miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#607476
He tenido EasyStar y ahora tengo un EasyGlider. Son dos aviones estupendos pero creo que la sujección de las alas no está muy bien conseguida. Después de unos cuantos vuelos y varios castañazos las alas empiezan a aflojarse llegando incluso a descentrarse en pleno vuelo. He probado varias soluciones que he encontrado en este foro. Los imanes en la unión de las alas y la cinta de precinto ayudan mucho pero no llegan a ser una solución definitiva.

El caso es que se me ha ocurrido sujetar las alas con una goma situada a la altura de las alas por encima del fuselaje y el resultado ha sido bastante bueno. He utilizado cuatro clavos que he doblado en forma de gancho. Luego los he atado a unas cuerdas de nylon y he perforado las alas con la cuerda para después pegarlo todo con cyano y que todo quede muy firme. Coloco una goma gruesa muy tensa y las alas quedan perfectamente unidas y alineadas con el avión. No hay quién las separe sin soltar las gomas. Hoy he volado con mucho viento y con algún que otro aporrizaje y las alas ni se han movido.

Os pongo fotos a ver que os parece. El invento pesa 4 gramos en total.
Adjuntos
2.JPG
Parte superior e inferior del ala con los ganchos por arriba y las cuerdas por abajo.
1.JPG
Colocación de la goma que sujeta las alas.
Avatar de Usuario
Por rilos
#607523
En mi caso debido a las burradas en vuelo en ladera con viento se me han salido las alas de su sitio en dos ocasiones, fijarlas demasiado tampoco me atrae pues el aterrizaje en ladera en el viso es a cuchillo por lo que es necesario que se desencajen para no romper el avion.

He pensado pegar unos trozos de velcro debajo de las alas y unirlos con una goma ancha de costurera con velcro en sus extremos, con esto logramos que no esten tan libres y a la vez que si viene una piña no se rompa, aun no lo he hecho y lo he visto unido con una cinta de tela y velcoros, quizas necesita mas tolerancia.

salu2
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#607526
yo puse en su día unos imanes de neodimio de 5mm de diámetro en las alas (2 por semiala), y dos años después, eran lo que más sujetaban las alas en su sitio, nunca se me salieron, y he hecho bastante el cabra con el...
Por juan23
#607724
en que sitio colocabas los imanes en las varillas o como?
Avatar de Usuario
Por bond007
#607839
Yo he probado con imanes en el EasyStar y me fueron bien. Utilice dos imanes de neominio sacados de un disco duro (los que están en el brazo que sujeta la cabeza lectora) y los coloqué uno en cada ala, alineados a la misma altura y al lado de la varilla. De esta forma, al montar las alas los imanes hacen fuerza entre sí y las alas quedan unidas. Son unos imanes que tienen una fuerza tremenda. Sin embargo, con el tiempo van perdiendo fuerza, al menos los mios.

La solución de las gomas me gusta más ya que asegura que las alas quedan perpendiculares al eje longitudinal del avión. En el caso de querer unidas con más o menos fuerza basta con tensar más o menos la goma.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#607988
este no es el mio, pero básicamente es igual:

http://www.mpx-easystar.de/index.php?op ... &Itemid=49

dos imanes en cada ala, hay que asegurarse de poner los polos bien orientados antes de pegarlos, que si se ponen al revés la cosa no funciona muy bien :lol: :lol:
#1076358
Hola gente, reanimo este post por que me surge una idea, los imanes de neodimio??? donde puedo sacarlos, o comprarlos????
#1076366
Yo tambien tengo puestos imanes de neodimio, 2 por ala y aun asi las alas tienen algo de juego, por ello puse trozos de cinta con espuma (la que se usa para aislante en los huecos de las ventanas de aluminio por ejemplo) en los cajeados de las alas, asi el juego que tienen lo eliminas ya que de los golpes y del uso se va deformando, si no me explico bien os pongo una fotillo.

Los imanes los puedes conseguir de los coches de scalextric por ejemplo, son los que llevan debajo y los pegan a la pista.
#1076409
Buenas, desconozco si los coches de scalextric llevan imanes de neodimio. A mi me los consigue un amigo de discos duros antiguos o que no funcionan. También he llegado a ver en alguna tienda que otra de aeromodelismo que venden estos imanes, yo llevo ya mucho tiempo con ellos y van perfectos.

Un saludo
#1076511
Bruxo escribió:Hola gente, reanimo este post por que me surge una idea, los imanes de neodimio??? donde puedo sacarlos, o comprarlos????
Yo tambien los uso y a mi me van perfectos, no se sueltan son muuuu potentes. En servicio estación de la calle aragón en bcn los tienes de todas las medidas. Saludetes.
#1076526
Gracias familia, a ver si colgais alguna foto, si no ya la cuelgo yo cuando lo monte, jjejeje
#1076561
Ahí van las fotos, el sistema es sencillo y efectivo para estos tipos de aviones, como puedes ver, lo tengo instalado en un viejo elektro junior y va perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
#1076677
Gracias compi, me hacia falta estas fotos que asi me hago mas la idea...
#1077379
Yo llevo años con imanes de neodimio en un Easy Star y en un Easy Glider y jamás se me han salido las alas. De todas formas, cuando las alas cojan algo de holgura, lo mejor es darles aire caliente con un secador porque con eso el corcho recupera bastante su forma original y se expande algo, por lo que se corrige casi por completo la holgura. Si se aplica demasiado calor al corcho salen burbujas, por lo que es mejor hacerlo poco a poco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!