Pablo, la verdad es que no tengo idea de porque Black Horse Models ha puesto
Pilatus PC-9 Tucano pero o es
Pilatus PC-9 o es el Embraer/Shorts Tucano.
El PC-9, el Texan II y el Tucano son aviones de entrenamiento primario aunque el único de los 3 que tiene otro tipo de tarea/operación es el Tucano que hay la versión del EMB-312T o T27 que es el entrenador y el 312A o T27A para ataque aire tierra y operaciones de inteligencia aérea tipo COIN (contra insurgencia). Embraer desarrolló el Super Tucano o EMB-314 que es un avión con mayores prestaciones para operaciones COIN y para nada es un entrenador.
La entrada en servicio del
Pilatus PC-9 fué en 1978, el Tucano fué en 1983 y el Texan II en 1989 utilizando como plataforma al PC-9 pero el avión resultante tiene muy poco que ver con el PC-9.
Dentro de ese grupo de aviones hay uno en particular que se conoce muy poco pero a mi parecer es tan bueno o quizás mejor en algunas operaciones y es el PZL-130 Orlik que entró en operación en 1984. Es un desarrollo de la EADS y PZL y solo lo tiene Polonia ..... la verdad es INJUSTIFICABLE que países europeos pertenecientes a la UE compren aviones tipo el PC-9 a Brasil y Estados Unidos o peor aún que un país Europeo se licencie para fabricar esos aviones en Europa cuando la EADS, PZL o
Pilatus han desarrollado de los mejores aviones en esa categoría, raro no
Conózco bien los aviones referenciados ya que los volé para evaluación y calificación, si me preguntan a mí y después de pasar muchas horas con el EMB-312 Tucano yo me quedo con este porque la verdad es ágil, rápido y robusto como un tanque de guerra ..... el EMB-314 tiene buenas prestaciones pero MUY MALAS MAÑAS. Mi segunda opción es el PZL-130 Orlik, aceptaría el
Pilatus PC-9 por nostalgia de tiempos "mejores" pero el Texan II ni regalado.
De todas formas tu avión se vé estupendo, para mí es un
Pilatus PC-9, CUIDALO y DISFRUTALO que es un buen avión