miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por palaferpa
Hola a todos.

Llevo siguiendo desde hace unas semanas vuestros comentarios sobre este apasionante mundo. Sobre todo he estado leyendo el hilo de Pirata sobre la construcción de una mini lancha y es increible todo lo que se puede llegar a hacer con ganas e ilusión.
Delante de mi casa existe un estanque lo suficientemente grande como para divertirse con lanchas de pequeño tamaño. De hecho ya he visto a dos personas navegando un micro magic.
Me preguntaba si habeis construido algo parecido a la justiciera de Pirata pero un poco más pequeño. Creo que algo similar a un Mini z boat estaría muy bien, porque creo recordar que la justiciera tenia unos 40 cm de eslora y sería demasiado grande para desenvolverse bien es ese estanque.

Me interesa construirla, ya que es lo que me gusta. Pero estoy un poco pez en cuanto a la motorización y electrónica que puedo utilizar.
Aun así habia pensado en utilizar cualquier plano y escalarlo en relación a la eslora pensada.

Qué opinais?
Veis factible este proyecto?
Teneis algo parecido hecho?

Un saludo y gracias de antemano.
Última edición por palaferpa el Dom, 27 Sep 2009 19:18, editado 1 vez en total.
Hola, Palaferpa:

El tamaño de la lanchita justiciera es ideal para un motor 400 que es lo más barato. Si quieres construir algo más pequeño de 40cm de eslora todo se hace algo más dificil y bastante más caro, pues el equipo de radio-control ha de ser micro. Si estás decidido, puedo ayudarte a partir de las pruebas que ha hecho Vicario tuneando una mini-Z.

El equipo sería:
- motor tipo 1230 (diámetro 12mm, longitud 30mm), eje 1,5mm
- variador de 10A contínuo con BEC
- pilas LiPo 2S de unos 400mAh
- servo de 5g
- microreceptor de helicópteros (Corona) de 5-10g

La lancha podría tener eslora de 30cm, peso en orden de marcha 200g

¿Cómo lo ves?
Por nauti-tucu
Hola:
El pirata de la estepa escribió:Hola, Palaferpa:
.......
El equipo sería:
- motor tipo 1230 (diámetro 12mm, longitud 30mm), eje 1,5mm
- pilas LiPo 2S de unos 400mAh
- servo de 5g
- micro-receptor de helicópteros (Corona) de 5-10g

La lancha podría tener eslora de 30cm, peso en orden de marcha 200g
¿Cómo lo ves?
Hola pirata... espero que estés bien de la mano. Vi que llevabas la mano vendada en Fuenlabrada.
Al lío... ¿Podrías ponerme unos enlaces con los precios de estas cosas?
El micro Corona lo tengo visto en Bidproduct, pero el resto no.
Me interesa principalmente el motor, ¿si?
Desde ya, gracias.-
Por vicario007
Hola, os pongo un enlace del vídeo de mi lancha Mini-Z, como veis en el vídeo la lancha funciona con todo de serie. Como dice el Pirata. Tengo que hacer otro video con el nuevo equipamiento "TUNEADO". Espero hacerle pronto, la lancha es una pasada y si la lleva un BMW-X5 como la mía es la leche. Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=07uEfJGhYBI

Imagen
Hola, Vicario:
¿Nos puedes poner los datos del catamarán? eslora, manga, peso en orden de marcha.

Nauti, como la respuesta corresponde al equipamiento que estoy mirando
para "La hormiga atómica", te respondo en el tema micro-lanchas.
barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t5 ... ml#p872063

Chao :)
-----------
Por vicario007
Datos tecnicos de la Lancha Mini-Z Catamaran Lamborghinni C-1, por el catalogo de Kyosho:
Eslora- 230mm.
Manga- 75mm.
Altura- 85mm.
Peso- 96g.
Motor- SH030.
La lancha despues de "TUNEARLA" pesara algo mas que la original...
Ahora:
motor tipo 1230 (diámetro 12mm, longitud 30mm), eje 1,5mm
- pilas LiPo 2S de unos 450mAh
- servo de 5g
- micro-receptor de helicópteros
- Conectores de ORO de 2mm = 8 total
Por DARIO
pirata me he perdido la hormiga atomica es el hidro, porque la minizeta me encanta y en la piscina de mi casa con una bollitas podriamos pasar unos ratos increible con los amigos. he mirado las minizetas pero son carisimas para un caprichito.
probe unas muy pequeñitas. pero eran un aburrimiento pero esas minizetas (he visto en foros virguerias). tambien he visto unas que le decian ziczac que tambien se preparan.
estas son las barquitas en cuestion.
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!