miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Montacarlos
Llevo tiempo dando vueltas a la idea de fabricar un avión pequeño
Y por fin me he decidido por una avioneta Cessna

He fabricado el ala, con foam del que viene en planchas de 5cm de grueso

Seguramente no es el mejor material para estas cosas (he visto muchos modelos a base de palitos) pero a mi me resulta fácil de trabajar

La idea es que tenga 30cm de envergadura, y el ala con estas dimensiones pesa 2.21grs

La intención es de que sea un 3 canales (y si puede ser que vuele)

Seguiré informando sobre la fabricación
Adjuntos
Ala 2.jpg
Ala 3.jpg
Ala 4.jpg
Ala 1.jpg
Por Montacarlos
Sigo con el montaje del fuselaje
Adjuntos
Piezas fuselaje.jpg
Fuselaje 1.jpg
Fuselaje 2.jpg
Fuselaje 3.jpg
Fuselaje 4.jpg
Fuselaje 5.jpg
Fuselaje 6.jpg
Por Epitaph
pues si, esta saliendo muy mono!!
Por chito
¿y los alfileres pa que son???? :twisted: :lol:
Por Montacarlos
Los alfileres son para hacer un poco de peso y que no se vuele con las corrientes de aire que hay en mi oficina cuando habro la ventana, (ahora que recuerdo, mi oficina no tiene ventana)
Por novenadisl
Yo lo he visto en directo y os puedo decir que esto es pequeño de co.....
Mi pregunta es donde le vas a meter la electronica?
Un saludo maquina.
Por Montacarlos
Gracias por vuestro apollo, lo de meter la electronica, la verdad, no esta del todo claro, tiene un espacio interior de 35mm de alto x 50mm de largo x 22mm de ancho, en teoria la electronica entra, otro tema es que yo lo consiga

Seguimos con la fabricacion
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Por Pk2
WOOOOWWW! A ver cuando le vas poniendo la electronica que eso tengo ke verlo yo volar!!! Animo Carlitos ke tu cabeza no para!!! :D
Por Montacarlos
Vamos construyendo poco a poco, pero vamos
Adjuntos
mando de profundidad 1.jpg
mando de profundidad 2.jpg
foto 4.jpg
foto 5.jpg
Por Diego Gil aguila007
pues muy chula te esta quedando, pondras alerones??? un saludo.
Por Montacarlos
Primero quiero intentarlo con profundidad y timon de cola, espero que sea suficiente al ser ala alta, el peso es muy importante en estas proporciones, la intencion es que el avion no supere los 10grs
Por Lanius
Muy interesante este hilo, yo también ando con ganas de hacerme algo parecido, porque a mi también me es más fácil de trabajar el poliestireno que las maderitas...

El avión te está quedando de vicio! Un saludo.
Por Javigatobcn
Muy buen trabajo, te esta quedando muy bien.

Yo tambien seguire este hilo, me parece una construccion muy interesante la de este micro-avioncito. Felicidades por la eleccion.

E visto tus bisagras y me gustan mucho :D , Cuando me hice la mini-bruja no se me ocurrio hacerlas asi de plastico, las hice con celo y ahora me doy cuenta que no se puede pintar encima :wink: , asi que ahora tengo que quitar el celo para pintarla y volver a ponerselo una vez barnizado o poner unas bisagras como las tuyas.

Saludos y Felices Vuelos
Por Montacarlos
Hola compañeros, seguimos con la contruccion (mas bien miniconstruccion) que con las manazas que tengo me he esta costando mas de lo que pensaba en un principio

Parece ser que el peso sera el previsto, el peso de la ultima foto es de 5.92grs (tren de aterrizaje incluido)

He tenido que fabricar las ruedas con foam de 3mm (mi hijo no tenia ningun cochecito que cumpliera los requisitos necesarios)
Adjuntos
rueda 1.jpg
rueda 2.jpg
foto 10.jpg
foto 11.jpg
foto 12.jpg
foto 13.jpg
foto 14.jpg
Por Epitaph
Esta quedando muy bien el aparatito desafiador de la gravedad!!

Una cosa si que pregunto, esas ventanas que has hecho dan un toquecito muy bueno, pero no debilita de "agarre" entre alas y fuselaje? ya que lo unico que mantendra ese fuselaje en el aire es 4 "palitos" finos verticales de espuma. Vas a poner algo dentro para que no sean "agujeros", y mas bien "ventanas" como quizas un poco de film ese para envolver el bocadillo pegado por dentro?

miniaviones hechos con materiales que sobran de otros trabajos... menkanka!! Asi esta quedando uno que estoy haciendo con unas alas de medio metro de EPP que tenia que ni sabia que hacer con ellas (como no se trabajar espuma todavia, lo hago con una plancha de balsa de 2.5mm que tenia por ahi... peso total con las alas, con servos, varillas de control y receptor, a falta de bateria (bateria tengo ya, una 2S 500mAh, y pesa 36g), motor y ESC, 45g)

lo que hace el aburrimiento y las ganas de hacer algo con las sobras, no? :mrgreen:
Adjuntos
DSCN0658.JPG
Por Javigatobcn
De donde has sacado esos cubre-ruedas tan cucos ¿o te los has hecho tu?
Porque supongo que has pintado las ruedas, ¿o son otras?

Y con todos los detalles, que guapa esta quedando
Por Montacarlos
La intencion original era no cortar las ventanas, pero cortadas da un aspecto mucho mejor que pintadas, y quiero ponerle "cristal" con bandeja de las que utilizan en la carniceria para poner el "salami", por que la sensacion de ver el brillo del "cristal" da un bonito efecto

Sobre devilidad, no se como esplicarte, es delicadisimo, creo que lo voy a romper al fabricarlo

Las ruedas son las de la foto despues de pasarle un rotulador permanente

Y los cubreruedas son fabricacion casera. Que dificil es lijar una cosa tan pequeña, he lijado mas mis dedos que el foam

Y por fin esta en el departamento de pintura
Adjuntos
foto 15.jpg
Por novenadisl
Hola. No he visto a nadie con mas paciencia que tu. Eres una maquina de mayor quiero ser como tu.
Un saludo.
PD. Espero ver la electronica colocada pronto,estoy impaciente. :shock:
Por Montacarlos
Ya empieza a verse el final de la construccion del avion

Mas fotos
Adjuntos
foto 15.jpg
foto 16.jpg
foto 17.jpg
foto 18.jpg
Por Javigatobcn
Te esta quedando estupenda y esta muy bien pintada, me gustan esos colores como quedan.

Ya le falta poco, cubrir las ventanas y ya por fin..............la electronica

Saludos
Por Epitaph
Yo personalmente usaria el plastico de la caja de Ferrero Rocher para hacer las ventanas por la primerisima razon que gana a cualquier otra: primero hay que vaciar la caja!! :mrgreen:
Por Montacarlos
Pues si Javigatobcn, esta quedando curiosilla, a ver cundo puedo seguir con ella

Y Epitaph sobre lo de los Ferrero, lo intente, pero me comi hasta la caja

Espero poder poner informacion pronto
Por Montacarlos
Esto esta cada vez mas complicado, sabia que costaria terminarlo, pero no pense que fuese tan dificil hacer una cosa tan pequeña

Y de muestra, unas fotos
Adjuntos
foto 20.jpg
foto 21.jpg
foto 22.jpg
foto 23.jpg
Por Epitaph
como el fuselaje es mas alto que ancho, a las malas malas se puede mter el circuito ese de lado (el famoso circuito del V911, si no me equivoco jejeje). Lo malo es que entonces veras el circuito a traves de las ventanas...
Por novenadisl
Animo, tu puedes. Seguro que le encuentras alguna ubicacion en ese pedeazo de aparato,nunca mejor dicho.Sigue asin que tenemos ganas de prueba de vuelo.
Un saludo.
Por Diego Gil aguila007
vas a tenes q poner un remorque jajajaja, esta quedando muy muy bien, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!