing tam Brasil.jpg (26.92 KiB) Visto 3385 veces
El bicho en concreto es este, que es la replica que quiero hacer.

Y esto es lo que llevo Hecho..... :arrow: de su fuselaje principal... Aun queda pijadas que detallar. Y debo ahora de centrar la atencion en la construccion de las alas y cerrarlas.

Y perdonad por donde he tenido que colocar para hacer las fotos , esque ya no me caba nada mas en la Habitacion que poseo para tal efecto jjjj.

saludos :wink:
Adjuntos
BRASIL TAM  767.jpg
TAM BRASIL.jpg
boing 767 TAM.jpg
boing 767 TAM.jpg (35.46 KiB) Visto 3385 veces
Por HARENNA
:arrow: Bueno...estudiando la manera de ingeniar la construccion de las alas...y sin tener nada de planitos, sino HARTARME de ver fotos, de alas pai......en fin no se..no se... resistentes estan... :?: :idea:

He estudiado mil y una vez , la manera de construirlas y de conseguir realmente lo que quiero hacer, sin tener que despues tirarlo todo a la basura, cosa comun cuando se hace todo a lo loco jjjj :mrgreen: . Espero que sean de vuestro agrado y me digais si estan bastante conseguidas... estrujado el cerebro tengo...jajajaja¡.

aver que os parece. :arrow: AH ¡¡ gracias MANUEL V, por tu respuesta, te lo agradezco mucho..estoy fresco en las EDF.
20140329_124543 111.jpg
El ala en su explendor.

20140329_124514 al.jpg
Si me preguntais que es ese mogollon de cables ahora , pues no tengo ni idea luego ya vere ...donde iran jjj...
20140405_204901 tyy.jpg
MI GRAN PESADILLA.......
Adjuntos
20140405_204936hhh.jpg
20140408_012943 alitas.jpg
Asi quedaron una vez terminadas.... ahora flaps, alerones ,servos etc...
20140408_013024(1) ala.jpg
Por Megaboeing
Llevo siguiendo el proyecto desde el primer dia y me parece interesantisimo, esta muy conseguido y te doy la enhorabuena por el currazo
que te estas pegando, esto esta casi para volar, animo y queremos video del estreno!!!

Saludos
Por CLAUDIO RAMON
hola capitanes tio esta impresionante el proyecto le as echado un pelota de cojo...... me gustaria verlo volando en video real por ti te felicito saludos .
Por HARENNA
JODER TIOS ¡¡ Como tanto alardeo no me valgan pana..jejejejejeje ¡¡ :lol: espero levantarlo en vuelo ..o sino ya sabeis .. 300 pasajeros a la porra..jajaja¡¡. :roll: Muchas gracias os lo agradezco de verdad , esto lo tengo que acabar si o si. Poco a poco, aun queda bastante, los servos de los flaps , alerones, direccion etc.... y cuadrarlo todo, y que este bien equilibrado, ah.. no respondo si lo jodo en el estreno jajajaja¡¡ :lol:

bueno os enlazo un video de los retractiles.

Por Megaboeing
Vaya video que te has montado, trabajos asi se ven pocos ultimamente.

Animo y esperamos verlo en vuelo en poco tiempo.
Yo estoy a punto de estrenar un Boeing 737, me estoy planteando abrir un hilo
para enseñaroslo, pero ando un poco liado...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!