miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cesar
Hace poco he puesto en vuelo un avión de modelimport que compre hace años. El modelo es un feria.
De cuatro vuelos realizados, ha entrado en barrena irrecuperable en cada uno de ellos. La entrada la realiza cuando se le pide con el timón de profundidad que suba el morro. (la primera vez al realizar un inmelman, la segunda en un loop, la tercera....solo, y la última al recuperar de una caida de ala) ¡¡Todas ellas han acabado con el morro empotrado en el suelo!!
El vuelo nivelado lo hacía perfecto, dingún defecto. El problema surge siempre al maniobrar con profundidad.
Ni que decir tiene que ya no lo voy a arreglar ya que me veo incapaz de descubrir la causa.
Las alas han estado perfectamente ancladas. El timón de profundidad es casi perfecto. Me queda la duda si los servos de los alerones ceden al presentar esfuerzo en las alas, pero "al tacto" parece que no ceden.
¿alguien conoce casos similares?¿alguien sabe que puede pasar?
Salu2
Por jose antonio sanchez
No no tienes la culpa tu tranquilo mira con el buscador a ver ya se a hablado sobre las "bondades" del feria que era lo que ponia la revista rc model en su dia, cuando hizo el reportaje.

Gracias a ello y asu precio economico caimos todos los que caimos claro en la estafa del feria si me siento estafado por la compra de ese avion tan es asi que no volvere a comprar nunca mas un avion de jamara.

En definitiva aprovecha la valsa el proximo invierno y no gastes ni una gota de pegamento en el.

Tambien tengo que decirte que hay gente que lo vuela pero claro esta es de lo mas asquerosillo de volar.

Entra en perdida muy facilmente y se mete en barrena y eso que lo venden como entrenador, entrenador de que de taller no

Bueno no sigo que me caliento :twisted: :evil: :x :twisted:
Saludos
Por jose antonio sanchez
A por cierto puse en el foro la pregunta algun aviion de jamara vuela bien?

Todavia estoy esperando una respuesta, nadie tenia un avion de jamara que volase bien?

Saludos
Por Cesar
Pero Jamara y Modelimport ¿Es lo mismo?.
Saludos .
Por Otto el piloto
Monte un feria de modelhob el año pasado sin hacer caso a todos los comentarios que habia oido sobre el.La unica modificacion que hice respecto al plano fue poner un servo (standard) en cada semiala y agrandar un poco el timon.El avion hace lo que quieras ,cuchillos,barrenas y mas.No es un modelo 3d pero si full acrobatic!!!Tengo videos para demostrarlo.Cuando querais.Goza de mala fama.Es un kit economico y sobre todo antiguo pero vuela bien.Suele quedar pesado de cola pero se soluciona facilmente.Saludos.
Por Cesar
Pues es justo lo que he ehcho yo. Siempre pongo servos individuales a cada aleron. No entiendo estas entradas en barena.
Salu2
Por rafa22ag
Hola amigo, te aconsejo que busques en el buscador de los foros la palabra feria, y verás en un post bastante lergo y entretenido donde se habla de el y comentan exactamanente lo ke tu dices, y las modificaciones que se hicieron para paliar este defecto del feria, yo me puse a buscar esto porque acabo de comprar uno de segundamanio ya montado y queria saber las opiniones , ke no fueron muy buenas, pero en fin el avión esta chilisimo por lo menos me servirá de adorno, si vive para contarlo claro :wink:

Un saludo.
Adjuntos
DSCN1391reducido.jpg
DSCN1389reducido.jpg
DSCN1387reducido.jpg
Por Mas
jose antonio sanchez escribió:A por cierto puse en el foro la pregunta algun aviion de jamara vuela bien?

Todavia estoy esperando una respuesta, nadie tenia un avion de jamara que volase bien?

Saludos
Yo tengo el SHAR II 45 de JAMARA y es una pasada.
Vuela de maravilla y haces con el lo que quieres.
Por AntonioE
Cesar, como ya dije en otro post, quitale toda la holgura al elevador, eso es lo que te esta produciendo esas perdidas incontroladas.
quita absolutamente toda la holgura. Con esto me refiero a que mires que los dos estabilizadores no tengan ningun juego. Si tienes que desmontarlos (que sera lo mas seguro) y poner un acero mas gordo en U en la union de los dos elevadores HAZLO, si no te quedaras sin avion.
Un saludo.
Por jose antonio sanchez
gracias mas por sacarme de la duda es lo que esperaba que no fuesen todos malos pero siempre que oigo hablar de estos aviones, no son buenas opiniones.

no mer refiero al que tienes tu claro

saludos
Por Cesar
Antonio, estoy de acuerdo contigo, tanto es así, que en la primera barrena, uno de los arreglos realizados fue unir ambos timones de profundidad con un tubo de latón. La holgura era totalmente nula.
Me quedo con dos dudas:
1.- Que alguno de los servos de los alerones cedieran a la presión, ya que usaba servos estándar y.....el feria tiene mucho alerón.
2.- Que el mezclador de flaperones de la emisora me esté jod...., cosa que comprobaré pronto con un entrenador.
Desgraciadamente, aunque mantengo intactas las alas, solo dispongo de la mitad trasera del fuselaje.
Cuando reconstruya la mitad delantera realizaré una neva modificación: Desplazaré los alerones a la parte exterior de las alas a la vez que los haré más cortos.
Si no es con el objetivo de flaperones, no entiendo esa configración de gran alerón situado en el interior de las alas. Me he fijado y, por ejemplo, el Extra (avión real de acrobacia) dispone de alerones en la parte exterior del ala, no en la interior.

Personalmente creo que el feria es un avión muy bonito, lo poco que voló me encantó y, aparte de algunos detalles y el "mal de ojo" que alguien ha echado al mío, tiene pinta de volar muy bién, eso sí cuidando la velocidad de aproximación en pista.

OK --> Acabo de ver el hilo "thread" del feria y me he quedado con un comentario, creo que de un tal alfonso, "Volar si que vuela, con un 46 va más que sobrado. En vuelo es muy rápido, y permite hacer toneles, invertidos, loopings..., pero si se abusa del mando de profundidad, mete el ala y cae en barrena. Recuperarlo es posible si tienes altura, pero muchas veces mete nuevamente el ala al comenzar la recuperación, y sólo lo para el suelo. Os podeis imaginar la primera vez que me pasó, con un montón de peso añadido en el morro... menudo castañazo... ".
Es justo lo que me ha pasado.
Reconozco públicamente que mi mando de profundidad era grande. Pero quedo fustrado al reconocer que, a pesar de eso, no entiendo que a consecuencia de eso entre en la barrena. Necesito explicaciones, no me confomo con colgarlo, de lo contrario es aceptar que desconozco el funcionamiento de un avión. Sigo pensando que dispone de un perfil de ala muy bueno, alas cortas, eso sí, pero no explica las barrenas. Solo puedo entender la entrada en barrena de un avión, que ha mantenido un vuelo nivelado perfecto, si en la maniobra que inicia la barrena el avión experimenta una deformación asimétrica. Eso creo que es de manual . Pero ¿qué pieza es la que sufre tal deformación?
Saludos y gracias a todos.
Por AntonioE
Cuando lo tengas reparado, haz una prueba.
Volando alto y nivelado, tira de profundidad y mira a ver que pasa, si se enrosca solo tienes tres posibilidades.
1. Holgura entre los estabilizadores.
2. Reviradura de las alas.
3. Que tangas mucho mando en alerones sin exponencial puesto y no te des cuenta que al tirar metes un poco de aleron.

Si es la ultima, y aunque no lo sea yo le meteria exponencial.
De todas maneras intenta salir muy muy suave de las barrenas, ya que el ala tiene una cuerda exterior bastante estrecha que hace que meta el ala en cuanto te descuidas.
Por JERMCOM
NO COMENTS......SUELO 2 FERIA 0 ESE FUE MI RESULTADO.... :cry: :cry: :wink:

Eso si, las barrenas las haces de pm.... :lol: :lol: :lol:
Por AntonioE
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por akeko
Hola
De 4 personas que conozco que han tenido ese avion, solo a 1 le voló bien, a otra le voló después de modificarlo mucho y romperlo muchas veces, y a los otros 2.... se aburrieron de pelear yo solo lo ví "volando" un par de veces, la q mas tiempo duró en el aire fue cuando lo pilotó un experto, pero aun así no vuela nada bien, si quieres te mando una foto de como quedó
Por Juan Tr
Hola

Si se habla del Feria no puedo evitar participar...

Como ya he comentado alguna vez, yo aprendí a volar con el Feria. Fue el primer avión de radiocontrol que monté y piloté. Y siendo un absoluto novato os aseguro que no lo rompí en los primeros vuelos. Volar vuela, pero es imprevisible y algo cabrón.

Como dato curioso os cuento el primer golpe que sufrió, del que salió sólo con la bancada un poco tocada.

Fue la tercera vez que lo volé. Ese día había viento cruzado, y yo que soy algo cabezota me propuse no aterrizarlo en la pradera... El caso es que hice tres o cuatro pasadas por la pista como un misil (era un Feria sin modificar no lo olvideis), y cuando intentaba frenar me metía el ala y casi me lo cargo en dos de las aproximaciones. Lo recuperaba haciendo unas maniobras algo llamativas a escasos metros del suelo... tan llamativas que algunos aficionados no me quitaban ojo, supongo que temiendo por sus propias cabezas más que por mi precioso Feria.

Entonces vino uno del club... me quitó literalmente el mando de las manos con gesto algo cabreado, diciendome que le dejase a él. Yo me callé ya que no era más que un novato, y la verdad, estaba ya algo tenso después de casi darmela varias veces.

En la primera aproximación que intentó se le cayó de morros antes de llegar a la pista... le hizo exactamente lo mismo que me había hecho a mi, pero él no se lo esperaba y no reaccionó a tiempo... acto seguido, me devolvió el mando y se desentendió del asunto (muy majo el señor...).

Ese fue el primer golpe que recibió, en manos de un supuesto experto, o por lo menos más experto que yo. No le culpo, él pretendía ayudarme, pero está claro que el Feria no está hecho para todo el mundo.

Lo que si cierto es lo que me dijeron la primera vez que fui al club: Si aprendes con el Feria, luego podrás volar cualquier cosa.

Un saludo
Por Mati as
Yo tengo un feria,construido por un maquetista experto y muy bueno,solo ha volado 4 o 5 veces pues yo soy muy novato y le dedico poco tiempo al vuelo.Es mi primer ala baja.Yo aprendi a volar con la zagui,"por lo de irompible".Pero os puedo asegurar k el avion vuela de maravilla y sin defectos, y si quieres barrenas se la tienes k provocar. Gracias por atender mi opinion.
Por jose antonio sanchez
Con perdon que os lleve la contraria el feria es un avion muy malo dentro de lo que son los kits de entrenadores acrobaticos, otra cosa es que le cojais cariño y que os guste la linea que tiene.

Primero es un avion que sale pesado de cola aparte de pesado todo el, ya que de balsa y contrachapado no se estan, siendo pesado de cola todavia cojen y te hacen enchapar el timon de profundidad y de deriva cosa ilogica en este tipo de aviones.

tienes que modificar todo para que vuele bien tal como biene de plano sale pesado de cola como para ponerle una bala de cañon en el morro.

las alas flexan como si de un velero se tratase con el sistema tan mal pensado que lleba de la cuerda de piano.

Al mas lijero toque de ala con el suelo tienes el avion reventado por la mitad.

El plastico de carena de morro es de lo peor asi como el cono .

aparte de que barato no tiene nada, si contais de que os teneis que pegar una curradilla para montarlo.

A mi me costo unos 50 € hace tiempo page en ptas todavia, a eso le teneis que sumar unos 20 € del oracover. mas material de pegamentos y demas

para aprender no es avion, aun que tu lo as hecho Juan Tr pero la mejor eleccion era un canari o similar que por 100 € o si me apuras un arising star 40 por 75 €, te bienen acabado y buela mejor que el feria y lo mejor no tienes que modificar nada.

Matias por bien construido que este, te daras cuenta que las barrenas las hace solo, solo tienes que volarlo mas.

Por mucho que digais el avion es malisimo segun la mayoria de gente que lo a tenido.

Pero claro esta es bonito y da pena reconocerlo, es mi oipinion y no quiero con esto crear polemica, si no ayudar a proximos compradores que con algunas opiniones todavia se creeran que el avion es bueno.

Con la cantidad de aviones que hay en el mercado es una mala obcion comprar un feria.

Saludos
Por scale men
hola yo he visto volar el avion de otto y corroboro lo que dize vuela que te kagas,y lo tenrele cariño no le hace las mil pererias y no tiene ni un rasguño ,si preguntarselo ala rana.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!