miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Seman
Gracias RainFC todo lo q pilles del DF60 publicalo aqui q yo toy muy interesado.

Saludos
Por joel
hola rainfc i seman el problemilla mio esque de idiomas no se na de nada . alguno de bosotros me podria decir lo mas importante mas o menos de lo que pone gracias
Por garrote
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de los helis RC. Me he comprado un Walkera 60 y tengo algunos problemillas. De momento nada más sacarlo de la caja me di cuenta de que uno de los soportes de las palas principales estaba muy flojo, así que le di un repaso general a la tornillería, porque según he leido los Walkera tienen fama de venir bastante desajustados.
Como no entiendo nada de estos bichos, intenté volarlo y que fuera lo que Dios quisiera, pero no he sido capaz de conseguir que se levante del suelo. A máxima potencia hace amagos de levantarse pero no lo consigue, es como si pesara mucho o no tuviera bastante potencia.
Os agradecería si alguien me diera algunas ideas para ajustarlo porque supongo que el problema será de ajustes, no creo que vendan un modelo con tan poca potencia que no pueda volar. Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo!
Por Seman
Hola garrote, pues si los walkera viene muy desajustados y hay q tener mucha paciencia con ellos. Lo primero que tuve q cambiar yo son los tornillos de agarran los servos al chasis (a mi me venian casi sueltos) pues los cambie por los tornillos de los casettes de musica esos q ya nadie usa :roll:, luego lo siguente es ajustar el plato ciclico (q quede horizontal), las barillas q van desde los brazos de los servos al plato ciclico, los grados de las palas y un largo etc..

El heli no se te levanta porque de fabrica las palas casi no tienen grados positivos y has de aumentar la curva de gas al maximo.

Luego ya el tema de la cola es otro cantar, aun estoy en este punto y creo q seguire en el durante mucho tiempo a menos q cambie de giro (creo q el giroscopo no sirve ni como pisa papeles).

Saludos y mucha paciencia con este heli :wink:
Por garrote
Gracias por los consejos Seman. Pues nada, a echarle paciencia y a ver si al final consigo que el pequeño levante el vuelo. De momento he regulado los grados de las palas al máximo como me decías y ya parece que puede levantarse, lo he probado en una habitación no demasiado grande asi que tampoco he querido probar mucho pero con poco más de la mitad del gas se ha levantado un poco así que parece que ese era el problema.
Ya me contarás como acaba tu batalla con la cola y con el giroscopio pero por lo que he leido si parece que lo mejor es cambiarlo por uno que funcione de verdad. Un saludo y gracias!!
Por garrote
Hola, sigo pegándome con el walkera 60. Oye Seman o cualquiera que tenga este modelo, a ver si me podeis echar un cable con una duda que tengo.

El cargador de la batería viene con dos leds, uno rojo y otro verde. En las instrucciones dice que cuando lo enchufas sin conectar la batería se encienden los dos a la vez (CORRECTO), pero que al conectar la batería, se queda encendido solo el rojo y cuando la carga está completa pasa encenderse el verde. En mi caso al conectar la batería se queda encendido el verde (y la batería está completamente descargada), y después de 2 horas y pico de carga sigue la verde encendida. No se si esto es normal y claro, como no hay ningún cambio no se cuando termina de cargarse la batería. Yo la quito a las 2 horas pero no se si deberia dejarlo más rato porque con el helicoptero en marcha dura 3 o 4 minutos solo.

Estoy pendiente de pillar una de li-po pero mientras tanto no se como cargar esta. Una ayudita?

Gracias!!
Por RainFC
Hola Garrote,
yo tengo tb ese heli, de hecho creo que fue el primero en este foro, así que pregunta, e intentaré responderte en el menor tiempo posible.
El cargador que traen lo mejor que tiene es que como pisapapeles vale... si tienes la batería ni-mh, todavía puedes cargarla en 2 h, más o menos...vigila la batería que no se ponga caliente, y ya esta.
Con las lipo, te recomiendo que compres un cargador bueno (desde unos 60 euros los tienes muy buenos, y algunos más baratos) y así no te las cargarás nada más las recibas. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Si necesitas cualquier otra cosa, solo tienes que decirlo, Un saludo,
Rain
Por juper
En mi cargador se enciende el led verde en carga y cuando finaliza la carga se enciende el rojo.

Un saludo...
Por Seman
En mi cargador cuando lo enchufas sin haber conectado la bateria están los dos leds (el rojo y el verde) encendidos, cuando conecto la bateria se apaga el verde y a mi nunca se me ha encendido el verde o apagado el rojo. Yo doy por finalizada la carga cuando la bateria está caliente.

Saludos
Por garrote
Pues el mío debe ser más parecido al de Juper porque al principio se enciende el verde, lo que no he comprobado es si al final se enciende el rojo porque a las 2 horas lo desconecto.

He estado ajustando toda la tornillería y me he encontrado con que tenía un paso de tornillo roto en una pieza que une las palas secundarias, así que tengo el helicoptero parado porque no me fio de como se puede comportar si lo pongo a girar a tope sin ese tornillo. Según un diagrama que he visto, la pieza es la 28. Mi problema es que compré el heli por internet y ahora no se donde puedo ir a por recambios. Además creo que este modelo es muy nuevo e igual hay problemas para conseguirlos.

Alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde puedan servir repuestos de este modelo? O alguna tienda por internet que no tarde mucho en el envío? He visto que en ebay hay varias tiendas que envían repuestos pero ninguna lo hace del DF60. :(
Por EmilioCR
Hola a todos.
Queria contaros, especialmente para los que tengais como yo el W60, que ayer le hice un cambio que tenia pensado, tras revisar la documentacion que me viene con el Trex (el proximo...) Lo que le hecho ha sido eliminar el servo de cola de su ubicacion actual y colocarle el soporte de dicho servo del Trex, que viene sujeto al tail boom, o tubo principal de la cola. Con esto he eliminado el doble reenvio que tiene el W60 y que por sentido comun, lo hace mas imperfecto. Ademas se utiliza la misma varilla de serie que trae el W60. Simplemente enroscando a tope dicha varilla, el brazo del servo se queda situado a 90 grados. Y no os podeis imaginar la velocidad y la eficiencia con la que se mueve el paso de la helice de cola. Si quereis, probadlo y vereis que cambio.
Un saludo.
Emilio
Por garrote
Oye Emilio podrías poner una foto para hacernos a la idea de como has montado el servo y la posición exacta? Es que me interesa mucho porque en mi W60 el comportamiento de la cola es lo peor, hace lo que quiere y el reenvío lo tengo suelto y no soy capaz de conseguir que quede fijo asi que me vendría muy bien hacer la modificación que has comentado. A ver si nos lo puedes mostrar. Un saludo y gracias!!
Por EmilioCR
Buenas a todos.
Os mando estas dos fotos. No se si se aprecia bien, pero es el mismo sistema que utiliza el T-rex, con su mismo soporte. Podeis ver la pieza de soporte en cualquiera de las tiendas en las que solemos comprar por internet y vereis que facil es colocar el servo. La misma varilla que trae el W60 se utiliza simplemente atornillandola a tope, y con eso da la medida. Y si no le cortais un par de milimetros a cada punta de la varilla y ya teneis mas juego.
Lo que pasa es lo que pasa. Que la electronica es de pena y al final la solucion es cambiarla. Desde que uso el Gyro G401 de futaba, la cola va de cogollos. Pero hay que cambiar el servo de cola por un HS56hb y los tres restantes por HS65hb, y de una vez el receptor por uno bueno, R146P, por ejemplo. Y que deciros de la emisora...
En fin, que como punto de partida para finalizar en algo como el T-rex, no esta mal. Pero hay que cambiarle cositas, porque si no...
Un saludo.
Emilio
Adjuntos
w602.jpg
w601.jpg
Por garrote
Oye Emilio gracias por poner las fotos!

Ya que veo que estás bien metido en el tema, te voy a hacer unas consultas. El tema es que estoy desesperado porque cuando compré el helicoptero, con eso de ser RTF (totalmente falso), me veía volándolo y bacilando a los amiguetes. Ya he visto que tiene muchas carencias y que es difícil hacerlo volar con los componentes que trae, así que estoy tomando nota de lo que has dicho y lo que he leido por aqui, veamos:
- 3 servos HS65hb (24 euros cada uno)
- 1 servo HS56hb (23 euros)
- Receptor R146P (65 euros)
- Gyro G401 (100 euros)
- Motor Brushless y regulador 30A (60 euros)
- Batería LiPo (30 euros)

Creo que los precios son más o menos esos. Con esta configuración el helicóptero volará de manera más o menos cotrolada y con calidad? Es que es un desembolso importante, vamos, bastante más de lo que me ha costado el helicóptero en si, y ya que lo tengo estoy pensando en hacer esa inversión aunque sea poco a poco pero claro, lo que no me gustaría es gastarme todo ese dinero y que continuara dando problemas. Que me aconsejas?
Otra cosa, según he visto, el receptor que dices es de 6 canales y el que viene con el heli de 7, son compatibles? No dejará de funcionar algo al poner este? Y funcionará con la emisora Walkera simplemente poniendole el cristal? Espero no ser muy pesado, jeje!
Un saludo y gracias por adelantado!
Por Seman
Hola garrote, pues de la lista que tienes ahí lo mas importante que tienes que cambiar es el motor y variador, luego si quieres volar durante mas tiempo la bateria de Lipo (con la que trae el heli puedes, pero dura poco).

Yo le cambie el motor hoy por el 180L de Walkera y el variador 30A y va bastante bien se nota la diferencia.

Lo demás puedes ir cambiandolo poco a poco (soporte de cola, servos, receptor y giro)

El giro de Walkera no es de los mejores pero funciona (al menos el mio).

El receptor creo que no te funciona con la TX de walkera porque el receptor es PCM y necesitas un TX con PCM, de esto no estoy seguro, a ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto o no.

Saludos.
Por EmilioCR
Hola a todos.
desde luego, si no tienes el W60 con brushless, parece que es lo primero a cambiar. El mio venia de fabrica con ese motor montado y va bastante bien, aunque se calienta como un condenado (poco eficientes los motores walkera). Lo demas, pues a poquito a poquito. Hombre, que parece que el soporte de cola mejora mucho la accion del servo y podria ser un segundo paso. Que ves que el servo original de cola se agarrota mucho, o se mueve solo o no recupera la posicion inicial, pues le pones un hs56hb. Con lo hasta ahora dicho debes de ver un cambio importante en el comportamiento del bicho y no te has gastado un paston. Lo demas, no hay porque cambiarlo y sirve para volar. Hombre, la lista de componentes que indicabas, lo bueno es que sirve para el siguiente paso, si no te has rayado demasiado..., y te montas un Trex.
Estoy esperando a que me manden los conectores de banana de la bateria, que supongo que me llegaran hoy, y espero echar un vuelecito esta tarde en la terraza antes del partido de España. Ya os comentare.
Un saludo.
Emilio
Por Alloba
Hola,
referente a lo de las emisoras y receptores que comentaba Seman, esta en lo cierto, las emisoras de Walkera son de FM, tambien llamado PPM, y lo de los receptores PCM no funcionaria con esa emisora.
A grandes rasgos, la diferencia de la señal FM y la PCM es que una es analogica y otra es digital(PCM), si hay muchas emisoras (TX) que emiten en ambos modos, pero creo que el receptor es solo de un modo u otro.

Un saludo.
Por davman
garrote escribió:... De momento he regulado los grados de las palas al máximo como me decías y ya parece que puede levantarse, ...
(Perdón por meterme por medio)
¿Cómo? Por favor, que alguien me lo explique porque me pasa lo mismo, le tengo de hace un par de días, y no se levanta del suelo (parece que lo consigue pero le cuesta mucho). ¿Cómo se regulan los grados de las palas al máximo?

Gracias y un saludo.
Por Ricardo N.
Es primera vez que tengo un helicoptero, al sacarlo de caja solo con ajustar algunos tornillos y cargar la bateria empezo a volar bien, en el tercer vuelo, perdi el control totalmente y empezo a autogirar y se estrello, fue el servo de cola que dejo de funcionar ahora despues de cambiar, todo lo que se rompio y el servo por un hitech, y hacerle la modificacion de montanlo en la cola con un soporte de trex, no lo he podido levantar, a full potencia empieza a dar brincos pero no levanta, he conseguido algunos foros con informacion pero no consigo graduarle al maximo las palas, aqui les mando unas explicaciones muy bien hechas por soneebee que al parecer es un Guru con el Wk 60. espero les sirva y que alguien lo levante mejor que yo.

El link de la pagina por si lo quieren chequear es:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_39700 ... ey_/tm.htm
Adjuntos
Picture1-1.png
Picture3.jpg
Picture2.jpg
Por garrote
Hola, siguiendo las indicaciones de Emilio y las fotos que colgó en el post, esta mañana le he puesto al mio un servo HS56hb colocado en la cola con un soporte del trex. Pensaba que con ello el comportamiento de la cola iba a ser mucho más noble pero sigue dandome problemas, supongo que debido a que la electrónica del heli es muy mala. El caso es que parece como si se agarrotase el servo y cuando lo muevo le cuesta mucho volver a su posición y muchas veces se queda a mitad de recorrido. Otro problema que he detectado es que cuando le das gas y vas acelerando, el servo va girando progresivamente y con la aceleracion al máximo el servo se mantiene completamente girado, de manera que al accionar la palanca que lo controla, hacia uno de los lados ya no le queda recorrido. Esto también me pasaba con la configuración de fábrica y como todavía no he volado no se si es normal pero me extraña que sea así. A ver si os pasa lo mismo a vosotros.

Un saludo!
Por EmilioCR
Hola a todos.
Es que es mas de lo mismo... Cuando ya tienes parte del problema resuelto, la otra parte, la que toda via no afectaba, empieza a dar por culillo.
Yo he seguido los consejos de los supertacañones, y me he comprado una Futaba, pensando en el futuro, ya que la emisora va a ser para todos los modelos que tenga. Y de una vez le estoy cambiando al W60 la electronica, empezando por el servo de cola y el gyro, siguiendo con el receptor y acabando con los del ciclico. Porque ¿para que quieres poner fino el heli, si despues los servos hacen lo que quieren...?
De lo que dices en tu post, garrote, el mio hace lo mismo, pero yo lo veo normal, en cuanto le das gas, el heli tiende a girar sobre si mismo, y como todavia tiene pocas revoluciones, le tiene que meter mucho paso a la cola para dejarla quieta, pero conforme sube de vueltas, le disminuirá el paso, y ya tienes mas recorrido. Yo le he puesto un poco de paso en la cola con el servo en la posicion neutra, ya que siempre que vuele, la cola tiene que enchufar aire.
Un saludo.
Emilio
Por Alloba
Hola a todos ....
a ver si entre todos podemos medio apañar el problema de la dichosa colita del walkera. En mi caso yo tengo un 36 pero me pasa exactamente lo que comentais, el gyro que tengo es el G-006 o como se llame ... el que viene con el heli, entonces, os cuento mas o menos lo que he podido ir averiguando por mi cuenta. Para ajustar el servo de cola, una manera que lei no se donde .. te dice que desconectes el servo del giro y que lo ajustes para que cuando el brazo del servo este a 90º, el mecanismo que mueve las palas traseras este tambien en el medio del recorrido. Y luego volver a colocar el conector del servo al giro y a la emisora. Despues de esto vienen los problemas y pasa todo lo que decis, y por lo que he podido ir deduciendo, esta en que el centro del giro el que falla en toda esta historia, ya que al parecer, por lo menos en mi caso, no esta en el centro del recorrido, por lo que hay que ir probando cual es la posicion. Se supone que el giro tiene dos ajustes, uno es la sensibilidad ... y otro es la posicion del centro, que yo en el mio no lo he visto (supongo que o lo tapa la pegatina, o no lo tiene) todavia no he tenido tiempo de investigar mas. En mi caso para hacer un estacionario con el heli, tenia que tener el trim a tope hacia la izquierda, y al empezar se pone a girar como loco, asi que supongo que estamos igual.
En cuanto tenga un poco mas de tiempo si encuentro el dichoso ajuste y lo mejoro algo, ya os comentare.... y si dais con la solucion y que porfavor no sea comprar el gy401 ..... que ahora tengo la emisora con 2 dias y estoy arruinado ... comentarlo.

Un saludo.
Por CHaRLyTo
Hola Alloba,

Como dices lo del servo de cola es correcto, lo que pasa es que tienes que ajustar o el soporte donde va el servo en la cola o la varilla, para que te quede en reposo cuando inicia el gyro con las palas de cola practicamente a cero grados, no en el medio del recorrido, normalmente los recorridos de la cola no son simetricos por que el par que generan las palas principales hace que para girar hacia un lado tengamos que dar mucho paso por que hay que vencerlo, y paga girar al lado contrario simplemente con que no tenga paso ese par lo hace girar.

Bueno en resumen en reposo el servo a 90º y las palas de cola con muy poquitos grados o practicamente 0º. Juega con el soporte hasta que lo ajustes en vez de con el trim.

Un saludo
Por Alloba
Gracias Charlyto, ahora creo que ya he pillao el detalle para ajustar esto, hoy mismo lo pruebo a ver si soy capaz de ajustarlo. Tambien te agradeceria si sabes algo referente al ajuste del centro con el ajuste del giro de walkera.

Un saludo.
Por CHaRLyTo
Alloba mi gyro walkera no lleva ajuste de centro por eso te estaba diciendo que tenias que mover el soporte, no se si el modelo del 60 trae ajuste de centro, si lo trae lo que tienes que hacer es lo que te he dicho pero en vez de mover el soporte para que queden las palas a 1 o 2º lo haces con el potenciometro de ajuste de centro.

Un saludo
Por Alloba
Todo aclarado, gracias de nuevo. La historia fue que dentro de la caja del 36 si tenia unas instrucciones del giro que si venia con el ajuste del centro, pero al parecer se le olvido el montarlo al chino en cuestion :twisted: ....

Un saludo.
Por Albatros_1
Hola para aumentar la curva de las palas quisiera que algun amigo me dijera como hacerlo ya que no tienen practicamente ninguna incidencia,ni con brussler levanta,estoy desesperado.
Gracias
Por josetor
Hola
Aqui os dejo un medidor de incidencias de palas que saque de rcmaterial y la verdad es que funciona bastante bien para ser casero
Por mauro gallo
para empesar que compro el dragonfly 22 o el 60 que tanto se habla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!