retrotero escribió:
Yo tambien adquirí un AXN Floater de Hobbycity, solo he leido este hilo hasta la pagina 7. He visto que comentais problemas de despegarse el motor del avion, quemaduras del motor, servos que se despegan y sobre todo recalcais el variador que se quema.
Los problemas del despege se resuelven con lo que comenta la gente..o despegue desde tierra (que puede sin problemas) o lanzando hacia arriba con motor a la mitad mas o menos (algo mas si es 2S), otros incluso dicen que gas a tope y lanzar hacia arriba..
Los servos que se despegan no es un problema realmente.. fijarlos bien.. yo repase con ciano los internos y los de las alas sin pegarlos por abajo los encaje y puse ciano por los bordes (en caso de sacarlos es pasar un cuter y listo) y ademas cinta reforzada con fibra por encima.. no se mueven ni un pelo y eso que el mio ya callo de morro y se comio un arbol, el motor por ahora no me paso nada pero es un problema menos comun, hay que asegurarse que la helice este bien montada (al reves empuja menos y el ESC/motor se calientan mas) y vigilar el motor que los imanes no se muevan (hay gente que se le salen los imanes.. se ve facilmente si estan en su sitio o no)
En mi caso aún no lo he volado, pero me fijé que el variador que trae de la casa es de 20 amperios.
Yo lo puse en marcha con una lipo de 2200 mA de 3S 11.1V y la helice de casa es una 5X5E durante 30 segundos a tope de motor y el variador se calentó bastante. Al mismo tiempo que hice la prueba (por supuesto en el suelo) le puse una pinza amperimetrica y me marcaba 15 amperios el consumo total a tope de gas como he dicho antes.
Señores, el variador que trae de casa es bastante justo, de por ello que a la mayoria se les quemen.
Yo se lo voy a cambiar directamente antes de volar el avion y ponerle uno de 30 amperios.
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Todos los variadores que trae son de 20A, aunque creo que el BMI Arrow (el clon grande del CloudsFly) y el Clouds Fly 2.0 ya vienen con uno de 25A. Si te da consumo de 15A puedes estar contento.. a mi a tope me consume sobre 19.5A (con 3S) y sobre medio gas 5 o 6A, calentar es normal que se caliente especialmente en parado pues no tiene refrigeracion ninguna.. el CF se supone tiene entradas de aire en el morro y una salida de aire caliente por detras..de todos modos es una loteria... hay gente que le quemo el variador en el primer vuelo y otros que llevan 100 vuelos sin problemas.. yo le corte el termoretractil encima del radiador azul de aletas porque esas aletas tapadas no hacen ninguna funcion.. y nunca tuve problemas.. aun asi esta semana lo cambie por este:
Porque nunca se sabe... hay gente que el avion literalmente se les incendio en el aire y vieron como la bola de fuego (si prende el avion por dentro luego va la Lipo que esa si que pega fogonazo) se alejaba sin control
En rcgroups consideraban el variador azul/negro como el "bueno" ..sin embargo aqui hay gente a la que se le quemo y bien rapido..
Yo le solde conectores de bala y me lo guardo para futuras aplicaciones
siempre se puede usar para montar en un 3D por fuera