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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Jotela
#1280814
Hola, yo tenia en vuelo uno de estos, la versión PNF y bueno no esta mal pero no esperes un funjet que no lo es.
Como positivo te dire que con el equipamiento de serie vuela decentemente no necesitas liarte mucho, lo montas y a volar. Soporta vientos fuertes y con una lipo de 3S y 1300mA vuela mas de 10 minutos. Lo metes en el maletero del coche y a disfrutar.

Como negativo: que si quieres que corra de lo lindo querrás cambiarle el motor. :lol:
No planea demasiado a pesar de ser un corcho ligero, pero sobretodo no se le puede dejar girar sin velocidad, te meterá el ala a la primera de cambio y se ira al suelo.
Se comporta en este aspecto como un hotliner.

Pregunta cualquier duda.
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Por longboard
#1280832
lo del motor no tengo problema pue stengo de las zagis motores 2200kv que con una 7x4 master va que se las pela...en cuanto al planeo,he visto videos y lo veo bastante floton a la hora de cortar gas a tope para aterrizar.....en lo demas ni idea ajajaja...espero que no meta tanto el ala como dices o me durará poco :mrgreen:
por cierto...ya lo tengo pedido
te voy contando amigo
gracias
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Por Jotela
#1280837
Para aterrizar no tendrás problema, en linea recta no mete ala, puedes aterrizar muy lento.
En los giros lentos es cuando te puede dar algún susto, sobretodo si son cerrados pero si tiene velocidad se porta bien.
A disfrutar del cacharro.
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Por alconcaleyero
#1280868
Yo tube uno, tendras que ponerle varillas de carbono debajo de cada ala, para reforzar bien esa zona, yo le pondria un motor de 2200kv y un variador de 40, te aseguro que con esa configuracion si corre, y servos de 9g metalicos, la bateria entre 1300 y 1600 ,una nanotec seria lo suyo

Saludos
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Por longboard
#1280880
alconcaleyero escribió:Yo tube uno, tendras que ponerle varillas de carbono debajo de cada ala, para reforzar bien esa zona, yo le pondria un motor de 2200kv y un variador de 40, te aseguro que con esa configuracion si corre, y servos de 9g metalicos, la bateria entre 1300 y 1600 ,una nanotec seria lo suyo

Saludos
hola amigo...gracias por hechar el cable.
en cuanto a config. ...es lo que tenia pensado..2200kv - helice 6x4/7x4 y esc de 40..lipo que tambien he pedido 2 de tunigy 1300mah 30c y servos 9gr normales de 1,5kg.

aun asi quiero empezar con motor de serie.....osea de tranki,pues aparte de una zagi con esa misma confi que anda bastante veloz...será el primer modelo "rapido" que vuele...una vez cojido el tacto cambiaré motor.

me preguntaba por el tema del C.G de este modelo....para empezar con el y que me resultara mas facil en sus primeros vuelos

saludos
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Por alconcaleyero
#1280919
El centro de gravedad no me acuerdo bien donde esta hace 2 años que lo tube, pero vamos no te sera dificil sacarlo, si le pones el motor de serie cuando quieras cambiarlo vas a destrozar toda la parte de atras ya que va pegado con una bancada de madera de varias piezas con unos esparragos y pegado a su vez al corcho, piensalo bien el motor que trae es un 1900kv si no recuerdo mal y tienes que lanzarlo con medio motor y fuerte, si no va al suelo, la punta del morro es muy fragil yo la encole varias capas porque a la primera que te caiga de morro adios, refuerzalo bien, alas, morro y si le decides poner el motor de serie lipo 1000 3s mejor.

Y las varillas de carbono de unos 30 cm mas menos de canto te quedara fuerte y estable.
Saludos
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Por longboard
#1280936
ajajajja...osea a reforzarlo de cabo a rabo?...tan malo es el material? :mrgreen:
he visto en rcgroups que directamente le cortaron unos 3 /4 cm del morro y le pegaron un cono de helice para hacerlo casi indestrucctible.
en cuanto a lo del motor no creo que le ponga la bancada de serie...le haré alguna que sea facil de manipular a la hora de tocar motor.....directamente le colocaré el 2200kv y el de serie lo guardaré para algun otro modelito.
tengo aqui unas varillas de carbono de 4mm que le vendran bien para darle esa rigidez a todo el conjunto.
a ver como me sale la compra!!
Por cetrero
#1280939
Otro compi con el radjet 800???
Yo lo tengo con la siguiente configuración:
Motor 2200kw
Helice 6/5 5/5
Bateria 1.300 3s 20c
Variador 30.
Tengo esta electronica xk son las tripas de un funjet casero que ya jubilé.
El motor está bien aunque baja calentito junto con el variador pero corre que se las pela.
Voy a ir probando otras helices a ver dque tal.
Y la bateria necesitaria mas C's pero es la que hay.
El motor de casa no lo probé.
Respecto a los refuerzos en mi caso no han sido necesarios es muy rígido y lo vuelo con mandos al 60% y al 100% y creeme que lo retuerzo a mas no poder.
El morro ya es otra cosa que mdeberias de reforzar o te tocará enderezar mucho.
Por la panza lleva un refuerzo de plástico muy util para aterrizar ,y los servos van caredanos.
El CG viene bien con el manual .
Yo antes de despegarlo doy varios trim a subir y luego trimo en el aire.
A mi no me a metido ala pero no es para ir lento solo hay k verlo.
Y planear planea pero k entra rapidito e????
Ideal una pista de hierba que lo frene.
Al menos esta es mi experiencia con el.
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Por longboard
#1280947
si...mi pista es de hierva siempre ajajjajaja....supongo que a la hora del despegue tendra un comportamiento parecido a un ala zagui no?
como digo mas arriba la config que llevare sera igaul q en mi zagi...2200kv esc 40a y lipo 1300mah 30c
lo del morro cortado y un cono de helice en la punta será una buena opcion seguro
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Por alconcaleyero
#1280951
longboard escribió:si...mi pista es de hierva siempre ajajjajaja....supongo que a la hora del despegue tendra un comportamiento parecido a un ala zagui no?
como digo mas arriba la config que llevare sera igaul q en mi zagi...2200kv esc 40a y lipo 1300mah 30c
lo del morro cortado y un cono de helice en la punta será una buena opcion seguro
si es una buena opción , porque viene afilada que no veas, ya nos iras contando a ver que tal te va el montaje y sobre todo el estreno :wink:

se me olvidaba tendrás que hacer una entrada de aire en la tapa de la cabina y la salida atrás , esto es importante para que vaya refrigerado

saludos
Última edición por alconcaleyero el Dom, 15 Jun 2014 13:19, editado 1 vez en total.
Por cetrero
#1280955
Respecto a la electronica está bien , yo diria que es la suya, no es un avión para motorizarlo en plan funjet de multiplex.
Y con esa que tienes correrá de lo lindo.
Yo en el morro no se me ocurrió lo del cono, tendrás que poner fotos a ver que tal queda .
Yo simplemente cinta aislante negra de la manera mas currada que pude y quedó mucho mas fuerte y no se dobló mas.
Como no es una maqueta tampoco me importó en exeso la estética.
Es un avión que llevo siempre a la pista , cabe en cualquier lado y es divertido.
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Por longboard
#1281219
supongo con algo de suerte mi radjet lo tendré el viernes si todo va bien.
ya tengo seguro que le colocaré un 2200kv pero me gustaria ir preparando una bancada que me permita montar o desmontar el motor sin tener que estar despegando el epo etc etc
alguien que tenga fotos del suyo?...he visto que el motor va dentro del fuselaje...y una vez se pegue las varias bancadas de balsa que trae será un poco engorroso andar con manipulaciones
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Por alconcaleyero
#1281315
longboard escribió:supongo con algo de suerte mi radjet lo tendré el viernes si todo va bien.
ya tengo seguro que le colocaré un 2200kv pero me gustaria ir preparando una bancada que me permita montar o desmontar el motor sin tener que estar despegando el epo etc etc
alguien que tenga fotos del suyo?...he visto que el motor va dentro del fuselaje...y una vez se pegue las varias bancadas de balsa que trae será un poco engorroso andar con manipulaciones
si vas a poner el motor 2200kv, ponlo directamente a la bancada que trae si puedes, total ya no vas a tocar mas, pégala bien y andando..

saludos
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Por longboard
#1281321
alconcaleyero escribió:
longboard escribió:supongo con algo de suerte mi radjet lo tendré el viernes si todo va bien.
ya tengo seguro que le colocaré un 2200kv pero me gustaria ir preparando una bancada que me permita montar o desmontar el motor sin tener que estar despegando el epo etc etc
alguien que tenga fotos del suyo?...he visto que el motor va dentro del fuselaje...y una vez se pegue las varias bancadas de balsa que trae será un poco engorroso andar con manipulaciones
si vas a poner el motor 2200kv, ponlo directamente a la bancada que trae si puedes, total ya no vas a tocar mas, pégala bien y andando..

saludos
tambien es verdad ajajaja....igual hasta me dura bastante como para no tocarlo :mrgreen: :mrgreen:
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Por longboard
#1281536
bueno decir que hoy me llego el pequeñin y ya lo tengo montado
al final como no tenia otra cosa le metido esto...
-motor 2200kv 47gr
-esc 60a (es demasiado pero no tenia pezqueñines)...asi no se calienta ajajajaj
-lipo 3s 1300mah 30c

ahora me queda saber el rollo de los expotenciales y el c.g.
segun su manual....el c.g viene a 1cm por delante de la cojida para los dedos en la panza y no se si será fiable o no pues a mi me queda la bateria justo delante del todo...cuando en las fotos de otros foros...la peña mete la bateria dentro y la cabina queda libre....se que el peso del esc puede ser el causante....pero es mucho no?
y los de los expotenciales a ver que me decis que quiero ir mañana a partirlo/probarlo ajajja....la verdad que no se que reaccion tendra en mis manos este bichejo
saludos

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