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Por Arturo
#87164
Ultimamente he tenida varias paradas de motor (TT46) siempre después de alguna figura, como la barrena o la caída de ala. Descartando fugas u otras causas, me ha llevado a pensar si en determinada posición el carburador no se queda sin combustible simplemente por gravedad.
Pensemos por ejemplo en la caída de ala, donde la inercia o la fuerza centrípeta no existen para mantener el combustible en su sitio, por lo que en determinado momento la gravedad hace que el líquido se vaya a la parte delantera del depósito dejando al péndulo solo y desamparado, tal y como muestro en el dibujo.
Es válida esta teoría o me olvido de algo?
Saludos!
Por Fernando Hernández
#87179
El péndulo, al igual que el combustible, también se ve afectado por la gravedad y por todas las aceleraciones que sufre un avión , por lo que debería seguir al combustible.

Desde mi punto de vista pueden pasar dos cosas:

1º) Que la si la silicona del péndulo es demasiado rígida puede pasar lo que comentas. ¿Por qué no pruebas con un macarrón más flexible a ver si no te ocurre?

2º) Que la carburación del motor esté muy fina y cuando se realice una maniobra violenta, la presión del depósito no sea capaz de llevar el combustible al carburador o símplemente que disminuya el caudal. En este caso, tal vez sea buena idea abrir un poco la aguja de alta...

Cuéntanos cómo queda el tema :wink: :wink:

Saludos
Por Marcel
#87182
Buenas,

Yo pienso que Eso pasa cuando Alaargas Mucho las Figuras, o las Realizas Muy Rápido.

Piensa, que por Física, un Objecto Tenderá a Seguir por Naturalidad Un Movimiento Rectilinio Uniforme, y se resistirá a Cualquier otro cambio de Sentido que no sea el que llevaba.

Tambien hay el Factor de la Fuerza Centrífuga, por Ejemplo en un Looping.

No me he explicado porque ahora que lo leo, no lo entiendo NI YO :shock: .

Unos Dibujillos creo que Van a Servir.

.Saludos, Marcel.

P.D.: Por Cierto, TANSOLO és una HIPÓTESIS, eh??? Que, NI IDEA :shock: ...
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Dipòsit_3.JPG
Y si la Berrena se Alarga MUCHO y Depende de Cómo sea Realizada, Creo que le Pasaría lo que a tí te Pasa, pero sinó... Pues eso... Vamos, Eso CREO yo...
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Dipòsit_2.JPG
Después, ESO...
Dipòsit_2.JPG (8.52 KiB) Visto 875 veces
Dipòsit_1.JPG
En un Looping, CREO que Pasaría lo Siguiente...
Dipòsit_1.JPG (7.61 KiB) Visto 900 veces
Última edición por Marcel el Vie, 22 Jul 2005 8:26, editado 1 vez en total.
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Por José Miguel Vázquez
#87183
Una posibilidad es realizar una prueba con el ertilujio que comenté y describí en este foro.

Jeringuilla, macarrón de silicona, etc., con eso logras que el carburador siempre tenga un remanente de combustible y no se produzca una parada por falta de combustible.

Espero que te pueda servir.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por Arturo
#87201
JOSEMI II escribió:Una posibilidad es realizar una prueba con el ertilujio que comenté y describí en este foro.

Jeringuilla, macarrón de silicona, etc., con eso logras que el carburador siempre tenga un remanente de combustible y no se produzca una parada por falta de combustible.

Espero que te pueda servir.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Perdona, pero podrías poner el link del post donde pusiste lo del "artilugio"?
Marcel, lo de la fuerza centrípeta en muchas figuras ya lo comenté, pero en la caída de ala, justo en la vertical, cuando el avión gira sobre su eje y cae, prácticamente está muerto, como si lo soltases desde gran altura y la gravedad hará que el combustible se vaya a la parte delantera del depósito, y la silicona no hace ese recorrido (ojalá) por lo que si tenemos medio depósito o menos el cebado es crítico. También hay que tener en cuenta que en ese momento el motor gira a ralenti y no requiere mucho combustible, y que la toma de presión del depósito también actúa repartiendo combustible a la parte trasera, pero poco porque estamos al ralentí.
Enfin, más opiniones?
Un saludo!
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Por Mas
#87231
Yo tuve el mismo problema y la solucion la encontre en un articulo que ley en internet.
Coloca los tubos de presurizacion, uno hacia arriba y el otro hacia abajo.

Este es el articulo, echale un vistazo.
para mas informacion: http://rclebrija.malakaki.com/motor.htm

Esta columna adicional tiene un valor variable, ya que la superficie del depósito va bajando conforme se consume el combustible; por otra parte, cuando se invierte el avión este valor puede ser distinto que en vuelo normal.
Para terminar de arreglar el tema, la columna adicional está sometida al valor de la aceleración (los G's que hacen que su valor se multiplique hasta por 10. Para mantener una carburación constante es necesario mantener constante la presión del combustible. Como quiera que la potencia de succión del motor y el valor de la presión de escape son valores fijos, es necesario actuar sobre la columna adicional, que es la que introduce variaciones en la presión de la instalación. Por ello siempre se recomienda que la altura media del depósito esté a la altura de carburador para que la variación de la columna adicional sea mínima.
Una variante en la presurización del depósito es la inmersión de la toma de presión esto provoca que la columna adicional tenga un valor equivalente al que tendría si la superficie del depósito estuviese en la punta del tubo sumergido o sea un valor constante. Este fenómeno se explota en el depósito monoflujo y se evita en el depósito acrobático; en el depósito normal, se produce un cambio debido a este fenómeno al pasar de normal a invertido y viceversa.
Adjuntos
Manual9.jpg
Por Rubén Castro
#87239
Arturo, el caso que describes nunca se va a dar en una caída de ala porque la gravedad afecta a todos los elementos del avión por igual. En una caida de ala el empuje del motor nunca te va a dar una aceleración negativa que empuje al líquido hacia arriba. Es la gravedad que supera a la fuerza del empuje del motor y tira del avión hacia abajo, pero tira de todos los elementos por igual, manteniendo el líquido en la parte baja del depósito.

Si quieres puedes hacer la prueba lanzando una botella de agua hacia arriba. Verás que el agua no se despegará nunca del culo.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por xscorp
#87263
Aunque no sirva de mucho yo decidí hacer ese tipo de maniobras en la primera mitad del
vuelo por tener el deposito más lleno y evitar que el péndulo no toque combustible. Luego en la segunda mitad un vuelo más tranquilete... :lol:
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Por ismael_canales
#87328
Me llama la atencion la palabra "ultimamente".

He tenido problemas similares y era cosa primero del carburador que estaba bastante sucio, y mas tarde del ricino que usaba que se "enbarnizaba" con el frio y terminaba taponandome la aguja de baja y luego la de alta.

Era un poco chungo porque el motor iba perfecto al comenzar el dia y luego se iba ensuciando con el barniz, se paraba en las trepadas cuando cortaba gas, y luego simplemente perdia la baja completamente, era o mas de 50% de gas o se paraba y ala a buscar el suelo...

Si estas seguro de que no es carburación, tiene que ser algo "temporal", los TT si destacan en algo, para mi es en fiabilidad y ralentis dignos de una vespa 250...
Por joseluna
#87792
Llevo practicando la acrobacia mucho tiempo, actualmente con un Sokhoi con motor OS 91 de 2 tiempos y un Extra 300 con un Saito 120.
Respecto a las paradas de motor, te puedo decir que siempre es un momento crítico cuando el avión sube en vertical y lo pones al ralentí para hacer una caida de ala.
Haces muchas pruebas en tierra y parece que todo va bien pero en ese momento puede hacer amago de pararse o incluso se para.
Si quieres seguir mi consejo, te diré dos cosas fundamentales que he comprobado con la experiencia en los motores glow.
1º - El macarrón que va del depósito al carburador tiene que ser lo mas corto posible, los demás macarrones no importan, pero para este si tienes que hacer otro taladro en la parallamas, hazlo.
2º Como ya te han explicado, la posición del depósito. La línea del carburador tiene que quedar entre la línea media y la inferior del depósito aproximadamente.
3º - Este es el mas importante, si tu emisora te lo permite crea una mezcla que puedas controlar con un interruptor para tener un ralentí bajo o normal para el aterrizaje y rodar por tierra y un ralentí alto que siempre irá activado en vuelo. De esta forma minimizarás el riesgo de parada del motor.
Yo lo tengo hecho en una Futaba FF8 en un interruptor de 3 posiciones con la función: Ralentí alto - Ralentí bajo - Parada de motor.
Estoy seguro que de esta manera me he ahorrado muchas paradas de motor.
En fin, espero que todo esto te pueda servir de algo.
Por dailuplayer
#88127
Hola Arturo!

Como a mi tb me sucedia lo mismo y consegui solventarlo, te comento...
El motor que usaba era el mismo q el tuyo un TT pro 46.Aparentemente con el motor bien carburado se paraba en algunas posiciones "criticas".
El deposito que le habia montado casualmente traia un macarron muy fino de muy mal aspecto tipo "carreful" :roll: de fabrica qye era el que le habia montado.Este era poco flexible y quebradizo (era de color negro y pareciese que fuera de caucho...). Simplemente se lo cambie uno de los habituales que yo uso, mas flexibles y el problema desaparecio. Posiblemente el macarron del deposito tubiese una pequeña fuga que aparentemente no se ve, o simplemente falta de flexibilidad.

Comentarte que despues del cambio, con intentos de torque roll y haciendo acrobacia, incluso en relenti, sin problemas.El sistema de union en "T" he escuchado a gente que lo ha probado, que el motor tira combustible por una de las tomas. Para acrobacia utilizo el sistema tradicional y me ha ido bien al igual que todos las personas del club.

A pesar de todo, una buena carburacion es fundamental en acrobacia para evitar paradas o descenso de las RPM en posiciones distintas a la horizontal...

Saludos
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Por Arturo
#88524
dailuplayer escribió:Hola Arturo!
El sistema de union en "T" he escuchado a gente que lo ha probado, que el motor tira combustible por una de las tomas.
Saludos
No entiendo por qué una T puede tirar el combustible si está bien conectado todo, es el sistema que había decidido emplear porque dentro del depósito así tenemos toma de combustible delante y atrás. Más experiencias con este tipo de toma de alguien más?
Saludos!

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