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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por bellido
#962867
bueno yo le he cambiado el variador 30A, motor pulso 2212/12, pala apc 6x4, baterias 2200 a 25 c
ruedas para despege desde el suelo, camara de hoby city, y eso vuela que te cagas de rapido,

respesto a frenarlo para aterisar creo vajo mi punto de vista , que no es lo correcto ; ya que es un avion para aprender, y hay que aprender a entra en pista ¿ cuando cojas un p 51, mustan, etc como lo aterizas ? en fin es mi punto de vista como antes dije.

haora estoy estudiando la manera de sujetar las alas ya os la ire diciendo cuando lo prueve,
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Por JLT_GTI
#962896
Que respondan porque tiene menos envergadura y longitud....o es una errata?


El mio lo medi y mide exactamente el 1.28 que dicen las especificaciones
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Por nineu
#962929
bellido escribió:ahora estoy estudiando la manera de sujetar las alas ya os la ire diciendo cuando lo prueve,
Yo prove con cinta, con velcro por dentro de las 2 alas... al final lo he puesto asi y aunque no lo he probado se ve que queda bastante mejor... tengo que cortar un poco los tornillos que sobresalen por arriba.


Imagen

No conviene tensar mucho con las gomas porque en caso de aporrizaje podrian partirse las alas si va muy rigido, mejor que no se salgan en vuelo pero que quede un poco flojo por si hay que hacer algun aterrizaje de emergencia!!


Salu2 a tod@s!!
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Por JLT_GTI
#962978
Anda , las alas han quedado muy bien pintadas.. El mio le pinte las puntas de alas y cola .. seguramente tambien le pinte el morro

Te dio problemas el velcro? Yo es lo que uso ahora y por ahora sin problemas..
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Por nineu
#962979
JLT_GTI escribió:Anda , las alas han quedado muy bien pintadas.. El mio le pinte las puntas de alas y cola .. seguramente tambien le pinte el morro

Te dio problemas el velcro? Yo es lo que uso ahora y por ahora sin problemas..
Todavia esta sin acabar de pintar... es que todo blanquito en el cielo se ve muuuuu soso!! jejeje...

El velcro no es que me diera problemas, es que despues no habia quien lo despegara y al final se me despegaba antes el pegamento que el propio velcro... use el de HobbyKing, quizas con un velcro con menos fuerza iria mejor...


A ver si lo pruebo asi, yo creo que dara buen resultado... un saludo!!
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Por bellido
#963329
bueno ese sistema de sujetarlas , lo he visto por yo en tu caso le pondria los tornillos de naylon , lo digo por el peso, y las gomas ponlas cruzadas, por lo demas lo veo bastante bien,
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Por nineu
#963332
Buenas!!

Pues acabo de ir a volar esta tarde... lo de las gomas perfecto, muy muy bien, no se mueven las alas nada de nada... el peso de los tornillos no creo que influya mucho la verdad, no lo he pesado pero 4 tornillos de 4cm no creo que le suponga mucha diferencia, si los tienes de plastico pues mejor, claro...

Al final he partido la cola... un poco de pegamento y de cinta y a volar de nuevo. Lo tengo ya bastante destrozau pero bueno, se repara y sigue volando... jejejee... Hasta he pensado hacerle la cola con balsa, ya veremos si la hago...


Salu2!!
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Por JLT_GTI
#963358
Yo ayer pete el mio ...

estaba grabando video en la campa torres en Gijon (segundo vuelo con la camara, el primero recordareis termino en arbolazo) y en una pasada lejos a media altura sin maniobrar el maldito cacharro se invirtio instantaneamente y se zambullo hacia el suelo.. logre recuperarlo pero en el panico sobrecompense y acabo comiendose el suelo ...

Tiene ligeramente retorcido el morro , un pelo arrugado .. pero tras una rapida reparacion en la zona con ciano y cintan adhesivo (celo) volvio a volar sin problemas 2 veces mas..

El unico efecto "permanente" es que el morro esta ligerisimamente retorcido, y que la cabina ya no encaja tan bien como antes..


Lo que mas me fastidia es que sigo sin saber que paso.. el video logicamente estaba intacto y en el se ve el avion salir de un viraje y de repente se le ve invertise sin mas y entonces logicamente empezar el picado hacia el suelo.. me revienta porque no solo no hubo entrada en las mandos para eso, sino que encima es que este avion no quiere alabear.. es un roll limpio y rapido y a mi a postas no me salen :mrgreen:

En fin.. era logico que acabara piñando (ya van 2 ) y los daños no son muy grandes y sigue volando igual de bien.. resignacion
Por letsfly
#963450
Este finde he visto el clouds fly de un colega después de una ostia monumental. Lo metió en agua hirviendo y está como nuevo otra vez, recupera la forma sin problemas. Prueba a sacarle la electrónica y hacerle eso, a ver qué tal. Lo único malo es que le va a salir celulitis, pero mejor que se quede todo en su sitio, no?
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Por bellido
#963733
yo aconsejo que una vez metido en el agua caliente, caliente , caliente, y le alludas a buscar la forma con la mano, y rapidamente mojalo en agua fria para que se quede en la postura fijada.

respeto a la celucitis ( jajajajaj ) en mi pueblo hay un refran que dice, en las alturas las rebabas son molduras., bueno puedes dar un pokito de fija muy fija y pintar,
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Por motoraton
#964260
Buenas,pues sere el unico pero...no me vuela haber os cuento,he seguido todas las indicaciones excepto que por no tener en HK las bates de 2200 estoy con una de 2S con 2000 mA,el CG me queda un poquito atrasado peronada mas,el caso es que compruebo todo lo lanzo a medio gas primero y despues casi recto al aire y plonck para abajo,por mucho que una vez n el aire tire de prof para arriba nada se cierra a la derecha y al suelo,el primer lanzamiento fue desde una ladera sin viento e hizo lo mismo ¿tendre el unico que no vuele? me tiene deseperado y encima ya abollado.
Gracias y el que pueda que lo siga disfrutando
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Por JLT_GTI
#964264
motoraton escribió:Buenas,pues sere el unico pero...no me vuela haber os cuento,he seguido todas las indicaciones excepto que por no tener en HK las bates de 2200 estoy con una de 2S con 2000 mA,el CG me queda un poquito atrasado peronada mas,el caso es que compruebo todo lo lanzo a medio gas primero y despues casi recto al aire y plonck para abajo,por mucho que una vez n el aire tire de prof para arriba nada se cierra a la derecha y al suelo,el primer lanzamiento fue desde una ladera sin viento e hizo lo mismo ¿tendre el unico que no vuele? me tiene deseperado y encima ya abollado.
Gracias y el que pueda que lo siga disfrutando
Lanzalo apuntando hacia arriba.. no vertical pero si sobre 45º aprox (para hacerse a la idea) con 2S dale un poco mas del 50% de gas y estate atento para cojerlo con profundidad.. si esta bien montado y las superficies funcionan bien todas y el CG no esta mal tiene que salir...

¿Comprobaste que no este al reves la helice?
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Por JLT_GTI
#964289
ralph escribió:Con 2S igual tienes que configurar el corte del variador, que por defecto vienen para 3S y puede ser que no te tire porque no llegas a 9 voltios.
Eso lo detecta automaticamente, vamos yo tengo la tarjeta y no viene numero de celulas.. en corte hay high med y low y normalmente se indican como voltaje por celula, ademas hay que poner el variador en modo lipo, que creo que de serie viene asi.. de serie tambien viene en med.

Corte que por cierto descubri el otro dia en vuelo :mrgreen: , estaba volando haciendo pasaditas a baja velocidad agusto y de repente veo que en un momento que doy acelerador a tope no acelera mas... quito acelerador.. vuelvo a dar y claramente que da algo de gas pero poco.. como 30% o asi.. vuelta a pista y aterrizaje sin problemas..y efectivamente 3,15V por celula :roll:

Recomiendo encarecidamente usar el "soft-cut off" porque yo en el momento del corte estaba sobre el mar y adentrandome .. si me corta del todo el motor ..... :?
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Por motoraton
#964294
Muchas gracias por las respuestas,

Lo he lanzado entre recto mas menos y como a unos 15º,la helice tira el aire hacia la cola,o sea que bien y con diferentes aceleraciones de motor :evil: :evil: :evil:
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Por JLT_GTI
#964302
La helice SIEMPRE tirara el aire hacia la cola montes como la montes.. si la montas al reves seguira empujando pero de forma mucho menos eficiente.. comprueba que en la helice los numeros grabados esten en la parte que mira hacia adelante de la helice..

Por lo que se ve en rcgroups y en youtube es un error relativamente comun.. hay por hay un video de uno intentando lanzar el CF 8 veces y hasta que al final logra levantar todas acaban directo al suelo al salir de la mano del tio.. y en rcgroups dijeron que era por la helice al reves claramente..

Es decir con la helice al reves no va marcha atras, pero empuja peor y por lo visto consume mas A , lo cual fue causa ademas de muchos variadores flambeados.. (la gente tiene que ir a mas gas para volar normal con lo que mas A X mas A = fumata)
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Por motoraton
#964394
Joder que marron y yo convencido por lo de la cola,bueno pues acabo de comprobar mirando desde la cola gira en sentido horario y la helice esta con los numeros de 5X5 para afuera,o sea que lo leo directo ¿correcto o no?
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Por JLT_GTI
#964399
Los numeros de la helice (5X5E pone en la mia) solo los debes de poder ver mirando el avion desde delante.. mirandolo desde atras no deberias ver ninguno (esto hablando de la helice 5X5 que viene de serie)
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Por motoraton
#964438
Gracias jlt ;) ,la verdad es que anoche le di la vuelta (5X5e tambien pone en la mia) y parece que sopla mas,¿el tuyo tambien gira en sentido horario?si es asi creo que me confirma que ese es el problema,si esta tarde tengo un rato haber si encuentro un descampado ,que estoy de vacas fuera de los madriles,por aqui para probar,bueno como estoy en alicante lo mismo me acerco al club de laderas de alicante que me pilla cerca,aunque me da un poco de yuyu empezar con aire glups
Por elgasman
#964442
Hola, ya tengo montado el AXN pero hay un detalle que no me termina de gustar:
La unión de las alas se ve entorpecida por el cable en Y para los servos de los alerones. Qué haceis para solucionarlo?.
Esque el cable se queda en medio y el imán que puse no agarra todo lo que me gustaría.
No sé si me explico, si quereis pongo fotos.
Un saludo.
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Por JLT_GTI
#964446
motoraton escribió:Gracias jlt ;) ,la verdad es que anoche le di la vuelta (5X5e tambien pone en la mia) y parece que sopla mas,¿el tuyo tambien gira en sentido horario?si es asi creo que me confirma que ese es el problema,si esta tarde tengo un rato haber si encuentro un descampado ,que estoy de vacas fuera de los madriles,por aqui para probar,bueno como estoy en alicante lo mismo me acerco al club de laderas de alicante que me pilla cerca,aunque me da un poco de yuyu empezar con aire glups
O mas sencillo aun.. el casquillo que hay que acoplar a la helice para que encaje bien en el eje del motor tiene que quedar mirando hacia atras (hay que pegarlo con un poco de exposy o ciano para que no se caiga)
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Por zepron
#964460
JLT_GTI escribió:
motoraton escribió:Gracias jlt ;) ,la verdad es que anoche le di la vuelta (5X5e tambien pone en la mia) y parece que sopla mas,¿el tuyo tambien gira en sentido horario?si es asi creo que me confirma que ese es el problema,si esta tarde tengo un rato haber si encuentro un descampado ,que estoy de vacas fuera de los madriles,por aqui para probar,bueno como estoy en alicante lo mismo me acerco al club de laderas de alicante que me pilla cerca,aunque me da un poco de yuyu empezar con aire glups
O mas sencillo aun.. el casquillo que hay que acoplar a la helice para que encaje bien en el eje del motor tiene que quedar mirando hacia atras (hay que pegarlo con un poco de exposy o ciano para que no se caiga)

No os compliqueis la vida, si el motor mirando el avion desde atras gira en sentido de las agujas del reloj, es decir a derechas, no tienes mas que poner la helice con su parte mas recta hacia la cabina, me explico la helice tiene dos formas por una parte si la miras de perfil recta y por la otra mas ovalada es asi o no? pues la parte ovalada hacia la cola y la recta hacia la cabina....
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Por motoraton
#964480
zepron escribió:
JLT_GTI escribió:
motoraton escribió:Gracias jlt ;) ,la verdad es que anoche le di la vuelta (5X5e tambien pone en la mia) y parece que sopla mas,¿el tuyo tambien gira en sentido horario?si es asi creo que me confirma que ese es el problema,si esta tarde tengo un rato haber si encuentro un descampado ,que estoy de vacas fuera de los madriles,por aqui para probar,bueno como estoy en alicante lo mismo me acerco al club de laderas de alicante que me pilla cerca,aunque me da un poco de yuyu empezar con aire glups
O mas sencillo aun.. el casquillo que hay que acoplar a la helice para que encaje bien en el eje del motor tiene que quedar mirando hacia atras (hay que pegarlo con un poco de exposy o ciano para que no se caiga)
Efectivamente el casquillo para afuera ¡¡¡caguen la leche estaba al revees!!!ahora corre hasta por el suelo,pues nada esta tarde le pegaré haber que tal
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Por motoraton
#964533
Jodeeeer que tarde de ladera me he pegado,no he podido ,o mejor dicho no me ha echo falta,comprobar el giro de hélice pero como mola que bonito es volar con el mar de fondo ¡y lo que corre con solo el viento!me ha encantado,mañana por la tarde le pegaremos otro vuelo haber si con un poco de suert como el de hoy juas juas sobre una hora y sin mover el stick del motor,me duele hasta el brazo derecho de entre los nervios que no me entraba pajita por...y que no he puesto la cinta porque no he volado con doble mando sino compartiendo emisora y bueno por si las moscas,la verdad es que solo se la he tenido que pasar 2 veces una al principio que se me ha ido para atrás de la ladera y otra porque se me ha ido muuuuuy adentro del mar y me he acoj#$%#o un poco y he vuelto deprisita y se estaba acercando peligrosamente al faro
Desde aqui millones de gracias a todos vosotros y al club " laderas de alicante ".
Seguiré contando mañana el cuaderno de vuelos
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Por JLT_GTI
#964538
Me alegro de que te haya salido bien..

casualmente hoy tambien vole yo de Ladera y solo use el motor para salir desde mas atras y luego 1 hora en el aire flotando.. solo use el motor en un par de momentos que al haber mucho viento iva muy lento para acelerar un poco y al final como aterrize a 200m de mi pues lo "traje" hasta mi :mrgreen:

Es un avion ideal para empezar.. desde luego mas que un escuela
Por retrotero
#964596
Hola Buenas a todos/as.

En principio os doy las gracias a todos los del link por las dudas, comentarios y problemas que puedan tener este avion.

Yo tambien adquirí un AXN Floater de Hobbycity, solo he leido este hilo hasta la pagina 7. He visto que comentais problemas de despegarse el motor del avion, quemaduras del motor, servos que se despegan y sobre todo recalcais el variador que se quema.

En mi caso aún no lo he volado, pero me fijé que el variador que trae de la casa es de 20 amperios.
Yo lo puse en marcha con una lipo de 2200 mA de 3S 11.1V y la helice de casa es una 5X5E durante 30 segundos a tope de motor y el variador se calentó bastante. Al mismo tiempo que hice la prueba (por supuesto en el suelo) le puse una pinza amperimetrica y me marcaba 15 amperios el consumo total a tope de gas como he dicho antes.

Señores, el variador que trae de casa es bastante justo, de por ello que a la mayoria se les quemen.
Yo se lo voy a cambiar directamente antes de volar el avion y ponerle uno de 30 amperios.
Los que os compreis este avion, si trae el famoso variador retractil trasparente con refrigerador negro, igual como el del señor que descuartiza el suyo (no me acuerdo en que pagina) que lo cambie directamente por otro de mayor amperaje.

Disculpas si este comentario ya ha sido comentado o resuelto en otras paginas de este hilo.
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Por JLT_GTI
#964652
retrotero escribió: Yo tambien adquirí un AXN Floater de Hobbycity, solo he leido este hilo hasta la pagina 7. He visto que comentais problemas de despegarse el motor del avion, quemaduras del motor, servos que se despegan y sobre todo recalcais el variador que se quema.
Los problemas del despege se resuelven con lo que comenta la gente..o despegue desde tierra (que puede sin problemas) o lanzando hacia arriba con motor a la mitad mas o menos (algo mas si es 2S), otros incluso dicen que gas a tope y lanzar hacia arriba..
Los servos que se despegan no es un problema realmente.. fijarlos bien.. yo repase con ciano los internos y los de las alas sin pegarlos por abajo los encaje y puse ciano por los bordes (en caso de sacarlos es pasar un cuter y listo) y ademas cinta reforzada con fibra por encima.. no se mueven ni un pelo y eso que el mio ya callo de morro y se comio un arbol, el motor por ahora no me paso nada pero es un problema menos comun, hay que asegurarse que la helice este bien montada (al reves empuja menos y el ESC/motor se calientan mas) y vigilar el motor que los imanes no se muevan (hay gente que se le salen los imanes.. se ve facilmente si estan en su sitio o no)
En mi caso aún no lo he volado, pero me fijé que el variador que trae de la casa es de 20 amperios.
Yo lo puse en marcha con una lipo de 2200 mA de 3S 11.1V y la helice de casa es una 5X5E durante 30 segundos a tope de motor y el variador se calentó bastante. Al mismo tiempo que hice la prueba (por supuesto en el suelo) le puse una pinza amperimetrica y me marcaba 15 amperios el consumo total a tope de gas como he dicho antes.

Señores, el variador que trae de casa es bastante justo, de por ello que a la mayoria se les quemen.
Yo se lo voy a cambiar directamente antes de volar el avion y ponerle uno de 30 amperios.
[/quote]

Todos los variadores que trae son de 20A, aunque creo que el BMI Arrow (el clon grande del CloudsFly) y el Clouds Fly 2.0 ya vienen con uno de 25A. Si te da consumo de 15A puedes estar contento.. a mi a tope me consume sobre 19.5A (con 3S) y sobre medio gas 5 o 6A, calentar es normal que se caliente especialmente en parado pues no tiene refrigeracion ninguna.. el CF se supone tiene entradas de aire en el morro y una salida de aire caliente por detras..de todos modos es una loteria... hay gente que le quemo el variador en el primer vuelo y otros que llevan 100 vuelos sin problemas.. yo le corte el termoretractil encima del radiador azul de aletas porque esas aletas tapadas no hacen ninguna funcion.. y nunca tuve problemas.. aun asi esta semana lo cambie por este:

Imagen

Porque nunca se sabe... hay gente que el avion literalmente se les incendio en el aire y vieron como la bola de fuego (si prende el avion por dentro luego va la Lipo que esa si que pega fogonazo) se alejaba sin control

En rcgroups consideraban el variador azul/negro como el "bueno" ..sin embargo aqui hay gente a la que se le quemo y bien rapido..

Yo le solde conectores de bala y me lo guardo para futuras aplicaciones :mrgreen: siempre se puede usar para montar en un 3D por fuera
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Por motoraton
#964727
Cuaderno de bitácora,fecha estelar 18 de Julio del 2010:
Hoy he vuelto a la ladera y que bien me lo he pasado despues de retomar los mando del clouds y darme unos cuantos garbeos sobre el mar me he puesto a hacer aproximaciones a "pista"lógicamente sin aterrizar pero volando desde fuera hacia adentro de la ladera para sobrevolar por nuestras cabezas y volver a salir,solo la he cagado dos veces y hemos aporrizado sin ninguna consecuencia,una por acercarme demasiado al suelo y no nos ha dado tiempo a devolver mi emi al maestro y la segunda ya era tarde y he penetrado muy atrás en la ladera y plof para abajo sin nada de aire,como no llevaba helice pues no hemos podido salvarlo.
Mañana mas y a practicar los aterrizajes durante toda la semana en llano que hasta el finde no tengo maestro.
Saludos a tod@s.
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Por JLT_GTI
#964766
motoraton escribió:como no llevaba helice pues no hemos podido salvarlo.
Comor?????? :shock:
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