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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por saqer
#504857
hola a todos. me acabo de comprar un fun jet, y quisiera saver mas de el. ay algun foro abierto solo para fun jets...... gracias.
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Por Diana
#504878
¿que motorizacion has puesto amigo?
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Por saqer
#504885
hola .. motor.. himax A 2825 / 2700.. variador de 70Am. batieria.. 3s 2300. 15C.
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Por saqer
#508504
hola sergio costa.. o siento no parlo portugues.. muy chulo los videos.. sigo con lo mismo ay algun foro solo para fun jets?.
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Por A-52
#509799
Hola saqer, muy chulo tu funjet, en breve pondré una foto del mio.
Si quieres ver algo acerca de este avioncete vete a:

http://www.bungymania.com/funjet/index.html

No está mal la página a no ser por el idioma, pero vienen unas fotos cojonudas, de una de ellas tomé idea para decorar el mio.

Yo de momento no lo he volado porque aún soy un novato que está aprendiendo con un easyglider, pero estoy deseando ponerme con él, aunque el que me está enseñando (Master zero-zero) me ha dicho que espere pues de vuelo fácil no tiene nada...

Apoyo desde aqui un ¡¡ foro profunjet ya !!

Saludos
Por Mossen45
#509934
hola, sager, cuando lo prueves dinos algo.

saludos :wink:
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Por saqer
#511810
hola a todos...perdonar la tardanza de respuesta..pero es que este fun jet es una gozada volarlo y no e tenido tiempo de leer los mensajes...¡¡ bueno ¡¡¡ para A-52.. te comento que yo e pasado de un easy star.. a la bala voladora y con 2 o 3 vuelos bien aconsejados te haces con el . lo bueno de este funjet es que si cortas gas planea no cae como una piedra es una pasada..y que decir de los invertidos que los borda, los rizos los hace tan rapido como tu seas capaz de controlarlo, bueno y lo mejor.. lo mejor.. las trepadas a 45º como sube ¡¡¡¡ es un demonio.... eso si, cuando lo lances, hazlo como si quisieras estrellarlo contra un techo imaginario, a unos 30 o 35º grados.. y no ay problema en llevarlo ppor que puedes ir a 1/3 del gas..ya te daras cuenta... no entra en perdida ni queriendo el jodio ¡¡¡ bueno ya diras algo cuando lo estrenes ok.. ( YO TAMBIEN REVINDICO UN FORO PARA FUNJETS ). mossen45..
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Por TruroK
#511839
El unico problema del funjet es en el lanzamiento. Si tu helice tiene mucho paso, te hara torke y dara la vuelta al avion dejandolo en invertido o lateral conforme al suelo.

Asi que lanzarlo casi sin gas que volar vuela sin motor y vais aplicando poco a poco.
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Por saqer
#511926
trurok ...tendras razon, pero el mio no sale como dices... ademas puedes corregir el efecto, con trim. el mio lo lanzo a tope..y sin problemas..
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Por TruroK
#512519
El dia que lo lances atope de motor y por algun casual no le de tiempo a cojer velocidad bien por que se te escape o tropiezes en el lanzamiento, acuerdate de mi :D :D

Pero vamos que se puede tirar perfectamente como tu dices. Que motor y helice me llevas?
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Por A-52
#513576
Estreno letal:

Después de vuestros comentarios no pude resistirme y, este domingo, aparte de mi Easy Glider llevé el Funjet para estrenarlo...BUFFF, era tal el acojone que le cedí el testigo a mi compi y master el señor zero-zero y...

¡Fue acojonante ver como anda el avióncete! :D a la vez que fue acojonante ver sufrir a todo un experto en vuelos como es zero-zero, al ver que el cabronazo del funjet iba a una hoxtia mundial y era malo de llevar de carajo :shock: , aunque la sensación del momento dejaré que sea él quien os la cuente... Al final, después de un miniaporrizaje con rotura parcial de un ala lo que cayó sobre mi como una losa gélida y pesada fué el comentario de zero-zero: "Moncho, ni se te ocurra volar esto que no estás preparado ni de coña..." :oops: :cry:

En fin, el bicho lleva un motor y variador de Himodel de 40A y una hélice APC 4,7x4,7, podeis verlo:
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Por TruroK
#513594
COMOR?
No me lo creo el funjet vuela fenomenal. En casi todas las situaciones.

Yo lo e volado hasta con viento racheado de mas de 30km/h.

Hay que acostumbrase a girar con alerones y apollando con profuncidad tal cual lo haria un f-16.

No te preocupes yo le rompi el ala por la mitad en el 1º despegue de mano.

Ciano y sal de frutas eno en sustitucion de bicarbonato XD y como una piedra nada de desnivel. Lleva asi ya mas de 6 meses y volando.

PD. Fue su 1º y ultima ostia XD
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Por saqer
#513937
hola de nuevo... ayer mismo estrene otro funji... a un compañero de vuelo y si, nada mas salir del lanzamiento se puso en invertido, pues nada con nervios de acero, fui dandole la vuelta y trimandolo aterize.. en el segundo lanzamiento como una flecha salio recto. el compañero alucinaba, y nada a disfrutar del vuelo. ( un consejo) cuando se lance por primera vez, el trim de profundidad, dos puntos hacia arriba, y el trim de direccion, dos puntos hacia la izquierda, con lo ultimo conseguiremos contrarrestar la fuerza del motor con tendencia a poner en invertido el avion.. yo lo hice asi en el mio y en el del compañero y de fabula, bueno con decir que el compañero al tercer lanzamiento cogio el los mandos se lo lanze yo, y a volar el solito el aterrizaje no fue una maravilla, pero aterrizo.
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Por TruroK
#513950
el problema de lanzarlo con motor es que
SI LAS ALAS ENGANCHAN BIEN tienes sustentacion y pueden contrarestar el torque.

Pero si las alas no han enganchado devido a una corta velocidad es como tirar una batidora con el motor encendido. Va a empezar a dar vueltas sobre si.

DA = TODO LO QUE TRIMEIS :roll: COMPROBADO. Sin velocidad no hay trim q valga y MAS si solo son 2 puntos.

Asi que vosotros vereis. Ya e evisto mas de un piloto irse con el avion roto 2 veces seguidas por la misma causa. Ahora lo tira como yo os digo.

Si si LO tira no se lo tienen que tirar.
Algunas veces hacemos carreras y tiramos los 4 funjets a la vez.
Es una delicia para los oidos ver semejante enjambre de abejorros.
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Por saqer
#513975
bueno, bueno solo es un consejo turok.. la gente que aga lo que mas le convenga. yo cuento mi esperiencia, lo de trimarlo funciona,aplique dichas funciones aconsejado por el señor manolo, que es un hombre que si le das una zapatilla con motor seguro que la vuela, es el que me vendio el funji,tiene una tienda en sabadell hace muchos años, hoby pley. y en esto de volar save + que los ratones coloraos con alas,,, pero de todas formas el funjet es muy buen avion para volar y disfrutar con el. ( la gente que aga lo que quiera) no estamos para criticar como vuela cada uno.. siento lo del consejo.. mas bien tendria que decir mi experiencia con mi funji..
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Por zero-zero
#513980
Qué gonito el Funjet de A-52! :D

Pues sí, yo le hice el estreno, y yo rocé con una punta del ala en el suelo en una pasada baja con el consiguiente revolcón (nada que no se repare en cinco minutos justos).

¡Cómo corre el cacho cabrón! ¡Peaso misil, oiga! Acostumbrado a mis aviones grandes y de planta convencional, el Funjet se me hacía pequeño enseguida, y en efecto hay que tener los cinco sentidos en alerta si vas deprisa, por lo fácil que me parece desorientarse con él. Me dejó muy mal sabor de boca darle un golpe en el estreno a un avión que no es mío, pero al menos no fue nada grave. ¿Os he comentado cómo corre? :P

TruroK, mi comentario a Moncho (A-52) de que no se le ocurriera volarlo no es por el avión, que con un par de vuelos de ajuste más estoy seguro que quedará como una pera en dulce, sino por sus todavía "tiernas" habilidades de pilotaje. El pobre chaval tiene poco tiempo para el aeromodelismo (exceso de prole) y aún no ha alcanzado el nivel suficiente para volar un avión rápido, y mucho menos aquí, con las pistas de vuelo encajonadas entre pinos hambrientos que no perdonan un microsegundo de indecisión. Unas cuantas sesiones más con el Easy glider, y un par de tilas, seguro que lo dejan listo para saborearlo él mismo.

Pero de momento, ni se te ocurra, Moncho! ¡Que te veo! :lol:
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Por TruroK
#514005
MONCHO TEN CUIDADO

JAJAJA

De todas formas el funjet no tiene por que a grandes velocidades.

Yo juego a volarlo al limite de velocidad minimo en que esta entrando en perdida constantemente.

Asi se sabe los movimientos que aguantara mejor que otros a grandes velocidades.
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Por saqer
#514053
trurok. zero.. poner fotos de vuestros aviones..si no os parece mal..
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Por A-52
#514129
La foto de zero es la del mio, que aunque no lo haya catado voy a tener la frialdad de hacerle caso a zero, pero es muyyyyy tentador caer en volarlo cuando dice trurok que se puede lanzar despacito y volar suaaave..., ¡dios, Roberto, que me pierdoooo...!

Por cierto, trurok, si puedes poner un video de tus lanzamientos sería perfecto pues hasta ahora casi todo lo que lei coincide con lo que dice saqer: lanzarlo a toda leche, vamos...
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Por A-52
#514131
Por cierto, GRACIAS a zero-zero por el comentario de que mis habilidades para volar son "tiernas"... Roberto, puedes decir que soy un paquete que no me parece mal, yo me fustigo más todavía, hombre, eres un amigo... :) :) :)
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Por saqer
#514148
A-52 mira el video entero del fun jet. que tiene trurok.miralo asta el final, y entenderas por que eso de tirarlo a tope y en vertical unos 35º..
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Por TruroK
#514292
Por cierto, trurok, si puedes poner un video de tus lanzamientos sería perfecto pues hasta ahora casi todo lo que lei coincide con lo que dice saqer: lanzarlo a toda leche, vamos...
Si esto a veces suele funcionar pero el dia que falle, QUE YEGA!! OS LO GARANTIZO.
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A-52 mira el video entero del fun jet. que tiene trurok.miralo asta el final, y entenderas por que eso de tirarlo a tope y en vertical unos 35º
:cry: lloro por la cantidad de funjets que e visto morir asi. :roll:
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La 1º tirada de mi video.
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Es la 4º de otros 3 intentos fallidos por no saber tirarlo. Ese fue el dia del estreno. Y solo habia volado un easy estar con motor de walkera 4CH XD
La 1º tirada del video no esta del todo bien hecha.


La 2º tirada del video
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La hice [estupido inconsciente] [se olle el motor amariconao] con una helice de paso 7 y pico, que se ve como la cambio en el video XD. QUERIA CORRER MAS AUN!! POCO SENSATO POR MI PARTE.

El motor no cojia vueltas y empleaba la energia en voltear mi avion
-------------------------PAR MOTOR-------------------------
Con clusion no se puede salir con esa helice sin ayuda de un tirachinas.

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A-52 mira el video entero del fun jet. que tiene trurok.miralo asta el final, y entenderas por que eso de tirarlo a tope y en vertical unos 35º
Asi solo conseguiras que tarde mas en cojer velocidad. Velocidad necesaria para empezar a sustentar y porder contrarestar el par.

Ademas prefiro tener el funjet volteando a 1 metro del suelo que a 2 metros que la ostia es mas grande.

La forma de tirarlo que utilizo ahora.
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Todo empezo por que no tenia mas helices que una 5,5 x 6,5.
Y tenia UN MONAAAAAAAAAAAAZOO DE VOLAR.
Pero esa helice tambien me tiraba el avion. Asi que dije bueno pues si el motor me tira el avion lo tiro con menos motor.

Asi que la forma que encontre 1º de tirarlo sin dañarlo era no subirlo demasiado.
*1º regla no subirlo demasiado

Pense que cojiendo velocidad el avion encotraria antes la sustentacion para evitar el par y no voltear.
*2º regla con el motor suficiente para empujar un poco y evitar el par.


Asi que en el primer intento lo tire decidido a -10º CONTRA EL SUELO SI

Cojia velocidad mas que tirandolo a 35º y asi pude volar.

Ahora con helices mas finitas 5x5 lo tiro contra el suelo a -10º enseguida coje velocidad y sale para arriba como un misil.

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RESUMIENDO

Veo dos opciones:

A- Tirarlo hacia arriba y TENER SUERTE DE NO ENCONTRARTE mucho PAR, y romper el avion.

B- Tirarlo hacia abajo y anular el despegue si no sale con velocidad y aterrizar sin romper nada.

Si con la dos se puede despegar prefiero la opcion B.

P.D. : Pondre un video ilustrativo de como me auto lanzo el avion.
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Por TruroK
#514296
Estaba aun sin estrenar :D. Ahora esta mejor si puedo le hago una foto.

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Por Alfredo
#514628
Uff compañeros, ya estoy viendo lo mal que se pasa con el lanzamiento de esos misiles que tenéis así que de momento voy a seguir relajado, y me explico.
Yo he optado por un motor GWS 2208/18 con hélice ¡9x6! y lipos 2S1P 1500, con lo que el peso total se sitúa en 350g que con sus 15 dm2 nos da una carga alar de tan solo 23.3 g/dm2, vamos, una palomita.
La velocidad no es muy elevada pero, OjO, no penséis en un trasto infra-motorizado, corre que se las pela, mucho más de lo que pensaba obtener con este motor. Por otra parte el elevado empuje de esta configuración hace posible todas las maniobras posibles y unos harrier lentos muy bonitos. La salida de la mano es fácil, sin torques extraños a pesar de semejante hélice.
Los tiempos de vuelo como podréis imaginar son elevados, 2 o 3 vuelos larguitos con la misma batería, “descansando de tanto estrés”
Lo que me tiene enamorado de este avión es su capacidad de aceptar cualquier motorización,incluso para vuelo de interior!! Ya sé que el avión no fue inicialmente pensado para esto pero lo cierto es que hace bastante tiempo que no me divertía tanto.
Veremos que pasa en la ladera.
Creo que todos deberíamos llevar uno (o dos) en el maletero.
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Por saqer
#514899
buenas alfredo.. jajaja..mas bien dos..eso me a gustado. espero que lo disfrutes tanto como yo... ( entre los compañeros le llamamos la bala ).un salu2 y a volar......
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la bala...... como penca el muy cabr...
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Por saqer
#515698
HOLA de nuevo.. mi funji a sufrido modificaciones esteticas entre ellas el tren de aterrizaje, y nuevas decoraciones....
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Por saqer
#515708
estetica...?
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Por A-52
#519580
Por cierto, este fin de semana hemos ido a volar el funji otra vez y nos hemos quedado con las ganas ya que detectamos un cierto problema de alcance en el receptor. Pienso que la colocación de la antena, por el interior y tan cerca de las baterías puede dar problemas. En la página de Bungymanía tratan este tema y, concretamente, sitúan el receptor fuera del fuselaje, incrustado en un ala, véase:

http://www.bungymania.com/funjet/index.html

No se, ¿algo que decir?
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Por mirne
#519588
el nuestro
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saludos
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