Hola, retomo la construcción de la maqueta, después de un largo tiempo de desanimo
, por la dificultad de hacer los planos del aeromodelo, el repliegue redondeado trasero de la carena del motor en aluminio, el sistema de alabeo por torsión, la construcción monocasco del fuselaje, la elección de escala, etc., agradezco los comentarios de aliento de Javier González, Juan Moldón y Xisco Vélez, y para empezar con algo fácil
y crear compromiso, he empezado el grupo de cola o estabilizador.
La escala final será 1:3,6 con una envergadura cercana a 2,5 m.
He utilizado hasta seis tipos de maderas en la construcción de los timones:
1º.- Spruce, o pino marrón oscuro, para los largueros principales del abisagrado y refuerzos de sujeción al fuselaje.
2º.- Ramín de color amarillo anaranjado, muy flexible para el contorno, curvado mojado con agua regularmente durante 15 dias (el ramín se encuentra en todos los calibres fácilmente en tiendas de modalismo naval).
3º.- Pino americano amarillo para los largueros secundarios.
4º.- Balsa dura para los cap strips que conforman las costillas
5.- Contrachapado finlandés o multicapa de de calidad aeronáutica, para las tapas del tubo de latón del eje del timón de dirección, esta vez no he usado cartelas de refuerzo en las uniones, pero tengo de este contrachapado en tres capas de hasta 0,4 mm de grosor.
6.- Mimbre para cuando la curva era imposible para el ramín.
Mi hijo Emilio, dice que el timón de profundidad se parece a las orejas del ratón Mickey Mouse.
El timón de dirección gira entero con un tubo de latón sobre varilla de acero de 3 mm de diámetro.