miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, pues que quiero hacerles un para de modelos trainer en depron a mi mujer y a mi hermano para que se inicien y asi me entretengo yo en algo :mrgreen: :mrgreen: Tengo los planos dell piperclub, que esta bien, pero me gustaria saber de algunos modelos mas para tener un poco mas de alternativas, y asi poder hacerle un entrenador diferente a cada uno.
Haber si podeis hecharme un cable tambien diciendome algun modelo que lleve perfil en el ala y asi hago las costillas en 6mm y recubro el ala en 3mm, dispongo de depron de 3mm, 6mm y 2.5cm, asi es que cualquier modelo me vale, pero que sea entrenador y muy facilito de volar, que no quiero que el primer dia lo jodan y se desilusionen y lo dejen de lado, o me pidan a mi el mio :lol: :lol:
A ver que me decis, un saludo.
Mi novia ha aprendido a volar con una blubaby de 850mm (33") de envergadura, la tiene con 3 canales, pero en Rcgroups tienes planos para hacerla con perfil en el ala y alerones. Lleva un monoblock para el fuselaje con una pieza en poliestireno de 2,5 cm y el resto es con depron de 6mm (para la versión sin perfil en el ala). Es muy resistente a los golpes, mi novia la lleva usando varios meses y ya ha roto como 10 hélices, pero la avionetilla ni inmutarse (bueno alguna vez ha habido que volverle a pegar la bancada o el tren de aterrizaje, pero nada más). A mi me gustó tanto el diseño del bicho que me hice una de 1,5m. (60") de 4 canales y alas KFm4 con la que estoy bastante contento, aunque aun la he volado pocas veces y le faltan unos ajustes.

Te dejo el link de RCGroups, ahí tienes planos, fotos, guia de construcción...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=681556
Estoy de acuerdo con Lanius, yo tambien estoy construyendo el blubaby de 85 cm, y me parece un primer entrenador barato y fiable. Si sigues el hilo de RC encontraras pequeñas variaciones para lograr que se parezca a una cessna birdog o a una piper cub.
Animo con el depron (yo solo tengo de 3 y 6 mm)
Ok lanius, gracias por el aporte. Se me ha ocurrido una cosa viendo los planos (que son muchos y no se si me voy a aclarar ya que en tema de construcion soy novatillo :oops: ) podria realizar el cuerpo del avion y hacer dos juegos de alas, uno sin nada y otro para cuando avancen, meterle las alas con alerones. Creo que se podran hacer intercambiables, con solo sujetarlas con un par de gomas cruzadas.
Vale, este modelo me ha gustado y he leido alguna pagina de rcgroups y lo tienen por un muy buen modelo para iniciarse, y mas si podemos hacer el apaño de poder intercambiar las alas para ampliar movimientos.
Bien, pues un modelo "casi" elegido, ya que si se puede hacer el apaño de las alas, esta adjudicado :mrgreen:
Ahora falta el otro, ya que el piperclub no me convence mucho, a ver si siguen surguiendo ideas.
Un saludo.
Lo de la alas no es problema, van unidas con gomas y puedes intercambiarlas, de hecho mi novia, al ver como vuela la blubaby grande, está a punto de hacerse unas alas nuevas con alerones para darle un poco más de agilidad a la suya porque ya controla más. De hecho ya le tenía guardado un servo para cuando decidiera dar el paso.

Para hacer otro modelo, este me tiene buena pinta, aunque nunca lo he hecho. Tiene la ventaja de que la hélice va detrás y parece sencillo de hacer.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 174874fmos

Un saludo!
Lanius escribió:Para hacer otro modelo, este me tiene buena pinta, aunque nunca lo he hecho. Tiene la ventaja de que la hélice va detrás y parece sencillo de hacer.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 174874fmos

Un saludo!
Pues la verdad Lanius es que tiene un vuelo muy tranquilito, pero quizas que para exterior, que es para lo que quiero destinarlo, le influya muchisimo el aire, al parecer mas que al blubaby. En cambio parece muy robusto y duradero respecto a los golpes ya que se ve el cuerpo fuerte y encima portes la elice de golpes al aterrizar.
¿Que me dices de este modelo, con respecto a la resistencia del aire? Si no es muy sensible (dentro de lo que cabe esperar siendo este modelo y para lo que realmente esta destinado que es para indor, al igual que casi todos los de depron, les influye mucho el aire) pues entoncen tendira ya el otro modelo elegido.
A ver que me decis, un saludo.
Hola:

yo me estoy haciendo este

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1000670

tambien lleva un fuseleja "monoblock" muy resistente y motor arriba, para evitar roturas de helice.. yo lo estoy haciendo sin alerones, lleva un ala Kfm2 muy facil de hacer y que , por lo que comentan en el hilo de Rcgroups funciona muy bien.. eso si, es para volar si viento, porque parecen muy flotones... pero precisamente por eso van despacito y pienso que son muy buenos para aprender..

espero estrenarlo en un par de semanas, ya te contare..

saludos,
Puesto que estoy muy verde, hay terminos que se me escapan de las manos. ¿que significa un ala KFm2? entiendo que es un ala con perfil (volumen) y no un plancha recta como en un tipo tablas, pero, por si no es asi (que seguro que no :oops: ) haber si puede explicarlo alguien y decirme si hay varios tipos de perfiles, cuales son sus nomenclaturas como supongo que sea una de ellas KFm2.
Respecto al avion que propones, parece que me convence mas el dragon fly, ya por lo que tu comentas, que el aire le influye mucho y yo quiero destinarlo a volarlo en exterior (con poco viento claro) y a igualdad de condiciones, respecto a la influencia del aire en el modelo, parece a simple vista, que el dragon es mas robusto.
Un saludo y a ver si me aclarais el tema de las alas con perfil.
El que te propone asturfer no tiene mala pinta y la ventaja del motor atras es indudable. El otro que te he puesto sí que parece que es demasiado ligero, aunque a lo mejor si lo haces a una escala mayor, para que tenga una envergadura de un metro y poniéndole un motor un poco más potente y una batería más grande, seguramente valga bien para exterior.

También he encontrado otro que no tiene mala pinta y sí que vale para exterior, además viene muy bien explicada la guia de construcción con fotos, lo tienes en esta página:
http://www.greenhobbymodel.com/slopesoa ... e_plan.htm

Las alas KFm son un invento de dos americanos (Richard Kline y Floyd Fogleman) , no te equivocas porque son alas con perfil, que se caracterizan en que las lineas del ala, vista en sección, no son continuas sino que dejan un escalón. Dependiendo del número de escalones que lleve el ala y si están arriba o abajo se les añade un número del 1 al 10. En teoría esos escalones consigen un desplazamiento del aire hacia una zona concreta del ala para obtener distintos tipos de sustentación o prestaciones. La ventaja que tienen es que son fáciles de construir en comparación a las tradicionales de costillas.

Un saludo.
yo estoy con lanius en los dos primeros modelos faciles de hacer y faciles de volar :lol:
Lanius te ha explicado estupendamente lo de los perfiles, yo, por si acaso, estoy haciendo tambien un ala con perfil, para poder cambiar.. a ver que sale.. muy interesante tambien el otro entrenador, la verdad es que buscnndo por internet hay un monton de informacion (demasiada para el tiempo disponible.. :) )

espero que nos cuentes tus avances, yo espero qeu me lleguen los motores y el material para hacer el tren de aterrizaje esta semana, y la siguiente a ver si me animo a volarlos...
Bueno, pues ya estan cerradas las lineas telefonicas. :lol: :lol: :lol: La decision esta tomada. Los afortunados son el Blubaby y el EzFly Dragon :mrgreen: :mrgreen:
Como los construire practicamente a la vez, seguire este hilo con los progresos y avances que haga en los dos modelos, ademas de las tipicas consultas a la hora de la construccion y de la motorizacion. :mrgreen:
Un saludo, gracias por la ayuda prestada y seguire informando :wink:
Aquí nos tienes para lo que haga falta. Ya verás como la blubaby te va a gustar, por facilidad de construcción, dureza y vuelo. Mi novia está encantada, a veces le entran ganas de hacerse un avion distinto pero le da tanta pena deshacerse de la blubaby que al final pasa. Cuando tenga pasta compro otra electrónica para que se haga otro porque sino no hay manera de que la cambie... :P
Bueno pues, ya están decididos los modelos pero ahora me surge una dudilla. El dragon si que lo voy a hacer en su tamaño original que viene en los planos, pero el blubaby tengo planos en 24,33,42 y 60 purgadas. Creo que para un principiante y haciéndolo en depron y para que la electrónica no salga muy cara tampoco, su tamaño seria 33 o 42 purgadas. Yo me inclino mas hacia el tamaño 33 pero haber que opinión tenéis sobre esto, sobre todo los que tenéis este modelo, comentadme algo respecto al tema.
Un saludo.
El de 33 es una buena opción y la electrónica que le puedes meter es muy barata, aunque haga algo de viento lo vuelas bien. Eso sí, siempre despegando con el viento de cara :P Un saludo!
OK lanius, es el tamaño que mas me convence por los motivos que he comentado antes, pero me gusta escuchar tu opinion ya que tienes este modelo. :wink:
De nuevo gracias y seguire en este mismo hilo con los avaces que tenga. Por el momento mañana si tengo una ratillo, imprimo planos y me pongo manos a la obra. :wink:
Un saludo. :mrgreen:
jejeje pues yo tambien me uno al club del blubaby 33 jeje pero no de inmediato ya q tengo dos aparatos recien salidos del horno y con este tiempo no los he podido volar, asi que ire mirando los progresos de san :lol: :lol: :lol: un saludo.
Yo tambien tengo la blubaby 60" sin ajustar todavia por no poder darle unos vuelos de prueba y el Bixler que le acabo de meter el motor en el morro (el que traía atrás ha salido ardiendo en pleno vuelo, parecía que le había metido un kit de humo, jajajja) Hoy parece que no llueve así que intentaré probar el Bixler esta tarde. Pero cuando tenga estos dos a punto nos pondremos con el ala de perfil y alerones para la blubaby 33", que mi novia ya la está pidiendo a gritos.

Ya os contaré! Saludos.
El BluBaby es un avión excelente como iniciador y el montaje en depron es muy fácil, barato y rápido. El 33" con alerones es una pasada, mi hijo de 15 años montó uno con un "sobrante útil" de XPS y depron con un 400 con escobillas, reductora 5:1, hélice 9x6 SF y lipos, la verdad vale la pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Si quieren pasar un buen rato monten uno :wink:

Imagen
pa22 escribió:El BluBaby es un avión excelente como iniciador y el montaje en depron es muy fácil, barato y rápido. El 33" con alerones es una pasada, mi hijo de 15 años montó uno con un "sobrante útil" de XPS y depron con un 400 con escobillas, reductora 5:1, hélice 9x6 SF y lipos, la verdad vale la pena.
Pues tu hijo de 15 años es un manitas de cuidao, que bien hecho está! Viendo lo curioso que es, no me quedan dudas de que volará de maravilla. Yo sigo picando a mi novia para que le meta los alerones, pero últimamente no tiene mucho tiempo. Por cierto, ¿qué pintura has usado? ¿está pintado con aerografo o a brocha? Al de mi novia le pusimos un vaso de plástico cortado y cubierto de cinta para ocultar el motor (que ya tenía 1kg de cola caliente.) No tiene ni punto de comparación con el de tu hijo, pero ahi os dejo la foto:
DSCN0111.JPG
san escribió:Bueno pues ya estan imprimidos los planos en A4 y pegados.Esta tarde me pondre ya manos a la obra con el depron. Como prometi, fotos de los avances
A mi es lo que más pereza me da, imprimir, pegar y cortar los planos... pero como luego marco con un indeleble en el depron las plantillas y las guardo, por lo menos después ya no tengo que repetir la operación si rehago el mismo avión... ánimo! estaremos al tanto de tus avances.

Un saludo.
Bueno, pues el primer avance, que es cortar el depron ya lo tengo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahi va una foto:

Imagen

En cuanto a los modelos anteriores, muy chulos :P el chaval para 15 años ya construye mil veces mejor que yo. :oops: en cuanto al de tu parienta, lanius, es el tipico UAV, forrado en plata para ser indetectable por los radares :P :P
Un saludete :mrgreen:
Por lo que he leído en los comentarios de HK de ese motor, con una batería de 3S y la hélice 8x4 te va a consumir entre 5 y 6 amperios y el empuje estará entre 365 y 400 gramos. Esto es más que suficiente para volar bien la blubaby 33". El variador lo puedes poner de 10 ó 12 amperios sin problemas.

Por cierto lo de forrarlo en plata fue tema de ella, y el cortar las piezas a motosierra tambien :lol:
Al principio compartíamos emisora y con la mía que es FM 35 Mhz, no veas tu los problemas de interferencias que tuvo por el forrado en papel plata, pero con la que tiene ella ahora de HK de 2,4Ghz le va perfectamente.

Saludos!
Bueno pues tras una fructuosa mañana :mrgreen: ya lo tengo a falta de electronica.
He tenido que hacer una modificacion, porque he intentado curvar las alas con un tubo de PVC y dandole con un secador para calentar el depron, pero he partido dos alas y la unica que he conseguido que no se rompiese, no he conseguido la curva que intentaba hacer, asi es que he optado por meter las alas en forma de V, metiendo el diedro hasta la union de las alas en el fuselaje. El angulo que le he dado es el mismo que tengo en los planos del Fzfly dragon. Vamos que he hecho una pequeña mezcla de los dos modelos. Ya os contare si va bien o no. Si por si a caso no fuera bien, pues como las alas no van pegadas, are otras nuevas ya de la forma que aconseja el fabricante :P :P :P :P ahi van unas fotos, y ya a esperar la electronica.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludete :mrgreen:
Muy buenas ¿san me puedes pasar los planos por favor? es una pasada de avión.
Mil gracias y un saludo
Si, el peque hizo un buen trabajo en ese avión, primero se hizo uno según los planos pero encontró algunos tropiezos a la hora de volarlo ......... el ala era bastante débil por lo que decidió hacerla con el Kfm 5A y colocó unas varillas de pino de 3mm, le hizo unas "costillas" para mantener la alineación del ala al montarle los alerones y colocó en la semi fuga y los alerones balsa de 2mm, le cortó el apoyo de las alas al fuselaje y con estas hizo la parte central para alojar el servo de los alerones, el ala la hizo completamente recta para no perder el área de los alerones en la punta del ala

Imagen

Imagen

Imagen

También extendió el monoblock ya que los 2 primeros que hizo al entrarle al planeta se fracturaron por la torsión lateral justo donde termina el monoblock original

Imagen

El horizontal lo reforzó con balsa dura de 3mm porque en los previos al darle profundidad el horizontal hacía cosas raras .......

Imagen

Las pinturas que utilizó son las Acualux y pincel, todo lo que está en negro lo hizo con un rotulador grueso

Imagen

Dándole los últimos toques ....... eso fué hace un par de años que tenía 15

Imagen

2 años después ha aparcado el aeromodelismo por un rato ........ según dice la camiseta está devaluada y necesita "inspiración" :shock:

Imagen

como no le dé por tirar piedras ....... :mrgreen:

Venga a currarse el avión que realmente vale la pena :wink:
Bueno, que lo haya aparcado un par de años no es tampoco algo que no hayamos hecho otros. Yo tuve el hobby aparcado como 4 años, hasta que mi novia trasteando en el garaje me preguntó que era ese "mando" tan raro... le expliqué, me dijo que le parecía interesante así que empezamos a practicar con el simulador, después hicimos un acrobático de perfiles con la electrónica que tenía (de esto hace unos cuatro meses) y al final al que le volvió a entrar el vicio fue a mi, y con más fuerza que al principio... que tengo la cuenta pelada ya de tanta electrónica, aviones, herramienta... :lol:

Os pongo el primer vuelo de mi novia, que conste que el variador estaba mal y la caída fue debida a un corte de motor... menudo comienzo... jejejje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OEaMcyv6YKA[/youtube]
Así que ya verás como tu hijo lo retomará y con más fuerza en cuanto le vuelva a picar el gusanillo.

Por cierto yo hoy he tenido un día penoso, le he dado el primer golpe fuerte a la blubaby 60", recién terminada de ajustar y decorar ¡ZAS!, depegando me la ha llevado el viento contra una farola y aunque casi la habia esquivado he tocado con la cola y se ha desenganchado el horn de profundidad, invertido y contra el suelo, timon y profundidad por un lado, motor por el otro... un desastre!! Y el Bixler también aporrizado en el despegue y después el eje del motor se ha vuelto a soltar... :evil: La única que ha podido volar y volver a casa intacta ha sido mi novia con la Blubaby 33", si es que... parece que el alumno ya supera al maestro!! :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!