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Moderador: Moderadores

Por 747/200
#845523
queria información de que tal es como entrenador? vuelo, montaje del mismo y demas.

es floton o es un ladrillo.

se podria pintar el abs??
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Por macugo
#847102
hola yo tengo aun la primera version y te puedo asegurar que es un entrenador impresionante, muy resistente y con un vuelo muy noble. la unica pega por ponerle alguna es que es un pelin pesada preo te aseguro que o haces el camikaze con ella o tienes entrenador para jubilarte.
El montaje si lo sigues paso a paso no tiene mayor dificultad que cualquier otro modelo, eso si no tires nada hasta haberte cercionado de que acabaste el modelo, por que yo tire una pieza donde venian otras enganchadas y resulto ser el soporte del deposito.

Aqui la tienes a muy buen precio :shock: :shock: :shock: http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=430

Y aqui un manual en pdf para que te hagas una idea del montaje y demas :D :D :D http://mms.tiger.tw/upload/2009-1/20091141838.pdf

Saludos y buenos vuelos

Pd: no le saco una foto a la mia por que parece la momia de tutamkamon de las reparaciones que lleva :lol: :lol: :lol:
Por MIG 3
#847268
Yo tambien la tuve y es un muy buen entrenador, ademas el material del que esta hecha te va a ahorrar algun disgusto en algun aporrizaje, lo unico que el tren triciclo flexa bastante y esta muy junto lo que hace que tienda a pegar saltitos cuando aterrizas si vas pasado de velocidad pero vamos es algo que se aprende a corregir o le puedes colocar un tirante en el tren trasero. El montaje, si es como la de hace tres años, es muy sencillo todo con cuadernas que vas pegando con cyano, en tres horas la tienes lista. Salu2
Por Fran07
#851343
Hola
Me estoy iniciando en el aeromodelismo y compre un Ready por su fama de ser resistente a los golpes, he leído que recomiendan reforzar las alas con dos varillas de carbono de 8mm(1x ala), alguien sabe como instalarlas?, las alas tienen tres huecos por donde se pueden introducir, yo creo que sería en el hueco del medio del ala donde metería la varilla, aunque supongo que también podría ser en el hueco delantero cerca del borde de ataque. Alguien me puede orientar? Abajo coloco un enlace donde hablan de la instalación, pero originalmente es en noruego y la traducción no es muy buena, Gracias por la ayuda.

http://translate.google.es/translate?hl ... start%3D40
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Por mel
#851349
hola, yo lo tuve es sencillo el montage procura usar epoxy de calidad, se puede pintar y decorar........
en el tema del vuelo es floton predecible y muy buen entrenador, en vuelo muy bonito
en contra en caso de cachete tiene peor reparacion por ser de abs
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Por macugo
#851352
Hola Fran07 respecto a lo de reforzar las lalas con unas barillas de carbono yo te diria que no hace falta, tengo la ready en su primera version y te aseguro que pegando bien con epoxi de calidad como dice mel, es mas que suficiente. La mia lleva unos cuantos trompazos :roll: y nunca se rompieron las alas, precisamente el sabado le cayo el ultimo :roll: , y digo esto por que va a ser la ultima vez que la repare pues ya esta muy cascadilla :lol: . Ahi te dejo un enlace del montaje y tambien otro de su hermano mayor. Buena eleccion y buenos vuelos.
http://radiocontrol.es/contentid-15.html
http://radiocontrol.es/contentid-17.html

Con respecto al comentario de mel, tampoco estoy muy de acuerdo, no hay como un decapador electrico o un potente secador de pelo para enderezar de nuevo el ABS eso si con paciencia y guantes que quema. :mrgreen:
Por Fran07
#851369
Hola
Gracias por la información, ahora dudo si colocarle o no las varillas de carbono, el detalle es que ya las compré, mi mayor duda es en cual de los tres huecos del ala? creo que se debería colocar la varilla en el hueco del medio del ala o en el hueco delantero, pero no estoy seguro. Que opinan, o definitivamente no le coloco las varillas y las dejo para otro modelo. En cuanto a pegamentos compré epoxi 5 y 30 minutos, y también tengo ciano del rápido y del mas lento que es un liquido mas denso. Que es mejor usar ciano o epoxi, o combinarlos?
Gracias
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Por macugo
#851374
Yo personalmente la monte toda con epoxy, pero cada uno hace como le plazca. Con respecto a las varillas si ya las tienes usalas, pero como te comente en el mensaje anterior no te va hacer falta si unes bien las semialas con el refuerzo central, eso si ve comprando tornillos de plastico del ala, cada toque que tengas es uno que rompes ( pero salvas el ala )
Por Fran07
#857474
hola
ya termine el avión, en relación al pegamento utilice epoxi 30 minutos y ciano de secado rapido, con respecto al refuerzo en las alas, las varillas de carbono de 50cm de largo, se colocan en el hueco del medio de cada ala, y con respecto al motor le instale un os46 para lo cual corte y agrande el hueco del morro para que entrara bien el motor y el escape, ya que el modelo viene preparado para colocarle un motor tt40.
:D
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Por Marko
#865245
Hola, soy nuevo en el foro y también deciros que tengo el último Ready de Thunder Tiger con un motor Magnum .40 GP, en su tiempo adquirí el Ready de Aviomodelli y por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, claro está, es de ABS. Después de tanto tiempo, es ahora cuando me he decidido enserio para que me enseñen a volar, siempre he tenido miedo a hacerlo solo y eso me ha frenado bastante en relacionarme con aeromodelistas, que seguro me hubieran ofrecido su tiempo y su ilusión para mi aprendizaje.
Tengo un problema con el sistema de mandos, el cable de acero que viene no es muy de fiar, voy a mandar a pedir que me envien un cable de mejor calidad, no sé, quizas sean cosas mias, pero la del primer Ready me pareció bastante robusto; en la tienda de aeromodelismo me sujieren que monte el sistema de mando como toda la vida, a base de barillas, pero no se que pensar, a parte que con el cable de acero le da su toque, ¿que creeis vosotros?
Tengo una lata de combustible al 5% de la marca Tornado, hace varios años que no se ha abierto, ¿estára en buenas condiciones o mejor compro combustible nuevo?
La emisora es una Futaba Skysport 35.080 Mhz, he leido que existen mejores emisoras ahora en el mercado de 2.4 Ghz, ¿que diferencia hay, puedo volar con mi emisora o le afecta mucho las interferencias en vuelo?
Adjuntos
ABCD0001.JPG
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Por macugo
#865297
Primero bienvenido al foro.
Marko escribió:en su tiempo adquirí el Ready de Aviomodelli y por el paso del tiempo se ha ido deteriorando, claro está, es de ABS.
No entiendo esta parte, pues yo tengo la primera con mogollon de reparaciones y golpes y sigue volando.
Marko escribió:y eso me ha frenado bastante en relacionarme con aeromodelistas, que seguro me hubieran ofrecido su tiempo y su ilusión para mi aprendizaje.
Eso ni lo dudes, salvo que tengas mucha pasta pa comprar y comprar modelos, la mejor opcion es siempre una mano experimentada a tu lado.
Marko escribió:el cable de acero que viene no es muy de fiar
Si tu consideras que no es de fiar cambialo, lo puedes conseguir barato en tiendas de pesca, es nylon con cable de acero por dentro y yo personalmente no le pondria varillas.
Marko escribió:Tengo una lata de combustible al 5% de la marca Tornado, hace varios años que no se ha abierto
Si lo has abierto lo mejor es que lo deseches.
Marko escribió:La emisora es una Futaba Skysport 35.080 Mhz, he leido que existen mejores emisoras ahora en el mercado de 2.4 Ghz, ¿que diferencia hay, puedo volar con mi emisora o le afecta mucho las interferencias en vuelo?
La emisora para ese modelo y para todos los que sean de 4 canales te vale perfectamente. Efectivamente como tu dices existen mejores que la tuya y que la mia, FF9, pero si vas a aprender no te recomiendo que te metas a nada por ahora, ¿que pasaria si te compras una emisora de 500€ y despues de meterte en este mundillo resulta que no te gusta?. Utilizala sin miedo, eso si haz prueba de alcance, pregunta antes de volar si alguien tiene tu misma frecuencia, etc. Esto que te digo yo te lo dira y hara el que te enseñe.

Un saludo y buenos vuelos

PD: la paciencia es la madre de todas las ciencias
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Por Marko
#865618
Hola macugo , me refería al paso del tiempo, porque el avión al ser de ABS, con el paso del tiempo se me ha ido resecando el plástico y ya te digo, que han sido unos 10 años y poco a poco se ha ido (literalmente) rompiendo a cachitos, sobre todo las bisagras y los alerones por tener el aparato casi en el olvido. :(
Que combustible creeis que sería mejor utilizar con el motor Magnum .40 GP, 5%, 10% de nitrometano? La marca Tornado la conoceis?
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Por macugo
#865664
Joder Marko, parece que haya estado en el vietnan, :shock: tienes razon que ya no puedes hacerle mucho, salvo guardar alguna pieza de repuesto para la nueva. :D
Respecto al combustible yo creo que con el 5% vas bien, salvo que el motor este ya algo flojito yo no le meteria mas porcentaje.
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Por JONATAN
#867104
Yo tengo todavía la primera versión -10 años :shock: -, y está como nuevo 8) (claro está, bien mantenido, y en buenas condiciones de almacenaje :) ); tuve uno anterior, pero pego tal "guarrazo" que ni con decapador de pintura :( (aunque tampoco tenía la suficiente experiencia :roll: ). En aquel primero, el ABS tendía a "amarillear" -sólo con dos años de antigüedad :? -... pero éste... está aguantando estoicamente el color "blanco"... y lo dicho: lleva conmigo la friolera de 10-12 años :mrgreen: .
El MK 1 -el mío- es el de decoración más sosa; luego vino el MK 2, que es el que aparece en el vídeo del noruego... y ahora, la matriz del READY la ha adquirido Thunder Tiger, lo ha renombrado como MK 3 y le ha puesto la decoración naranja (para mi gusto, tan insípida como la del mío).

Os aseguro que le he hecho "mil perrerías" :twisted: sin reforzar el ala, pero claro hablo del mío... la calidad de materiales en el MK3 la desconozco (ya se ha hablado por ahí sobre el cable trenzado :? ); y algún aterrizaje tonto también ha tenido, y simplemente se movía un poco el ala hacia un lado... sin romper todavía ni un tornillo :D !!!

Lo he visto pintado, y es bastante agradecido en lo que respecta a este asunto :P ... hasta con pintura de policarbonato de los coches PESANDO EN BASCULA 4 KILOS :shock: :shock: :shock: -versión hidro-!!!

Sí, sí Señores... esa es otra gran ventaja del READY :o ; desde que lo adquirí, lo destiné directamente a hidroavión, y es el que me acompaña a todas las Concentraciones de Hidros 8) .
Ya sabía cómo volaba con ruedas (el primero que estampé tenía un uso mixto), y como después compré aviones para "pista dura", éste directamente lo he dejado para el verano, y/o temporadas similares (no he vuelto a montarle las ruedas).

Lo aconsejo al cien por cien como entrenador. En su versión "hidro sube algo de peso", pero ésto hace que se aplome más en el aire...
El Bierzo´09 015 - copia.JPG
READY en pintura de policarbonato: 4 kilos
HIDROS.jpg
Mi READY MK I
HIDROSplanta.jpg
Mi READY MK I
t_jonatan_y_noelia_131.jpg
Mi READY MK I ... en El Bierzo´07
El Bierzo´09 017 - copia.JPG
Mi READY MK I en El Bierzo´09
Adjuntos
El Bierzo´09 051 - copia.JPG
En las Concentraciones de Hidros es muy normal ver más de un READY: en El Bierzo´09 se contaron hasta 5...
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Por Marko
#867898
Me ha fascinado tus fotografías; es normal que utilices el Ready únicamente para hidro, al ser de ABS no tienes los problemas como si fuera un modelo de balsa, ya que con el contacto con el agua acelera el deteroramiento si no está bien acabado.
Aqui estoy de nuevo, con dos dudas que me han surguido estos días. En primer lugar, comentaros, al instalar el depósito del combustible, he pensado de introducir alrededor del mismo y por separado, unos tacos de esponja para hacer presión sobre el depósito para evitar que se mueva hacia los lados y por la parte superior y también por otro lado protejer el receptor y la batería; aunque estos dos elemenentos últimos los tengo sujetos con belcro adesivo para que no se desplacen. Si no es buena idea lo de la esponja en el depósito, ¿de que manera sería la más correcta?
Y por otro lado, el modelo está casi listo, y he observado que el Centro de Gravedad, queda algo retrasado, ¿os ha pasado a vosotros? ¿cual sería la mejor manera para ponerlo en su lugar? el fabricante recomienda entre 75 y 80 mm desde el borde de ataque.
Por Gildos
#869290
Hola, yo tengo el ready mk 2 y va fenomeno, el problema es que el otro dia lo deje clavao en una viña :( y el alambre de emparrar, me partio un ala por la mitad. Alguien sabe de alguna tienda para comprar solo las alas, en la de modelfly estan agotadas.
Muchas gracias.
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Por Marko
#869842
Hola Fran07, el Jupiter es cierto que utiliza casi el mismo ala, pero en la versión del Ready el servo va en la parte inferior del ala, y en el caso del Jupiter, va en la parte superior del ala; claro está, siempre y cuando Gildos le guste volar con ala baja. Enseguida he localizado el modelito

http://www.gsmspain.com/foros/attach/18/180163.jpg
http://www.mothy.co.uk/Images/aIMG_0103.jpg
Por Gildos
#869860
El Jupiter lo tiene un compañero con el que voy a volar y tiene razon Marko, tiene el servo en la parte superior del ala, al final las comprare en craftmodel.
Muchas gracias.
#869910
Hola compañeros estoi pensando en comprarme un ready mk3 o un calmato trainer... ke me recopmendaiss??? i si le pongo un Os 5 AX al ready volara bien???
Por Fran07
#870043
HOLA
ES UN EXCELENTE ENTRENADOR ALA ALTA Y MUY RESISTENTE A LOS GOLPES, Y CUANDO ESTOS SON MUY GRANDES LO ARREGLAS CON CYANO. YO LO TENGO CON UN OS46 Y VUELA DE MARAVILLA, EL ÚNICO DETALLE ES QUE HAY QUE AGRANDAR EL AGUJERO DEL MORRO PORQUE VIENE ADAPTADO PARA UN MOTOR TT40.
COMO PRIMER AVIÓN TE LO RECOMIENDO MAS QUE EL CALMATO TRAINER.
#870106
no si el primer avion no seriaaa jajaja esk la pt 40 ke tengo casera jajaja le keda poco de vida porke este motor le tira komo un loco jaja i las las las veo partidas dentro de poco i komo todavia no domino del todo el ala alta pues eso jajaja para ver kual lo pordria sustituir jajaja ke alomejor no necesito sustituirla pero por si la moscas saber kual comprarme
Por Fran07
#870277
Hola
Marko gracias por la aclaratoria en relacion a las alas (es bueno saber que no son exactamente iguales, por la ubicacion de los servos), en algun lado leí de alguien que le tenía instaladas las alas del jupiter a un ready, y que tambien intercambiaba otras piezas entre ambos modelos como el tren de aterrisaje principal.
hermanoscañas mantengo mi recomendacion del Ready, ahora si ya tienes un ala alta, y algo de practica, yo te recomendaria que compraras mas bien un entrenador ala baja, concretamente el calmato spot o el jupiter que es hermano de ready, los cuales con tu motor volarian excelentemente.
Por MIG 3
#871173
hermanoscañas escribió:Hola compañeros estoi pensando en comprarme un ready mk3 o un calmato trainer... ke me recopmendaiss??? i si le pongo un Os 5 AX al ready volara bien???
Píyatela hombre que no te va a defraudar, no creo que tengas ningún problema en meterle el 55, y cuando te aburras de ella la puedes hidroplaneizar
Por djmax
#871703
Buenas.

Que motor recomendariais para el Ready MK3.?
Tenia pensado un thunder tiger pro 46.

Veo que es un avion similar al calmato trainer o el Canary..... os decantariais por uno u otro por el aspecto fisico o alguno de los 3 es ligeramente superior a los otros?

Un saludo.
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Por JONATAN
#871720
Lo único que tienen en común es la configuración de ala alta y el espíritu "trainer"; pero nada más... el READY es algo más pesado que los otros, y luego el material base con el que se realiza el READY (plástico ABS), no tiene nada que ver con la balsa y contrachapado del resto.

En lo que respecta a motor, yo lo tengo con ese mismo, desde hace muuuuuucho tiempo; y en la actualidad lo tengo en su versión "hidro", y aun así, con el incremento de peso de los flotas, el TT .46 tira sobrado.

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