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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Wingman33
#1266754
Bueno pues este avioncito viene de camino a casa desde Hobbyking. Parece ser un velero acrobático de 1400mm de ala y alerones + flaps. PNP osea a falta de receptor y lipos por 65 euros al cambio, transporte incluido. Dicen que es muy muy divertido tanto para principiantes como para expertos. Se trata de llevarlo en el coche y volarlo con una pista de aterrizaje de 5m. Ya os diré como va.
Es todo un éxito en EEUU

http://www.youtube.com/watch?v=1NdGB2LYbE4
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Por oseillo
#1266811
a ver que tal, yo estoy fritito por pedirlo la verdad. Tiene muy pinta y el precio insuperable.
Por NoeliaRuben
#1266820
yo eh intentado comprar en esa pagina, me podeis ayudar como hacerlo señores? lo intente y me vino un correo pero no me da como opcion de compra o se me esta pasando algo y no me doy cuenta.. gracias de antemano
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Por Javigatobcn
#1266823
NoeliaRuben escribió:yo eh intentado comprar en esa pagina, me podeis ayudar como hacerlo señores? lo intente y me vino un correo pero no me da como opcion de compra o se me esta pasando algo y no me doy cuenta.. gracias de antemano
¿Que correo te vino? ¿Ya te as registrado? puesto tu nombre, dirección, país, código postal etc.....



Saludos
Por Talabarte
#1266826
Yo lo tengo hace bastante.Rápido y ágil a la vez que dócil a baja velocidad.Con flaps,los aterrizajes en 5 metros.Por lo que cuesta es una maravilla,100% recomendable.
Por Wingman33
#1266841
Talabarte dinos algo más....
La verdad es que el avión con 6 servos, motor brushless potente, variador con BEC Y TRANSPORTE INGLUIDO y todo montadito , no se puede pedir más.
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Por djlagu
#1266921
Yo lo conozco porque un compañero de club lo tiene hace unas semanas, incluso lo he volado un rato.

Relación calidad-precio de lo mejor del mercado sin duda alguna. Decente en la senda de planeo, motor suficiente, flaps totalmente funcionales y útiles, vuela bien y se deja hacer algo de acrobacia.

Recomiendo sustituir el variador de serie por otro más completo ya que el de serie s muy justito (20 A).

Yo también lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero tengo otro velero de las mismas características y hasta que no se rompa no puedo sustituirlo.

Saludos.
Por Wingman33
#1266989
A ver a los que me preguntan por este avión, evidentemente que los hay mas grandes, con mayor envergadura y que planean mejor, pero para eso ya tengo mi amado Easy Glider Pro que vuela de forma majestuosa. Sin embargo con este Walrus busco un avión para volarlo en la puerta de mi casa, en el parque, etc, un avión moderado en todo, en precio, en envergadura y con flaps asi lo podré aterrizar a mis pies si la pista es escasa o inexistente. Se mete en el coche con un par de baterías cargadas y ala, a volar y explorar nuevos territorios con un vuelo que creo que será dinamico y divertido a la par de tranquilo y estable si así lo requiero. Y todo por 65 euros con todos sus servos, variador, motor, envio etc. Ya veré como va, sino me convence lo pondré a la venta, pero espero que eso no pase por dios.

este VIDEO está hecho desde un Walrus, se observa la estabilidad que tiene en vuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=p3jJo3IszXQ#t=118
Por vmr
#1267256
Hola, a todos.
Yo lo tengo. Me lo he comprado y se ve muy bien.
Pero tengo un problema, no se configurar la emisora co el avion.
La emi es una Fly Sky. En que hilo me puedo informar de los ajustes necesarios?
Gracias y saludosss
Por Wingman33
#1267258
Mirate bien las instrucciones de la emisora, tranquilamente. Yo aprendi a configurar la mía con los manuales, es una Futaba T6J y ahora perfecto.
Por Talabarte
#1267300
Yo lo llevo con una pala de carbono y sube como un cohete,eso sí,un variador de más amperaje no le vendría mal ya que el de origen se calienta...Le tengo programado el corte de motor y las pasadas en descenso son una maravilla,además de hacer algo de acrobacia.Hay modificaciones para la entrada de aire en el morro en internet.
En conclusión:Te sirve para aprender, cazar térmicas y acrobacia...¿que más quieres?Por lo que cuesta,estoy muy,muy,muy contento con él
Por Wingman33
#1267761
A ver como lo explicaría yo, avión montado en una tarde, se monta con la gorra, porque lo que son las instrucciones es mejor limpiarse el trasero con ellas ya que son inservibles. Solamente hay que poner los horns de los alerones, flaps, y timones varios, por lo demás es coser y cantar. El ajuste en la emisora rápido y sin problemas, flaps asignados a la famosa ruleta de mi Futaba 6J y san se acabó. Al campo de vuelo.
He de decir que el avión es mas grande de lo que esperaba, pensé que me iba a caber mejor en el coche por supuesto yo no desmonto los aviones.. pero bueno la verdad es que es imponente, cabe justo pero cabe.
Resulta que con los nervios cuando llego al campo de vuelo, me doy cuenta de que no he ajustado los recorridos de los alerones ni timon de dirección ni tampoco profundidad, pero a ojo veo que la cosa funciona correctamente, tampoco he puesto D/R con las prisas, pero que carajos esto es un velerito! Asi que ni corto ni perezoso, parribaaa!!
Por Wingman33
#1267765
Review:
Lo primero he de resaltar la calidad de todo el conjunto, acorde no solo a su precio sino a otros modelos de marcas muchísimo mas reconocidas que no quiero mencionar. Todo ajusta muy bien y el montaje es estupendo, todo se puede mejorar pero por 65 euros puesto en casa con motor instalado, 6 servos que funcionan de lujo, variador (una castaña, lo he quitado por supuesto..) etc, no se puede pedir mas, bueno si, comprar a parte un variador en condiciones, yo le he puesto el mejor que tengo, un Cobra 33A BEC de 24 euros.
El avión es muy muy llamativo y bonito, grandecito y parece muy sport y agresivo. Me gusta mucho.
Todo funciona bien, alerones, timones y flaps, un lujo los flaps para aterrizar, ya que lo puedes posar en tu mano con un poco de experiencia y asi poder volar en cualquier sitio, que es para lo que lo he comprado, yo todavía no me atrevo a cogerlo pero he estado a punto en el segundo vuelo, no digo más na....
Todo OK y al aire!
Sube con potencia más que suficiente, unos toques de trimado sobretodo porque es cabezon, ya que le he puesto baterías de 2200 Turnigy 30C, entran justas pero entran. Hay que meterlas bien atrás.
En cuanto lo lanzo ya me doy cuenta de que va esto, osea pura diversión sin complicaciones. Pasos rasantes a gran velocidad (moderada en comparación con otros pero rapidísima en comparación de otros veleros).
Una vez trimado tiene un vuelo elegante como el solo, parece un avión de pasajeros cuando vuela bajo, de esos vuelos comerciales, que cabron que bonito es en vuelo.... suena poquito y a medio gas, justo con el stick en medio pasa a buena velocidad el tio! Si le doy gas sube sin problemas, corto gas, ohhh planea muy muy bien, pero noto que baja el morro todavía el capullín. Trimo y sigo. Invertidos bien arriba, recordad que son novatillo todavía, loopings variados etc, no me atrevo mucho todavía pero este avión es bastante sport cuando quieres, y cuando deseas volar suaveciiiito suaveciiito, lo hace, suaveciiiito, planeando muy bien, (no también como el Easy Star II) pero muy bien.
Total no quiero dejar de volarlo, pero lo aterrizo, con la gorra, y lo vuelvo a lanzar, buaggg estoy en el Maiden Fligth (primer vuelo), 12 minutos sin parar, aterrizo con flaps y casi lo cojo al mamon con la mano, uyyy otro dia lo intentoo.
Me voy pa casa a ver como han quedado la batería de descargada, porque me imagino que la habré crujido, y me hecho las manos a la cabeza! 3.96v por celda!! pero gilipoyas si podría haber volado 20 minutos!!
Por Wingman33
#1267768
Aquí junto a sus otros 3 hermanos, ahora la colección está completa.
1.- Easy Glider Pro, (Glider puro).
2.- Walrus (Glider Sport).
3.- Funcub (Entrenador divertido y fácil).
4.- T-28 Trojan de Parkzone (Sport, la joya de la corona).

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Por Wingman33
#1267813
Bueno he aplicado una mezcla de flaps con profundidad hacia abajo y ahora aterriza en mucho menos espacio, va mucho mejor. 14 minutos los aguanta bien, que vienen a ser unos 35 minutos ( motor + planeo) los que he estado volando con una sola batería esta tarde, 2200 mah. Estoy contento con esta compra, todo perfecto.
Por Talabarte
#1267857
Prueba a ponerle una 1600-1800 mah,son las suyas y así no te volará tan cabezón.Con una de 1300 mah es una mariposita.
Ya nos contarás como te va con el T28 Trojan,es un modelo al que le quiero echar el guante...
Por Wingman33
#1267866
El T-28 Trojan de Parkzone es el avión mas deseado en los EEUU no sin razón, no he visto cosa más bonita y que vuele tan bien. Ya hice el primer vuelo con el y encantado. El Walrus lo quiero para llevarlo en el coche y volarlo en cualquier parte.
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Por seven
#1268761
amigo wingman, te mando un par de collejas virtuales, placa, placa!!! no seas tan vago tío, que poner y quitar las alas a un avion son 2 minutos!!!! con lo que te gustaba este avion y ya lo tienes en venta... has pensado en comprarte una fragoneta??? le quitas los malacatones y metes viones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Wingman33
#1268791
Jajajaja que tío!! A mi quitar y poner las alas es algo que no me gusta. Se deterioran los ajustes. Además me voy a comprar un Calmato ep st y son muchos aviones y muchos receptores. El Walrus me gusta hasta el punto que alomejor quito el anuncio.
Por whitewolf
#1289223
Buenas tardes,

Hacia tiempo que tenia ganas de tener este avión y ahora hay en stock en europa por lo que lo he comprado, no hay mucha información mas al respecto pero.

¿alguien lo tiene y lleva montado equipo FPV?

Tenia un bixler que por fallo en el receptor se ha destrozado, en este avión quería montar el equipo pero no dio tiempo, y no se si el Walrus puede ser el elegido para ello, sino me tocara probar en el funcub.

En fin que opináis.

salu2
Por Hughes
#1312514
Saludos!

Recuperó este tema para preguntar con que pegamento pegasteis la piezas de la cola del avión. ¿Vale con ciano O es necesario epoxi?

Un saludo y gracias de antemano
Por whitewolf
#1313101
hola.

yo lo tengo pegado con cola caliente y genial...como el primer día

salu2
Por Larras
#1318243
Bueno chicos, refloto el hilo para anunciar que he caido tambien... La conclusion... Es una maravilla para el precio que tiene. Si quieres iniciarte en esto del planeo, sin dejarte los euros, este es tu avion. Yo solo le he cambiado el ESC por uno que tenia de 25 A, le he puesto ventilacion por medio de una cucharilla y le cambie las helices por capricho.

Unas fotillos :

Parece del catalogo pero no. Se la saco mi niña...

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Un par mas..

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Buenos vuelos!!!!

Saludos Larras
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Por seven
#1318250
pues si, muy chulas las fotos, no sé como lo haces para que te acompañe tu niña, a la mia, como no le ponga un bar de pintxos o un zara en la pista... no consigo que venga y es una pena porque es una experta fotógrafa.
Por Larras
#1318254
Una nevera con unas cervezas-cocacolas y algo de picar hacen maravillas.. Jajajaja... Y que salga el sol pero haya sombra... y que se alineen los planetas... Por suerte en el club cada vez son mas las parejas que acompañan, ahora, no os aconsejo interrumpirlas en pleno debate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Larras
Por Larras
#1318777
Una pregunta tonta.. Vosotros llevais las piezas que deben de ir protegiendo los servos de las alas?? Por que yo los he intentado ponerlos donde en teoria los lleva y me da con el brazo del mismo y mas adelate pues queda como que fatal...

Saludos Larras
Por polo
#1319596
Hola

Por aqui otro con este velero. Aunque estoy un poco defraudado con el, os cuento:

En principio todo montado y el CG en su sitio, en el campo de vuelo, motor a tope, lo lanzo y se me encabrita a mas no poder, intento corregirlo picandolo y nada, se me acaba poniendo en invertido, doy a los alerones para intentar darle la vuelta y a la que se empieza a dar la vuelta, en picado hacia abajo, corto motor pero la trajedia ya estaba, piñazo contra el suelo. Hélice, porta helice y algun que otro desperfecto de corcho.

Os quería preguntar, ¿que ha podido pasar para que se encabritara? Donde colocáis la batería y donde calculáis el CG?

La verdad, me pillo de improvisto esa encabritada, me esperaba lo tipico, lanzarlo y que se desviara un poco, que subiera o bajara, que se ladeara....pero es que se me puso en vertical nada mas soltarlo!!!

Bueno, segun estoy viendo en el foro de RCGROUPS el CG hay que ponerlo a 50 mm no a 71 como viene en las instrucciones. Seguramente sea por eso..... Cabr....es!!!

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