- Jue, 11 Feb 2010 9:32
#918883
Hola
Laura, me alegro de ver que hay alguien aquí que ve las cosas en positivo.
Ahora bien, me temo que los otros 2526 foreros van a tener razón.
Esa maqueta va a durar unas... 25 horas y 52,5 segundos.
A saber:
-5 horas viendo a ver cómo coño se meten todos esos servos, el receptor y las pilas en tan poco sitio.
-4 horas metiéndolo todo dentro, incluyendo 1,5 horas deshaciendo lo hecho porque nos habíamos olvidado de enrutar los cables antes de atornillar nada.
-10 horas limando, cortando, perforando, encolando y atornillando para que el avión quede (...más o menos) como debería haber quedado.
-(Opcional): 4,6 horas montando el (carísimo) tren retráctil que nos han dicho que mola tanto en vuelo.
-2 horas recortando la puta carena, para que asome lo que tiene que asomar, y esconda todo lo demás.
-3 horas programando la radio para que las superficies de mando se muevan al derecho todas, y para que cuando saquemos los flaps no meta todo el timón a la izquierda porque nos hayamos liado con una mezcla rara.
-1 hora carburando el chisme en el campo.
-45 segundos carreteando hasta cabecera de pista, con las rodillas temblando.
-1,5 segundos dando gas a fondo como posesos para empezar la carrera de despegue.
-4 segundos viendo alucinados cómo el avión va dando bandazos incontrolados de lado a lado de la pista, porque es la primera vez que volamos un avión con patín de cola.
-0,5 segundos pegando un tirón de profundidad, para ver si aquello termina de abandonar el suelo antes de meterse contra el Audi A6 del presi del club.
-0,5 segundos dándonos cuenta (demasiado tarde) de que nos hemos pasado con el tirón, y que lo hemos metido en pérdida, a 1,5 m de altura, y a 0,3 nudos de velocidad aerodinámica.
-1 segundo viendo cómo mete irremisiblemente el ala izquierda, y se desintegra, gas a fondo, contra el (duro) suelo.
De todos modos, 2526 foreros, con un total acumulado de 16x10^14 horas de aeromodelismo, pueden estar equivocados, y ser tú el primero que lo consigas a la primera. ¡Ánimo!
Ahora ya en serio, yo guardaría ese precioso Airacobra según lo termines de montar, y me haría con un Calmato Sports de segunda mano por 50€ hasta hacerte con el tema del ala baja. Después, le cambiaría el tren a ese mismo Calmato Sports para ponerle patín de cola y hacerte con el tema del tren clásico. Después de todo ésto descolgaría el Airacobra y me iría al campo de vuelo, a flipar un rato.
Hale, ¡buena suerte!
Curro Ocaña
Galapagar
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-: