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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por TREXTER
#847894
Solucionado, un poco de cuter y un servo nuevo de 15g piñoneria metalica le he puesto unas gotas de cola caliente para fijarlo pues el que benia puesto estaba solo encajado, le pongo la tapa y listo, espero que sea suficiente este servo.
Las lipo 2200 han dado para unos 10 minutos de vuelo mas o menos.
Por CHEMOLE
#848163
bueno pues aqui va mi pequeño aporte para el refuerzo del tren de aterrizaje.
La idea consiste en ponder pletinas en "L" ,dos en cada tornillo y cada una de ellas que mire a los extremos del soporte del tren,como se puede ver en la foto.De esta forma si el tren se desplaza hacia alante o hacia atrás ,la presión se repartirá no solo al soporte en el que se ancla el tren con los dos tornillos, sino que además se hará presión en las paredes que rodean dicho tren. En mi caso para repartir aún mas las fuerzas que se ejercerán sobre las pletinas,le he puesto un pequeño trozo de madera,de manera que se haga un reparto mas uniforme.
Espero haberme explicado bien y que os haya ayudado,al menos en daros una idea.
A ver si alguien me puede ayudar con el tema de las bisagras de los alerones ,que se ven delicados sobre todo el de cola.Yo los he reforzado con algo de cinta de vidrio. Si alguien tiene otra idea y la puede aportar,se lo agradecería mil.
Saludos
Adjuntos
24062009288.jpg
24062009288.jpg (15.15 KiB) Visto 4312 veces
#848609
Hola a todos, os comento que me he dado cuenta por casualidad de que he perdido un tornillo de sujeccion de la bancada del motor concretamente el derecho, del arriba menos mal que el resto estaban bien apretados y no he perdido la arandela que le da la incidencia pero estaba apunto de salirse por un lado, tener cuidado y repasarlos de vez en cuando yo los he sacado de uno en uno y los he puesto un poco de esmalte en la punta para que aguanten las vibraciones mejor.

Saludos
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Por carlos1971
#850331
Hola , hoy he estrenado el campo de vuelo nuevo de Pilas en Sevilla, 100euros AL AÑO FEDERADO y todo...maravilla y ole....

El mx2 con la helice de serie no tira nada pero nada , eso si aire caliente 40 grados supongo que influye no?? bateria 2100 20c la veo insuficiente, y pruebo helice 12/6 y va mas rapido pero sustenta menos será por aire caliente? de nuevo? .

Llego a casa y cambio motor por el de mi parkmaster dualsky3530 de 74 gr y 1200rv por voltio , el motor original pesa un güev...aerotec nº 75 dice que este avion monta un KSD 3542 de 140 gr y kv de1000 rpm .

Sabe alguien cual es mejor? en la revista lo ponen como muy bueno para piruetas y a mi en un giro cerrao se me ha desplomado por falta de fuerza con helice original, eso si mi aporte para tren de aterrizaje va de lujo ha dado un panzazo , saltado las riostras de timon de cola y el tren ni se ha inmutado.

otra cosa ...el dualsky 3530 dice que use helice maxima de 10/6 yo lo voy a usar con la 13/4 o 12/6 , es que me va a quemar algo???

No me enrroyo mas gracias...
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Por El Cordobes
#850391
carlos1971 escribió:Hola , hoy he estrenado el campo de vuelo nuevo de Pilas en Sevilla, 100euros AL AÑO FEDERADO y todo...maravilla y ole....

El mx2 con la helice de serie no tira nada pero nada , eso si aire caliente 40 grados supongo que influye no?? bateria 2100 20c la veo insuficiente, y pruebo helice 12/6 y va mas rapido pero sustenta menos será por aire caliente? de nuevo? .

Llego a casa y cambio motor por el de mi parkmaster dualsky3530 de 74 gr y 1200rv por voltio , el motor original pesa un güev...aerotec nº 75 dice que este avion monta un KSD 3542 de 140 gr y kv de1000 rpm .

Sabe alguien cual es mejor? en la revista lo ponen como muy bueno para piruetas y a mi en un giro cerrao se me ha desplomado por falta de fuerza con helice original, eso si mi aporte para tren de aterrizaje va de lujo ha dado un panzazo , saltado las riostras de timon de cola y el tren ni se ha inmutado.

otra cosa ...el dualsky 3530 dice que use helice maxima de 10/6 yo lo voy a usar con la 13/4 o 12/6 , es que me va a quemar algo???

No me enrroyo mas gracias...
Bueno picha te aseguro que con la helice original tira de lujo, yo lo he probado y es la que mejor le va, otra cosa te digo os empeñais en volar con muchos grados y la electronica se reciente, a esas temperaturas todo, pero sobre todo los variadores y motores se calientan en exeso, sobre todo si no van bien ventilados, (el variador del MX2 va muy oculto), y seguramente dissminuya la potencia al motor para no quemarse.

Con la 12X6 claro que corre más a pala más chica y más paso corres más pero pierdes empije que es lo que se busca en un acrobático 3D con este, este no es un avión para correr, para eso ya hay otros mejores para eso, si no fijate en el perfil del ala (super gordo) para ir muy lento.

Lo de la lipo no se si es del variador que baja potencia, pero yo he volado con lipos de 2200ma, 20c y tiran de sobra de el, para torque a 1/3 de gas eh.

Lo del motor ese tira como una mula, mucho más que el que tu le has puesto, porque es más grande y tiene mucha fuerza (esta preparado para llevar una 13X4), lo que el otro chico no y lo que te puede pasar es quemes el motor o el variador por exeso de consumo, ya con con esas palas tan grandes ese motor (el chico) va a trabajar muy forzado y ya te digo que quemas algo seguro.
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Por carlos1971
#850513
Hola gracias por tu respuesta , lo del perfil es verdad que mas grueso será para volar mas lento pero con el motor original no tenia na de chicha hasta el punto en que no era capaz de levantarlo a mas de 20 metros del suelo y se desplomaba continuamente, ahora con el motor nuevo , si que tiene el doble de fuerza con la 12/6 pero de repente un problema una interferencia me lo ha tirado cuando separo el modelo mas de 60 metros se vuelven locos los servos, supongo que lo de ayer fue lo mismo voy a cambiar el receptor y cristales a ver que tal y a ver si no quemo nada ya veremos....espero encontrar rápido la solucion para disfrutar de este aparato que hasta ahora solo me ha hecho hacer el ridiculo en el recienestrenado campo de vuelo de pilas.
http:\\www.aeropilas.com
Por CHEMOLE
#850528
carlos1971 escribió:Hola gracias por tu respuesta , lo del perfil es verdad que mas grueso será para volar mas lento pero con el motor original no tenia na de chicha hasta el punto en que no era capaz de levantarlo a mas de 20 metros del suelo y se desplomaba continuamente, ahora con el motor nuevo , si que tiene el doble de fuerza con la 12/6 pero de repente un problema una interferencia me lo ha tirado cuando separo el modelo mas de 60 metros se vuelven locos los servos, supongo que lo de ayer fue lo mismo voy a cambiar el receptor y cristales a ver que tal y a ver si no quemo nada ya veremos....espero encontrar rápido la solucion para disfrutar de este aparato que hasta ahora solo me ha hecho hacer el ridiculo en el recienestrenado campo de vuelo de pilas.
http:\\www.aeropilas.com
Oye pues ya somos unos cuantos a quienes este avión le hacen cosas raras....¿mantenías el variador de casa? yo le voy a hechar un ojo a ver si es cosa de las varillas de los servos que sean de una material que si roza el cable pasan cosas raras.......(por buscarle alguna conexión a los problemas) pq es q a mi en el 2º vuelo dejó de reaccionar y me ha partido parallamas (q es una mierda y super jodido de arreglar) y el eje del motor. todo esto con un receptor hitec con 3 meses que nunca me ha hehco un extraño......
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Por carlos1971
#850610
Bueno pues me dejas mas tranquilo ya que no soy el unico , se por mi minimag y de leer en el foro que si un servo esta roto o defectuoso aunque funcione da interferencias pero estos funcionan a la perfeccion con la emisora cerca pero es cuando te alejas cuando se vuelven locos, a ver si alguien mas aporta algo o ideas, tb me han recomendado que enrrolle un trozo de ferrita en el cable del motor al receptor para desparasitar interferencias pero no he probado nada aun....
Por CHEMOLE
#851748
Bueno como ya os dije estrellé el avion por culpa del variador. rompí bancada,parallamas,eje motor y el variador que habia muerto en vuelo.
Ahora llevará un turnigy de 1100kv 35/36 con una 11/5 o una 11/6 para un variador de 30A.
Como no quiero comprar mas ejes, he ideado la forma de meterle el motor turnigy sin que use el eje del motor que atraviesa todo el motor,sino otro que se ancla al fuselaje del motor, que es mil veces mas resistente.
Para ello he tenido que construir con metraquilato una bancada que iría apoyada en el parallamas original y que hiciera presión con otra pieza de metraquilato. El resultado es una bancada mucho mas resistente (la maderita original es una mierda) y la posibilidad de montra un motor de forma inversa,con las ventajas que tiene de no doblar el eje,y en tal caso una mucho mas facil reparación.
Os dejo fotos para que veais el trabajo, a falta de perfilar el metraquilato y pintar el avión, que intentaré hacerlo simil a los de red bull-
El unico inconveniente que he visto es que el precioso cubre eje delantero de la hélice no me sirve.
Ante las dudas aqui está el tito chema
Adjuntos
recorte.jpg
como queda la placa de metraquilato después de cortarla...trabajazo que cuesta¡¡¡
cruz pieza 1.jpg
pieza donde irá el soporte motor
pieza 2.jpg
2ª pieza donde se atornillará la pieza anterior y hará apoyo entre el parallamas de madera y el trozo de corcho que hay debajo de este.
pieza atrás.jpg
esta piececilla (hay dos iguales)serán las que harán presión en la parte de atrás del parallamas contra la parte de adelante, de manera que forme una especie de bocadillo donde la mortadela es el parallamas de madera y el pan,metraquilato.
morro.jpg
asi queda el conjunto visto desde delante. muy,muy robusto
semifinal.jpg
como tube que rajar el morro, idee una forma de abrir el compartimento del motor sin rajar mas, a modo de "maletero". Arriba lleva una bisagra de los que se utilizan en los alerones y abajo lleva unos belcros.Facil acceso al motor
Por CHEMOLE
#852103
bueno,mi chapucilla no ha salido bien.la vibraciones del motor han astillado el metraquilato y el resultado es que en pleno despegue el avion se ha quedado donde estaba y el motor ha salido como un tiro a 20 metros,suerte que no ha arrancado los cables......probaré con un placa de vinilo de estas que venden los chinos para cortar la comida.ya os contaré.
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Por carlos1971
#852175
hola a todos, estoy un poco desesperado por una falta total de potencia del motor original ....parece un gorrion de 200kg en el aire nada mas meto gas se encabrita un poco y entra en perdida, la helice es la original pero con la 12/6 solo tira un pelin mas , pero lejos de vuestros videos.

Mi configuracion actual es la que sigue:
motor dualsky 3530 1200rpv no se que watios de potencia. peso 74 gr.
helices 13/4 y 12/ 6
variador original
bateria 2100 20c e-sky a la espera de una de 30c de hobbycity.
emisora sin exponenciales sanwa vg400
receptor uno de un heli .

Acepto consejos de cambie esto o lo otro sin que me gaste una pasta...ahora ademas cuando me separo 50 metros los servos se vuelven locos uno se ha partido y lo he reemplazado aun no lo he probado, en el club hay mucha gente volando a la vez con 2,4 y a nadie le hace estraños solo a mi.

Ya no se que cambiar.
voy a pedir un motor a hobbycity pero no se cual para no cagarla otra vez, el original pesa una barbaridad, y no se que watios tiene de potencia
.
Un saludo
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Por dcolina57
#852184
hola carlos, el problema de que no tire el motor... tambien te pasa con el trim de motor a tope? no me refiero al stick de la emisora, sino al trim del stick en la emisora. Si echas hacia atras un poco en este mismo hilo, veras que yo comentaba lo mismo, que el motor no tiraba una mierda, ni siquiera me tiraba bien un axi gold bastante bueno, segui los consejos de algun componente de este foro (no recuerdo quien me lo dio ,perdon) y una vez que he depegado, lo primero que hago es subir el trim hasta arriba y la verdad es que gano un 30% aproximadamente de motor, con una 12x6 va de coña con este motor, y supongo que con el original no ira mal tampoco. Suerte
Un saludo
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Por carlos1971
#852191
Yo lo he hago es cuando lo levanto subo un pelin el trim pero a tope no lo he probado, y es lo que voy a hacer luego esta tarde cuando afloje el calor , gracias y si a alguien se le ocurren mas pruebas las haré encantado... de paso veo lo de las interferencias con la reposicion del servo roto que por cierto vaya putadilla lo de la cirugía para cambiarlo el de direccion , no me quiero imaginar los alerones hacer pasar el cable por el agujerillo de la mitad del ala...uff...

Esta es la emisora que pediré si siguen las interferencias.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)

increible el precio y los comentarios de los compradores son buenos, ta la cosa que arde pa invertir en hobby con emisoras caras ....
Por CHEMOLE
#852228
carlos1971 escribió:Yo lo he hago es cuando lo levanto subo un pelin el trim pero a tope no lo he probado, y es lo que voy a hacer luego esta tarde cuando afloje el calor , gracias y si a alguien se le ocurren mas pruebas las haré encantado... de paso veo lo de las interferencias con la reposicion del servo roto que por cierto vaya putadilla lo de la cirugía para cambiarlo el de direccion , no me quiero imaginar los alerones hacer pasar el cable por el agujerillo de la mitad del ala...uff...

Esta es la emisora que pediré si siguen las interferencias.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)

increible el precio y los comentarios de los compradores son buenos, ta la cosa que arde pa invertir en hobby con emisoras caras ....
Pero a que os referís? que los servos de casa crean interferencias???????????? joder que putada no?
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Por piollo
#852291
carlos1971 escribió:hola a todos, estoy un poco desesperado por una falta total de potencia del motor original ....parece un gorrion de 200kg en el aire nada mas meto gas se encabrita un poco y entra en perdida, la helice es la original pero con la 12/6 solo tira un pelin mas , pero lejos de vuestros videos.

Mi configuracion actual es la que sigue:
motor dualsky 3530 1200rpv no se que watios de potencia. peso 74 gr.
helices 13/4 y 12/ 6
variador original
bateria 2100 20c e-sky a la espera de una de 30c de hobbycity.
emisora sin exponenciales sanwa vg400
receptor uno de un heli .

Acepto consejos de cambie esto o lo otro sin que me gaste una pasta...ahora ademas cuando me separo 50 metros los servos se vuelven locos uno se ha partido y lo he reemplazado aun no lo he probado, en el club hay mucha gente volando a la vez con 2,4 y a nadie le hace estraños solo a mi.

Ya no se que cambiar.
voy a pedir un motor a hobbycity pero no se cual para no cagarla otra vez, el original pesa una barbaridad, y no se que watios tiene de potencia
.
Un saludo
Buenas,

Primero prueba lo que te comentan del trim del acelerador, y echa un vistazo al End Point del acelerador en la emisora, es posible que lo lleves recortado y no tire. Después de esto, si no tira, cambia la batería, puede que no de chicha. De todas formas, un motor de 74 gr para este avión se me antoja poca cosa... para este tipo de avión se necesita un motor de 130gr que saque más de 30A en 3S, es decir más de 400W. Date cuenta que el peso del avión listo para volar incluido batería ronda los 1200gr, si quieres hacer acrobacia/3D necesitas más de 300W/kg, con lo que necesitas un sistema propulsor que dé más de 360W.

Respecto a los extraños de los servos ¿qué receptor llevas?. Así sin saber nada más, se me ocurre que puedes trenzar los cables de los servos, además de revisar los servos: un servo en corto te puede tirar el avión, consume demasiado al estar en corto y la alimentación no puede con el receptor, por lo que pierdes el control.

Saludos.
Por CHEMOLE
#852342
Buenas,

Primero prueba lo que te comentan del trim del acelerador, y echa un vistazo al End Point del acelerador en la emisora, es posible que lo lleves recortado y no tire. Después de esto, si no tira, cambia la batería, puede que no de chicha. De todas formas, un motor de 74 gr para este avión se me antoja poca cosa... para este tipo de avión se necesita un motor de 130gr que saque más de 30A en 3S, es decir más de 400W. Date cuenta que el peso del avión listo para volar incluido batería ronda los 1200gr, si quieres hacer acrobacia/3D necesitas más de 300W/kg, con lo que necesitas un sistema propulsor que dé más de 360W.

Respecto a los extraños de los servos ¿qué receptor llevas?. Así sin saber nada más, se me ocurre que puedes trenzar los cables de los servos, además de revisar los servos: un servo en corto te puede tirar el avión, consume demasiado al estar en corto y la alimentación no puede con el receptor, por lo que pierdes el control.

Saludos.[/quote]
Perdona mi ignorancia....un servo en corto que es????????que hará un cortocircuito el servo no? yo lo que me refiero,que un servo nuevo o en un estado mas o menos normal,haga tirar un avion abajo (en interferencias me refiero)
en mi caso,cuando el avión se me vino abajo ,los servos ninguno respondían y el motor seguía girando a medio ralentín,por lo que supuse que era el variador que habría muerto.

Yo utilizo un receptor hitec con menos de 3 meses de uso y ningún problema en mi gemini.
Respecto al motor ,he optado por un turnigy 1100kv 35/36 con una hélice 11/6 y con un variador rc smart de 30A muy probado
saludos y espero vuestras respuestas.
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Por carlos1971
#852355
hola, esta tarde he probado lo del trim a tope con una emisora sanwa vg400 nueva que tenia de reserva y la verdad sorpresa al ver como tiraba, calculo que un 35% mas, l a intereferncia ha desaparecido tambien , por lo que 2 cosas, o es que estaba solo en el club y no habia mas emisoras o verdaderamente el servo estaba en corto.

Ahora sabiendo lo del trim , cambiaré el motor al original y lo probaré de nuevo.

Lo que no entiendo es que que tiene que ver que un brussless cuanto mas pesa mas watios da de empuje, se supone que la tecnologia evoluciona a hacer cosas menos pesadas y con mas fuerza.

Y otra cosa ...he vuelto a pegar un panzazo con el mx2 , han saltado otra vez las bisagras de cola y el tren ni se inmuta....por lo que sigue funcionando el sistema que le puse.

Un saludo y gracias por vuestros aportes....
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Por TREXTER
#852489
Valla chemole, siento lo del metraquilato, con el trabajo que debió de darte, espero que con la tabla de cortar te valla mejor.
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Por 5villas
#852498
Pues aquí otro que se ha apuntado al carro, lo he pedido y pagado hoy. Un caprichito para el verano.
Por CHEMOLE
#852499
TREXTER escribió:Valla chemole, siento lo del metraquilato, con el trabajo que debió de darte, espero que con la tabla de cortar te valla mejor.
gracias trexter.Pues sí un trabajazo, aver si ahora con este material me vá mejor.
Oye que no me habeis explicado lo de los servosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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Por JONATAN
#852523
Chemole, he estado viendo tu trabajo; si tienes una tienda de electrónica cerca puedes poner, o placa de circuito impreso (fibra de vidrio), o pregunta por una placa de baquelita: la hay de diferentes tamaños y grosores http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... %26hl%3Des

También la puedes reciclar de un electrodoméstico viejo. De momento mi MX2 no me ha dado ningún problema de interferencia, de servos, de potencia en motor... PERFECTO!!!... aunque también es verdad, que sabiendo lo que le pasaba al tren de aterrizaje, ya lo reforcé antes de nada (el sistema lo he publicado en este mismo post), y a la FUTABA T6Xe le dí todo el mando al CANAL 3: +120 -120 :wink:
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Por carlos1971
#852609
Hola , voy a aclarar lo del servo en corto, segun me han explicado en www.modelexpert.com Sevilla.

Cuando un servo esta roto por corto es decir que funciona pero cuando le da la gana el corto envia una informacion de consumo excesivo al receptor que lo vuelve loco repartiendo voltios de mas a otros canales, es por eso que se mueven ala vez todos los servos.....así me lo ha explicado yo no soy experto y vaya que me lo he creido porque el chico estaba serio en su exposición. :D
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Por carlos1971
#852610
Perdon por el link anterior, el correcto de esa tienda es

http://www.modelexpertrc.com/

gente seria en esta tienda. :roll:
Por alicotero
#852630
carlos1971 escribió:Hola , voy a aclarar lo del servo en corto, segun me han explicado en http://www.modelexpert.com Sevilla.

Cuando un servo esta roto por corto es decir que funciona pero cuando le da la gana el corto envia una informacion de consumo excesivo al receptor que lo vuelve loco repartiendo voltios de mas a otros canales, es por eso que se mueven ala vez todos los servos.....así me lo ha explicado yo no soy experto y vaya que me lo he creido porque el chico estaba serio en su exposición. :D
Yo tampoco entiendo mucho, pero hasta donde yo se, los receptores no reparten voltios "de más" o "de menos" a los canales de forma arbitraria. De hecho los pines positivo y negativo del receptor suelen estar todos conectados todos ellos entre si en una especie de regleta de unión, y en realidad la tensión que sale del receptor no sale de él mismo, sino de la batería, que está conectada a dicha regleta.
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Por carlos1971
#853379
Aviso para navegantes de mx2 .

Despues de comederos de cabeza del porque de una interferencia que solo me afecta a mi y 3 desplazamientos al campo de vuelo estando solo, he descubierto un fallo garrafal en mi mx2, resulta que el conector del variador a la bateria si os fijais la patilla del negativo no tiene pletina doble de contacto , solo tiene el positivo por lo que tiene un falso contacto que hace que se me cayera el avion pensando que era una interferencia ya que si pones la bateria y mueves flexando la conexion bateria-variador verás como los servos hacen cosas raras incluso corta la corriente y si te pilla en vuelo pues ahí lo tienes.....caida inexplicable.

Ami los los coletos raros me los hace en giros a la izquierda en ese giro cambiaba de posicion el cable y daba corto.

MANDA GUEV......

Espero que todos lo comprobeis yo ya he sustituido el conector del variador y se acabaron las cosas raras...

Un saludo
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Por TREXTER
#854117
Hola a todos, porfin he tenido un dia sin viento fuerte y pude volar mi mx2, me he buscado una pista asfaltada de tres carriles (dos mas donde se aparca),en un poligono industrial sin terminar, y pude hacer muchos despegues y aterrizajes los despegues bien menos uno que se fue hacia un lado y sedió un bordillazo que me dobló la bancada porque la helice se quedó vertical, lo enderecé con la helice puesta y todo y quedó bien, despega con la gorra, los aterrizajes ya son otra cosa pues no me he acostumbrado todavia al modelo del todo aunque rompí una helice de madera en uno de ellos pues venia con el motor moviendose me diberti mucho, claro que el tren orijinal es mas blando que la mantequilla y en cada aterrizaje se doblaba para atras pero lo enderezaba y otra vez a despegar tambien le he puesto unas ruedas de goma no de esponja mas grandes para que corra mejor.

Lo del conector a mi no me afecto pues lo primero que hice cuando me llego el mx2 fue quitarle la clema de T y ponerle los que yo uso en todas las baterias que son los conectores de banana que binenen en los motores brushless.

Por cierto mi mx2 es el azul y cuando esta un poco lejos se le ve fatal, ¿ospasa a vosotros? o soy yo que no me he acostrumbado lo bastante a el.
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Por carlos1971
#854281
Yo me he cargado ya mas de 5 helices al aterrizar con viento fuerte porque el aire lo levanta a la minima y se desploma luego, hablo de viento de levante fuerte, pero con viento flojo es una delicia de aterrizar aunque yo lo pico un poquito para que no se levante , estoy contento con la compra pero lo que no encuentro en estas tiendas de sevilla son las helices 13/4 . ahora vuelo con APC 12/8 pero son fragiles y a la minima cascan....

Cuando lo alejo, tambien lo veo mal incluso me ha dado algun susto...no eres el unico
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Por TREXTER
#855120
Hola, ¿que os parecería ponerle una hélice plegable para que cuando aterrice no me casque?, por supuesto le quitaría el tren y aterrizaría con la panza en el campo, pues no tengo una pista cerca de casa.
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Por JONATAN
#855477
Con la hélice plegable no esperes un rendimiento óptimo... para veleros vale, pero para sacarle partido al MX2 :? no sé, no sé... :roll:

No obstante, ten en cuenta que la hélice en veleros, cuando se pliega, acompaña muy-mucho la aerodinámica del morro de éste, pero en el morro del MX -tipo EXTRA-, quizás sea un incoveniente: observa que el punto de giro en el velero es casi el eje longitudinal de éste, pero... poco iba a plegarse la hélice en el morro del MX...
mx2_HélicPlg.jpg
A ver si ésto de ilustra más... :!:
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