- Jue, 19 Jun 2014 20:37
#1281552
Bueno chic@s. Por fin tengo avion y puesto que no he visto tema sobre esta maquina he decidido abrir uno. Soy un novato de tomo y lomo, asique por necesidad estaba mirando un avion para novatos como yo.. (poca experiencia con los helis y un cuadricoptero pequeñajo, pero de aviones na de na..) Queria algo electrico , 4 canales y mas o menos asequible jejeje.. Cotilleando por la web y sobre todo por el foro, pues estaban los tipicos.. Y un dia aparecio este..
http://s7d5.scene7.com/is/image/horizon ... 0?$pdpLand$
Me entró por los ojos.. Y me puse a investigar un poquito..
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1963305
Me lei todo el hilo.. Ahora van por la pagina 186.. Asique me convenció del todo jeje.. Mas o menos barato.. Para torpes/novatos.. ligero y sobre todo.. Con sistema SAFE!!!! (Sistema con ayuda de giroscopos que con una pulsacion de tecla desde la emi te lo nivela este en la posicion que este!!! )
Empeze a convencer a la jefa.. Sutilmente a veces.. A veces no y el dia de mi cumple...
Toma caja sorpresa!!! Aun no se donde leches la escondio la jodia jajajaja
Al tema..
Viene bien muy embalado y la caja trae :
*Avion ( desmontado)
*Cargador de coche
*Bateria 1
* Pegatinas
*Instrucciones.
La verdad es que tarde poco en meterle la bateria y configurarlo con mi emi (DX-6i)
En 15 minutos se monta.. Es facilisimo, solo seguir las instrucciones.. De todas formas no tienen perdida las partes jeje
Las baterias son unas 2S de 1300mha de 20C. Pero el caso es que siguiendo el consejo de la tienda, me pille otras de mas capacidad. 1700 mha de 20C-30C. Son un pelin mas pesadas, 25 gramos solo y entran perfectas. EL CG no se ve alterado en absoluto. Y personalmente esos gramos de mas le dan mas aplomo en el aire. Aparte de darte algun minutejo mas de vuelo jeje. Son 12 euros en España.. En otros paises mas... Orientales ni os cuento jajaja
Es una belleza.. Aqui con su compi que nunca llego a volar...
Y hoy ha sido su segundo vuelo.. (No pregunteis por el primero, solo dire que el pegamento hace maravillas y que yo soy debo de aprender donde estan las teclas en la emi)
Nervios... Todos.. No ha faltado ni uno... Pero al final.. Solo desea tener mas baterias para levantarlo de nuevo..
Tiene cuatro modos de vuelo.. Novato, intermedio, experto.... Y PANICOOO La diferencia entre los tres primeros, es que te limita el angulo. En novato, te permite pequeños giros y alabeos, y siempre te nivela el avion en cuanto sueltas los mandos... Intermedio, mas angulo que el novato. El experto, no hay limite.. Como un avion cualquiera jeje..
Modo Panico.. Pues tan simple como pulsar en caso de perder el control y el te lo nivela a toda leche. CUIDADO que el gas no lo toca..
En mi emi, solo se puede tres.. Novato, experto y panico. Lo he volado en novato y es una delicia.. Perdona casi de todo, aunque se que es cierto que solo volaba recto cuando yo no tocaba nada jajaja. He probado un par de veces el modo panico y FUNCIONAAA.. Es increible como el solo se auto-rescata jeje..
Otra cosa que me ha encantado es que despega y aterriza solo.. Pulsas boton de panico, metes gas y el solo despega y se mantiene recto y estable.. Con un ligero angulo de ascenso.. Vas a tomar.. Pulsas panico y quitas gas.. El solito toma con una delicadeza que pocas veces he visto.. (asegurate que vas a una altura correcta y no muy alto..)
Aqui es donde lo compro mi novia, y me asesoraron a mi.. Un trato perfecto.
http://www.rcmadrid.com/hobbyzone-delta ... 78076.html
Lo hay RTF con emi, una dx-4 que sale por poco mas..
PROS:
Es precioso.
El sistema Safe es realmente funcional y nos puede salvar a muchos novatos de un buen golpe.
Recambios baratos
Lipos baratas
Viene ya casi diseñado para que en caso de aporrizaje, se parta el morro y no se dañe nada mas..
Se repara muy facil.. (Ya lo he comprobado.. )
Puede volar sin tren y aterrizar sin ruedas en cesped sin ningun daño. (Muy aconsejable pero protegiendo la panza central, borde de ataque y puntas de las alas)
CONTRAS
No se puede desmontar, por lo cual a la hora del transporte es un poco coñazo.
No es muy rapido. ( Pero eso para mi de momento es una ventaja)
No es brushless. ( A 17 euros el par de motores.. tampoco me parece caro)
Los motores se calientan bastante. Pero la ventilacion es buena, asique si esperas un poco entre los vuelos mejor.
El tren de aterrizaje le hace botar demasiado en las tomas y puede acarrear malas consecuencias.
El viento le ralentiza demasiado.
Solo configurable con Spektrum.
Trae conectores EC-2, y yo los cambie por XT-60 mas comunes.
Bueno chic@s, traigo un par de novedades sobre esta pequeña maravilla.. ( Ya van 130 vuelos contados y anotados.. Si algun dia mejora la situacion economica, prometo cambiarle el fuselaje, pues me da una pena verlo con esa cicatriz.. Se le cogen cariño al final no??)
Primero: Al final le quite el tren y le vinile toda la panza.. ( En el centro de la panza, en la parte delantera de la bateria, le puse cinta de3M) Un acierto, pero aunque se le veia mucho mejor..( el tren creaba demasiada resistencia) se le notaba pesadico
Segundo: Me fije en que al aterrizar de panza, solo tocaba en la "panzita" central, asique tijeretazo al canto y fuera el 90% del vinilo. AHORA SI!!! Le sigue faltando potencia, pero va increiblemente mejor..
P.d. Que chulo esta encima de su mesita el tio jejeje
Tercero: Le puse cinta de 3M transparente en el borde de ataque y deje el vinilo en las puntas.. Poco peso pero mayor proteccion. A veces uno calcula mal y la toma se alarga un rato jajaja.. No se ve muy bien pero para una manualidad que me sale decente..
Cuarto: Le cambié las helices originales por unas de otro modelo de la misma marca que usa estos motores. Las del Firebird Statos. Un cambio sin duda a mejor. Son mas rigidas y aunque tengan menos paso, pues el avion, corre un pelin mas (sigue sin ser una bala.. ) y los motores bajan mas frios al igual que las baterias.. Hasta consume menos!! Y eso que llevo programado en la emi 7 minutejos. Que no estan nada mal.. Y cuestan lo mismo que las suyas
Izquierda Statos. Derecha Delta Ray. Las del Stratos tienen menos paso, son mas rigidas y el spinner es mas.. agudo.
Con 130 vuelos en su vida. Solo tres tortazos contra el suelo:
1º. Vuelo nº1. Emi mal configurada y patapolf.. Morro partido (arrancado) y motor quemado. (Ahi aprendi a asegurarme de tener el gas abajo si o si cuando el bofeton es inminente.
2º. Vuelo nº37. A la salida de un looping, se arranca el cierre de la tapa de la bateria y se van a tomar el aire la tapa de la bateria y la bateria que milagrosamente se desconecto limpiamente.. Morro partido y una helice tocada. Increiblemente encontre todas las partes menos el cierre. Ahora va con bridas jeje.
3º. Vuelo nº122. No comprobe bien al avion antes de volar y no me fije en la gomita que sujeta un horn de un aleron estaba desplazada y no sujetaba.. Se separo en vuelo en mitad de un intento de vuelo invertido. Aun asi solo un planchazo. Morro como siempre partido.
Y no cuento las 4 veces que me he comido el puñet... arbusto de medio metro que aparte de ser el unico que esta cerca de la pista del club parece ser un iman con el avion.. Afortunadamente sin roturas.. Solo la cara roja de vergüenza.
Y la sesion de fotos:
Poco mas puedo decir de momento.. Solo que es una maravilla..
Me re-edito con un par de cosillas mas..
Como os avise, el transporte en un poco engorroso..
Va como un marques jejeje.
Una fotillo de ayer en el campo para que conozca a sus compis
Y un par mas jeje..
Para que caminar si puede ir el solito..
A la distancia no se ven las cicatrices jajaja
Que chulo en su mesita el tio..
Y el jefazo de la casa inspeccionandolo..
Perdon por el tocho jejeje
Saludos Larras
http://s7d5.scene7.com/is/image/horizon ... 0?$pdpLand$
Me entró por los ojos.. Y me puse a investigar un poquito..
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1963305
Me lei todo el hilo.. Ahora van por la pagina 186.. Asique me convenció del todo jeje.. Mas o menos barato.. Para torpes/novatos.. ligero y sobre todo.. Con sistema SAFE!!!! (Sistema con ayuda de giroscopos que con una pulsacion de tecla desde la emi te lo nivela este en la posicion que este!!! )
Empeze a convencer a la jefa.. Sutilmente a veces.. A veces no y el dia de mi cumple...
Toma caja sorpresa!!! Aun no se donde leches la escondio la jodia jajajaja
Al tema..
Viene bien muy embalado y la caja trae :
*Avion ( desmontado)
*Cargador de coche
*Bateria 1
* Pegatinas
*Instrucciones.
La verdad es que tarde poco en meterle la bateria y configurarlo con mi emi (DX-6i)
En 15 minutos se monta.. Es facilisimo, solo seguir las instrucciones.. De todas formas no tienen perdida las partes jeje
Las baterias son unas 2S de 1300mha de 20C. Pero el caso es que siguiendo el consejo de la tienda, me pille otras de mas capacidad. 1700 mha de 20C-30C. Son un pelin mas pesadas, 25 gramos solo y entran perfectas. EL CG no se ve alterado en absoluto. Y personalmente esos gramos de mas le dan mas aplomo en el aire. Aparte de darte algun minutejo mas de vuelo jeje. Son 12 euros en España.. En otros paises mas... Orientales ni os cuento jajaja
Es una belleza.. Aqui con su compi que nunca llego a volar...
Y hoy ha sido su segundo vuelo.. (No pregunteis por el primero, solo dire que el pegamento hace maravillas y que yo soy debo de aprender donde estan las teclas en la emi)
Nervios... Todos.. No ha faltado ni uno... Pero al final.. Solo desea tener mas baterias para levantarlo de nuevo..
Tiene cuatro modos de vuelo.. Novato, intermedio, experto.... Y PANICOOO La diferencia entre los tres primeros, es que te limita el angulo. En novato, te permite pequeños giros y alabeos, y siempre te nivela el avion en cuanto sueltas los mandos... Intermedio, mas angulo que el novato. El experto, no hay limite.. Como un avion cualquiera jeje..
Modo Panico.. Pues tan simple como pulsar en caso de perder el control y el te lo nivela a toda leche. CUIDADO que el gas no lo toca..
En mi emi, solo se puede tres.. Novato, experto y panico. Lo he volado en novato y es una delicia.. Perdona casi de todo, aunque se que es cierto que solo volaba recto cuando yo no tocaba nada jajaja. He probado un par de veces el modo panico y FUNCIONAAA.. Es increible como el solo se auto-rescata jeje..
Otra cosa que me ha encantado es que despega y aterriza solo.. Pulsas boton de panico, metes gas y el solo despega y se mantiene recto y estable.. Con un ligero angulo de ascenso.. Vas a tomar.. Pulsas panico y quitas gas.. El solito toma con una delicadeza que pocas veces he visto.. (asegurate que vas a una altura correcta y no muy alto..)
Aqui es donde lo compro mi novia, y me asesoraron a mi.. Un trato perfecto.
http://www.rcmadrid.com/hobbyzone-delta ... 78076.html
Lo hay RTF con emi, una dx-4 que sale por poco mas..
PROS:
Es precioso.
El sistema Safe es realmente funcional y nos puede salvar a muchos novatos de un buen golpe.
Recambios baratos
Lipos baratas
Viene ya casi diseñado para que en caso de aporrizaje, se parta el morro y no se dañe nada mas..
Se repara muy facil.. (Ya lo he comprobado.. )
Puede volar sin tren y aterrizar sin ruedas en cesped sin ningun daño. (Muy aconsejable pero protegiendo la panza central, borde de ataque y puntas de las alas)
CONTRAS
No se puede desmontar, por lo cual a la hora del transporte es un poco coñazo.
No es muy rapido. ( Pero eso para mi de momento es una ventaja)
No es brushless. ( A 17 euros el par de motores.. tampoco me parece caro)
Los motores se calientan bastante. Pero la ventilacion es buena, asique si esperas un poco entre los vuelos mejor.
El tren de aterrizaje le hace botar demasiado en las tomas y puede acarrear malas consecuencias.
El viento le ralentiza demasiado.
Solo configurable con Spektrum.
Trae conectores EC-2, y yo los cambie por XT-60 mas comunes.
Bueno chic@s, traigo un par de novedades sobre esta pequeña maravilla.. ( Ya van 130 vuelos contados y anotados.. Si algun dia mejora la situacion economica, prometo cambiarle el fuselaje, pues me da una pena verlo con esa cicatriz.. Se le cogen cariño al final no??)
Primero: Al final le quite el tren y le vinile toda la panza.. ( En el centro de la panza, en la parte delantera de la bateria, le puse cinta de3M) Un acierto, pero aunque se le veia mucho mejor..( el tren creaba demasiada resistencia) se le notaba pesadico
Segundo: Me fije en que al aterrizar de panza, solo tocaba en la "panzita" central, asique tijeretazo al canto y fuera el 90% del vinilo. AHORA SI!!! Le sigue faltando potencia, pero va increiblemente mejor..
P.d. Que chulo esta encima de su mesita el tio jejeje
Tercero: Le puse cinta de 3M transparente en el borde de ataque y deje el vinilo en las puntas.. Poco peso pero mayor proteccion. A veces uno calcula mal y la toma se alarga un rato jajaja.. No se ve muy bien pero para una manualidad que me sale decente..
Cuarto: Le cambié las helices originales por unas de otro modelo de la misma marca que usa estos motores. Las del Firebird Statos. Un cambio sin duda a mejor. Son mas rigidas y aunque tengan menos paso, pues el avion, corre un pelin mas (sigue sin ser una bala.. ) y los motores bajan mas frios al igual que las baterias.. Hasta consume menos!! Y eso que llevo programado en la emi 7 minutejos. Que no estan nada mal.. Y cuestan lo mismo que las suyas
Izquierda Statos. Derecha Delta Ray. Las del Stratos tienen menos paso, son mas rigidas y el spinner es mas.. agudo.
Con 130 vuelos en su vida. Solo tres tortazos contra el suelo:
1º. Vuelo nº1. Emi mal configurada y patapolf.. Morro partido (arrancado) y motor quemado. (Ahi aprendi a asegurarme de tener el gas abajo si o si cuando el bofeton es inminente.
2º. Vuelo nº37. A la salida de un looping, se arranca el cierre de la tapa de la bateria y se van a tomar el aire la tapa de la bateria y la bateria que milagrosamente se desconecto limpiamente.. Morro partido y una helice tocada. Increiblemente encontre todas las partes menos el cierre. Ahora va con bridas jeje.
3º. Vuelo nº122. No comprobe bien al avion antes de volar y no me fije en la gomita que sujeta un horn de un aleron estaba desplazada y no sujetaba.. Se separo en vuelo en mitad de un intento de vuelo invertido. Aun asi solo un planchazo. Morro como siempre partido.
Y no cuento las 4 veces que me he comido el puñet... arbusto de medio metro que aparte de ser el unico que esta cerca de la pista del club parece ser un iman con el avion.. Afortunadamente sin roturas.. Solo la cara roja de vergüenza.
Y la sesion de fotos:
Poco mas puedo decir de momento.. Solo que es una maravilla..
Me re-edito con un par de cosillas mas..
Como os avise, el transporte en un poco engorroso..
Va como un marques jejeje.
Una fotillo de ayer en el campo para que conozca a sus compis
Y un par mas jeje..
Para que caminar si puede ir el solito..
A la distancia no se ven las cicatrices jajaja
Que chulo en su mesita el tio..
Y el jefazo de la casa inspeccionandolo..
Perdon por el tocho jejeje
Saludos Larras
Última edición por Larras el Dom, 26 Oct 2014 22:19, editado 7 veces en total.
En vuelo: Blade 230S V-2, HK Walrus, Timber 1.5m , Cirrus SR-22, Conscendo V-2, Bushmule, y alguno más...
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9