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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por juancarloscandas
#941598
Yo no se de nadie que la tenga, pero es verdad que Jamara tiene fama de tener modelos muy pesados, por lo tanto un poco críticos, bonita si que es.
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Por Sr Floppy
#941632
Hola chicos, llevo probando la Cessna 182 Skylane hace ya un tiempo y su vuelo no tiene ningún problema.
El avión permite hacer toneles, rizos, barrenas, invertidos, caídas de ala, aterrizar o volar con full flaps, etc…
Respecto al montaje ya es otra historia, es muy triste que un avión que lleva varios años en el mercado no hayan modificado los fallos iniciales de los trenes y las trasmisiones, pero con paciencia y un poco de trabajo puede quedar bien.
Lo llevo con un Jc28 en 2,4Ghz y funciona todo genial, solo queda detallarlo.
Saludos.
:D
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Por j242lu
#941678
Este avion es de los mas bonitos que hay(para mi gusto,claro).
Viendolo volar en el video que ha puesto Juan Carlos,no veo que meta ningun hachazo por ninguna parte.Es mas, me parece que es una palomita.
El avion es el mismo en los tres casos(esto lo digo por si no os habiais dado cuenta,que creo que si :twisted: )y necesita peso en el morro,por eso le van mejor los motores de gasolina que los glow.
JSH,el fabricante es CMpro.Te lo digo por si te apetece buscarlo en otras partes.


Saludos.
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Por JSH
#941869
Sr. Floppy tengo unas preguntas para ti:
1º-Me puedes decir si la Cessna 182 de Jamara es la que tu tienes?
2º-Si es asi me puedes decir cuanto pesa tu motor?
3º-Crees que un OS120AX sera poco peso en el morro?
3º-El ala es de dos piezas?
4º-Puedes decirme que tuviste que mejorar en el tren y los mandos?
Gracias
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Por Sr Floppy
#942052
Sí, son todas la misma Cessna 182 Skyline de CMpro / Jamara.
El fabricante recomienda usar un motor 108 – 120 glow ó un 120 – 140 glow 4T.
El peso del Jc28 es de 1100g, pero también se le puede instalar un motor de gasolina 20cc o 26cc. El Jc tiene el carburador trasero y cabe mejor, pero hay que modificar el escape para que entre todo en el morro del avión.
Lo del peso siempre tiene solución: mover la electrónica adelante o lastrar.
El ala se compone de tres partes, pero lleva mucha ferretería para montar en el campo de vuelo, la mía esta pegada y es toda una pieza.
El tren delantero es rígido y se arranca en los primeros aterrizajes. El trasero lleva sólo un contrachapado que parte en la primera toma dura. Lo mejor es cambiar el delantero por un A2pro y reforzar por el interior con un suplemento de unos 5mm el trasero.
Las transmisiones por muy bien que se instalen, no tienen precisión y se pueden soltar: lo ideal es utilizar dos servos en la profundidad y sacar la transmisión por fuera. Y por supuesto cambiar la rotula del timón de dirección.
El avión es muy bonito, pero tiene mucho trabajo para ser un RTF.
Mira también la Cessna 182 de Hangar 9, que es otro capricho.
Saludos.
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Por mel
#942285
hola, un compañero del club tuvo una de 212 de envergadura con un os91 2t la volamos todos en el club era una pava, traquila y muy docil.
yo despues me hice con la hermana pequeña (la de motor 46) de jamara y no vale como entrenador se asemeja mas a lo que tú dices, es mas nerviosa
espero haberte sido de ayuda
un saludo
Eugenio
Por zaquihh
#942441
Buenas tardes, dispongo de una cessna de CMPRO y la verdad es que llevo seis meses trabajando con ella, quien dice seis meses no me refiero a todos los dias, pero la he tenido que meter muchos refuersos y cambiom en la varillas de maniobras, el motor es un 26cc crrc, lo tengo casi terminado, solo me quedar unos litros para acabar de rodarl el motor y os contare, espero que vaya bien, saludos a todos.
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Por j242lu
#942679
zaquihh escribió:Buenas tardes, dispongo de una cessna de CMPRO y la verdad es que llevo seis meses trabajando con ella, quien dice seis meses no me refiero a todos los dias, pero la he tenido que meter muchos refuersos y cambiom en la varillas de maniobras, el motor es un 26cc crrc, lo tengo casi terminado, solo me quedar unos litros para acabar de rodarl el motor y os contare, espero que vaya bien, saludos a todos.

Gracias por tu aportacion,pero seria aun mejor si pudieses subir fotos.

Saludos.
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Por ABDON X4X
#943876
Hola compañeros, deciros que yo tengo la cessna de phoenix-models y estoy muy contento con ella. Le puse un motor de 4 tiempos y la verdad que en general es una pasada. Vuela de maravilla, muy realista, ademas tambien le instale un kit de luces de navegacion y volarla al atardecer es una maravilla jejeje. Estuve mirando la de jamara y la de cmpro al igual que otras mas, pero al final me decidi por la phoenix-models. Os dejo el link donde hablamos de ella por si le quieres echar un vistazo.
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/dud ... ml#p931835
Y os dejo unas fotitos.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#970182
JAJAJAJAJAJA se sale la secuencia de imagenes de la pantera rosa, le faltaba hacer un pis antes de subir a la avioneta, se sale, muy bueno. :D :D :D
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Por ABDON X4X
#970417
jajajajajaja si que es bueno lo de la pantera rosa jajajaja. Te a quedado perfecto!!
Saludos.
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Por Juaniz
#971920
Yo tuve una con un OS 46 y la verdad es que bonita era, y en vuelo más aún. Un problema con el timón de profundidad le provocó una barrena perfecta de la que salió en un par de bolsas.
Una pega viene de los carenados de ruedas, son de masiado endebles y tienden a torcerse con lo cual rozan en el suelo, eso sí, es una pasada al tomar tierra, pues hacen un ruido parecido al de los aviones de pasajeros con lo cual el realismo es mayor aún :D

Saludos
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Por Juan Manuel
#972057
Hola a Todos! Tengo en puertas una cesnna 182 de CMP de 2,10 a falta de 4 detalles. La verdad es que es muy bonita y bien terminada más.
A continuación pongo los defectos y luego las soluciones que yo he adoptado. No sé si seran las mejores :wink: :wink: Pero os puedo asegurar que van de lujo.
DEFECTOS:

A) sistemas de mando de cola tanto profundidad como dirección:

-. La varillas de los mandos de profundidad son demasiado finos y cortos en su encastre. Esto produce muchas "holguras" y poca fiabilidad. Si se quiere mantener el sistema original, basta con fabricar uno mandos, pero con varilla de acero de al menos 3mm.
-. Los tubos de carbono proporcionados, asi como las varillas, producen unas holguras "impresionantes". Mejor cambialar por otras o introducir otro tubo de carbono en el interior pegado con epoxi para quitar estas holguras.
-. El sistema de mando de cola al principio nos parece muy "original" (todo oculto) pero una vez lo montamos y probamos :x :x No sirve para nada. Holguras por un tubo, no centra ni de coña, las varillas támbien tienen holguras. Todo un desastre. :? :? :?

B) Tren de aterrizaje:

-. Como en casi todas las cesnnas que he visto, el tren se rompe o se dobla, al más minimo aterrizaje un poco y solo un poco "fuerte". Ademas de romper el carenado de la rueda en el primer despegue o aterrizaje.

C) Uniones de las alas y fragilidad estructural en centro de las semialas (justo al la altura entre alerones y flaps)

D) Peso excesivo de la cola. Al ser el fuselaje de fibra, la cola le pesa :lol: :lol: :lol: ,mogollón. "to pa lante"

E) Sistema de mando de alerones y flaps. Poco fiables, al utilizar prisioneros, en las varillas en los brazos del servo.

F) Poco espacio en el morro para poder colocar un 120 4T, sin tener que practicar orificios, para la salida de la tapadera de las valvulas y escape. Afeando la estética bastante y si le colocamos un 26cc gasolina ni os cuento.


Soluciones

A) profundidad: He practicado dos huecos en intrados de los estabilizadores, para colocar dos miniservos de 4KG de piñoneria metálica, fabricando un pequeño cajon con listones y una tapadera para sujetar los servos.

Dirección: Cortando la "L" con la bola para el quicklink de bola. Soldando un tubo de cobre a la varilla y colocando un doble brazo de un tren de aterrizaje para un push pull sin cruzar. Para evitar la holgura hacia atras y hacia adelante, con un liston de 10 x 5 pegado en la parte superior por donde pasa el tubo de cobre. hay que tener en cuenta el ángulo del tubo para hacer el agujero en el listo con el mismo ángulo.

Para la dirección de la rueda delantera seguiremos con un push pull pero cruzado.

B) El tren de aterrizaje: Lo mejor es cambiarlo por el de ROBART con suspención o uno que tiene United Hobbies muy barato que se puede adaptar perfectamente. En mi caso he colocado el Robart, pero cambiando el soporte por uno fabricado en nylón, y dánlole al menos 10º de inclinación hacia adelante con respecto al parallamas, de esta forma la suspención actuará mucho mejor y evitaremos que se doble el tren al coger un bache, piedra, o similar.

Támbien he reforzado el interior del parallamas con tela de carbono y epoxi. Dandole una robustez al conjunto extraordinaria, tanto para el motor, como para el tren de aterrizaje.

C) Las alas según he visto en algunos foros, si tienes algún aterrizaje brusco, he incluso al hacer un looping, a demasida velocidad. Se fractura en la unión entre alerones y flaps. Ademas es donde apoyan las tirantas de refuerzo, aumentando la posibilidad de que en este punto haga palanca la punta del ala en un aterrizaje brusco.
Por mi parte he colocado un tubo de aluminio de 15mm ,a lo largo de las semialas, por los orificios en las costillas destinados a los cables de las luces de navegación (Cosa Opcional). Pudiendo pasar estos cables por en mismo sitio que los de los servos. Pero hay una "pequeña gran pega", just en esta unión, es donde las semialas tiene un pequeño diedro. Por lo que el tubo llegando a este punto no pasa, a no ser que rompamos las costillas, "claro" :evil:
Pero una gran idea se me ocurrió. Coloqué el soporte de goma de la dremel (Que coincidia de maravilla en el interior del tubo de aluminio)para los abrasivos redondos, mitad dentro del tubo y mitad sujetando el abrasivo.
Dándole vueltas con la mano y empujando con suavidad a la vez, hasta limar todas las cotillas, corriguiendo la trayectoria hasta legar al final con cuidado de no tener que retroceder, que se suelte el abrasivo o se salga del tubo.
Por lo que habremos colocado una bayoneta "extra" de punta a punta del ala. Luego si colocamos una pequeña pieza o tubo para unir las dos semialas dentro de la parte central (previamente lijada) tendremos un ala a prueba de todo tipo de loopings y toneles.


D) Peso de la cola, Puesto todo hacia adelante, en mi caso llevo un pack de baterias de 4S 2P de NI-CD de SANYO CADMICA de 1800mA. en el parallamas y un miniservo para gases ,justo detras del motor, en una bancada fabricada en contrachado.

E) Varillas de los alerones y flaps: Cambiando los mismos por unos con quiklinks en los dos extremos. En mi caso unas trasmisiones de aluminio a medida fabricadas en el torno de mi amigo Pepe.

F) Yo he colocado un O.S. 120 2T con alimentador de bujia casero. Y retocando el escape y la pieza para girar el mismo a 90º quitando unos 4mm en la cara que da a la salida de gases del motor. Solo he tenido que practicar el orificio para la aguja de alta y salida de escape como si fuera un tipo pitt. Por supuesto en el Carenado he abierto las ventanas del radiador y refigeración marcadas.

Bueno espero que os sirva de ayuda. Pondré fotos de todo.

Saludos!
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push pull 2 cesnna.jpg
push pull 2 cesnna.jpg (8.1 KiB) Visto 4677 veces
push pull rueda cesnna.jpg
abrasivo.jpg
hueco servos.jpg
motor cesnna 182.jpg
carenado cesnna.jpg
refuerzo interior carenado cesnna.jpg
push pull rueda cesnna.jpg
tubo ala cesnna.jpg
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Por j242lu
#972654
Hola a todos.
La mia esta en camino desde Austria.A ver cuando llega....
Juan Manuel,gracias por las ideas y soluciones.Coger un avion y saber por donde "meterle mano" es una ayuda importante.
Ya ire poniendo fotos del montaje.

Saludos.
Última edición por j242lu el Lun, 23 Ago 2010 22:38, editado 1 vez en total.
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Por Juan Manuel
#972694
Me alegro! Cuando la tengas en casa, si te hace falta más detalles, no dudes en contactar conmigo. Aún no he terminado la mia por falta de tiempo. Si nesecitas más fotos detalle. Solo dimelo. :D

Saludos!
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Por j242lu
#972728
Gracias Juan Manuel.Seguro que mas de una vez te preguntare.
Gracias tambien a Sr Floppy.Los enlaces que has puesto tienen muchas fotos y un monton de ideas.

Que ganas tengo de que llegue... 8)
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Por j242lu
#978285
Ya la tengo en casa... :wink:
Lo que estoy viendo es que en la vuestras vienen las luces de la carena del motor.,¿es posible?..¿ hay que comprarlas aparte?

Saludos.
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Por Juan Manuel
#978291
No! las luces hay que ponerlas aparte. Existen en el mercado muchos modelo de luces para aviones rc, casi todos son led´s, en hobbycity tienes uno por 9$ aprox. En mi caso es de fabricación casera y las luces de aterrizaje son dos linternas de los chinos con 5 led. Mira en Dealstreme tienen parabolas de muchas medidas y los difusores. Intentaré poner los enlaces en cuanto tenga un poco de tiempo.

Saludos!
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Por j242lu
#978329
Ok..Gracias.
Asi da gusto..que rapidez Juan Manuel.. :wink:
Ya tengo pedido el pack de luces de HK.,las helices(3 distintas,y las 3 de 3 palas) los cables y los servos.Incluso le he comprado el forracable en color blanco para que se vea mejor montado.
No se si te has fijado en el segundo enlace de post que puso Sr floppy,pero se ve como hacer un amortiguador en el eje de la rueda delantero simplemente poniendole 2 "estopers" y un muelle.Sencillamente genial.
En cuanto empiece a montarla pondre fotos,aunque no se lo que tardare en meterle mano,porque estoy terminando de montar un "Raven"de 50cc que me regalo un amigo y he tenido que re-hacerle la parte delantera.Este ya esta solo para ajustar el centro de gravedad y el motor,pero quiero terminar todo lo que tengo en el taller para meterle mano.
Aun tengo que hacer un calmato sp40,un HK 450(heli) y 2 lamas,asi que al menos un par de semanas de faena tengo.. :roll:


Saludos.
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Por Juan Manuel
#978349
De nada campeón! Se me ha alvidado decirte que támbien hay un interruptor electrónico en hobbycity que viene de perlas para encender y apagar las luces desde la emisora por solo 7$.

http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... led_Switch_

Lo del tren esta muy bien es una solución.Mira este, es barato y bueno, aunque ahora esta agotado.

http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... 0mm_(12KG)
Yo tengo la cessna prácticamente terminada a falta de 3 o 4 horas de currelo. Pero tengo que hacer hueco entre tantas tereas pendientes :? :? :? :?

Saludos!
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Por j242lu
#982764
Bueeeeeeno.
Pues no me he podido resistir y le he hecho alguna cosilla al la cessna. 8) 8)
Ahi van las fotos de lo que he hecho,aunque he de confesar que no todo lo que he hecho me gusta,ya que en principio,queria hacerla mas "maqueta" ,pero bueno.
A ver que tal vuela y a ver que modificaciones necesita despues para "maquetearla". :arrow:
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Los servos de cola.
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Los agujeritos por donde pasara el cable "push-pull".
100_2327.JPG
La deriva.
100_2330.JPG
La transmision de profundidad.
100_2332.JPG
Los servos de las alas.
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Por Juan Manuel
#982770
Lástima que no he estado más pendiente del post en el foro, pues las soluciones que has dado son muy válidas, pero creo (modestia a parte) las he resuelto de forma más efectiva y sin estropear o al menos lo minimo posible, la estética del modelo. Yo he puesto un sistema de push pull pero en el interior del fuselaje utilizando el sistema original de mando con un brazo doble de aluminio de andersons para trenes de aterrizaje. Para adaptar el grosor del mando de acero que viene en el kit, le he soldado un tubo de cobre, claro anteriormente le he cortado el angulo a 90º con la bola de acero donde engancha el quick link. En la primera foto del post anterior se ve.
Para los mandos de profundidad he encastrado los servos en los planos de profundidad (unos Mini de 4 kg de piñoneria métalica) fabricando las tapaderas/soportes. Si hubiera esperado a que me llegaran unas de plastico de cyclone me hubiera ahorrado hacerlas.

De todas formas te pondré fotos con más detalles para que veas la transformación. De todas formas en el aire estos detalles no se aprecian y la disfrutarás igual.

Saludos!

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