miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
os pregunto esto para ver si alguno de vosotros la ha comprado como yo y podemos compartir impresiones, la recibí la semana pasada, pero sinceramente me ha defraudado un poco, no digo que no esté bien, pero esperaba algo diferente.

Para empezar, tengo el modelo anterior la JR SPCM 10X de pantalla táctil y sinceramente quitando 4 cosas son prácticamente iguales.

Comparten la caja de magnesio , formato de emisora y palancas, han sustituido la pantalla táctil por una retroiluminada con los mismos botones de la 9303 o DSX9 y el menú es prácticamente igual al de estas y como es de esperar el manual en inglés, según el importador no merece la pena traducirlo para 4 gatos, y esto como que también me defrauda un poco, es muy intuitiva pero a veces me da la sensación que teniendo el manual se le podría sacar mucho más partido o las programaciones complejas hacerlas más sencillas, en fin...

Decidí cambiar de radio no porque la 10x no fuese bien, más bien no me apetecía ponerle el famoso módulo spektrum con el que perdía un canal si no porque parece un pegote postizo, pues cual es mi sorpresa cuando esta radio viene con un módulo igual a la F10 nueva ( lo del famoso pegote postizo) no viene como la 9303 o la dsx9, y que deciros del receptor de 12 canales, con 3 satélites bastantes engorrosos, al menos tendrá bastante alcance :wink: :wink: :wink:
En fin, creo que aunque sigue siendo una gran emisora, los de JR son bastante "sosos" en la estética de su nueva radio, esperemos que funcione tan bien como la anterior, lo único que si han cambiado es el maletin, a mi parecer, engorroso e inútil.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Por PACO330
[quote="Juan Manuel Alonso"]Hola a todos,
os pregunto esto para ver si alguno de vosotros la ha comprado como yo y podemos compartir impresiones, la recibí la semana pasada, pero sinceramente me ha defraudado un poco, no digo que no esté bien, pero esperaba algo diferente.

Para empezar, tengo el modelo anterior la JR SPCM 10X de pantalla táctil y sinceramente quitando 4 cosas son prácticamente iguales.

Comparten la caja de magnesio , formato de emisora y palancas, han sustituido la pantalla táctil por una retroiluminada con los mismos botones de la 9303 o DSX9 y el menú es prácticamente igual al de estas y como es de esperar el manual en inglés, según el importador no merece la pena traducirlo para 4 gatos, y esto como que también me defrauda un poco, es muy intuitiva pero a veces me da la sensación que teniendo el manual se le podría sacar mucho más partido o las programaciones complejas hacerlas más sencillas, en fin...

Decidí cambiar de radio no porque la 10x no fuese bien, más bien no me apetecía ponerle el famoso módulo spektrum con el que perdía un canal si no porque parece un pegote postizo, pues cual es mi sorpresa cuando esta radio viene con un módulo igual a la F10 nueva ( lo del famoso pegote postizo) no viene como la 9303 o la dsx9, y que deciros del receptor de 12 canales, con 3 satélites bastantes engorrosos, al menos tendrá bastante alcance :wink: :wink: :wink:
En fin, creo que aunque sigue siendo una gran emisora, los de JR son bastante "sosos" en la estética de su nueva radio, esperemos que funcione tan bien como la anterior, lo único que si han cambiado es el maletin, a mi parecer, engorroso e inútil.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo[/quote Hola Juan:
Siento que no sea lo que tu esperabas, la verdad es que es un poco sosa pero funciona de p. madre eso si que te lo puedo asegurar, le da cien vueltas a futaba en el funciona miento del 2,4 y en calidad de materiales, con respecto a los satelites yo tanbien tengo receptores con uno solo y en aviones grandes y sin ningun problema. con el de doce canales puedes funcionar con un solo satelite.
Con respecto al modulo de emision en mi radio biene como en la dsx9, lo mismo te han mandado otra version que hay en el mercado que se puede utilizar con modulo de 35. Esperemos que cuando saquen una nueva se tactil y en color pero que se vea bien y con batante menos consumo que la 14, ya sabes de que marca te hablo.
Saludos Paco
Por Juan Manuel Alonso
Hola Paco,
¿la has comprado en España? yo la he comprado aquí, más en concreto en Speed y al parecer (según ellos) el fabricante se las han mandado así, según el importador esta radio no tiene módulo en 35 (cosa que dudo) así que casi seguro tu la habrás comprado fuera.
¿la tuya trae el módulo integrado en la propia carcasa de la radio o se puede extraer?
Un saludo
Por santa
Hola a todos

Juan Manuel yo tambien tengo una 12x como la de Paco, es decir, en 2,4 pura el modulo esta integrado en la emisora y la antena sale de su sitio natural (compradas en USA). La que tu tienes que viene unicamente con el modulo extraible de 2,4 o trae alguno mas?

No se si sera del todo cierto lo que te han dicho a ti sobre el modulo de 35, por que segun esta noticia del distribuidor para EUROPA de JR MC GREGOR el modulo de 35 con el 2,4 estan esperando su aprobacion CE

http://www.macgregor.co.uk/07_News/0708news_11.htm

En Japon y Australia que funcionan en 40 tienen los dos modulos, es decir 40 y 2,4 intercambiables

Una pregunta Juan Manuel tu sabras si tu emisora cuando salga el modulo de 35 se le puedes poner sin hacer nada a la emisora por que la fracuencia en teoria la escogerias por pantalla (yo tuve esta duda a lahora de comprar la mia y por miedo a que no valdria me compre la 2,4 pura)

En cuanto a la emisora como te dice Paco creo que es una gran emisora (en la linea de JR) con alguna mejora sobre la 10x como tu dices (recordar que fue la primera emisora con pantalla tactil) pero es practicamente igual en programacion que la 9303(USA) y la DSX9 (CE)

A mi no me gusta mucho el sistema que trae para las baterias (igual que para la 10X y la 9ZAP) que te ata a utilizar su cargador o si no me parece que tienes que sacar el paquete puentear el diodo para poder reciclar las baterias de metal hidruro (aunque sea quimica de ultima generacion como dicen ellos)

En cuanto al sistema de 2,4 spektrum (DSM2), yo personalmente creo que es de los mejores y con los satelites te da mayor seguridad aunque sea un poco mas engorroso

El maletin como tu dices es muy bonito pero un poco castaña, igual porque estamos acostumbrados a los clasicos, aqui os dejo una foto que encontre donde a alguien se le ha ocurrido otra disposicion del maletin

Saludos
Adjuntos
maletin 12X.jpg
Por PACO330
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Paco,
¿la has comprado en España? yo la he comprado aquí, más en concreto en Speed y al parecer (según ellos) el fabricante se las han mandado así, según el importador esta radio no tiene módulo en 35 (cosa que dudo) así que casi seguro tu la habrás comprado fuera.
¿la tuya trae el módulo integrado en la propia carcasa de la radio o se puede extraer?
Un saludo
Hola Juan:

Creo que Santa te ha conestado a todo "hola Santa, tenemos lo mejor del mercado", no ostante dime si en el menu te aparece para selecionar el canal en 35, 40 o 72 mhz, si es asi te han vendido la de modulo intercambiable y sino lleva esa opcion, entonces no tengo ni idea que version de radio te han vendido.
Nota: Los de speed son muy simpaticos por eso hablan con esa prepotencia que tienen, seguro que yo personalmente no sere su cliente

Saludos Paco
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,

mi emisora trae el módulo extraible en 2,4, he visto en la revista Jets internacional un reportaje que comenta, "como la normativa europea aún no se pronuncia sobre la legalidad del 2,4 el fabricante japonés ha desarrollado un modelo de las denominadas "no puras" para en caso de no legalizar dicha banda en algunos paises europeos sus usuarios puedan usarla en 35".

Mi emisora, donde las vuestras llevan la antena, lleva un tapón de goma el cual he sacado y lleva rosca para la antena (pero mi emisora no la trae y eso que lleva el orificio en el lateral, el módulo según el importador speed hobbies) desconoce su existencia, el stick del gas no lleva carraca (deduzco que va enfocada para helis, aunque creo que se puede poner.

Del importador no tengo ninguna queja excepto que no se ponga las pilas con lo del manual.

También os quiero hacer una pregunta ¿como os ha salido de precio comprando fuera? a mi aqui me ha costado 1100 euros.

De la calidad de la emisora no he dudado nunca, lo que pasa es que me ha decepcionado un poco, con tanto bombo que se le ha dado hasta su aparición.

Un saludo

PD. La verdad que el sistema de batería en la anterior y en esta es una cagada
Por santa
Hola Juan Manuel

El precio que me salio a mi es muy parecido al que tu dices, no lo se exactamente puesto que vino con alguna cosilla mas, pero alrededor de los 1100-1200

Yo no la compre fuera por que me saliese mas barata sino porque era el unico sitio donde podia conseguirla (yo queria comprar la de 35-2,4) y aqui el señor que te la ha vendido a ti me trato de una manera un poco desconsiderada las dos veces que le llame para preguntar por ella asi que la compre en USA aunque soy de los que pienso que es mejor comprar un emisora como esta en España (la garantia esta aqui y no en USA)

En el precio que dices que te vino con la emisora?

Lo que no estoy eguro es que cuando salga elreceptor de 35 al mercado tu le puedas poner en la tuya sin hacer nada (en el manual pone que unicamente se puede poner el modulo de 72) porque me supongo que la tuya haya venido de USA igual que la mia puesto que el distribuidor mundial de jr Horizon Hobbies esta ahi

Lo de la carraca del motor, es verdad viene sin ella y por mucho que aprietes todos los tornillos nada, hay que desmontar la tapa y poner otra chapita (creo)

Una pregunta Juan Manuel, tu sabes (o para el que lo sepa) por que JR en su radio de gama mas alta siempre pone el trim del motor clasico de carraca en lugar del digital (igual que en la 10X), cuando en las demas son todos digitales

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola Santa,
La emisora viene con su batería, un alargador de alerones, interruptor, correa, receptor, cargador doble con conector americano (para los enchufes de aqui no vale) y no trae servos.

Yo suelo volar turbinas, cosa que viene de maravilla el trim analógico, aunque no se porqué motivo lo hacen así, como comentas la 10x y 9303 también lo llevan, lo se por que las he tenido, también la dx6 y dx7 en 2,4 pero estas lo montan digital.

Lo del módulo no creo que sea problema, la radio fisicamente está preparada y el sofware también, así que poner el de 35, 72 o el que sea no será problema.

Un saludo
Por Michelfly
Hola a tod@s, la emisora es una pasada físicamente, en cuanto a los menús no es que sea nada del otro mundo pero echando un vistazo por la uevvv se ve que es una copia de la 10X, mejorada en algunos puntos, pero esta por encima de la 9903 o la 9X, lo del trim de motor analógico, mejor preguntárselo a los helicopteristas, ellos tienen la respuesta.
En cuanto al software la 12Z esta por encima claramente, pero tambien en el precio.
Por Michelfly
Cunado salio la 10X, se comentó algo del trim analógico, y creo que fue que el tacto al mezclar el motor con el paso de los helicópteros es muy superior al digital, por esto la mayor parte de los helicopteristas la prefieren, que alguien me corrija si me equivoco, pues hace mucho tiempo que se hablo del tema en algún articulo de revista.
Por Michelfly
Bueno, mirando un poco el manual de esta emisora se ven algunas cosas bastante curiosas, como por ejemplo que tiene solamente 5 puntos en las curvas, alguno le parecerá una birria, pero si a estos 5 puntos se le puede aplicar exponencial y D/r independiente y esto ya no es tan birria como parece jajajaja y parecia una mierda.
No se si lo e traducido (entendido) bien pero al parecer cuando tienes el acelerador alto, ni siquiera emite señal, se dá por hecho que es nada mas encenderla.
Y pensar que algunos que ya la tienen estan un poco defraudados, leeros bien el manual, es una pasada.
Por Juan Manuel Alonso
Michelfly escribió:Y pensar que algunos que ya la tienen estan un poco defraudados, leeros bien el manual, es una pasada.
Hola Michelfly,
lo que me defrauda de esta radio, no es el software o su funcionalidad , es la poca mejora estética a lo que me refiero, yo desde hace 7 años no tengo otra radio que sea JR para aviones (jets a reacción para ser más exacto).
Un saludo
Por Michelfly
Hola Jose Manuel,
Parece como si la marca no quisiera arriesgarse a sacar otro modelo de distinta forma, a mi personalmente me gusta bastante, aunque siempre me gustó mas el formato Europeo, cada vez me atraen mas estas tipo americano. De todas formas tendemos a aburrirnos enseguida de las cosas, sin sacarle provecho.

Un saludo, Michel.
Por santa
Hola Juan Manuel

Ya has probado la 12X, que tal?

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola,
pues si la he probado y la sensación ha sido la misma que con 9303, la programación es similar, lo único que la emisora pesa un poquito más.
En general la sensación es buena, pero e sigue desagradando que no sea el modelo como la vuestra, estoy pensando en usar pupitre ¿sabéis si existe pupitre para esta radio? ?¿ o tendré que hacerlo artesanal?
Un saludo
Por Michelfly
Como yo me dejo cada dos por tres el pupitre en casa, me suelo arreglar con el primero que me dejan los amigos, y en la mx 16 de graupner/jr el de la 12z de futaba la queda al pelo, puede que te valga perfecta mente, y no veas que bien queda, parece que lo fabricaron para ella.
Las carcasas de jr y graupner en formato americano suelen ser muy parecidas de tamaño.

Salu2s.
Por Juan Manuel Alonso
Hoola a todos,
el de la mx22-24 no vale, no cabe en la ranura por donde ha de pasar el asa de la emisora y los interruptores traseros van más cerrados, tenía uno que compre para la 9303 y he vendido porque no vale.
Consultaremos al importador a ver que dice.
Un saludo y gracias
Por PACO330
Juan Manuel Alonso escribió:Hoola a todos,
el de la mx22-24 no vale, no cabe en la ranura por donde ha de pasar el asa de la emisora y los interruptores traseros van más cerrados, tenía uno que compre para la 9303 y he vendido porque no vale.
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Te mando unas fotos del pupitre , si tienes autocap te puedo enviar el diseño. Saludos Paco
Adjuntos
HPIM1277.JPG
Por PACO330
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Te mando unas fotos del pupitre , si tienes autocap te puedo enviar el diseño. Saludos Paco
Adjuntos
HPIM1278.JPG
Por PACO330
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Adjuntos
HPIM1279.JPG
Por PACO330
PACO330 escribió:
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Adjuntos
HPIM1281.JPG
Por PACO330
PACO330 escribió:
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Por PACO330
PACO330 escribió:
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Adjuntos
HPIM1285.JPG
Por PACO330
PACO330 escribió:
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Adjuntos
HPIM1283.JPG
Por PACO330
PACO330 escribió:
PACO330 escribió:
Un saludo y gracias
Hola Juan:
Adjuntos
HPIM1282.JPG
Por Juan Manuel Alonso
Hola Paco,
gracias por las fotos, pero mi modelo no es el puro como el tuyo, es el que sale la antena del propio módulo y pasa entre el asa de la emisora.
Un saludo
Por santa
Hola juan Manuel

Esta tarde he probado el pupitre de la futaba 12z de uncompañero del club (el de metacrilato) y no valia por un poco, pegaba los laterales de goma de la emisora y no entraba por un poquito

Me han dicho que el de la 14 es un poco mas ancho asi que ya le probare que le tiene otro amigo y te dire si vale

Esos pupitres ademas vienen preparados para sacar la antena del 2,4 como tiene la tuya

saludos
Por ayayay
Hola a todos, perdonad que me meta en este hilo pero estamos pensando la compra de 2 JR 12X y esta mañana hemos ido a Speed Hobbys y, al ver que era el modelo "mixto" (con módulo y antena posterior) y lo antipático del que nos ha atendido, nos hemos marchado sin las radios. Sabeis si hay otro sitio en España o Europa donde comprarlas? (pero que sea la versión 2,4 "pura")

Otra cosa, hasta ahora he estado usando una FUTABA 9CAP Super, en la que puedes asignar cualquier switch para cualquiera de las funciones (los switches vienen identificados con letras, no con funciones). Esto me servia para asignar los "dual-rate" de alerones, dirección y profundidad en un solo switch. Veo que en la JR cada switch viene etiquetado con una función, y no quiero tener que accionar 3 switches para cambiar de "rate" las superficies. Me imagino que me direis que puedo programar modos de vuelo hasta con "triple-rate", pero en ese caso me gustaría desactivar los switches que vienen preparados para "dual-rate" no vaya a activarlos accidentalmente o crearle un conflicto a la emisora con dos ordenes contradictorias. En definitiva mi pregunta es la siguiente: aunque cada switch viene etiquetado con una función puedo yo asignarle cualquier otra función que yo quiera aunque pertenezca a otro switch?

Por último, aunque me imagino la respuesta, querria preguntaros si de verdad es mejor la 12X de JR que la 12FG de FUTABA. Con lo que me está costando conseguirlas no estoy seguro si merece la pena (y sigo sin entender como JR confia la distribución de sus productos a un único punto de venta en el que no se caracterizan precisamente por su trato amable)

Gracias a todos y buenos aterrizajes
Por DJBANS
antipatico , que va! lo que son unos jetas y caraduras , a mi me paso algo parecido con ellos , pero despues de haverla comprado , asi que decidi , vender el vibe 50 y la emisora , y me coji la 12fg.
espero que tengas mas suerte en esa tienda , pk no eres el primero que sale asustado y mas atendido.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!