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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jano
#905338
Hola a todos. Después de cansarme de dar vueltas con el Falcon, al cual solo le queda original los motores y la electrónica, me he decidido a dar (¡por fin!) el salto a los tres canales. Para ello, y aprovechando los Reyes, me he pedido un avioncete barato y, aparentemente, facil de montar y manejar. El resultado es una cessna de tres canales cuya denominación es TW-745-I. Todo corcho, patín de cola, se monta con relativa facilidad. No me he atrevido a volarla ya que paso las vacaciones en Cantabria y desconozco los campos de vuelo de la zona, además, el montaje requiere la unión de las semi-alas, por lo que su transporte hasta mi casa, en Sevilla, podría dañarlas al no tener una caja apropiada.

Bien, el caso es que me gustaría saber si alguien de los foreros lo tiene, qué resultado da, autonomía de vuelo, rango de emisora, trucos de montaje o de vuelo... en fin, cualquier cosa que considereis interesante. Ah, también la posibilidad de conseguir recambios.

Muchas gracias.
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Por rilos
#906622
Me imagino que hablas del kit que viene el avion en poliexpan, baterias motor etc y emisora, un kit de todo incluido por el modico precio de 100 € aprox

Mi opinion es que esos kits de todo incluido no me gustan, y te voy a especificar por que:

Son de poliexpan blanco de embalar, es muy quebradizo en comparacion con el elapor que soporta bastante mejor los improperios propios del aeromodelismo.

Los componentes electricos son de su minima expresion, es decir motor minimo, minima bateria con lo que la autonomia es pequeña y potencia la justa con lo que no da mucho margen a errores.

empezar con esto puede salir relativamente caro, emisora cargador de lipos, avion y sus componentes, 100 € es menos que 400, pero piensa que con dos (2) porrazos habras perdido los 100 €, sin embargo con 400 € dos porrazos que revientas el polexpan tradicional el elapor ni se entera,

salu2
Por Jano
#906744
Correcto, es corcho blanco. Es más duro que el de embalaje, pero es igual. Éste es el bicho en cuestión, que lo he encontrado en otra página.

http://www.modeltronic.es/avion-cessna- ... -1705.html

Si se mira el contenido de la caja (viene en una de las fotos) se ve que el kit incluye una lámina plástica moldeada, con adhesivo como una pegatina, y que se supone que las une (junto con una pieza de madera plana que se inserta en una ranura del intradós) para poder fijarlas al fuselaje mediente gomas elásticas. Ese tipo de unión ¿es estandar y correcta o sería mejor que uniese ambas partes con pegamento apropiado y que se quede fija para los restos? Es decir, la monto cada vez que vuele o lo dejo ya unido?

Gracias.
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Por jose miguel
#910321
no lo pegues, yo lo tuve y si lo pegas y se te rompe un servo, ara que ahhhh toca romperlo, la verdad esque esos kits no vuelan bien nunca yo lo tuve y le tienes que cambiar todo, motor, bateria, servos todo, si ni recuerdo mal va con motor de escobillas y reductora, de verdad esos kits no valen como entrenador ya que son mu cabrones, son demasiado pequeños lo que los hace muy nerviosos, lo mejor para empezar es algo con una envergadura de mas de 1.50 mts, es mi opinion y yo he sufrido el no saber al principio y gastarte la pasta para tirarlo a la basura,encima la emisora que llevan no vale ni para tirarla, me jode decirtelo asi tio, pero esque te ha pasado lo mismo que a mi, buscate una buena emisora lo primero y luego un avion que te de satisfacciones, por el foro hay mil de iniciacion, probadisimos, y por un poco mas te ahorras gastarte el dinero en las reparciones, aunque tu modelo, no se pueda reparar casi de ninguna manera.

un saludo.
Por Ger7
#920496
pues tiene buena pinta, y como es de corchito seguro que tambien aguanta bien los golpes, suerte con tu primer vuelo con tu nuevo avion.
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Por sata3
#921800
Siento dar la razón al amigo jose miguel pero lleva razón no es el modelo más indicado para iniciarse yo personalmente tengo el cesnna 182de 4 canales y es muchísimo mejor (lo uso para un vuelo tranquilo con 1 de batería) además con el de 4 canales te puedes iniciar mucho mejor que con el de 3 lo malo es que no trae emisora pero te puedes pillar una medianita y te vale asta que te inicies en este mundo y ya puedas dar un paso adelante y comprarte un equipo mejor.

Saludos
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Por jesusifc
#921863
Hola, yo tengo uno de ellos, y mi experiencia con el no fue muy buena, te cuento, el avion pesa demasiado para la motorizacion que lleva, ademas de que la bateria que lleva de ni-mh pesa tambien bastante y le añade mas peso aún al conjunto y para despegar le cuesta desde la mano, asíque lanzado mas todavia, respecto a los golpes, los soporta muy bien, yo le pegué varios y resistia, luego ya las reparaciones las hacia con epoxy y a volar que pegaba muy bien y el kit(por lo menos el mio)traia un tubo muy generoso,(chino)pero generoso,la emisora es una normal china de 4 canales, lo que no me gusto en resumidas cuentas es el peso que tiene para esa motorizacion, el tamaño es bastante grande, eso me gusta.

pd: ahora tengo un cessna 4 canales y es ligerisimo, el brushless le da mucha mas velocidad, con respecto a los motores de escobillas. Otra cosa al cesnna 3 canales que motorizacion brushless se le podría poner? esque lo tengo ahi parado cogiendo polvo y quiero ponerle un brushless y una lipo, y otra cosa como puedo hacerle las bisagras de los alerones, para habilitarlos?


Gracias y un saludo, espero haberos ayudado con mi experiencia.

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