miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por djtomate
#994084
Hola amigos me he cogido este modelo por que particularmente me gusta mucho este avion
f151.jpg
A que es chulo
f151.jpg (12.52 KiB) Visto 3896 veces
f152.jpg
me mola mucho
f152.jpg (33.24 KiB) Visto 3896 veces
y estoy a la espera de que me llegue la emisora eurgle 9x (turnigy9x). Es mi primer avion y necesito de alguien que me ayude.
f152.jpg
me mola mucho
f152.jpg (33.24 KiB) Visto 3896 veces
sobre todo de un simulador que funcione con la eurgle y saber donde descargarmelo asi como configuraciones de la emisora.

gracias de antemano y agredecer a todos los del foro la colaboracion y el amor por este hobby
Adjuntos
eurgle.jpg
esta es la emisora
eurgle.jpg (1.99 KiB) Visto 3896 veces
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#994523
.Si no has volado nunca, ni se te ocurra estrenarte con este.Cuando un empieza, lo mas lógico es:
.-Practicar con un simulador en un PC
.-Comprar un equipo con un modelo entrenador ( de motor o mejor motovelero)
.-Buscar un campo de vuelo, o alguien con experiencia que en el campo te ayude a trimar el avión (que vuele nivelado)
.-Cuando aterrizas y despegas, haces figuras acrobáticas básicas, pasarte a un entrenador de ala baja
.-Si te gusta, ya te decantas por acrobacia, veleros, maquetas etc..
.Las EDF, son por sí de los últimos pasos, ya que, incluso en el caso de ser entrenadores EDF, son rápidos y no tienen autoestabilidad como los entrenadores.Normalmente son pepinos, y este que has comprado es un bonito pepino.
.Suena jodideisho, pero si no lo quieres piñarlo a la primera, por lo menos sueltate con un entrenador.
A todos nos gusta las maquetas, pero, hay tiempo para todo, si hay salud y deillos :D .Si vas demasiado rápido papas continuamente y te desmotivas.De todas formas el periodo de aprendizaje varia según la persona.
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#994580
Uff, es precioso, pero sobre todo haz caso a lo que te dicen, No se equivocan, yo empeze con un easyStar, luego un Glider, cuando hube aprendido lo suficiente compre un ala volante suifft II motorizada para empezar a acostumbrarme a la velocidad y por ultimo un F35 de 400 gr. de peso con una edf de 64. Te pudedo asegurar que no son para aprender, es mas te pudedo asegurar que si no tienes experiencia lo romperas en un 99,9%,son modelos que suelen sustentar poco, necesitan mucha velocidad, mas de 100 Km/h, y logicamente rapido en reaciones,
Primero aprende con un entrenador y evoluciona con modelos cada vez mas rapidos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#994604
Me uno a lo dicho por lo compañeros. Ten paciencia y empieza con un ala alta y buscate a alguien que te ayude con el montaje y configuración.
Saludos.
Por Manuel V
#994688
Tienen razon los companeros, si te gusta el avion, compralo y guardalo. ni siquiera intentes armarlo.
Ademas las baterias lipo no son para novatos, son extremadamente peligrosas.

Empieza con un avion de entrenamiento, con baterias nicad o nimh. y lee el Libro (PDF) de Electricos para novatos.

un Easy star es muy buen avion para empesar.

Una seccion del libro.

Aviones Eléctricos de Control Remoto. Para Dummies.

Cuando uno quiere aprender a volar un avión Eléctrico a control remoto, se le hace muy fácil pasar a una tienda de hobby y comprar un avión que se ajuste a su cartera y a su gusto. Pésima decisión, los P51 y los Corsarios, no son para principiantes.
Armarlo a la carrera y salir a buscar un lugar en donde volarlo. Pésima Decisión. Nunca se debe intentar aprender a volar sin asistencia de algún instructor. No importa los conocimientos y experiencias que se tengan de la vida. Ni siquiera si eres piloto de aviones reales, o un Nerd del Nintendo.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847


Manuel V.
Avatar de Usuario
Por djtomate
#994765
gracias por vuestro apoyo.
como me da miedo romperlo solo lo he montado y he configurado la emisora para trimar los alerones y los elevones.
CIMG0319.JPG
estoy haciendome un Pampa (Pampanamericano) en poliestireno y ya me he hecho una escuadradora de nicrom a 24v con laminador a ver si os pongo unas fotos. Me voy a hacer yo hasta la turbina.
CIMG0325.JPG
de momento os dejo unas fotillos del F-15 montado y susestandose en el aire.
CIMG0324.JPG
es una pasada lo dejas en el suelo le das gas y sale para arriba como un cohete unos 30 cm luego
cae pero hay estoy yo para cogerlo
CIMG0321.JPG
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#994870
Toma ya... :shock: :shock: :shock: !!! no sabe volar y ya hace torque rolls con un EDF :lol:

Yo tengo el mismo... busca por este mismo foro y verás mi post, con algunos consejos. Y sobra decir que me uno a los consejos dados: guárdalo para cuando tengas más experiencia de vuelo (pero enséñaselo a tus amigos cuando vayan a tu casa para vacilar un rato :mrgreen: ).

Aunque hay personas que han aprendido a volar con un avión similar, éstas se cuentan con los dedos de la mano (y tras muchas horas de simulador)... todos no tenemos la misma habilidad y algunos somos más torpes para aprender :roll: .

Aunque sí decirte, que una vez que sabes volar, el avión se comporta estupendamente (planea de vicio); no obstante, tienes que saber salir de un apuro puesto que este modelo está dispuesto a darte algún susto que otro como te confíes demasiado pronto con él.
También tienes que saber que el comportamiento de un EDF con es el convencional: por ejemplo, cuando quieras salir de uno de los apuros que te cuento, subirás el stick de motor rápidamente, pero la respuesta se dejará esperar (y cuando empiece a entregar potencia, el F-15 estará ya haciendo bolitas blancas de poliespán).

Felices Vuelos.-
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#997788
Buenas, yo soy el ejemplo opuesto a todos mis compañeros xD me compre uno de otra marca pero basicamente son iguales (un f-15) Me tire una semana en el simulador, 2 dias con un avion entrenador de explosion que me dejaron probar y no pude evitar volar mi avión y sigue entero. Como dicen los chicos cada uno tiene su nivel, yo por ejemplo he empezado rapidisimo con el edf porque se me da mejor de lo que yo pensaba, pero aun asi tu eres el que se tiene que ver qué puedes o no hacer y si estas preparado o no. Eso se ve en un simulador.

Respecto al avión para mi de los edf de combate es, por su estructura, el avión mejor preparado para los que se inician porque no es de los mas rapidos, que no lo es, y ademas planea genial por su forma original.

En definitiva, si empiezas como te dicen todos, te ahorraras el tirar el avión pero si crees que estas preparado, demuestralo primero en un simulador o con un entrenador y luego lanzate con el edf.

Un saludo.
Por Tambo
#997808
Ulrick escribió:Buenas, yo soy el ejemplo opuesto a todos mis compañeros xD me compre uno de otra marca pero basicamente son iguales (un f-15) Me tire una semana en el simulador, 2 dias con un avion entrenador de explosion que me dejaron probar y no pude evitar volar mi avión y sigue entero. Como dicen los chicos cada uno tiene su nivel, yo por ejemplo he empezado rapidisimo con el edf porque se me da mejor de lo que yo pensaba, pero aun asi tu eres el que se tiene que ver qué puedes o no hacer y si estas preparado o no. Eso se ve en un simulador.

Respecto al avión para mi de los edf de combate es, por su estructura, el avión mejor preparado para los que se inician porque no es de los mas rapidos, que no lo es, y ademas planea genial por su forma original.

En definitiva, si empiezas como te dicen todos, te ahorraras el tirar el avión pero si crees que estas preparado, demuestralo primero en un simulador o con un entrenador y luego lanzate con el edf.

Un saludo.

Hombre, los EDF normalmente son muy rapidos de aterrizaje y despegue porque tienen alas con flechas elevadas o delta muchas veces.

Uno floton de helice te despega en poco mas de 5 m por ej y las carreras de despegue de los EDF que veo a veces me dan hasta miedo XD.

Una vez en el aire ya no veo tantos problemas con la velocidad.

Lo que esta claro es que a base de simulador y conocimiento se puede conseguir pero claro, no hay que confundir con los que se compran su primer avion y lo vuelan la misma tarde sin haber ni mirado si tienen que invertir algun mando...jejejej

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#998019
A ver que he puesto el mensaje dos veces xD
Última edición por Ulrick el Sab, 20 Nov 2010 1:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#998020
Tambo escribió:
Ulrick escribió:Buenas, yo soy el ejemplo opuesto a todos mis compañeros xD me compre uno de otra marca pero basicamente son iguales (un f-15) Me tire una semana en el simulador, 2 dias con un avion entrenador de explosion que me dejaron probar y no pude evitar volar mi avión y sigue entero. Como dicen los chicos cada uno tiene su nivel, yo por ejemplo he empezado rapidisimo con el edf porque se me da mejor de lo que yo pensaba, pero aun asi tu eres el que se tiene que ver qué puedes o no hacer y si estas preparado o no. Eso se ve en un simulador.

Respecto al avión para mi de los edf de combate es, por su estructura, el avión mejor preparado para los que se inician porque no es de los mas rapidos, que no lo es, y ademas planea genial por su forma original.

En definitiva, si empiezas como te dicen todos, te ahorraras el tirar el avión pero si crees que estas preparado, demuestralo primero en un simulador o con un entrenador y luego lanzate con el edf.

Un saludo.

Hombre, los EDF normalmente son muy rapidos de aterrizaje y despegue porque tienen alas con flechas elevadas o delta muchas veces.

Uno floton de helice te despega en poco mas de 5 m por ej y las carreras de despegue de los EDF que veo a veces me dan hasta miedo XD.

Una vez en el aire ya no veo tantos problemas con la velocidad.

Lo que esta claro es que a base de simulador y conocimiento se puede conseguir pero claro, no hay que confundir con los que se compran su primer avion y lo vuelan la misma tarde sin haber ni mirado si tienen que invertir algun mando...jejejej

Saludos!
Ok, perfecto tu matiz xD es cierto que son rapidos de aterrizaje y despegue pero sobre todo de lo primero porque despegar estos suben muy despacio por lo menos el mio. Lo que está claro y lo he puesto antes, es que yo no puse a volar el avión nada mas comprarlo, lo he puesto todo. Una semana de simu, 2 días que en realidad fueron 3 pero bueno al tema, con un avión entrenador con doble mando y a volar mi avioncito yo solo y sigue de una pieza, la habilidad de cada uno es donde se ve si esta o no preparado para dar el salto. Un saludo y suerte

PD:1 No hagas como yo y NO VUELES CON LAS BOMBAS PUESTAS xD es muy bonito pero muy inestable, me costo bastante enderezarlo para aterrizar xD.
Avatar de Usuario
Por Aco
#998376
Buenas
Yo tenia el de hobbyking que es el mismo pero sin alerones, pero se los añadi yo mismo.
Nunca habia volado aviones pero si helis y la verdad tampoco no es tan dificl de volar y despegar, necesitas una buena pista y ir casi siempre con motor al maximo, sobretodo en los giros ya que tiende a caerse, aunque si vas recto planea bastante mas de lo que aparenta. El problema viene al aterrizar ya que necesita mucha pista y entrar muy rapido, por lo que es mejor tener una mezcla para aterrizar. Yo al principio lo estrellaba casi 1 de cada 3 ya que si vas muy lento entra en perdida y deja de sustentar con el consecuente planchazo. Lo que hago ahora no cortar motor hasta que no toca la pista, lo mejor es ir con un 20% de motor.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#999739
¿Cuanto os pesa el F-15 y con que motor y edf los volais? Compre uno casi igual al de HK en una tienda de ebay y en el manual dice que el peso de vuelo es de 690gr. Cuando lo monté, solo el corcho ya pesaba eso y al ponerle una 4S y edf de 70mm se ha ido a casi 1kg. Le puse este combo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11165 que se supone que tiene un empuje de 1,200gr. Pues bien, lo pruebo en la pista (de tierra) y empieza a correr, correr....pero nada de rapido....y llego al final de pista sin hacer siquiera intenciones de levantar el vuelo. Pruebo la edf en la balanza y da un empuje de unos 530gr con picos cercanos a los 600gr. Teniendo en cuenta que pesa cerca de 1kg, no me extraña que le cueste tanto volar. Pero el caso es que con un motor similar volaba el famous F-16 con casi 1200gr.
Por Manuel V
#999849
juanje, si que esta pesado tu avion.
el mio pesa 766 gramos.
post993282.html?hilit=Manuel%20V#p993282

Las mediciones del EDF son hechas fuera del avion y en el caso de H King muchas veces son exageradas.
Ese combo no produce tanto, pero con 4s te debe de dar mucho mas empuje del marcado y te debe volar bien el avion..
La medicion de empuje con el fan ya instalado en el avion puede bajar hasta el 75%.

el mio con 3s y fan de 63mm me marca ya instalado en el avion 570gramos. y apenas vuela.

Este modelo hace mucho arrastre al avance, asi que no vuela rapido.

El F16 es un avion que con poca potencia, desarrolla mucha velocidad.
el Phase 3 F16 con solo 330 watts levanta unas 80 MPH.


Te recomiendo que midas RPM, Voltaje y amperes.

que bateria usas?

Manuel v.
Última edición por Manuel V el Vie, 26 Nov 2010 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#999872
Manuel V escribió:juanje, si que esta pesado tu avion.
el mio pesa arriba de 700 gramos.
post993282.html?hilit=Manuel%20V#p993282

Las mediciones del EDF son hechas fuera del avion y en el caso de H King muchas veces son exageradas.
Ese combo no produce tanto, pero con 4s te debe de dar mucho mas empuje del marcado y te debe volar bien el avion..
La medicion de empuje con el fan ya instalado en el avion puede bajar hasta el 75%.

el mio con 3s y fan de 63mm me marca ya instalado en el avion 570gramos. y apenas vuela.

Este modelo hace mucho arrastre al avance, asi que no vuela rapido.

El F16 es un avion que con poca potencia, desarrolla mucha velocidad.
el Phase 3 F16 con solo 330 watts levanta unas 80 MPH.


Te recomiendo que midas RPM, Voltaje y amperes.

que bateria usas?

Manuel v.
El mio necesita bastante pista para despegar pero porque le meti una pila de 1800 cuando la suya era 1300. Ahora eso si, en el aire va de lujo.

Un saludo
Por Manuel V
#1000002
Ulrick.

Que tal saludos.

Tu F15 puede hacer Lops?

el mio trae una bateria de 3s2200ma. 20C.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1000140
Éste es el post que en su momento publiqué aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 31573.html

No veréis las fotos directamente, asique tendréis que pinchar en la "X" (es un post anterior al cambio de servidor de este foro).
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1000825
Manuel V escribió:Ulrick.

Que tal saludos.

Tu F15 puede hacer Lops?

el mio trae una bateria de 3s2200ma. 20C.

Manuel V.
Buenas, no lo he probado pero dudo que fuera capaz de remontar el avión sin cargarmelo xD

Un saludo
Por Manuel V
#1000828
Ulrick
Ok. es que queria figurarme que tanta potencia tiene tu F15, con respecto al mio.
El mio tampoco puede hacerlos y por eso quiero cambiar el fan para que los haga.

me gusta que mis aviones tengan potencia para que las trepadas en forma vertical sean de varios segundos, casi ilimitadas. y loops continuos.
aunque creo que para este avion, va a ser muy dificil.

saludos
Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Aco
#1001023
Yo le canvie la EDF y le puse un motor de 3700kv con un variador de 70A y con 4S 2200 30C y no tenia ningun problema para toneles y subir en vertical.
Os paso un link de un video que me sacaron cuando lo estaba probando (No mireis el aporrizage je je)

http://www.youtube.com/watch?v=hVSP2UtTBZU

Por cierto si a alguien le interesa tengo la motorizacion completa para vender, puesto que me he desecho de el.
Por Manuel V
#1001084
Aco.

pero tu F 15 es muy diferente,
Es un poco mas grande, Trae DF de 70mm y el avion tiene formados los ductos de entrada en forma independiente.
de esa forma genera menos drag y es mas eficiente.

Tiene buena potencia. cuanto te consume el motor?
650-750 watts?
o mas. seria interesante saber este dato.

felicidades.

Manuel v.
Avatar de Usuario
Por Aco
#1001103
No creas que es tan diferente, es el de hobbyking, y cuando lo compre no subia ni a 45º.
Eso si, funde las baterias, solo me daba unos 4 minutos de vuelo, y consumia 45A a full y en estatico.
Piensa que el despegue te consume casi un 4 de bateria y necesitas mas o menos otro 4 para preparar aterrizage y poder hacer un aborto.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#1001970
Manuel V escribió:Aco.

pero tu F 15 es muy diferente,
Es un poco mas grande, Trae DF de 70mm y el avion tiene formados los ductos de entrada en forma independiente.
de esa forma genera menos drag y es mas eficiente.
Aco, ¿que quieres decir con lo de los ductos de entrada en forma independiente? Si no recuerdo mal, este F-15 tiene las 2 entradas que convergen en la edf de 70mm y luego se vuelve a bifurcar. En los que tienen 2 edf, las entradas si discurren de forma independiente.

Aco, tengo ese mismo avion pero en gris, comprado en ebay y con la edf de 70mm, el 2839 de 2800kv y la 4S de 2200 me pesa 990gr recien montado. ¿Cuanto pesa el tuyo? Solo con los 5 servos (le puse alerones) el variador y receptor pesa 590gr. Este lo probe en una pista de tierra y le costaba correr por la pista, medi el empuje y en lugar de los 1200gr que dicen los chinos, apenas llega a 550gr. ¿Que motor llevaba el tuyo? si lo sigues teniendo en venta igual me puede interesar.
Por Manuel V
#1002049
Juanje

Si miras las fotos que pusiste en tu foro. en la primera:
download/file.php?id=207073&mode=view
ves que los ductos de entrada estan formados casi hasta el fan.
Tambien el area que forman en cada punto, posiblemete sea menor, comu un tunel bien formado.
eso le da eficiencia al sistema. (si fuera fibra de virio entonces seria mejor)

En el caso de los F 15 de EDF 64mm. como el Airfield, Edo y otros, eso no existe solo son las entradas y luego un hueco muy grande que afecta enormemente a la eficiencia del sistema.

Por eso estos aviones con mas de 300 watts apenas si vuelan.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Aco
#1002324
El mio tenia los conductos bien formados que convergian en el EDF de 70 y luego se volvian a separar, la forma seria como de una X
El motor que llevaba es un align 3700kv que venia con un 450 antiguo, aparte tambien le canvie la edf. De peso se iba a unos 700 sin bateria ya que tenia muchos remiendos, pero de empuge no tengo ni idea. Eso si, como se ve en el video y en otros que tengo podia subir en vertical, aunque no indefinidamente, y permitia hacer 3 looping seguidos, despues ya perdia sustentación.
Posteriormente le puse retracts y aunque era mas bonito en vuelo, el incremento de peso havia que necesitase mas pista para despegar y fuese mas lento.
Avatar de Usuario
Por Ulrick
#1002539
Yo lo unico que se es que mi avion no se queda suspendido en vertical si lo pruebo como en los videos, lo tengo que sujetar porque no se mantiene, por lo tanto, el empuje es insuficiente sobre todo lo que no se me va a ocurrir es hacer loops con el xD

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por djtomate
#1002726
a ver necesito un simulador para pc que me recomendeis para edf y saber si la eurgle 9ch se puede conectar al pc por que yo la conecto por el puerto minijac y no sé para que sirve

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!