miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nil_407135
Hola compañeros! Tengo un pequeño modelo de balsa, un Piper J3 cub de 1,2m de envergadura y estoy preparando un sistema para arrojar objetos cuando vuelo. He pensado en 2 tipos de sistema que pretendo combinar al gusto dependiendo de lo que quiera lanzar cada vez! He ideado un sistema con un pasador y un servo con unos horns para poder anclar un objeto pequeño y el segundo sistema se basa en aprovechar la tapa de la batería (que es de balsa) y el espacio que queda dentro del avión, justo por encima de la tapa para alojar los objetos mas voluminosos para lanzar! En breve colgaré una fotos para que veáis la idea.
El tema está en que busco ideas para el segundo sistema. ¿Que se os ocurre?
Por sukoi
no sale bien la imagen :oops: , si almacenas en la bodega para soltar la carga con la trampilla, si esta esta abisagrada en la parte delantera, a no ser que esa carga tena el suficiente peso para abrirla a pesar de la corriente de aire, no lograras lanzarla ( a no ser que hagas alguna maniobra que le ayude ) , si la abisagras lateralmente no tendrias ese problema, pero luego no se cerraria por la corriente de aire y podria interferir con el aterrizaje .

saludos
No se porque pero no me deja subir fotos! Me pone que el archivo no es valido! Todo eso ya lo he pensado! Lo que esta claro es que va avisagrado por delante y le ayudaré con un servo. Le puedo poner un muellecito para que siempre esté cerrada. Cuando me deje subiré 3 fotos del sistema 1. ;)
Por sukoi
puede ser que el tamaño de las fotos sean demasiado grandes , prueba a reducirlas hasta un tamaño de 200kb

saludos
Al fin me ha dejado subir la foto! Era problema del tamaño, que la había hecho con una cámara de 12 Mp!
1.jpg
sistema 1
2.jpg
sistema 1 detalle
3.jpg
espacio de la tapa de la batería
Se aprecia la tapa de la bateria que es casera y más hacia el morro el sistema 1 del pasador. Que os parece?
Por sukoi
si el pasador 'pasa' entre los dos horns, si esta bien, la tapa tambien se cerraria sola debido a la presion de aire y aunque no lo hiciera completamente, no te afectara demasiado al vuelo :roll: , eso si, te en cuenta que deberias centrar el peso de lo que landes lo mas aproximado al C.G. del avion para que no te afecte al vuelo tanto antes como despues de lanzarlo :mrgreen:

saludos
El sistema del horn ya funciona a la perfección. Hice el agujero del horn de la punta un poco mas grande y afilé el pasador para que entrara mejor. Va fino como la seda! :)
Para hacer inventos para este avión voy a jugar con la tapa de la batería que es bastante grande y para todo lo que que le añada funcionará como módulos intercambiables.
La primera tapa casera que he hecho o primer módulo ha resultado en esta compuerta de descarga :P
DSCF4439.JPG
compuerta cerrada
DSCF4440.JPG
compuerta abierta
Y así es por dentro el módulo 2 y la tapa:
DSCF4441.JPG
configuraciones disponibles hasta la fecha
¿Qué os parece?
Bueno de esa Piper ya ha pasado tiempo desde que la hice. Vuela muy bien y no están maqueta como la grande que tengo ahora, esta sigo teniéndola y la vuelo algún día que otro. Que le he visto yo. Mira de pegar bien la bancada del motor y refuérzalo, estos chino no le ponen pegamento o solo se lo enseñaron al modelo, así que primer día de vuelo, tercera batería, que ruido que hace la voy a bajar y veo como se desprende la cadena a trozos bajando a pista. El tren de aterrizaje muy malo se dobla con nada, le he puesto uno nuevo. Cuidado con el peso es muy pequeña, como mucho un paracaidista y quedara de película. Muy fácil de volar y lo que descubrimos es que le das a dirección a tope y derrapa como un coche queda chulisimo eso en el aire.

Un saludo.
Si si! Si ya ha volado y es un buen avión! Me han dado muchos problemas la parte del parallamas que venia preparada para un motor de gasolina y no era perpendicular al eje del motor... Tube que rectificarla!
No sé que motor le has puesto, yo desde el principio llevo el EMAX GT-2215/ 10 y con una 10X5 va de fábula, yo lo del modulo2 le hubiera quitado la parte frontal, para que no molestara a lo que se va a lanzar.

Un saludo.
E aquí unas fotos del conjunto final! El sistema pesa 19gr con servo incluido.
IMG_1478.jpg
Cerrado
IMG_1479.jpg
Abierto
¿Qué os parece? Tengo la sensación de que me ha quedado un poco chapucero al final...
Me he complicado mucho la vida entonces? No fabrico nunca bajo planos a no ser que sea un avión entero... Siempre empiezo con una idea y voy fabricando e inventado conforme la marcha :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!