miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#899480
Hola buenas¡ Me acabo de comprar una maqueta p39 aircobra para iniciarme en ala baja puesto que ya domino el ala alta. Mi pregunta era si este avión es mas o menos adecuado para empezar el ala baja. Algunos me recomendaron el Calmato Sport pero a mi me gustan mas este tipo de aviones. Yo lo único que hice fue coger las caracteristicas del calmato sport o del bossanova(que tambien me lo recomendaron) y buscar una maqueta como la que me acabo de comprar pero con las mismas caracteristicas o similares a los anteriores mencionados.

Espero su respuesta, gracias.

UN SALUDO¡¡¡ :mrgreen: :D :D :mrgreen:
#899492
Se habrá preguntado unas 5000 veces más o menos.. Es adecuado usar una maqueta como entrenador?? NO. es adecuado usar un acrobático como entrenador??? NO. Que es adecuado para usar como entrenador?? Un entrenador.

Esto es como si te preguntase un tio con el carnet recién sacado y la L por un ferrari f500. Sería recomendable?? Pues no. Sería imposible desenvolverse con el?? Imposible, tampoco. El resto ya opiniones de todos los colores
Por Gustavo Carreño
#899497
alvaro_89 escribió:Hola buenas¡
Buenas.
alvaro_89 escribió:Me acabo de comprar una maqueta p39 aircobra
Te Felicito!!!
alvaro_89 escribió:Mi pregunta era si este avión es mas o menos adecuado para empezar el ala baja
NO!!!! (COmo ya lo dijo _Shogo_ y ...unos 2000 foreros mas.
alvaro_89 escribió:Algunos me recomendaron el Calmato Sport pero a mi me gustan mas este tipo de aviones
Si algunos te recomendaron otro avión y tu compraste el que te parecia: ¿Para que preguntaste??? O Por que tenemos que pensar que nos harás caso a nosotros????
alvaro_89 escribió:Yo lo único que hice fue coger las caracteristicas del calmato sport o del bossanova(que tambien me lo recomendaron) y buscar una maqueta como la que me acabo de comprar pero con las mismas caracteristicas o similares a los anteriores mencionados.
Aprate del ala baja...En que se parecen estos tres aviones????
La verdad es que no entiendo si el motivo del hilo es que te felicitemos por tu compra o pedir consejos, aunque creo que para esto último...ya es tarde
SAludos
#918883
Hola
Laura, me alegro de ver que hay alguien aquí que ve las cosas en positivo.
Ahora bien, me temo que los otros 2526 foreros van a tener razón.
Esa maqueta va a durar unas... 25 horas y 52,5 segundos.
A saber:
-5 horas viendo a ver cómo coño se meten todos esos servos, el receptor y las pilas en tan poco sitio.
-4 horas metiéndolo todo dentro, incluyendo 1,5 horas deshaciendo lo hecho porque nos habíamos olvidado de enrutar los cables antes de atornillar nada.
-10 horas limando, cortando, perforando, encolando y atornillando para que el avión quede (...más o menos) como debería haber quedado.
-(Opcional): 4,6 horas montando el (carísimo) tren retráctil que nos han dicho que mola tanto en vuelo.
-2 horas recortando la puta carena, para que asome lo que tiene que asomar, y esconda todo lo demás.
-3 horas programando la radio para que las superficies de mando se muevan al derecho todas, y para que cuando saquemos los flaps no meta todo el timón a la izquierda porque nos hayamos liado con una mezcla rara.
-1 hora carburando el chisme en el campo.
-45 segundos carreteando hasta cabecera de pista, con las rodillas temblando.
-1,5 segundos dando gas a fondo como posesos para empezar la carrera de despegue.
-4 segundos viendo alucinados cómo el avión va dando bandazos incontrolados de lado a lado de la pista, porque es la primera vez que volamos un avión con patín de cola.
-0,5 segundos pegando un tirón de profundidad, para ver si aquello termina de abandonar el suelo antes de meterse contra el Audi A6 del presi del club.
-0,5 segundos dándonos cuenta (demasiado tarde) de que nos hemos pasado con el tirón, y que lo hemos metido en pérdida, a 1,5 m de altura, y a 0,3 nudos de velocidad aerodinámica.
-1 segundo viendo cómo mete irremisiblemente el ala izquierda, y se desintegra, gas a fondo, contra el (duro) suelo.

De todos modos, 2526 foreros, con un total acumulado de 16x10^14 horas de aeromodelismo, pueden estar equivocados, y ser tú el primero que lo consigas a la primera. ¡Ánimo!

Ahora ya en serio, yo guardaría ese precioso Airacobra según lo termines de montar, y me haría con un Calmato Sports de segunda mano por 50€ hasta hacerte con el tema del ala baja. Después, le cambiaría el tren a ese mismo Calmato Sports para ponerle patín de cola y hacerte con el tema del tren clásico. Después de todo ésto descolgaría el Airacobra y me iría al campo de vuelo, a flipar un rato.

Hale, ¡buena suerte!

Curro Ocaña
Galapagar
#919052
4 segundos viendo alucinados cómo el avión va dando bandazos incontrolados de lado a lado de la pista, porque es la primera vez que volamos un avión con patín de cola.
En esto disiento porque el P-39 tiene tren triciclo :D
Imagen
#919183
jashugun escribió:
4 segundos viendo alucinados cómo el avión va dando bandazos incontrolados de lado a lado de la pista, porque es la primera vez que volamos un avión con patín de cola.
En esto disiento porque el P-39 tiene tren triciclo :D
Imagen
...Visto :shock:

Eso me pasa por no Googlear antes de postear.

Mis disculpas. Lo dejaremos en:

"-4 Segundos viendo cómo el avión acelera y acelera, pero por alguna razón no hace la rotación por sí sólo".

Insisto: ¡que tengas mucha suerte!

Curro Ocaña
Galapagar
#932230
ejej, no no, el spitfire de momento no lo vuelo porque esta todavía en el hangar, pero en cuanto lo termine irá para arriba. Si despues de todo el curro, luego no lo vuelo...Se que arriesgo mucho, pero ver volar algo que has hecho con tus manos es muy gratificante.

Por cierto, el airacobra lo estrenaré en breve, he estado volando con otros aviones de ala baja y no ha ido nada mal, asi que... a por ello¡¡, pero con excesivo cuidado... ejejej.

Salu2¡¡¡
#932552
Mucha suerte Alvaro.

Solo ten bien presente que te arriesgas un poco de mas y debes revisarlo tambien de mas y asegurarte de volar con precauciones de mas, por si le pierdes el control de forma inesperada.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!