miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SP23
Estimados, con Molotov, decidimos abrir este hilo para que puedan ver como avanza la planificación y construcción de este bello avión.

Un poco de Historia:

El IA-63 Pampa, es una avión de entrenamiento biplaza construido en Argentina, que fue desarrollado en un principio por la FMA ( Fabrica Militar de Aviones), bajo la licencia de la empresa alemana Dornier.
Podran encontrar una similitud con el Alpha Jet, pero existe una gran diferencia y esta se encuentra en su planta impulsora, el Alpha Jet tiene dos motores y el Pampa uno.
El primer Pampa voló en el año 1984.
Actualmente el proyecto (que quedo varado en los 90), lo continua la empresa Locked Martin Argentina S.A. (LMAASA), y en el año 2005 se modernizo el IA-63 y las siglas IA, se reemplazaron por AT-63.

Después les cuento mas.......

Espero que disfruten del proyecto.

SP23
Adjuntos
foto_pampa.png
Aqui una foto bajada de la pagina de la Fuerza Aerea Argentina.
Por MIG-29
Hola amigo

Seguiré con atención tu proyecto del IA-63 Pampa que con ilusión as empezado y veremos como irá creciendo día a día,
Veo que te as buscado un buen colega para el proyecto a Molotov es to dá caché (pata negra) como decimos por aquí
Animo y suerte
Un saludo
Manolo
Última edición por MIG-29 el Sab, 28 Mar 2009 11:58, editado 1 vez en total.
Por SP23
Manolo, Tranes... les agradezcos sus buenos augurios, estoy seguro que lograremos terminarlo, pude ver el plano de Molotov (CASA C-101), y esta muy bueno, tiene mucha mano para el corel, asi que el me dara una ayuda para el dibujo de las piezas, y yo hare los cortes e ire probando como quedan.

Yo creo que si todo va bien, por el invierno (aqui en argentina), capaz lo tengo volando.

Saludos

SP23
Por Molotov
Hola a todos.
Pues nada que todavía no e acabado el mirlo y ya estoy metido en otro proyecto, a petición del amigo SP23 y observando el aparato en cuestión pensé que estaría bien participar en este proyecto.
El avión es muy bonito y creo que al ser ala alta nos puede salir un avión entrenador EDF.
Después de hacer algunos cálculos estas son las medidas que creo que Irán bien para edf-70.

Envergadura 880 mm.
Largo 990 mm.
Superficie alar 14,20 dm2.
Peso entre 950g. y 1200 g. ( segun equipamiento y modo de construir )
Por primochi
Hola peña veo que el pampa es muy similar al C-101 solo con la variación del ala que es ala alta y como dice molotov puede que sirviera como entrenador en dute haber quien es el que se anima primero ami solo me falta una chispita jajajaja no me piquen no me piquen jajajajaja chaito
Por SP23
Es muy gratificante ver que hay un gran interes sobre el tema, pude ver las medidas que posteo Molotov, y a "ojo de buen cubero", creo que esta bien par el EDF de 70 mm , ahora bien si alguien piensa que se podria hacer algo que soporte a otra unidad impulsora, estaria bien diera su opinion (una mas chica o mas grande).

Yo le comente a Molotov la ida de utilizar un EDF de esta medida, por que es una que tengo montada en otro modelo y bueno pues camina bien.

El peso entre 950 g y 1200 g, estaria referido al peso con electronica ??.

Mi idea es construir el modelo con el peso mas bajo que se pueda sin poner en riesgo la resistencia estructural del mismo.

Me ha pasado que por cuidar demasiado el peso descuide la estructura, y el modelo cuando toco el piso se despedazo.

Es muy bueno que ya tengamos las mediadas, de alli podre ver cual es mi umbral de peso para que el modelo quede lo mas resistente posible.

saludos

SP23
Por Tranes
Hola, no se si puede servir de orientacion, pero yo vuelo un modelo de edf que tiene las mismas caracteristicas que el Pampa:

http://www.ejf.com/index.php?main_page= ... cts_id=286

Es un avion de un vuelo muy noble y bastante rapido (segun motorizacion).

Lleva una turbina de 70mm y aunque solo lo he probado con lipos de 3s (y va muy rapido) tengo ganas de ponerle una 4s con un motor HET 2w-20.

Sus medidas son:

envergadura: 990mm
longitud: 812mm

y peso entre los 900 y 1100 gr. (segun baterias). El ultimo que vole me quedó en 988 gr.(con una bateria de 3700mah 3S)

Asi que supongo que el Pampa podra pesar menos

Esta construido en balsa y contrachapado (con algunas partes de fibra)

Y megusta tanto su vuelo que aunque ya he estampado dos me estoy reconstruyendo el ultimo casi desde cero.

Cuando lo acabe empezare el C-101 (Planos de molotov) y quizas luego siga con el pampa.

Si hay algo que creais que os pueda servir u orientar os ayudare en la que pueda.

Saludos
Por petronio
HOla,

El tal Bernard en esta pagina tiene un IA-63 de aprox.1m de envergadura, le podrias escribir, por su ultima frase no sé si sabe español o estaba en plan amistoso ;)

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st11917282
Por Molotov
Pues bueno, asombrado estoy de ver la expectación que esta teniendo este tema y de los que estáis interesados en este aparato aportando ideas y sugerencias.
E estado ojeando el de el tal Bernard y la verdad es que tiene muy buena pinta a demás de tener un muy buen acabado con esa decoración sport, pero tengo mis dudas en cuanto si esta echo en depron, el nuestro y digo nuestro por que después de lo visto este será nuestro proyecto tiene una escala de 1/11 con las medidas antes mencionadas y en cuanto al peso solo es orientativo depende de cómo construyas y la equipacion que le pongas pero seguro que con una equipacion decente y unas lipo 4s seguro estaremos por debajo de 1 kilo de peso.
Por SP23
Me contacte con el tal Bernard, y me comento que Uno de estos modelos lo construyo el y el otro lo compro (no se en donde), a una casa de hobby alemana.
Por las fotos de como estaba embalado, creo que estaba construido en balsa, o enchapado en balsa.

Estaba pintado con los colores del video promocional, que se encuentra en la pagina de Lockeed Martin Argentina.

No obstante la pinta del avion, a la fecha no se recibio ninguna oferta de este entrenador para ser exportado al exterior.
Y en la actualidad hay 18 en proceso de modernizacion... - un poquito de info sobre avion real-

Saludos

SP23
Por SP23
Si conozco personalmente a esta gente, y conozco el modelo.
Esta enchapado en balsa, es un bonito modelo, pero mi idea es construirlo en depron (que es mas liviano), este pesa unos 300 grs.
El precio es accesible unos USD 180,00 por el material en que esta construido, pero la idea es hacerlo uno desde 0.

Saludos

SP23
Por primochi
Bueno peña no desesperen que el proyecto ya esta en camino esto lo ice anoche en el curro todavía no esta terminado pero para que se bayan haciendo una idea venga saludótes a todos
Por SP23
Primochi. he!! como hacen para dibujar tan rapido!!! :shock:

Muy bueno !!!

Saludos

SP23
Por primochi
Haber si lo puedo postear en pdf ya que me dise que no por la extensión alguien sabe como????
Por ADominguezt
primochi escribió:Haber si lo puedo postear en pdf ya que me dise que no por la extensión alguien sabe como????
Zoquete, comprímelo en rar y te dejará.
Por Molotov
Hola, después de un par de jornadas de dibujo, estos son los primeros bocetos sacados del tríptico.
Adjuntos
CONTORNO-02.jpg
CONTORNO-01.jpg
Por elduendejuegos
hola
es muy bonito el modelo.
de que medidas lo quieres hacer?
Por Tranes
primochi escribió:Bueno peña no desesperen que el proyecto ya esta en camino esto lo ice anoche en el curro todavía no esta terminado pero para que se bayan haciendo una idea venga saludótes a todos

Curiosisimo, son exactamente iguales al ejf 70, tambien llamado minx.

estoy reconstruyendo este avion despues de un castañon y me han salido esos mismos dibujos, excepto la cuaderna principal que no es inclinada....me imagino que el inles que lo diseño se basaria en este avion o en el alphajet.

Saludos
Por primochi
Bueno la similitud es algo parecido al C-101 este que estoy montando esta sacado de un kit del pampa haber si el amigo molotov me embia ese triptico
porque tengo una parida mental que no es normal esto ba marchando que conste aque aquí no hay pique solo cambio de impresiones
saludos a todos
Adjuntos
Jet Pampa.JPG
Por Molotov
Por supuesto Tranes, el que diseño el ejf.70 tubo que hacerlo basándose en el PAMPA o en el ALPHA JET de eso no me cabe ninguna duda pero con algunas modificaciones a diferencia del que yo estoy dibujando que no e modificado nada o casi nada, tan solo lo adapto a nuestras necesidades.

Primochi, los trípticos los encuentras en la red sin ningún problema.
Adjuntos
UBICACION CUADERNAS Y MEDIDAS.jpg
MEDIDAS.jpg
Por Tranes
jajajaja, que fuerte lo del ingles!!!!! que morrazo se gasta.......el tipo se llama Andy Telzer y ha hecho unos planos del pampa exactamente iguales a los que publica primochi y lo ha bautizado como "MINX MK2"....hasta aqui muy bien, pero es que el tipo VENDE los planos como originales suyos ( me costó 6 libras).
El EJF 70 es un arf que se fabrica y vende con autorizacion en USA y hacen referencia a que esta basado en los planos originales del tal Telzer.

Pues nada, como tengo este plano si puedo ayudar en algo me lo decis....aunque es muy grande y no puedo escanearlo completo

Cuando vuelva a aporrizar el avion lo reconstruire basandome en vuestros planos

Saludos compañeros
Por primochi
Bueno esta noche he estado curran dome el pampa y yo ya nose que mas ideas puedo a portar así que haber si lo puedo subir mas que sea comprimido en rrar y esta en pdf así que haber si hay suerte y no me lo
rechaza haber quien le saca provecho o aporta alguna idea mejor yo ya he puesto mi granito de arena se admiten sugerencias
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Molotov
primeras piezas.
Adjuntos
PIEZAS-1.jpg
COSTADOS.jpg
Por primochi
Bueno peña del plano que he editado a salido esto como verán ya va viendo la luz ya les seguiré posteando mas fotos a raíz de lo que baya construyendo
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Por Molotov
ya tengo los planos ¿ alguien mas se anima ?
Adjuntos
PAMPA.jpg
Por jagomez
:shock: Joer que facilidad pal dibujo y el diseño :shock: :shock:
Toi anonadado :oops:
stupendo

Ahora tengo una duda

¿Cual monto? el de primochi o el de Motolov
:evil: :roll: :roll:
Por primochi
Jajajajajaja esta bueno el mio es mas simple pero también lo tengo como el del amigo molotov yo particularmente me gusta mas lo difícil entre comillas
ya que para mi no tengo ningún problema el mio ya lo tengo terminado del todo así que el que puse esta lo básico para el entendido, ya que el amigo molotov lo ba a postear pues manos a la obra el que mas les guste
ya pondré el pajarito en construcción pero primero quiero disfrutar del C-101 que vuela de escándalo
estaré un tiempito quieto haber si me relajo un poco ya que esto es un toma y daca
chaito peña
Jagomez

cuando tenga libre me paso por la tienda a comprante el hilo de lacron

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!