dani_valju escribió:Hola Lanius, me he leído el hilo entero, puesto que yo también soy un futuro bixlero como tu ya bien sabes.
Te quería preguntar; me gustaría ponerle
leds al avión, pero como se hace? o por donde empiezo mejor dicho...? A la bateria como debe ir, o lleva otra bateria? Lo puedo programar para su encendido desde la emisora? (al final me he pillado la HK de 6ch, la plateada)
También aprovecho y te pregunto, el bixler con el motor D2826-6 2200kv, necesariamente le pillo el ESC de 40a Turnigy que me aconsejastes? o cuál también podría servirme, sin arriesgarme a hacer la "fumata blanca"
El BEC sigo sin entender que és... Pero el turnigy ese lo lleva, y otros no, y va por separado...
Por cierto, siento la perdida de tu bixler, no hay ni una minima posibilidad de arreglo?????
Saludos!!
Yo le puse unos
leds que funcionan con 12V, por lo que van perfectos con la batería de 3S que tiene 12,60V a tope de carga. 3 tiras de estas (rojo, verde y blanco) me consumian 1 amperio y poco, por lo que no es tanto consumo como para ponerles una batería aparte. Las tiras de
leds son estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8944
Las tiras tienen 60
leds cada una y son de un metro de largo, cada 3
leds se pueden cortar y soldarle unos cables para, por ejemplo, hacer la parte de la cola en "T" o pasar de la parte de abajo del ala a la de arriba. Este video a mi me ayudó: [youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=03YxXlDAwnM[/youtube]
Las conecté directamente a la batería principal haciendome un cable en "Y" que iba del variador a la batería, con un conector para cada cosa, así podía llevarlos conectados o desconectados. Te pongo una imagen de mi chapucilla:
Hay switchers para hacerlo mediante un canal de la emisora y hay
leds que van a 5V y se pueden conectar directamente a un canal del receptor o al switcher. Esto es un switcher:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... itch_.html
El variador para un 2826/2200Kv con hélice 6x4 y batería 3S tiene que ser de 35A para arriba, ya que el consumo máximo va a ser de unos 26A y hay que darle un margen de seguridad. Pero si el de 40A que te recomendé no hay stock puedes ponerle uno de 50 o 60A, porque por lo que veo de 35A son maluchos los que hay en stock.
El BEC es un sistema que va integrado en la mayoría de los variadores y se encarga de convertir la corriente de 12V que le entra de la batería en 5V para suministrarsela al receptor y servos (que funcionan normalmente con 5-6V). Si no lleva BEC el variador tienes que suministrar la energía al receptor y servos con una batería de ese voltaje conectada directamente al receptor. Los
Leds que se conectan al receptor tienen el inconveniente de que si el BEC del variador es poco potente (por ejemplo es de solo 2 amperios) pueden provocar caidas de tension en el conjunto receptor-servos haciendo que se pierda la señal. Por eso es mejor que los
leds vayan a la bateria principal en mi opinion.
Mi Bixler aun no lo he tirado a la basura por si me da por arreglarlo, pero no creo que lo arregle, el sitio por donde se ha roto tiene dificil reparacion y paso de que un dia se le caiga el ala en pleno vuelo, te pongo una foto...
Un saludo!