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Moderador: Moderadores

#1119885
Juande escribió:... pero destrozar un fuselaje de esa manera... si parece Manostijeras
jejeje, bonito, lo que se dice bonito, no es que sea... :D :D :D

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de destrozar el fuselaje. El fuse queda intacto, a la espera de tiempos mejores. El parallamas es el mismo, los agujeros son los mismos, el fuse no sufre ningún desperfecto. Si ya tienes un motor, pues lo aprovechas, vas volando y entretanto, haces caja para un motoraco de esos de ahí arriba. Sin más.

Venga, suerte con la decisión.

un saludo
#1122136
Hola, ya estoy en pleno proceso de montje del Siren ... y primeros problemillas. Como deciais, los cables del Axi 2808/24 pasan muy cerca del motor y no tienen la rigidez suficiente para que no rocen con el por culpa de las vibraciones. Ademas el agujero de ventilacion es muy pequeño para poder pegar los cables por hay.... probare mas maneras y seguire informando.....
#1122146
Recuerda:
roblej escribió: Los tres cables se juntan en plano con un trozo de termorretráctil ancho (de 8 o 10mm) y una vez que has aplicado calor y tienes los tres cables juntitos y en un sólo plano horizontal, se pega el termorretáctil al fuselaje para que no se mueva y no rocen contra el tambor.
#1122385
alexhp escribió:Hola, ya estoy en pleno proceso de montje del Siren ... y primeros problemillas. Como deciais, los cables del Axi 2808/24 pasan muy cerca del motor y no tienen la rigidez suficiente para que no rocen con el por culpa de las vibraciones. Ademas el agujero de ventilacion es muy pequeño para poder pegar los cables por hay.... probare mas maneras y seguire informando.....
Conozco el problema, se come el termorretractil que recomienda Roblej, sobre todo los AXI, no se que virtualidad especial tienen pero son lo smás complicados para esconder los cables :x . Y para los que somos 'estetas' 8) y nos horroriza sacar el motor del fuselaje, incluso sacar los cables por fuera del fuselaje, una magnífica solución son los MVVS y los inrunner con reductora (p.e.: Feigao 380 / 480), e incluso, los outrunner de 28mm con reductora (p.e.: Hacker A-20 6XL)
Tengo un MVVS y un Feigao comprados de 2ª mano en este mismo foro, y además de rendir bien te quitan el dolor de cabeza de los dichosos cables.
Ánimo con la tarea
#1122411
Yo llevó en el wilco un Jeti phasor 30 y hoy lo he probado con unas nano-tech 3S de 2200 45C y exagerao, subía en vertical hasta perderlo, ha pasado de unos 30A con las baterías que usaba antes a más de 40A, increíble.
Adjuntos
WILCO bis.JPG
#1126254
Hola, viendo que me quedaba sin cables del motor y despues sin avion, me decidi por comprar un mvvs 4.6 1200rpm sport. que sera el que montare junto a un castle creation de 40 A ( justillo ) pero para cojer manos me vale, y un cono ventilado con helice aero naut 12x6.5. Empezare con una lipo de 3s 2200 45c. Ya contare el estreno cuando pueda dedicarle un rato.....
#1132387
Como en este hilo hemos hablado bastante del tema de los cables del motor en los fuselajes estrechos y acabo de hacerlo esta semana, he sacado unas fotos para ilustrar el proceso de como sujeto yo los cables.

Cuando hay que sacar el motor, se corta el termorretráctil y se pule con la dremel el epoxy que ha quedado pegado.

Un saludo
Adjuntos
P1100196.JPG
Poner un trozo de termorretractil ancho en los tres cables del motor
P1100197.JPG
Después, dar calor manteniendo los tres cables en paralelo
P1100199.JPG
Se coloca el motor en el fuselaje y se ponen un par de gotas de epoxy entre el fuse y el termorretráctil
P1100200.JPG
Por último, se presiona bien el cable contra el fuse y se deja hasta que cure el epoxy
#1132415
Esto se hace cuando se puede... Lo cierto es que a veces sorprende que no quedando más que un par de mm. de espacio, si se pega bien el motor no se traba.

Alguna vez me ha ocurrido de sacar el motor al cabo de un par de años de uso y resulta que los hilos de cobre estaban al aire :shock: :shock: :shock: . El motor se había comido el termorretráctil y la funda de los cables pero no había llegado a dañar los hilos, que conservaban la parte exterior de la funda, que seguía pegada al fuselaje.

Otras veces no se puede :( :( :( y entre sacar el motor o sacar los cables fuera, prefiero sacar el motor.

Un saludo
#1133874
Si te sirve de ayuda
Yo lo llevo con TURNIGY AerodriveXp SK 3548 de 1100kv un variador turnigy de 80A
y la pala creo entre una 13-14x9.
Es una pasada como sube y el consumo que tiene pero el motor lo activas solo unos segundos.
Para que el motor entre le puse unas arandelas a modo de suplemento entre el motor y la parallama sobre 4-5 arandelas. No tienes problemas de roces y aun tendras que cortar un poco el eje motor.

Un saludo

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