pa22 escribió: Mala torta la del pobre avión, por eso a tus aviones les dicen los inmortales, un fin de semana llevan la torta y el siguiente están volando de nuevo.
jajaj, no te pongo una foto actual porque como tu dices es robarle al tema en cuestion.
pa22 escribió: Sobre el dowel del arco, puedes ponerle la ruedita al estilo Tekoa, inclusive si utilizas un patín de cola resulta mejor a los movimientos del arco dependiendo de la geometría del ala que cortes. En los esquemas te aparece que el pié del dowel lleva algún tipo de plástico para mejorar el deslizamiento, la "idea" del arco con esa angulación es la de mantener el hilo de corte con cierta presión sobre los perfiles por lo que hay que estar pendientes que el movimiento del arco no quite presión en ningún momento.
Algo asi me imaginaba ... habra uqe hacer pruebas, me preocupa que le arco pierda estabilidad pero ya vere cuando lo ponga en marcha.
pa22 escribió: Sobre el "toque" a los motores, me comprometo a pasarte toda la info que requieras o que yo tenga desde mediados de los 80's hasta lo +/- actual, me comprometo a ponerte en contacto directo con corredores de Q500, 424 y 428 que saben mucho más que yo sobre el tema tanto en motores como en diseño y "toque" de las hélices, me comprometo a ponerte en contacto con personas de la escuela de Clarence Lee ....
Agradecido ...
pa22 escribió: pero realmente no quisiera ponerme en un foro con los temas referidos porque siempre saldrá alguien que como reza la firma de uno de los foreros de Miliamperios y dicha por su esposa "hablaran con la seguridad que les otorga la ignorancia" y la verdad es que ya estoy hasta los mismos de todos los que se la pasan leyendo en otros foros para después repetir como pericos todo lo que han leído pero jamás han probado o experimentado ......... como dicen en mi pueblo estoy muy viejo pa' la gracia porque lamentablemente algunos foros se han convertido en sitios donde se quiere demostrar quién es el mejor y cuanto le han costado los trastos y no quién aporte para que los demás aprendamos. Sé de foros donde hay personas que prefieren llevarse a la tumba lo poco o mucho que saben antes de compartirlo aún en el conocimiento que alguien más les proporcionó la información para que ellos aprendieran.
Agota que "esta gente" ... agote a gente como vos que SABE MUCHO y los haga encarar esta posicion, que por sierto es muy respetable. En mi ambito MUCHAS VECES me siento exactamente igual, no soy asi solo en el aeromodelismo, soy asi tambien en mi actividad profesional, de las 24 hs. del dia me paso 6 leyendo y estudiando derecho, nacional, paraguayo, venezolano, ecuatoriano etc ... leo mucho derecho comparado y "creo" no copio, para luego encontrarme con un "borreguin" recien recibido que utiliza "mis argumentos" y me quiere explicar lo genial que estubo su presentacion jajajaj
y si, lo dijo Borges, "la igonorancia no es mala, pero como molesta"
pa22 escribió: Te paso las coordenadas de contacto que hasta ahora y por falta de tiempo no lo he hecho y te envío por email toda la info en referencia, estúdiala y si necesitas consultarme algo, pués como siempre házmelo saber. Publica o comparte esa información con todos los que puedas hacerlo (excepto con la competencia
) pero no te enredes desgastándote con los "yo soy", "yo tengo", "yo hago", "yo hice" ......... los "yoistas" no requieren ayuda y mucho menos darles el gusto que te hagan pasar por bufon que en las carreras hay muchos habladores de pendejadas y pocos corredores verdaderos
Lo poquito o muchito que se SIEMPRE lo he compartido, EL EGOISMO no figura en mi Diccionario (a dios Gracias) con toda la info que voy pescando, de aca, de alla, mas la que me pasa un amigo que vive de esto ( pero no comparte el guacho) estoy armando una suerte de GUIA PRACTICA en la materia, pero son tantos los parametros a considerar que se hace muy complejo. Por. ej: ahorita mismo estoy modificando un MVVS pinchado para acoplarle camisa y piston de ASP, que son economicos y se consiguen en la farmacia, en cuanto lo halla logrado posteo todo el metodo
(si es que tengo exito claro esta)
pa22 escribió: Podemos seguir con estos temas vía MP o email, de momento y por no secuestrarle la discusión sobre las planks a Toni y al resto dl grupo creo conveniente que nos manejemos sobre el tema en cuestión para evitar molestias innecesarias.
Siempre un placer hablar contigo, cualquiera sea la via,
pero eso si eh ???? donde arme el tema yl empiece a subir info DUDO MUCHO que puedas contenerte de compartir tus valiosisimos conocimientos .. jajajajaj