miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por dedalo1111
Dedalo, yo intente ese sistema pero no tengo mesa tan ancha que me quepa cortador y placa de corcho, por lo que opte por lo que tengo,
Si yo no digo nada :?: ... es por la pregunta de unos post atrás (de Géminis) sobre como iba ese apoyo y me pareció que la rueda era muy "ilustrativa" :mrgreen: :mrgreen:

Cada uno funciona mejor con "sus mañas" y sabe sus medios... eso está claro :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
dedalo1111 escribió:Si yo no digo nada :?: ... es por la pregunta de unos post atrás (de Géminis) sobre como iba ese apoyo y me pareció que la rueda era muy "ilustrativa" :mrgreen: :mrgreen:

Cada uno funciona mejor con "sus mañas" y sabe sus medios... eso está claro :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
.....jejeje yo tampoco digo nada, :lol: sino que también lo vi y que intente hacérmelo pero no me daba la mesa, de hecho fue la primea opción ya que no puedo colgar de las vigas si no quiero acabar yo también colgado :mrgreen: y el sistema de la rueda lo veo mejor que el de la madera.......supongo que sera una rueda de esas que gira pa' tos' los laos' no??
Por roblej
HOMEOCELL T.Mestre escribió:...pero no me daba la mesa...
jejeje, eso me suena. Se arregla moviendo un poco la mesa y poniendo una rampita de madera (20cm) apoyada en la pared por un lado y sujeta con celo a la mesa.

La rueda, efectivamente, gira en todos los sentidos. Yo suelo poner un dina3 en la mesa en el que dibujo la planta del ala que voy a hacer. Con eso ya ajusto las cuerdas y poleas, de forma que el hilo entre y salga sobre las lineas dibujadas en el papel. La rueda se gira lo justo para que el arco trace la curva necesaria para adaptarse al trapecio que suele ser la planta alar.

(hay días en que me expreso con mas claridad :oops: )

Un saludo
roblej escribió:
HOMEOCELL T.Mestre escribió:...pero no me daba la mesa...
jejeje, eso me suena. Se arregla moviendo un poco la mesa y poniendo una rampita de madera (20cm) apoyada en la pared por un lado y sujeta con celo a la mesa.

La rueda, efectivamente, gira en todos los sentidos. Yo suelo poner un dina3 en la mesa en el que dibujo la planta del ala que voy a hacer. Con eso ya ajusto las cuerdas y poleas, de forma que el hilo entre y salga sobre las lineas dibujadas en el papel. La rueda se gira lo justo para que el arco trace la curva necesaria para adaptarse al trapecio que suele ser la planta alar.

(hay días en que me expreso con mas claridad :oops: )

Un saludo
Se te entiende............lo del tablero también lo pensé ya que es lo que utilizo para el cortador vertical pero vi el sistema de colgarlo en el enlace que puse arriba, me gusto y lo hice de esta manera.
Por pa22
HOMEOCELL T.Mestre escribió:....... pero vi el sistema de colgarlo en el enlace que puse arriba, me gusto y lo hice de esta manera.
Venga ya Toni, la verdad sea dicha ...... eso ya está fusilado y el "chinito" con las fotos de tu mesa y los hierros de la mía está terminando el arco para que cuelgue y no se arrastre. Como todo "chino", me ha cambiado las "patas" de styro por unas de aluminio plegables para hacerla realmente "portátil" y meterla hasta debajo de la cama como las máquinas de ejercicios que venden en la tele. :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: te copiare la idea cuando me canse de verla por aquí ocupando demasiado espacio. :roll: :roll: nota mental.....tengo que comprar tornillos para el tablero de 10mm que no traspasen al clavar las patas

P.D.: Tendrías que ver mi furgo, eso si son patas plegables y no lo que tu chino copion le habrá puesto :mrgreen: :mrgreen:
Por geminis
pa22 escribió: Mala torta la del pobre avión, por eso a tus aviones les dicen los inmortales, un fin de semana llevan la torta y el siguiente están volando de nuevo. :mrgreen:

jajaj, no te pongo una foto actual porque como tu dices es robarle al tema en cuestion.
pa22 escribió: Sobre el dowel del arco, puedes ponerle la ruedita al estilo Tekoa, inclusive si utilizas un patín de cola resulta mejor a los movimientos del arco dependiendo de la geometría del ala que cortes. En los esquemas te aparece que el pié del dowel lleva algún tipo de plástico para mejorar el deslizamiento, la "idea" del arco con esa angulación es la de mantener el hilo de corte con cierta presión sobre los perfiles por lo que hay que estar pendientes que el movimiento del arco no quite presión en ningún momento.
Algo asi me imaginaba ... habra uqe hacer pruebas, me preocupa que le arco pierda estabilidad pero ya vere cuando lo ponga en marcha.
pa22 escribió: Sobre el "toque" a los motores, me comprometo a pasarte toda la info que requieras o que yo tenga desde mediados de los 80's hasta lo +/- actual, me comprometo a ponerte en contacto directo con corredores de Q500, 424 y 428 que saben mucho más que yo sobre el tema tanto en motores como en diseño y "toque" de las hélices, me comprometo a ponerte en contacto con personas de la escuela de Clarence Lee ....
Agradecido ...
pa22 escribió: pero realmente no quisiera ponerme en un foro con los temas referidos porque siempre saldrá alguien que como reza la firma de uno de los foreros de Miliamperios y dicha por su esposa "hablaran con la seguridad que les otorga la ignorancia" y la verdad es que ya estoy hasta los mismos de todos los que se la pasan leyendo en otros foros para después repetir como pericos todo lo que han leído pero jamás han probado o experimentado ......... como dicen en mi pueblo estoy muy viejo pa' la gracia porque lamentablemente algunos foros se han convertido en sitios donde se quiere demostrar quién es el mejor y cuanto le han costado los trastos y no quién aporte para que los demás aprendamos. Sé de foros donde hay personas que prefieren llevarse a la tumba lo poco o mucho que saben antes de compartirlo aún en el conocimiento que alguien más les proporcionó la información para que ellos aprendieran.
Agota que "esta gente" ... agote a gente como vos que SABE MUCHO y los haga encarar esta posicion, que por sierto es muy respetable. En mi ambito MUCHAS VECES me siento exactamente igual, no soy asi solo en el aeromodelismo, soy asi tambien en mi actividad profesional, de las 24 hs. del dia me paso 6 leyendo y estudiando derecho, nacional, paraguayo, venezolano, ecuatoriano etc ... leo mucho derecho comparado y "creo" no copio, para luego encontrarme con un "borreguin" recien recibido que utiliza "mis argumentos" y me quiere explicar lo genial que estubo su presentacion jajajaj :mrgreen: y si, lo dijo Borges, "la igonorancia no es mala, pero como molesta" :lol:
pa22 escribió: Te paso las coordenadas de contacto que hasta ahora y por falta de tiempo no lo he hecho y te envío por email toda la info en referencia, estúdiala y si necesitas consultarme algo, pués como siempre házmelo saber. Publica o comparte esa información con todos los que puedas hacerlo (excepto con la competencia :lol: ) pero no te enredes desgastándote con los "yo soy", "yo tengo", "yo hago", "yo hice" ......... los "yoistas" no requieren ayuda y mucho menos darles el gusto que te hagan pasar por bufon que en las carreras hay muchos habladores de pendejadas y pocos corredores verdaderos 8)
Lo poquito o muchito que se SIEMPRE lo he compartido, EL EGOISMO no figura en mi Diccionario (a dios Gracias) con toda la info que voy pescando, de aca, de alla, mas la que me pasa un amigo que vive de esto ( pero no comparte el guacho) estoy armando una suerte de GUIA PRACTICA en la materia, pero son tantos los parametros a considerar que se hace muy complejo. Por. ej: ahorita mismo estoy modificando un MVVS pinchado para acoplarle camisa y piston de ASP, que son economicos y se consiguen en la farmacia, en cuanto lo halla logrado posteo todo el metodo ;) (si es que tengo exito claro esta)
pa22 escribió: Podemos seguir con estos temas vía MP o email, de momento y por no secuestrarle la discusión sobre las planks a Toni y al resto dl grupo creo conveniente que nos manejemos sobre el tema en cuestión para evitar molestias innecesarias.
Siempre un placer hablar contigo, cualquiera sea la via, :mrgreen: pero eso si eh ???? donde arme el tema yl empiece a subir info DUDO MUCHO que puedas contenerte de compartir tus valiosisimos conocimientos .. jajajajaj
Por geminis
pa22 escribió: Publica o comparte esa información con todos los que puedas hacerlo (excepto con la competencia :lol: )
Yo comparto Alfredo .. pero no me ha llegado aun :( snif ... la espero ansioso, mientras te cuento que Maxi (mi hijo) salio segundo en su primera carrera oficial. Dejo foto aunque no sea el post indicado .. (sabran discullpar el orgullo de un padre) ...
Imagen
Por motoraton
se que para los grandes constructores es una mierdecilla pero....

¡ya va cogiendo formaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he intentado fotografiar los cortes para que los vieseis pero esto el que ha salido :lol: ,la verdad es que no me ha parecido muy dificil solo la complejidad del espacio,bueno y hemos de darle un voto al arco,que es de herencia y quieras que yo el chico ya sabe :roll:

esta tarde taladro las plantillas y haber cuando puedo usar "la dedalo" 8)

las medidas son un poquito mas pequeñas que lo que me indicastes homeocell porque el ancho de la plancha es de 600 mm,bueno un poquito menos que es machiembrada,ademas para dejar los bordes finos finos he arañado uno poquito mas
Por dANI_Duran
Hola a todos..

Bueno por fin empiezo a construir mi Plank, envergadura 1.50 metros, cuerda mayor 250, menor 170, quiero dejarla sobre 700gramos, ya veremos lo que sale.....
Adjuntos
Foto0694.jpg
Foto0695.jpg
Por dANI_Duran
Holaaa....
Nuevos avances de la Plank, contruyendo poko a poko.....
Adjuntos
Foto0701.jpg
Bayoneta de carbono, y tapo con aguaplast.
Foto0703.jpg
Empezando a forrar el ala
Foto0704.jpg
Ala forrada y terminada
Foto0705.jpg
Foto0702.jpg
Endureciendo fuselaje con fibra
Por motoraton
recupero un poco este hilo para llevarle la contraria a homeocell con lo de las garcndes olvidadas :lol: :lol:

piano piano voy a ver si vuelvo a empezar el proyecto ya que tengo otro entre manos pero este es mas rapido de construccion que el otro es mas de medio-fondo,

he impreso el perfil Clark Y del fuselaje para realizar el alzado de este no me pegeis por la duda pero al ser un prefil plano convexso ¿la parte plana va para abajo y apoyamos las alas soble el convexo o al reves y asi la punta el borde de salida es igual que el dibujo de atras de "plank maestra",
ancho aprovechando el mismo poliestireno extruido lo vay a hacer de 50m.m ¿correcto'

Gracias y saludos
......... con ese perfil para un ala tendrias que darle washout, no se si es eso a lo que te refieres, el borde de fuga de la cuerda marginal levantado sobre toda la linea de la cuerda raiz. :?: :?:
Por motoraton
En el dibujo 3dviyu que me pasastes y publicaste ponía "perfil clark y para el fuselaje pues a ese me refiero no el de aplicarlo a las alas, que ese al final va el pw75 ;).
Gracias
espero te lo hayas pasado bien en tus vacas
aaaaaaaaaaaaaaa vale, no te había entendido............ siiiiiiiiii, yo apoyo las alas sobre el plano, aunque ese fuse paso a mejor vida y ahora los hacemos con cabina por eso de verlo mas avión :wink: :P
Por sito zgz
muy buenas a todos

pues yo me he decidido a hacer la fiu pero un poco mas grande para motorizarla, envergadura 90cm motor 2700kv haber si pongo alguna fotillo,

os hiba a preguntar una cosilla, habia oido lo de entelar las alas en cartulina, y la verdad es que el resultado es impresionante, nucleo en corcho blanco y forradas en cartulina y han quedado extremadamente duras y rigidas, me ha sorprendido bastante esta tecnica, por el contrario el peso, en cada semi ala me ha aumentado de 11grms a 69grms no me preocupa mucho por que va motorizada, pero para ladera se que no utilizare esa cartulina ya que condenas mucho la carga alar,

y mi pregunta es si las forro con oracover a parte o le dais algo diferente para que no se joda la cartulina
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!