miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas, pues este es mi nueva maquina

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ucts/F1101

la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con su vuelo y con su turbina vectorial.

Esta es la configuración.

•TURBINA VECTORIAL 360°, SALIDA DE AIRE ORIENTABLE
•MOTOR OUTRUNNER BRUSHLESS DE 2800KV
•REGULADOR 45A ESC
•6 x SERVOS 9g
•BATERIA LI-PO 20C 4S 14,8V 2200 MAH
•CABINA CON PILOTO

Viene completo, con los servos, motor , turbina, y variador todo instalado de fabrica y ajustado, la verdad es que poco he tenido que tocar de brazos de servos, casi todo se puede ajustar por la emisora.

En 2 tardes estaba listo para volar.
Es muy ligero, unos 900gr con la bateria que viene, 2200 4s y nos 1100/1150gr con la 3000 4s.

Hay 2 modelos, el basico y el tuning aunque tal y como me recomendaron, en la propia tienda, con el basico va mas que sobrado.

Aqui esta el video del fin de semana de estreno y unas fotos, Muy recomendable.
http://www.youtube.com/watch?v=qdTA57CTubU

Saludos.
Adjuntos
IMG00064-20100603-1534.jpg
Vista cabina
IMG00066-20100603-1535.jpg
vista trasera
IMG00067-20100603-1535.jpg
vista lateral
Hehe haces bien. Yo hace unos meses andaba caliente con el EF 2000 de HB, ahora ya me he enfriado pero hace unos dias he visto el Mig 29 que van a comercializar Lanxiang pronto (en Ready2fly.com), echale un vistazo si eso, y me ha molado mucho aunque en rcgroups estan quejandose bastante de la cabina que no esta a escala asi que na pero vamos a mi parecer es un mal menor. LLeva flaps, slats, tren retractil, cabina eyectable (chuminada?) y paracaidas como freno de aire (eso ya mola mas...). engaaa
Esta muy guapo, lo de la cabina mas que chuminada es un vacilada, cuantas veces se me habra caido la cabina en vuelo y todos empiezan con el cachondeo de que el piloto se ha acojonao,jejeejej ahora se puede decir de verdad.

Antes de pillarme este estube mirandome el Su-47 de bananahobby pero me parecio muy grande para la aduana :evil: , demasiadas posibilidades de ser interceptado.

Este finde pasado, estube probando con los botes de humo, y la verdad es que es resulton. Los pille en España y no estan mal, por si alguno quiere jugar con ellos.....

http://www.mundoradiocontrol.es/epages/ ... umo&Page=3

aunque pone que los cartuchos de 2 minutos vienen 5 no es correcto, en la caja vienen 10, y 2 minutos es muy poco para cualquier electrico. Yo pillare la proxima vez de 4 minutos.

Saludos.
Que pasada de Mig-29, es impresionante. 17 servos dice que tiene, igual si empalmo 2 emisoras con cinta aislante podria controlarlo. :lol:

Zeroky, ¿como enciendes los cartuchos de humo? ¿Enciendes mecha antes de despegar o utilizas algun mecanismo electrico?
Es que tengo el Famous F-16 y me gustaria probarlos.

El F-16 de esa pagina tambien esta muy bien: http://www.ready2fly.ch/shop/USER_ARTIK ... iel_ID=433
Juanje, si hubiera visto antes el F16 de ready lo hubiera pillado :cry: .

Los cartuchos los enciendo directamente en el suelo. Han sido los primero para probar, pero en la pag que he posteado antes, hay 2 formas de hacerlo, comprando las mechas con unos "soportes/tapones", por lo que solo te da tiempo de retardo de la mecha, o comprando el sistema de encendido electronico, que por lo que he leido es 2 cables, conectado a una bateria independiente y cruzandolos con un servo, supongo que los cables son desechables puesto que venden pack de 5 si no me confundo, asi que al final tendran alguna resistencia que se calienta bañada en fosforo, lo cual te produce la llama para encenderlos.

mira la pag 3 y 4 del enlace.

Saludos.

P.D aqui esta el video que le hicimos a un compañero con un cartucho en cola, haber si me pasan los del albatros con 2 cartuchos. Puedes ver el encendido ("manual")

http://www.youtube.com/watch?v=bOMwTdEuNkw
Hola Zeroky, hoy he recibido este f-16 y en el manual no pone los milimetros de mando recomendados para elevador y alerones, me podrias decir mas o menos cuanto le distes al tuyo, para no pasarme o quedarme corto,
otra cosa, el tiempo de vuelo con la bateria de 2200 que biene en el kit por cuanto esta, sobre 4 minutos mas o menos?
lo has probado con bateria de 3000 4s.
un saludo
Buenas, el recorido de mando no lo recorte, deje el 100%. yo tengo puesto un boton en la emisora para activar y desactivar la VT a gusto, asi los despeges y aterrizajes los hago mas tranquilos aunque no es dificil controlarlos con la ella activados, y activandola tienes el mando que te pueda faltar.

Yo tengo puesto el temporizador de la emisora a 3':30" para bajar y conservar baterias, pero me roneo un poquito, asi que el vuelo lo hago sobre 4 minutos aprox. y gasto unos 1700/1800 milis. Con la de 3000 4s he tenido que recortar el hueco, el tope que lleva justo delante del mecanismo del tren y este finde he llegado a volar 5m y conservando bateria. (aun estoy agustando tiempos)

Si le recortas para meter la bateria de 3000, te recomiendo encarecidamente le pongas una sujeccion a la bateria tipo cinta de velcro, si no quieres que te haga un "EJECT" la bateria de 2200 como me lo hizo a mi.

Saludos.

PD. Tambien independice los dos alerones con unos alargos de 10cm, estan accesibles para cambiarlos.
gracias por contestar, voy a poner cada servo de aleron a un canal como comentas tu.
lo del Eject no se a que te refieres, a que se muev la bateria, o a que se te solto?
otra cosa le has puesto los tetones en la union de las alas con el fuselaje como dice rc tecnic como refuerzo, o no le hace falta.
un saludo y gracias
Buenas, lo del EJECT es que salio despedida en pleno vuelo, menos mal que el avión pesa poco sin bateria y bajo como una hoja, solo se me rompio el morro pero rotura limpia, ya esta en vuelo.

Si le puse los tetones como recomiendan, si no recuerdo mal le meti varilla de carbono de 3mm,unos 10 cm . Aunque el problema no lo tiene en la union, sino en las puntas, se puede apreciar, cuando lo pones a cuchillo y le metes palanca con la VT activada, como flexa el corcho hasta el punto de pensar, de esta no sale, pero por lo pronto a mi me aguanta.

Cuando lo monte estube a punto de meterle una varilla a todo el interior aunque me recomendaron que si lo veia devil le metiera cinta adesiba de esa que lleva fibra, una tira por arriba y otra por abajo.
Ya te digo por lo pronto solo llevo los tetones de 10cm.

Saludos.
bueno pues ayer sabado le di mi primer vuelo como siempre con el correspondiente tembleque de piernas cuando sacas algo nuebo. y hoy domingo su segundo vuelo.
la verdad que vuela muy bien, a mi parecer le falta un poco de chicha cuando haces pasadas, pero que mas se puede pedir,recorte de alerones y a tope de profundidad para que vaya bien.al conectar la tobera hace unos giros,trepadas increibles no se como explicar este funcionamiento ya que es el primer jet electrico que tengo, pero es como si duplicaras el mando por dos pero con giros mas resbaladizos.
los problemas que le he visto o he tenido:
que la bateria de 4s y 2200, con 3 minutos de vuelo creo que tiene suficiente, se le cargan unos 1000,1100mil.
tendre que probar con una 4s de 3000 haber si aguanto sobre 5minutos.
El corcho se ve algo blando, yo aterrizo sobree asfalto, pero cualquier llierbezita que pilles alrededor se clava o cualquier toque por pequeño que sea se queda marcado.
los servos que bienen montados, bien menos el de la tovera que hace la funcion de subir y bajar. en cada vuelo o cada vez que conecto y apago la emisora tengo que buscarle el centro porque se va unos cuantos milimetros, aun sabiendolo e el segundo vuelo al no comprobarlo y estar en el aire y ponerle la tobera se me subia en vertical al desajustaarse este.
un modelo para disfrutar, esperemos no calentarse y que dure.
Por cirite
Buenas, acabo de pillarme uno ugual, y tengo un problemita con el regulador.
solo me actua al final del stck, esta mal programado y no veo instrucciones para
programarlo.
alguien sabe como se hace.
gracias, saludos.
Por cirite
Bunas, lo bautice el domingo. Lo volo primero un compañero del club y sin ningun problema.
Lo vole yo, que soy un novato y perfecto, 3 minutos gloriosos.
Nos quedamos todos sorprendidos de lo bien que vuela. es un torpedo.
Lo unico malo son los 3 ninutos de vuelo.
Saludos.
Felicidades por el estreno.

Lo unico que recomiendo,al menos en mi caso, es que recorté el tope trasero de la
Bateria para ponerle una 3000, y he tenido que poner una correa de velcro para cojerla, que ya ha saltado la bateria de 2200 una vez.
Este avión le tengo con una lipo de 4 elementos 3000mha ,35C y corre como un demonio.
También destacar lo bien que vuela y lo estable que es el jodio,lo de la tobera vectorial lo llevo desconectado,ya que de momente tengo bastante con barajar el corchito medio regular...jeje
saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 17 Dic 2010 22:13, editado 2 veces en total.
Zeroky escribió:Buenas, pues este es mi nueva maquina

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ucts/F1101

la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con su vuelo y con su turbina vectorial.

Esta es la configuración.

•TURBINA VECTORIAL 360°, SALIDA DE AIRE ORIENTABLE
•MOTOR OUTRUNNER BRUSHLESS DE 2800KV
•REGULADOR 45A ESC
•6 x SERVOS 9g
•BATERIA LI-PO 20C 4S 14,8V 2200 MAH
•CABINA CON PILOTO

Viene completo, con los servos, motor , turbina, y variador todo instalado de fabrica y ajustado, la verdad es que poco he tenido que tocar de brazos de servos, casi todo se puede ajustar por la emisora.

En 2 tardes estaba listo para volar.
Es muy ligero, unos 900gr con la bateria que viene, 2200 4s y nos 1100/1150gr con la 3000 4s.

Hay 2 modelos, el basico y el tuning aunque tal y como me recomendaron, en la propia tienda, con el basico va mas que sobrado.

Aqui esta el video del fin de semana de estreno y unas fotos, Muy recomendable.
http://www.youtube.com/watch?v=qdTA57CTubU

Saludos.
Hola zeroky!,como llevas hecha las mezclas para utilizar los vectores o como y desde que canal los accionas..??
gracias de antemano y un saludo
Buenas , yo lo tengo en uno de los interruptores de la emisora, cuando lo activo, conecto las mexclas de profundidad y deriva, asi puedo hacer los 2 tipos de vuelos.

En la aurora 9 (supongo que en las demas sera parecido) has de crear 2 mexclas, ( de elevacion y de direccion, y se las asignas a dos canales, en mi caso al 6 y 7), y que estas, actuan sobre los servos al 100%, (asi lo tengo yo). La idea es que cuando activas la mexcla, en vez de actuar 1 servo actuan 2 sobre cada dirección ,y si desconectas la vector se queda centrada en medio.

No se si es esto lo que preguntas.

Saludos.
Si,efectivamente,pero yo tengo la futaba 10CP y no se programar las mezclas esas a las que haces alusión y adignarle un interructor para activar.
Luego lo que también veo,es que cuando aterrizas entra follao,necesitas metros de pista.... :lol:
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!