Mire todos los links que me diste, te confieso que lo que tengo sobre el
Naranjero es todo lo que existe sobre el.
Solo me queda pendiente hacer el 20 de octubre un viaje a la ciudad de Buenos Aires para reunirme con una persona que conoció al piloto de pruebas del Iae.38 "
Naranjero" (Balado) y realizo trabajos investigativos sobre la Fábrica militar de la fuerza aérea además de escribir el libro "Las Alas de Perón".
El problema mas grande que tengo por el momento es que no están bien los planos que están en Internet.... es medio inventado.
Si te fijas bien en los link que me pasaste... o si buscas un poco en
www.google.com.ar vas a ver que al comparar lo que aparezca ni siquiera coincide.
No se pusieron de acuerdo con lo que mide el avión, o con el peso por ejemplo...
Y hay más problemas, ya que el único I.ae 38 que se fabrico aquí, además de ser destruido, sufrió modificaciones justo antes de su vuelo de pruebas. Le agregaron derivas y timones de dirección a último momento debido a fallas del sistema del control de los frenos aerodinámicos que permitían el giro del avión.
Así que te podrás imaginar que sobre que no existen planos porque los destruyeron debemos sumarle que el avión terminó siendo distinto al de los planos y sufriendo cambio en cuanto a los diseños clásicos de Horten.
Parece que a estas alturas el Dr. Reimar Horten ya estaba sufriendo las consecuencias que sufrimos todos los argentinos de vernos en la obligación de atar todo con alambre y cinta sotch.
Por ultimo debemos agregar el valioso trabajo de "La Revolución Libertadora" por destruir todo lo que tuvo que ver con Perón, incluyendo todo lo que se hizo en fábricas militares y demás industrias pesadas. Le debemos a la CIA el apoyo para financiar y/o cooperar en ese proceso tan gris en la historia Argentina. (Esto no se si tiene mucho que ver con el avión pero me salio).
Te agradecería tanto a vos como a cualquiera que me pueda ayudar a intentar darle forma al avión en CAD a ver si desde las fotos inventamos los planos que sirven.
Esto es todo por ahora.....
Muchas gracias Mr. Flower por interesarte en como va mi proyecto. Quiero que sepas que realmente lo valoro.