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Moderador: Moderadores

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Por Jose Luis28
#1271516
Eso yo no lo quiero para mi. :lol: :lol: :lol:

Según tengo entendido , y que recuerde, es que ya ha llovido yá, si avanzo demasiado, sí , pero es que de medio ajuste no paso. Y por ahí venía de origen.

Creo recordar que por poco avance no te lo vas a cargar, lo único que perderé altos, no me importa, y facilitas el arranque por supuesto.

De todas formas estoy a la espera de una respuesta de DLA, no crees que el ajuste al que dan opción los fabricantes , podría estar dentro de un intervalo seguro :?:
Esa es la respuesta que estoy esperando.

Supongo que sabes lo que es un avance variable, y de la info que se vale para ajustar el mismo.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1271518
En tu motor entre 28-30º, algun fabricante tiene CDI's programables donde tu puedes modificar la curva, pero para el 99% de los mortales, el avance de fabrica es el que ehay que usar. 28º es el ideal para la curva de tu motor.

Se tambien que rcexl ha estado haciendo pruebas con cdi's programables, pero dudo que lleguen al usuario final, ya de por si, la mayoria somos unos manazas, como para que nos dejen tocar las curvas y reventar los motores.

Si yo fuera distribuidor me negaria en redondo ante tal posibilidad :)

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1271548
Joer si tenemos peligro, luego nos quedamos con cara de tonto, anda "si me lo he cargao", y una temperatura, como subia la aguja XD, :evil: :evil: :evil: , que tiempos aquellos. :roll: Q locuras. :roll: :roll: :roll: Ttotalmente de acuerdo, de CDI´s programables panico me dan, salvo, lleves los sensores suficientes para que den la info a la CDI y en caso de posibles daños al motor corten el sumninistro al CDI, pero netonces ya nos iriamos al sensor de picado, y en ese caso ya no necesitariamos un CDI programabale, directamente diseñariamos un CDI con avance variable. Y no estaría nada mal añadirle un sensor de temperatura serio, osea mediante termopares. Eso si, por esto último cada equipo debería ser calibrado en un horno de calibración, todas y cada una de las unidades, y eso cuesta una buena pasta amigo. :wink:

Solo 2 grados :?: bueno lo puedo medir aprox. linealmente, aunque debo tener un transportador de angulos, pero a saber ande anda. :roll:

Grrr, no me han contestado los de DLA todavia, con lo rápidos que suelen ser ellos, y ahora mismo creo que deben estar entre sueños, bueno, igual son juerguistas, y como es viernes. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, si no lo encuentro, linealmente lo veo mas tarde.

A ver estas seguro seguro, de 28º a 30º seguro seguro ? entonces lo tenía a 30º.

A ver si va a ser de 26º a 28º o de 27º a 29º ?

Si, 28º la cifra mágica. Aunque ahora parece ser que va a pasar a ser 30º.

No se me olvide el zerito pequeño que un dia por olvidarlo me regañaron en RCGroups :lol: :lol: :lol:

Buen finde :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 12 Abr 2014 0:55, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1271612
Ya tengo respuesta de Emily, :) , que gente más amable, si son 2º de intervalo, pero me ha dicho que el anterior modelo, el del carter rojo, va de 30º a 32º.

Si quieres preguntaselo tú mismo Marco, yo lo que me ha dicho.

emily@dlaengine.com

Sigo contando.............
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Por Jose Luis28
#1271796
Q conste marco que no es que dude de tí , a mi tb me sorprendió la respuesta, creía que como mucho serían 28º, y resultaron ser 32 , 4º más.

Y claramente le especifique, el del carter rojo, el previo al último lanzado al mercado.

Voy a peguntarle otro cosilla. Da gusto esta gente, si tuviera una buena pasta, importaría sus motores, pero no la tengo.

El MXS, pues sin estrenar, tengo un problema electronico que sucede esporadicamente, y hasta que no de con el fantasma, no lanzo al aire el gasofa ni harto de wine.

El voluntario esta siendo, un pequeño velero de 1,6m. Son microcortes esporadicos de señal o tensión al Rx. Todo parece indicar que es un tema motor-ESC, y posible FCEM que resetea el Rx, accesorios que no lleva el gasofa, pero ni harto de vino echo a volar yo el gasofa hasta no estar realmente seguro.

Voy a cambiar a un ESC Opto el del F18, y alimento al Rx y servos con una eneloop. A ver si verifico y si todo OK, entre semana al campo de vuelo, que por la tarde hay motos (gratis), y hay que ver al Atleti too.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1271909
1400rpm ese ralenti, 1400, q gozada asi se queda, iba a medir los altos, pero me ha surgido una cosilla sin importancia alguna, lo mediré, lo mediré, pero vamos como si me da 6000rpm, me da igual, además, es que los dá, no necesito ni tacómetro, por oido, pero bueno, a mí me gusta demostrar las cosas.

Yo queria poderosos bajos y medios, y los tengo, como empuja a esos regimenes con la 20 x 6 XD, como empuja. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol:

Ese ralentí

yo si lo quiero para mí.


8)

Seguiremos...............
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Por Marco Castro
#1271984
30-32º? que raro, puedes mirar que modelo de encendido es? tengo curiosidad :)

1400 de ralenti es demasiado poco, llevalo a 1800 con doble ralenti para vuelo, a ese ralenti en una barrena plana se te para si o si.

Esos cortes te pasan con todos los receptores? o solo con ese?

Saludotes!!!
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Por Jose Luis28
#1272008
Si claro, es el A 01, pero eso da igual, xq depende de donde haya echo el agujerito para los tornillos que sujetan el sensor a Hall el fabricante.
Sensor hall da 2 infos como sabes, posicion del pistón , y tiempo entre una revolución y otra, luego ya el programa del PIC se encarga del resto.
Tú imaginate que en otro motor ese -CDI esta calado a 28º-30º, los agujericos del sensor hall estarán 2 grados retrasados respecto a mi motor. :wink:


Eso yo no lo quiero para mí :shock: (que se pare), :lol: , 1800rpm ,tienes toda la razón. Si es que olvido del entorno :roll: Grrrrrrrr
El otro ralenti lo pongo justito para que el modelo se mantenga en el aire, luego ya muchisimo exponencial claro, (negativo en futaba, (-x) ).

NO he probado con otro Rx , pero es que me ocurren siempre en la misma circunstancia, que es forzando el motor y cuando corta el ESC el motor, ese es el momento, no hay otro.
Luego entonces todo me hace pensar a mi que ahí hay un pequeño pico que se cuela por cable de señal o de negativo al Rx (estoy volando ya con dos baterias y cable rojo cortado del BEC. Encargados diodos schokkty (o como se diga) :lol: , y condensadores a ver si se los comen.

Yo estoy volando aqui al lado de mi casa, en una laderita muy pequeña, (para los malpensados, es Zona Norte, que estén tranquilos, es que hay que decirlo todo XQ sino empiezan las paranoias de alguno/s), el primer dia que fui a probar el Rx , ántes de montarlo en el gasofa obvio es, fue el dia que me paso, 2º vuelo e intencionadamente, fuerzo a los 3 min. aprox, me vuelve a ocurrir, aprox., 1 seg. sin señal, asi que como había bastante viento encarado a la ladera, me venia fenomeno, vole a poco motor, cruzandome de un sitio a otro manteniendo altura, inclusive lo hice correr un poco y le meti unos cuantos giros a cuchillo, sin ningún problema , unos 7 min. sin microcortes. que aprox. estuve volandolo. Mientras que el pimer dia tuve unos 6 o 7.

Me reitero, solo me ocurre en esa circunstancia, cuando corta corta de golpe ( no hay programacion) , y es cuando teoricamente hay mas posibilidades de picos generados por los bobinados, FCEM.

Un saludo

PS. De todas formas probaré con el Orange Rx, y creo que me voy a poner a rebobinar el motor ya que tengo hilo de bobinar de alta calidad. Y Es que me ocurre igual con 2 ESC BEC. Así que ESC descartado. ESC Opto desgraciadamente no tengo XQ sino ya habría salido de dudas.
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Por Marco Castro
#1272077
El A01 creo que las versiones #1 y #2 iban a 28º y la #3 iba a 32.

Pero vamos, que es de memoria, tendria que comprobarlo.

Los electricos generan muchas mas interferencias que los gasolina, y eso que el CDI es una bomba de relojeria. Pero instalado a una distancia prudencial del receptor no deberia dar problemas.

Saludos!
Jose Luis28 escribió:Si claro, es el A 01, pero eso da igual, xq depende de donde haya echo el agujerito para los tornillos que sujetan el sensor a Hall el fabricante.
Sensor hall da 2 infos como sabes, posicion del pistón , y tiempo entre una revolución y otra, luego ya el programa del PIC se encarga del resto.
Tú imaginate que en otro motor ese -CDI esta calado a 28º-30º, los agujericos del sensor hall estarán 2 grados retrasados respecto a mi motor. :wink:


Eso yo no lo quiero para mí :shock: (que se pare), :lol: , 1800rpm ,tienes toda la razón. Si es que olvido del entorno :roll: Grrrrrrrr
El otro ralenti lo pongo justito para que el modelo se mantenga en el aire, luego ya muchisimo exponencial claro, (negativo en futaba, (-x) ).

NO he probado con otro Rx , pero es que me ocurren siempre en la misma circunstancia, que es forzando el motor y cuando corta el ESC el motor, ese es el momento, no hay otro.
Luego entonces todo me hace pensar a mi que ahí hay un pequeño pico que se cuela por cable de señal o de negativo al Rx (estoy volando ya con dos baterias y cable rojo cortado del BEC. Encargados diodos schokkty (o como se diga) :lol: , y condensadores a ver si se los comen.

Yo estoy volando aqui al lado de mi casa, en una laderita muy pequeña, (para los malpensados, es Zona Norte, que estén tranquilos, es que hay que decirlo todo XQ sino empiezan las paranoias de alguno/s), el primer dia que fui a probar el Rx , ántes de montarlo en el gasofa obvio es, fue el dia que me paso, 2º vuelo e intencionadamente, fuerzo a los 3 min. aprox, me vuelve a ocurrir, aprox., 1 seg. sin señal, asi que como había bastante viento encarado a la ladera, me venia fenomeno, vole a poco motor, cruzandome de un sitio a otro manteniendo altura, inclusive lo hice correr un poco y le meti unos cuantos giros a cuchillo, sin ningún problema , unos 7 min. sin microcortes. que aprox. estuve volandolo. Mientras que el pimer dia tuve unos 6 o 7.

Me reitero, solo me ocurre en esa circunstancia, cuando corta corta de golpe ( no hay programacion) , y es cuando teoricamente hay mas posibilidades de picos generados por los bobinados, FCEM.

Un saludo

PS. De todas formas probaré con el Orange Rx, y creo que me voy a poner a rebobinar el motor ya que tengo hilo de bobinar de alta calidad. Y Es que me ocurre igual con 2 ESC BEC. Así que ESC descartado. ESC Opto desgraciadamente no tengo XQ sino ya habría salido de dudas.
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Por Jose Luis28
#1272115
Pues será la version #3, yo lo que me ha dicho Emily. La verdad solo he visto A-01, mirare mejor a ver si por otro lado pone #3. Y es que creía que tenía el envoltorio por si venía alguina etiqueta, pero lo debí tirar.

En cualquier caso, me reitero, el calado es la posicion del sensor, no la unidad CDI. Que puede haber una pequeña diferencia entre un programa del PIC cuando calas el Hall a 28 máx, o a 32max, imagino que sí , y tendrá otra curva de avance, pero vamos yo de ingenieria de motores ni puñetera idea. pero vamos, diferencia ha de haber XQ sino sería el mismo. CDI es la gestión de la señales, la señal , el sensor, el calado, además, poco te tengo que decir yo a tí, que conozco de tú profesión. :wink:

Pues si es casi seguro, pero yo hasta que no este seguro al 100%, no echo el gasofa al aire, éste me va a durar muchisimo.

Con éste, piano piano. :D

Si estos dias no se puede estrenar , pues no se puede, no pasa nada. Ya habrá otro momento mejor.

El miercoles voy a recoger unos componentes electronicos, y ese mismo dia o al siguiente, vuelo el velerito ya con ellos instalados.
Me da mucha tentación de cambiarle el Rx, igual estoy yo equivocado en la causa del problema, pero bueno , el miercoles está aqui ya. Un dia mas que menos da igual.

A ver si mañana mido los altos.

Voy contando..........

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1272132
Tengo respuestas de Emily, relativo a 3 questiones, hay sorpresas, ya adelanto, el motor no puede sufrir ningún daño aún a pesar de que lo tengas al máx. avance, de todas formas a mí no me ha pillado por sorpresa, me lo temía, ningún daño. El motor, la hélice , luego cuento..........

Por el video, dice que tengo el avance muy adelantado , y que la hélice podria girar en sentido contrario, se equivoca, pero es normal, con un video y sonido de poca calidad, no se puede apreciar bien, y en ese caso, que lo atrase 1 o 2 mm ,(anticlockwise).



Bueno me tengo que ir luego sigo contando, y le voy a pedir permiso si puedo publicar sus respuestas textuales en los foros.

Un saludo

PS. Hablo de mi DLA, así que , se lo voy a ir preguntando a otras marcas.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 15 Abr 2014 12:47, editado 2 veces en total.
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Por Marco Castro
#1272224
Pues Jose Luis, si te ha dicho esta chica que el motor no se daña si el avance esta mal, me replantearia volver a consultarle nada.

Uno o dos grados no pasa nada, mas grados pueden dañar seriamente el motor con un uso continuado.

2 minutos de reloj, son bastante mas que 2º, dependiendo tambien de la distancia de medición.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1272239
Disculpa marco , (se me fue la olla ), :roll: eran de 1 a 2mm , ya me eztrañaba a mi tb. :roll: Rectifico mi propio post.
Q buen forero eres Marco, no me has citado mi post, digamos "para pillarme", pero yo, lo que tengo que reconocer así lo hago. :wink:

Y tú XQ me pusiste una m sólo :?: cachondo. :lol: :lol:

Dentro del intervalo que te dejan para ajustar Marco, dentro de esos 2 grados que te dejan. Según me dijo de 30º a 32º en mi caso. Por supuesto si uno a sú bola se lo curra y le mete 40º la lia parda. (rodamientos de aguja, biela,...). Pero bueno, como tú muy bien has dicho 1º o 2º no pasa nada, y ese es el intevalo que nos dejan (2º).
Si me ha tb comentado que hay muchas posibilidades de que si llevas un avance adelantado al máx, la helice podría girar en sentido contrario, podría, vamos que el motor gire en sentido contrario, y que eso no es seguro, entiendo por su expresión que habla de seguridad de cara a las personas, obvio es que el avion se irá para atras si tiene las suficientes rpm, o que pudiese ocurrir durante el vuelo.

Sigo preguntando que me encanta indagar en esos temitas.

Marco, a mi me está respondiendo fábrica, yo confio en ellos, y en tí tb.

Relativo al CDI, (claro es que yo no le especifique mucho, culpa mia), sólo me ha dicho que si lleva la envolvente negra, y admite Lipos , que lo hacen ellos. :roll:
En fin, yo no habia preguntado eso , pero bueno. :lol: :lol: :lol: :lol: De todas formas si le pregunto por la version del RCEXL, me van a decir lo que me dijeron una vez con los rodamientos, que ellos tienen varios suministradores, y que podía llevar o unos FAG o unos NSK, al final fueron estos últimos.

Me surgen entonces 2 preguntas +, sigo dando la barrila........... :twisted: Q buena gente para aguantarme hasta mí. :lol: :lol: :lol:

Voy contando y a ver si me deja poner sus posts textuales. :shock:

:wink:
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Por Jose Luis28
#1272325
Me ha dado autorización, :) y para cualquier foro, :D eso indica que está muy segura de sus respuestas. Bueno, con este pantallazo ya está bien.

emily.jpg

:wink:
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Por Jose Luis28
#1272553
Como ayer no fui a por los componentes para hacer el filtro contra picos de FCEM, hoy con 2 cojones me he ido a volar oitra vez el velerito con otro Rx, un orange, doy un poquillo fuerte de gas nada mas tirarlo con la mano, coge un poco de altura, y a unos 40m y corte, 1 s. aprox , otra vez señal. Recupero, le doy menos , cojo mas altura unos 60-70,m. vuelve a cortar, otro seg. lo dejo al casi casi al minimo de gas, y como habia un poquillo de viento he ido cogiendo y cogiendo altura, nad ni un corte, lo alejo unos 100m., por si fuera algun problema en la etapa de emisión del Tx, ningún problema, responde siempre a la perfección.

Es el motor, que mete picos de FCEM y se cuelan bien por el negativo bien por el de señal. Resetea el ESC y ese hace lo mismo con el Rx.

De todas formas, como el sabado iré a X los componentes y asi hacer el circuito que filtra los picos de señal, paso de tirar el gasofa todavia. Ántes, quiero ver volar perfecto al velerito. 8)

Un saludo
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Por Marco Castro
#1272602
Al mx ponle un receptor original, no te la juegues con uno de esos.

Los variadores generan muchas interferencias y si el receptor no esta muy alla se las come todas.

Que pala tienes puesta? una 19x6?
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Por Jose Luis28
#1272632
Si claro le pondré el original, hoy he hecho esta prueba para salir definitivamente de dudas.

No son interferencias Marco, es un corte del Rx , me quedo sin señal alguna Marco, (y a veces empieza a picar el graciosito, :roll: :shock: :roll: :shock: :roll:, bueno sigue sano, 8) ). Y es que joer, si solo fuese un corte instantaneo del Rx, no tardaría tanto en volver a tener señal, y es que a veces llegan hasta 2s. Si tuviese FS si podría darse el caso de interferencias, pero no es el caso, mi Tx solo da para el canal 3, y no se si lo tengo activado o no. O puede que algunos picos de FCEM sea instantaneo, pero generen ruido electrico en el ESC, y éste último, en señal, neutro o ámbos, durante bastante mas tiempo.

La causa 1ª, el motor, fijo..............y es que ahora no me apetece nada empezar a rebobinar un motor.

Una 20 x 6 Falcon de madera, me gusta mas que la RCGF, todo sea dicho con el escape original no pasaba de 7000-7100.

Voy adelantar 1mm el sensor, (que lo sigo teniendo al minimo avance), y cierro un poquillo el alta, es que la he abierto respecto a recomendación de fábrica como 1/5 y no veas lo perezoso que se me ha vuelto, tardaba un egg en coger vueltas. :lol: Iba supergordote, pero bueno, aún así no se ha parado. 8)

He leido en Acro3D que a uno le pilla 7500rpm , voy a preguntarle si con canister o no. De todas formas me da igual, como si me hubiese dado 6500rpm.

Seguiré contando...........

:wink:

PS. Yo lo que veo que a veces se me va un poco bastante la olla, :roll: , pero bueno , no voy a contar una cosa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Jose Luis28
#1272691
Pos venga, y yo afinaré un poquillo. :wink:

Pero vamos, llegue quien lo haga más alto, por esto no se puede medir un motor, para ello y como bien sabrás, tendriamos que tener como poco la curva de par y potencia.

Sino que se lo pregunten a los Ducatistas XDXDXD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

He cambiado de forma de ver el ralenti, Dual ralenti, por supuesto, pero me quedo con el de 1400-1500 (no puedo renunciar al mismo XD :D ), y pongo otro aprox. a 2000rpm. por lo que me comentastes; otro mas alto imposible, mi Tx no da "pa ma".


:wink:
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Por Jose Luis28
#1272848
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tuve que dejar las motos, sino ahora estaba bajo tierra o en silla de ruedas. :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 19 Abr 2014 22:20, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1272849
Marco Castro escribió:1400 es muy bajo eh, aunque te lo aguante, mi consejo es 1800-2000 :)
Venga vale, 1800-1900 para el ralenti min. (que se esté quitecito el avión), y el alto "pa" enchufar y salir rapidito desde parado. 8)

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1274528
Ya está , por fin , solucionados los problemas.

Así que este puente estreno el MXS si o si.

Voy contando...........

Al final voy a dejar el ralenti min. al 1500-1600rpm y el alto , para salir rapidito, y vuelo siempre con el alto claro.

Salvo, para la toma, que pasaré al bajo, es que si sigo con el alto, por poco viento cruzado que haya, (muy habitual en mi campo), pudiera pasarse toda la pista.

De todas formas a ver que tal se comporta......... :shock:

:wink:
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 29 Abr 2014 12:30, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1274849
marco mi gozo en un pozo, eran mas las ansias de querer estrenarlo, a la intachable realidad.

No las tenia todas conmigo todavia, asi que esta mañana he salido de dudas.

Y ahora ya se la causa, el Tx.

Es que como ayer me volvio a la andadas. Hoy he probado el velerito, con motor electrico, su ESC y su Rx Orange al canal 3. Esto un circuito.

Otro circuito , independientes ámbos como es obvio, Rx y servos alimentados con su enloop 6V .

Aprox. a los 70m. bajon de motor, y los servos dejan de obedecer, me quedo sin mando.

Los 2 Rx a la vez, Q rabia XDXDXDXD.

Así hasta que se ha pegado una ostia de pico contra las hierbas , muy altas por otra parte, y apenás se ha hecho nada, tan solo la cuaderna-motor. Tiene mas vidas que yo el velerito........ :lol:

En fin como esta en garantia, al SAT.

Esto o es de la antena o de la etapa de "potencia".

En fin , que le vamos a hacer.

un saludo
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Por Jose Luis28
#1274909
La FF7 2,4Ghz XD :roll:

Tengo el gafe marco, en fin hay que asumirlo y ya se irá. Y pudo ser peor Marco, pero eso ya no lo puedo contar por aqui.
Son rachitas de los coj. :evil:

Y paso de abrirla XQ está en garantia.

Durante el puente vamos a probar con otra emisora, pero vamos mas claro.........2 Rx out a la vez.

Mas que nada para ir sin historias al SAT, que si 2Rx que sin tal uque sin cual, no sin rollos, probamos con otra y todo fue OK. Que va a ser asi ya lo verás. Es que algún dia de estos, vamos a probar con el Tx de un amigo del club.

Es más, ahora entiendo lo del MXS antiguo, lo que pasa que yo no soy un tio al que se le oiga decir que la culpa fue de la emisora.
De hecho ya me dió un aviso, y fue ese momento cuando tuve que haberlo bajado. Y no seguir volandolo.

En fin, ya se irá.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 01 May 2014 10:28, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1274952
Pues si.

Me dan tentaciones, pero no no, al SAT.

:wink:
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