miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#390420
Hola a todos.Soy nuevo en este foro y espero que podais ayudarme a resolver este y otros problemas que me surjan.Mi nombre es Americo soy "granaino" y llevo 2 años volando (solo maquetas).Bueno vamos al tema.El caso es que los reyes me han traido la tiger moth de phoenix y me trae amargaito.No viene nada marcado para poner las "N" y nose si poniendolas a ojo quedaran bien de incidencias y de CG por que en manual solo viene una foto cutre que solo te indica donde van colocadas con respecto ala cabina del piloto.En definitiva una MI.....Anteriormente monte un SE5A de ripmax y no tiene nada que ver.Os pido ayuda y consejo (grafica a ser posible)para ponerla en el aire.AH se me olvidava tambien tengo sin estrenar un messer se KYOCHO y me gustaria que me contarais que tal vuela.Muchas gracias y un saludo desde GRANADA
#390608
Hola Americo. A mí tambien Melchor me ha traido otro Tiger Moth de Phoenix. Y lo comparo con otros kits de montaje de otras marcas y sinceramente, opino lo que tú: una M... La verdad es que da bastante libertad...para equivocarte. Si te das cuenta, incluso hay una fotillo en el "manual" en donde se aprecia que en el lugar donde van los tornillos que dices, hay otros agujerillos, osea que hasta ellos mismos se han confundido. Creo que será lo último que hay que hacer, es decir, tras ajustar los palillos (no se como se llaman ahora) laterales y ver que no hay apenas incidencias y reviraduras extrañas, habrá que atornillas las N famosas. No obstante, dicen que este avion vuela solo, que si le pones las alas al reves, tambien vuela !!! (no sera tanto)

En fin. Otra cosa. Estoy parándome en ocultar los servos de los alerones dentro de las alas y le estoy haciendo fotillos. Es que no me gustaba como quedaba por fuera, era horroroso. Así que cuando lo acabe, os lo enseño paso a paso. Esta quedandome genial.

Cuando lo vueles, dinos tus impresiones. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por top242
#390755
os sigo de cerca porquees un modelo que me llama mucho la atencion, dudaba ente esta y la de ripmax, pero casi todos el mundo se inclina por la de phoenix. Tengo un 52 asp 4T, huerfano, y creo que le iria bien, no?
Bueno ya me ireis contando y poner fotos si podeis ;).
REspecto al meser de kyosho, yo lo tengo con un 46 ax y escape tipo pits, vuela bien, para mi el momento mas delicado es el despegue, tiende a irse antes de cojer una velocidad prudente. En mi kit vino un estabilizador algo torcido y ahora estoy intentando ajustarlo, pero aun asi, ha volado bien.
Por Ringo
#390852
Hola Américo y a todos,

Ante todo bienvenido al Foro.

Te paso el link de mi post donde encontrarás amplios datos de la Tiger Moth de Phoenix. No te arrepentirás. Quizás a primera vista sea un poco "cabroncete" de montar (a mí me lo pareció) pero una vez solucionado el tema de los montantes todo queda en su sitio.

viewtopic.php?t=52490&highlight=tiger+moth

Debes poner los montantes primero en las alas, cuidado que hay dos largos y dos algo más cortos. En las instrucciones te indican donde van cada uno de ellos. Una vez puestos en las alas y estas sujetas al fuselaje, le toca el turno a las "N". Fíjate bien que las "N" no son simétricas, es decir que nay un ángulo más largo que el otro. llega el momento de ver las fotos de las instrucciones: verás que la "N" de babor (izquierda) del fuselaje está puesta "al revés", es como si fuera una "Z" vertical si respetas esta posición y observas la colocación de la foto, te caerán perfectamente en su sitio, creo recordar que el vástago vertical toca tangencialmente el hueco del primer cockpit. Si lo pones como en las fotos no tendrás ningún problema. Te quedará la incidencia del ala superior entre 0º y -1º. De este modo el avión volará perfectamente.

Otra cosa que hice fue atornillar los montantes al fuselaje con tornillos métrico 3 y roscas autoempotrables. Si le pones los tornillos rosca chapa adjuntos, a la tercera vez que los saques bailarán como flanes, piensa que están atornillando sobre madera. Por cierto, siempre la llevo al campo de vuelo sin desmontar. :wink:

Mi Tiger lleva yá más de 10 horas reales de vuelo y cada día estoy más contento con ella.

Saludos.

Ringo.
Por Ramonet
#391070
Hola a todos, ante todo un saludo ya que soy nuevo en el foro.

Como me he portado bien los reyes también me han traido una, y me ocurrió lo mismo, después de mucho investigar y darle vueltas al tema, opté por la opción de Ringo, que me pareció la más normal, empezando por las alas, con el mondante corto delante y el largo detrás, todo se coloca en su sitio.. o eso parece. Ahora solo me faltan unos detallitos y si me da tiempo para este fin de semana la estreno... a ver si he efectuado el montaje correctamente y vuela tan Bien como comentais.

Américo, hazlo como comenta Ringo y verás que te queda perfecta..

Saludos
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#391101
"Me llena de orgullo y satisfaccion......" que me ayudeis con este quebradero de cabeza que tenia, os agradezco a todos los consejos e ideas que me estais dando y los pondre en practica (si puedo)para este fin de semana.Otra pregunta ¿el centro de gravedad se mide con el avion invertido en el ala inferior (como si fuera un ala baja) o con el avion en posicion normal y sobre el ala superior (que es el caso del SE5A que tengo tambien).De nuevo os agradezco vuestra ayuda,este foro funcina de verdad. Un saludo para todos.
Por Ringo
#391133
Hola "Majestad Americo" y a todos.

Mírate el libro de montaje y verás que el centro de gravedad te lo indican a 4,5 cms. del borde de ataque, junto al fuselaje, en el ala inferior. Lo digo de memória por lo que te ruego lo compruebes :? de lo que sí estoy seguro es de que viene perfectamente indicado.
Venga! hacer bien los deberes. :wink:

Saludos.

Ringo.
Por Rubén Castro
#391144
Sólo añadir que por la disposición de las alas te será más facil comprobar el centro de gravedad en invertido. Sobre todo si lo compruebas manualmente, sin utilizar ningún artilugio mecánico.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#391165
Hola Ringo.
Estoy imprimiendo toda la informacion que me has dado para llevarmela a casa,ya te contare como me ha ido y" le sacare un retrato"para que veais como han quedado tus consejos y los de los demas compañeros .De nuevo os doy las gracias.
Por Caleron
#391395
Ringo, una preguntita...cuando dices "con tornillos métrico 3 y roscas autoempotrables" ¿a qué te refieres? Si hay fotos, mejor. Soy un poco cateto en temas de nomenclatura mecánica...Resulta que le estoy dando vueltas al tema de desmontar las alas y el fuselaje de la mejor forma posible, y ese tema de los tornillos lo estoy pensando. Por otra parte, creo que se podría (no lo sé aún) separar el fuselaje con las dos alas, pasando el fuselaje de atras hacia adelante (el timón creo que pasa entre los cables .
Mi obsesion en desmontarlo es que vivo en un piso y lo guardo en el trastero, y como que el tamaño es importante para mi, a parte de subirlo a casa por el ascensor para cargar baterias, mantenimiento, y luego el trnasporte en el coche...vamos que quiero desmontarlo. Al final lo conseguiré.
Por Caleron
#392760
Bueno, pues nada, que como sabeis estoy con el montaje, y según comenté hace unos días, una de las modificaciones que tenía en mente era colocar el servo de los alerones dentro de las alas, porque por fuera como decía el manual, como que no me convencía, ni estéticamente ni por limpieza del servo. Así que tras varios días pensando cómo hacerlo y complicarme un poco la vida, os enseño el resultado. Ha quedado fenomenal, y os animo a hacerlo, ya que mejora bastante. No es muy complicado, solo tener algo de cuidado con el tamaño del servo, y llevarlo al máximo hacia adelante (lo que permita el listón), ya que el ancho del servo puede "empujar" el recubrimiento por arriba. O hay otra solución, y es ponerle un microservo, pero no es necesario, entra bien un servo estandar.

A ver qué os parece.
Adjuntos
2006- 030c.JPG
Avatar de Usuario
Por top242
#392765
genial!, si pusieras una fot de como lo has hecho "por dentro" no estaria mal :wink:
Avatar de Usuario
Por FTORIBIO
#392905
Hola Americo, soy Fernando, veo que por fin has encontrado el camino para solucionar tus problemas con la Tiger, enhorabuena y espero verte pronto peleando con ella en el campo.

Un abrazo y bienvenido al foro

Buenos vuelos
Por Rubén Castro
#392948
Hola Américo.

Te paso las fotos de cómo quedan los montantes centrales del ala de mi Tiger Moth.

No es de la misma casa, la mia es de Kyosho, pero espero sirva para aclarar tus dudas.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Jakijem
#392994
que buena pinta tiene este avion.

Caleron: yo tengo el mismo problema que tu, que vivo en un piso, y no se puede guardar el avion montado. Aun no he comprado este avion, pero desde que lo he visto (y tras haber volado bastante una tiger en el simulador, y estar encantado con su forma de volar) estoy enamorado de él. En mi ciudad lo he visto por 180 euros, y ya me está diciendo: "llévame a casa"... :D :D :D

¿Ya has dado con la solución para un desmontaje rápido, limpio e indoloro?

Por cierto, ¿ya has descubierto los tornillos de métrica 3 y roscas autoempotrables?. Desde luego es la solución para no ahuecar y desbocar la madera al tercer montaje.

Pero a mi, a parte me preocupa como sacar y como transportar las alas, con sus riostras y todo... Quizas hacerle un cofre donde quepan las alas sin desmontarlas y el fuselaje?
Por Caleron
#393068
Pues a ver si en esta semana que entra (como mucho ya la siguiente...no creo que aguante mas) ya acabo con el montaje y con alguna solución con el despedazamiento del cacharro. Es que soy muy cabezón con estas cosas.

Ah!, y en cuanto tenga un ratillo hago fotos internas del servo del alerón para que os hagais una idea del invento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#393074
Hola de nuevo a todos.
Ayer me lleve la tiger al campo de vuelo para intentar terminar el montage.Le pedi a un compañero que se llevara un medidor de incidencias para medir el ala superior y el resultado despues de poner todo segun vuestros consejos fue de 2 grados negativos lo cual me parecio demasiado,de modo que no pude estrenarla por precaucion.Despues encasa tranquilamente logre poner una incidencia de 1 grado negativo de modo que me esperare para estrenarla al fin de semana que biene (ya os contare).Ruben,las "N"no me han quedado como las de tu tiger pero creo que me han quedado bien.
Por Caleron
#395637
Una pregunta a los que ya la han volado...¿Habeis puesto alguna incidencia al motor o el parallamas ya trae el ángulo apropiado? Lo voy a motorizar con un OS 46 AX y antes de montar todo el timglado me gustaria saberlo para irle colocando las arandelas apropiadas...
Por Caleron
#397608
FTORIBIO escribió:Americo, aqui están las fotos de tu Tiger. No te desanimes y reconstrúyela, merecerá la pena.

Saludos.
"¿reconstruyela?"...¿eso quiere decir que ha habido un final triste?
Avatar de Usuario
Por Jakijem
#397714
Me reitero: un avión precioso. Cuéntanos que ha pasado.
Avatar de Usuario
Por manolito
#397941
hola buenos dias.

yo quiero comprarla pero no estoy seguro podrias poner el manual de montaje.

gracias.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#398063
Saludos a todos.
Ayer fue un dia que mejor no recordar.Despues de rodar el motor y con toda la ilusion de poner en practica todo el trabajo de construccion,pintura y pequeños accesorios que le puse,peque de confianza y cegado por el estreno no hice las comprovaciones basicas para volar !!!!!!!HACERLO SIEMPRE Y NO OS DEJEIS LLEVAR POR LAS GANAS DE VERLO VOLAR!!!!!!!.Total que sali con los alerones cambiados.El resultado fue el ala inferior partida en dos,el fuselage un poco dañado y las dichosas " N" partidas tambien.Lo que me procupa mas es el ala y aprobecho para preguntaros si sabriais donde coseguir una de repuestoDe todas maneras pense que el golpe era mas grave,el fuselage no tiene apenas daño,y el ala se la llevo el compañero ANGEL para intentar reconstruirla.Cuando la tenga terminada que espero que sea pronto os contare otro capitulo de esta TRAGICOMEDIA.
ES PARA CORTARME LOS H.........Un saludo y mirarlo todo siempre antes de volar.
Avatar de Usuario
Por cote
#398149
Eso me paso ami con el bossanov ahora simepre revision todo todito :wink:
Avatar de Usuario
Por Jakijem
#398160
Ays, esas prisas.... son malas consejeras. Siempre nos pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Por FTORIBIO
#398289
Americo, ya te lo dije en el campo y ahora aprovecho para dar el consejo a todo el mundo:

Un amigo me dijo un dia, tras romper un Albatros, el segundo por lo mismo, por salir con los mandos cambiados: La culpa la tienen las emisoras de iniciación sin programación, Skysport, etc. Busca una buena emisora que "te obligue" a una meticulosa programción del modelo y sobre todo HAZ LOS DEBERES EN CASA y llega al campo de vuelo con la única tarea de montar, comprobar y volar.

Saludos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por top242
#398294
si, lo mejor es tener una emisroa con todos tus modelos memorizados, que solo tengas que buscar su nombre y ya esta. Eso y que cada modelo tenga montado el receptor y no andar montando y desmontando. aparte de tener todos los cables de los servos identificados con su numero de canal.
Pero aun asi llega murphy y se ter ompe el avion en el maletero al dar una curva a una rotonda. Esto es la leche, no paras de " sufrí" :lol:
Por Caleron
#398357
Americo, siento el incidente. La pena es que siempre aprendemos las cosas cuando ya han ocurrido. Espero que lo arregles pronto, y temo no poder ayudarte con el tema del plano del ala...busca por internet, emule,...a ver si hay algun planillo.

Bueno, os adjunto, como ha sido petición de alguien, un foto por dentro del invento que le instalé para que el servo de los alerones estuviera dentro del ala, y no por fuera, como decia el manual. Creo que no hace falta explicaciones.
Adjuntos
2007-01- 001.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!