miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miglet
Hola A todos
Estoy tratando de establecer si soy el unico trastornado que le gustan los diseños de Clancy Aviation. En particular tengo un Lazy Bee con motor OS. 12 de tres canales y un Big Bee con un OS .70 Surpass II de 4 canales. Son modelos para volar muuuuuuy lento y realmente los disfruto mucho. Por el poco momento de cola, la superficie alar y la trocha del eje tan corta, los despegues pueden ser algo complicados si no se enfrenta bien el viento (que no debe ser muy fuerte). Salvando ese problema del despegue el vuelo es realmente placentero y perdona cualquier tipo de errores. Les dejo algunas fotos y si alguien más es fanatico de estas caricaturas por favor subanlas fotos al foro.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Adjuntos
Madryn.jpg
Big Bee 3.jpg
en vuelo
Vista Superior.jpg
Vista superior del Big Bee
Big Bee .jpg
Big Bee
Lazy bee 2.jpg
Lazy Bee.jpg
Lazy Bee
Por Manfred
Hola miglet:
La verdad es que son modelos muy chulos y un rato originales. Yo sólo conocía el crazy panda, creo que de Phoenix Models, y el problema era el precio, que al menos yo lo veía un poco elevado para lo que son. Si hubiera aviones de este tipo a precios más competitivos yo creo que se verían más.
Un saludo
Por Miglet
Hola Manfred
Es una lástima que estos modelos no sean mas populares. Originalmente fueron diseñados por Andy Clancy de Clancy Aviation. Actualmente y hasta donde pude investigar se encunatran discontinuados en su produccion. De estos dos ninguno es original, el primero (Lazy Bee) lo compré a alguien que lo tenía olvidado en su garage. Luego y como quedé encantado por el modelo mandé a consturir el Big Bee. No es que no me de maña para la construccion, pero sucede que en ese momento no disponía del tiempo necesario (y quería tenerlo rápido).
De todas maneras la construccion es muy simple. Todas las medidas son las originales ya que fue utilizado el manual de la version ARF para su construccion.

Cuelgo un par de fotos de la construccion para que veas la simplicidad del modelo.

saludos

Marcos
Adjuntos
sdf.JPG
nyy.JPG
gcn.JPG
gcn.JPG (11.45 KiB) Visto 2609 veces
bvb.JPG
bigdd.JPG
b,bb ,.jpg
Por Manfred
Hola:
Chulísimos estos modelos. Es cierto que la construcción parece muy sencilla y muy robusta. En las fotos parece que el avión entero es de balsa, supongo que lo único que habrá de contrachapado es la cuaderna del motor. Con las costillas macizas ¿no resulta muy pesado? (Supongo que no ya que dices que vuelan muy lento)
Un saluten.
Por Miglet
Estimado Manfred.
Todas tus apreciaciones son correctas. La construccion es enteramente de balsa y solamente la F1 es de terciado.
Las costillas son de balsa maciza pero no le agrega demasiado peso al modelo. Y realmente es muy robusto. Hace algun tiempo encontré un foro en el que hacian una experiencia par ver cuando se quebraba el ala. Colocaban el ala entre dos mesas y mediante un cable colocado en el centro le colgaban un balde al que iban llenando de agua. No recuerdo bien pero el ala se quebraba como a los 15 o 17 kgs!!

Por la superficie que tiene el ala, la carga alar es realmente reducida, lo que lo hace ideal par llevar cargas (tales como camaras de foto o video) o para tirar cosas desde el aire. Tengo un par de videos donde lo utilizan para trar muñecos paracaidistas y hasta y una botella de cocacola.

Otra caracteristica intersante de este modelo es el sistema de amortiguacion del tren de aterrizaje. Originalmente funciona con unas bandas elasticas pero lo he visto también con amortiguadores de autos RC.

Saludos y buenos vuelos
Por Mariano477
Hola.

Lazy Bee es realmente original

¿Tendrás el plano o las instrucciones escaneadas?
Por Manfred
Hola:
Me subo al carro de Mariano, que para después de veranito me gustaría hacerle un entrenador a mi primo, y es que estos cacharros son chulísimos, y por lo que se ha dicho fáciles de construir. Si nos pudieras decir si hay algún plano en la red o, si no te importa, pasarlo te estaríamos mu agradecidos.
Un saluten a todos.
Por Miglet
Parece que algo sucedió con la notificacion automatica de actividad en el foro. Bueno aqui estoy nuevamente.

Como les comenté en un pot anterior, ninguno de estos dos aviones son originales. El mas pequeño lo compré ya armado en un remate y el Big bee lo mandé a construir. No tengo planos de ninguno de ellos pero con un poco de paciencia creo poder hacerlos. Eso si denme un poco de tiempo.
Para realizar el big bee me puse en contacto con un taller de aeromodelismo de por aquí y le envié el manual PDF de la version ARF de Clancy. Con este manual y algunas fotos bajadas de internet fue que lo construyeron. No se ve nada dificil la construccion pero por el momento no tengo planos.

Del que si tengo planos (en papel) es del Slow Poke, un avion de estilo similar pero ala baja que construí a partir del kit de great planes. Cuelgo un par de fotos por si les interesa. Tendría que averiguar como digitalizar el plano para pasarselos por la red.

saludos

Marcos
Adjuntos
Km 8.jpg
SLow Poke 2 .jpg
Slow poke 1.jpg
Por jose luis pardo pla
hola , a mi no es el modelo de avion que yo disfrutaria , pero he de decir que son preciosos , en hora buena :wink:
Por Miglet
Gracias José Luis
Me alegro de que te hallan gustado estos modelos, al menos desde su estetica caricaturesca. En cuanto a disfrutar..... esto es lo hermoso de este hobby-ciencia.... hay para todos los gustos, bolsillos, ganas, estilos y maneras de disfrutar los modelos.

saludos y buenos vuelos

Marcos
Por Falcon III
Hola Miglet

La verdad te felicito son unos modelos preciosos, creo que para los fines de semana relajados son especioales, un poco fuera de los normales ala en flecha, aviones muy light, etc....., pero de eso se trata de llevar uno algo diferente a los demas y que ellos tambien disfruten de su vuelo y su vista.

Si esta a tu alcance facilitar la forma de construccion y losplanos seria una forma de difundir este tipode moldelos.

PD: Ahora que recuerdo yo tengo un plano de uno que aparecio en una revista, para motor electrico, ya se los colocare.

Un saludo.
Por Miglet
Como vengo cometando no tengo planos del lazy bee ni del Big Bee pero prometo comenzar a hacerlos (o conseguirlos).
Por otro lado ya he averiguado para digitalizar los planos del Slow Poke asi que en unos dias los voy a estar subiendo. Eso si, sean pacientes porque me tomaré una vacaciones asi que los planos estarán dentro de unos 20 dias.

saludos y buenos vuelos.

Marcos
Por Miglet
estos son algunos planos que pude conseguir. Tengo digitalizados en .ttf los planos del slow poke para plotearlos en tamaño natural pero por el tamaño del archivo no puedo publicarlos en el foro directamente. Pueden bajarlos de http://rapidshare.com/files/45653066/slowpoke.zip.html

saludos a todos y buenos vuelos
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

planek055_216.jpg
Otro Plano del lazy bee

Por Falcon III
Gracias Colega, por tu generosidad.

En esta epoca "ligth", estos gorditos no caen nada mal, que se pongan de moda.
Por El Jubilao
Hola a tod@s...!!!
Continuando con el tema de los lazys Bee, tengo que deciros que lo construi en depron siguiendo un plano bajado de RC grups el foro Yanky mas que nada por construir en depron , que nunca lo trabaje como material de aeromodelismo.
Tras comprobar que con el micro bruss.. vuela de coña.... rastree mas a fondo el modelo, en el mencionado foro y encontre una copia en AcrobatReader del original de .40 , todo balsa o "palitos" y en ello estoy pero solo que este lo estoy adaptado en lugar de un motor de entre 0.8 a 0.15, estara motorizado por un ligero bruss de 1200 rpv (58grs) y con una lipo de 3s 1600 Mamp/30c y helice 10x6.
el peso a falta de entelar ( lo estoy haciendo a modo clasico : Siskpan o pael Japon y Novavia ), el fuselaje ,el modelo esta en 670 gramos.
Cuando lo termine posteare alguna foto.
Para que algunos no se piensen que son rraros por gustarles clasicos de los años 5ytantos y 60...
Un cordial saludo ....Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por afaisca
Hola, queria bajarme los planos del slow poke del link de rapidshare y no funciona. Puedes activar nuevamente los planos o alguien me los podia enviar por email.
Gracias.
Por sesa11
afaisca escribió:Hola, queria bajarme los planos del slow poke del link de rapidshare y no funciona. Puedes activar nuevamente los planos o alguien me los podia enviar por email.
Gracias.
No creo que los pongan de nuevo, yo busque por internet y los consegui
Dame un email y te los mando
Por sesa11
cierto, solo aparece el Peter Poke que es identico al slow poke pero de ala alta.
De todas las maneras, siendo distribuidores de Great Planes, no tendran dificultad en pedirtelo, solo es cuestion de hablar con ellos.
Yo consegui los planos del Slow Poke y lo construire, no es nada complicado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!