miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ak474
¿Abren todo el año este tipo de sitios ? No se que temperaturas tiene el agua del lago en invierno, pero la media de temperatura ambiental en enero son 7º, ideal para ir con los niños, con su neopreno en una fria y nubosa mañana de enero a 2º con el aire helado en su cara, a primera hora para no hacer colas. Ahora en serio.
Lo normal, en caso de necesitar esta actividad, creo yo, seria mas acertado, que el ayuntamiento, pudiera ceder solo una parte del lago, sin afectar al uso de los ciudadanos,a una empresa privada, para una actividad de ocio, y solo de temporada, es decir, por ejemplo, de Semana Santa a septiembre, como si fuera un chiringuito de playa de madera, los cuales, no ocupan toda la playa y son desmontados al terminar la actividad.

No soy de la zona, por lo que desconozco si algun club de modelismo o radio control, ha pedido de manera oficial el uso del lago al ayuntamiento, comprometiéndose a realizar eventos públicos, campeonatos entre clubes, exhibiciones,pero creo que hay que empezar por aquí para demostrar que hay un sector de publico interesado en su uso. Tampoco se si el ayuntamiento ha denegado ese uso, pero por lo que parece permitido según señales desde la inauguración. Creo que hay muchos argumentos para intentar convencer al ayuntamiento de que es positivo el uso de barcos en el lago y mas si se organizan eventos que atraigan gente de fuera pero siempre partiendo de un club

En los tiempos que corren, donde la juventud, piensa muchas veces en la comodidad y la recompensa rápida, como en los videojuegos, donde si rompemos algo, apretamos un botón y zas, nuevo otra vez, creando niños de sofá . Creo que no solo este lago, sino todos, tendría que haber una implicación por parte de los departamentos de juventud de los ayuntamientos, para promocionar este hobby, que a parte de divertir y distraer, nos enseña que la constancia y dedicación no siempre da resultados a corto plazo, pero al final cuando los da, saben mejor. Promueve la relación entre personas, no entre maquinas, ya que a parte de que es mas divertido en grupo, también te relacionas ,ya que te ayuda la gente en las cosas que desconoces de tus embarcaciones. Se pueden hacer concursos de constructores, carreras,concursos de inventos, etc Acerca también el publico joven al adulto. Es una actividad al aire libre, limpia, social y divertida , un poco olvidada y desconocida por muchos, pero que entre todos deberíamos promocionar

Si se presenta una propuesta seria, seguro que al menos a la larga es apoyada por el ayuntamiento
Por FranHR
@ak474 tu exposicion es de lo mas acertada, quiero ver a la gente en invierno a 7º haciendo cola para meterse en un lago a 2º. Lo cierto es que para mi entender, el ceder la explotacion del lago a una empresa privada es un intento desesperado del ayuntamiento para que alguien subencione el mantenimiento de ese lago, porque como todos sabemos, no es barato. Ya tan solo el sueldo de las 8 o 10 personas fijas que estan todo el dia entre limpieza y mantenimiento tiene un coste. En fin, a ver como acaba esto, porque lo dicho, Santa Perpetua no es Sevilla, ni Madrid ni Barcelona y mucho menos un lugar de ocio como Portaventura... quiza, en unos años nos lamentemos de que se seco el lago..

Ahora en verano no hay quien este en ese lago por el calor, y en invierno en esa explanada siempre hiela.. por otro lado, en Santa Perpetua no conozco asociaciones de Modelistas navales, yo estoy asociado a actividades de aeromodelismo, por lo que desconozco este area que me interesaba entrar, pero visto lo visto.. con los aeromodelos no tengo tantos problemas.

Imagino que no habran asociaciones porque aqui nunca ha habido lagos y por eso, las que puedan existir de sabadell o barcelona ya tienen sus lugares y lo dicho, en Santa Perpetua sentarse al sol como ahora dos o tres horas hay que tener muchas ganas. Yo cuando he ido al lago es de madrugada, a partir de las 8 y media ya no hay quien aguante.

En fin, que si alguien de la zona le interesa hacer algo en el tema del modelismo naval que cuente conmigo.

@ak474 me ha gustado mucho esto, algo que la sociedad deberia tener en cuenta:
En los tiempos que corren, donde la juventud, piensa muchas veces en la comodidad y la recompensa rápida, como en los videojuegos, donde si rompemos algo, apretamos un botón y zas, nuevo otra vez, creando niños de sofá . Creo que no solo este lago, sino todos, tendría que haber una implicación por parte de los departamentos de juventud de los ayuntamientos, para promocionar este hobby, que a parte de divertir y distraer, nos enseña que la constancia y dedicación no siempre da resultados a corto plazo, pero al final cuando los da, saben mejor. Promueve la relación entre personas, no entre maquinas, ya que a parte de que es mas divertido en grupo, también te relacionas ,ya que te ayuda la gente en las cosas que desconoces de tus embarcaciones. Se pueden hacer concursos de constructores, carreras,concursos de inventos, etc Acerca también el publico joven al adulto. Es una actividad al aire libre, limpia, social y divertida , un poco olvidada y desconocida por muchos, pero que entre todos deberíamos promocionar
Saludos,
Por darioellider
En Sevilla está abierto y en funcionamiento todo el año, se q Sevilla tiene fama de caluroso peto en invierno nos ponemos hassta en negativo.
En verano pues lo q quieras imaginar, al sol pasamos facil de 50 grados.
Y funciona todo el año.
Con respecto a lo del ayuntamiento no hacen nada, te mandan a hablar con el director del parque o con el concejal de deportes, osea, nada.

Lo de dejar una parte del lago para las lanchas rc no hay problema, el problema es q con los skies generan tales olas q es imposible correr con las lanchas.
HOLA BUENAS. ME LLAMO ANTONIO. Y ME GUSTA TODO LO QUE SEA DE RADIO CONTROL. VUELO AVIONES EN RIPOLLET ,HELICOPTEROS. HE TENINO VELERO. EL VENUS Y AHORA HE HECHO UN PATO DE RADIO CONTROL. CON SU MOTOR,HELICE,ETC. Y MUEVE SU CABEZA Y TIENE SONIDO DE UN PATO.HE IDO A PROVARLO AL LAGO DE SANTA PERPETUA Y DE VERDAD HAY PECES ,TORTUGAS ALGAS Y SUCIO A TOPE,PERO BARCOS ?????.QUE ES ESO UN BARCO.?. PUSE EL PATO Y LO PROBE . VA BIEN Y SE MANTIENE Y NO ENTRA AGUA .ESO ES IMPORTANTE.LO QUE HAN PUESTO ME PARECE NO LO SE SEGURO ,PERO HAY ALGUIEN CONOCIDO DETRAS DE ESA ACTIVIDAD.BUENO COMO SIEMPRE.BUENOS DIAS.HABRIA QUE HACER ALGO PARA PODER ESTAR LOS BARCOS DE RADIO CONTROL.PORQUE PARA INAGURALO SI QUE LLAMARON PARA PODER LLENAR EL LAGO DE BARCOS.MUCHA JETA.PARA QUE LA JENTE SE CRELLERA QUE SERIA PARA RADIO CONTROL.SIEMPRE MINTIENDO.ESPAÑA ES ASIII.
Por arojasb
Yo en 2016 hice un escrito al ayuntamiento y todo lo que recibí es esto, hasta el día de hoy.
Una vergüenza.
Traduzco:
Sr./Sra. Antonio Rojas Borrego, le comunicamos que, con fecha 08/31/2016, se ha realizado una actuación sobre su solicitud del trámite Quejas, sugerencias y propuestas.
Actuación realizada: Tramitada 002
Descripción de la actuación realizada:
Procedemos a enviar su solicitud al departamento correspondiente.
atentamente,
Datos de identificación del trámite:
Número de registro: E / 005362-2016
Fecha y hora: 08/30/2016 11:30:09
Gracias por utilizar nuestro servicio de trámites en línea.
OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda.
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-09-07 a las 16.22.26.png

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!