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Por MELILLA
#515844
hola a todos tengo un caliber con motor gx 36 y con una vuelta imedia de aguja arranca pero espulsa una cantidad de ceite y combustible no quemado impresionante y ademas no coje muchas vueltas lo bajo pordebajo de una vuelta y empieza a ir bastante bien y el motor no se calienta se queda entre 60 y 70 grados esto es normal en algunos motores que tengan que trabajar con la aguja tan cerrada y sino se calintan y ban bien hay algun peligro para el motor
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Por Fornax
#515845
Buenas,

Si el motor no se calienta y ves suficiente cantidad de humo no te preocupes todo va bien.

En cualquier caso la posición de la aguja de alta depende de muchos factores externos al motor como por ejemplo la fluidez del aceite que emplees, temperatura externa, configuración de paso, etc, etc...

En cualquier caso lo dicho... Temperatura correcta y suficiente humo son buenos síntomas.

Saludos.
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Por moynet
#515847
Te cuidado con eso, y asegurate bien haciendo pruebas mirando la temperatura...

Llevas algun filtro de aire?, asegurate tambien que no tengas obstruido la entrada de aire.

Conozco un caso de uno que en un vuelo desintegró el motor por falta de combustible y no tener abierta la aguja de alta.
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Por Javi_R
#515863
Hola, a mi se me gripo el motor es te fin de semana. El caso que fui a probar una palas sab de 140g, total que hago un primer vuelo y miro la temperatura y todo correcto, fue forzar el motor en un tic toc, y empezó ahogarse y se paro en seco a 2mts, lo desmonto, y veo que un trozo de segmento ha machacado el piston por la parte de toma de admision, la cabeza de la biela esta fisurada, el caso es que me tiene mosca el asunto, por que no se si es que estaba ya debilitado el segmento o por lo contrario las palas ha hecho sobre calentar el motor y griparlo, pero bueno una biela,piston y un segmento y ala a volar!

salu2
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Por lpmceplmb
#515876
Javi_R escribió:Hola, a mi se me gripo el motor es te fin de semana. El caso que fui a probar una palas sab de 140g, total que hago un primer vuelo y miro la temperatura y todo correcto, fue forzar el motor en un tic toc, y empezó ahogarse y se paro en seco a 2mts, lo desmonto, y veo que un trozo de segmento ha machacado el piston por la parte de toma de admision, la cabeza de la biela esta fisurada, el caso es que me tiene mosca el asunto, por que no se si es que estaba ya debilitado el segmento o por lo contrario las palas ha hecho sobre calentar el motor y griparlo, pero bueno una biela,piston y un segmento y ala a volar!

salu2

No creo que sea por las palas, ya estaría fastidiado y termino de romperse .
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Por MELILLA
#515988
sale vastante humo y tanbien aceite y ahora solo lo buelo en estacionario y creo ques cuando deve de calentarse mas el motor al estar a un punto fijo de revoluciones mas o menos y no tiene movimiento el helicoptero la otra cosa que os quiero preguntar es si gravo un video donde podais ver y oir el helicoptero y lo cuelgo en internet me podeis dar buestra opinion respecto al sonido del motor en distintos regimen de vueltas y aceleraciones para que asin medigais que fallos puede tener en la carvuracion gracias
Por fenestrone
#516090
lo del video seria muy buena idea y seguro que mas de uno te va a ayudar.
por otro lado, le has hecho rodaje? y de ser que si, como lo has hecho?
la aguja de bajas la has tocado?
a que tanto por ciento de gas tienes configurado en estacionario?
que bujia usas?


de todos modos no hay que preocuparse pues por el momento lo mas importante es que no ha cojido ningun calenton, que ya es mucho.
no conozco ese motor pero ir a menos de una vuelta de alta es indicio de que por algun lado esta "fallando" algo, seguramente de configuración.
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Por MELILLA
#520900
hola a todos a qui pongo el enlace del video de prueba que comente anterior mente para que opinaseis sobre como esta carburado el motor no es gran cosa porque soy nuebo en este tema espero buestras opiniones gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=cZWr5rdEgTY
Por fenestrone
#520998
en el video parece que le faltan un pelin de vueltas. yo le meteria para empezar entre un 2 y un 5% mas de gas en el punto 3 de motor y ajustaria el paso a 5,5º en estacionario.

por cierto, la aguja de bajas la has tocado alguna vez? porque parece algo cerrada. con ello no te digo que la toques, pues de momento siempre sera mejor el setup de fabrica en esta aguja.

ya contaras que tal.

a, el bailoteo este que te hace el heli es sintoma de pocas vueltas de rotor, y tambien se da la misma situacion si los tornillos que sujetan las palas estan muy blandos.
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Por XAVI BAÑOS
#521058
Hola,vuelas el heli en la calle? que flipe no :shock:

Un saludo.
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Por lpmceplmb
#521092
Ya se que no es el tema de este hilo.
pero como veo que vuelas el heli en la calle
Me contaron unos conocidos del club, que por lo visto , un amigo, de un amigo de un amigo.......... que no se quien c**** es, lo multó la guardia civil por volar en un sitio que no estaba habilitado para eso.
¿es esto posible?
¿O sera la tipica historia para asustar?
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Por MELILLA
#521316
hola a todos con el tema de volar en la calle que yo sepa esta prohibido volar tanto helicopteros como aviones en sonas urbanas quizas e hecho mal en hacer esto pero donde vivo yo y lo vole es una via muy grande que esta cerrada al transito porque estan urbanizando y no haytransito de coches y apenas personas

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