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Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
#1015440
Buenas a todos,
Hace tiempo que surfeando en la red vi una extensa recopilación de datos de colegas que habían mejorado y convertido a brushless un casco chino: La Spurt 3.
Me gustó, como tenía un 540 brushless de un coche todoterreno, pues...no me pude resistir, me la conseguí en blanco puesta en casa por 45 pelotes. Tambien la tienen en modeltronic un poco más cara:
shttp://www.modeltronic.es/lancha-excellent-esc ... d1d5f2c311
Es un juguete, que duda cabe, pero se presta a una conversión magnífica. Tiene más de 1m de eslora y espacio para hacer en ella lo que quieras, es de plástico, pero tiene doble casco, con lo cual, es casi insumergible y es muy, muy espectacular en el agua. Os pongo lo que le he hecho hasta ahora:

El alerón se lo he cortado porque no me gusta:
100_0845.JPG
LLeva dos salidas, tiene dos circuitos independientes de refrigeración para motor y variador, esta vez he pasado de los remaches, lo he hecho con tubo de aluminio de 4mm y arandelas, para que salven la pestaña que tiene el casco por arriba al cerrar la cubierta.
100_0848.JPG
Detalle de la popa, le he quitado el sistema que trae de timón, no me gustaba, pero he visto gente que lo ha conservado, yo le he puesto un cardan metálico, y le he modificado la toma de agua, puedo regular el strut y la altura de ataque de la hélice, también le he puesto turnfins, porque al pasar de "niña a mujer" hacía trompos en los giros, va ahora perfecta.
100_0849.JPG
100_0850.JPG
Detalle del cardan y la toma para el el circuito del variador:
100_0852.JPG
El interior, he eliminado todo el plástico inservible y he reforzado la cojida de plástico con pegamento térmico:
100_0855.JPG
Se quita la tapa de plástico trasera y se guarda para pegarla y reforzar la proa, en su lugar he puesto una tapa de un taper transparente y cinta a dos caras para aislar y hermetizar.
Adjuntos
100_0856.JPG
Por Gerardo Dominguez
#1015454
Sigo:
Motor, un 540 brushless inrunner de 3279 kv., he usado para refrigerarlo el mismo serpentin que traía el motor de la lancha, (no se calienta mucho con una pila 7.2 ni-mh 5000 ) y le he hecho una nueva bancada de aluminio.
100_0857.JPG
100_0858.JPG
detalle de las salidas:
100_0859.JPG
Se pueden usar los agarres que ya trae para reconducir los tubos del circuito:
100_0860.JPG
Le he puesto un trozo de globo de esta manera, estiro un poco por dentro de la camara, y le agarro una brida, ya está, hermético, la cubierta se coloca con sus cojidas, sin cinta, y no entra nada de agua...en serio, nada de nada.
100_0861.JPG
A la cubierta le he pegado un trozo de depron para que en caso de que se caiga accidentalemente se pueda recuperar, los muñecotes se pintan y se les quitan las pegatinas del casco y se le ponen otras porque tal y como vienen parecen aliens:
100_0862.JPG
Actualmente va con una pila 7.2 nimh de 5000 A. variador 80A de avión marinizado y la hélice es una graupner 42 x 59, el peso es de tan solo 1.6 kg. Le he puesto un servo estándar y un receptor multiplex de los antiguos (ENORME) en FM
la primera prueba la hice con la hélice roja de kiosho (42 x 1.4), que tiene igual diámetro pero menos paso, y el motor se calentaba algo más y andaba menos que con la de graupner (???) Va muy bien, es espectácular ver algo de 1m andando así en el agua, con esta pila tengo 7 minutos de autonomía, pero noto que corta antes de dar todo (no se puede programar el variador que tengo para pilas de nimh, solo para lipos) el motor y el variador solo se ponen tibios.
Quiero más caña de España, y como veo que ni el motor ni el variador están calientes, La próxima prueba la voy a hacer con lipo 3s (cuando la economía lo permita) para exprimir más el casco, si ya se...videos.
Adjuntos
04042010767.jpg
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Por drako101
#1018390
Quien pudiera pillarla. En un futuro, cuando acabe de poner a punto todos los modelos que tengo (que son demasiados) me la compro si o si.
Por el momento me conformo con mi Red Boat (que ya no es red)... que a igual que la tuya es una réplica de la cessa; eso si, en pequeñito. La estoy poniendo a punto con un 540 de 5300kv 2s y variador de 60A. Vamos sobradísima de potencia para sus escasos 50cm.
Aquí un vídeo de la primera preparación que le hice. Con motor de escobillas... jijij. Era muy divertida.
http://www.youtube.com/user/elsegundocu ... oXo2RQYqw0
Por Gerardo Dominguez
#1018658
olle, que guapa drako.
Resulta que yo me estoy haciendo ahora un casco muy pequeño, menos de 50 cm, para experimentar con un 540 brushed stock 27 de coches rc de los antiguos.
Dices en el video que lleva un motor de taladro, ??????? explícame eso porfa, si es así, ¿con que baterías la llevabas ahí?
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Por nauti-tucu
#1018671
Hola:
rc novator escribió:.........................Dices en el video que lleva un motor de taladro, ??????? explícame eso porfa,.................
MOTOR DE TALADRO = SPEED 600, SPEED 700

(es mi opinión.... a ver si no la lío todavía)
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Por drako101
#1019049
rc novator escribió:olle, que guapa drako.
Resulta que yo me estoy haciendo ahora un casco muy pequeño, menos de 50 cm, para experimentar con un 540 brushed stock 27 de coches rc de los antiguos.
Dices en el video que lleva un motor de taladro, ??????? explícame eso porfa, si es así, ¿con que baterías la llevabas ahí?
Pues era un motorcillo de taladro portatil.. no recuerdo exacto si era un 540 o un 600. Baterías... baterias.. uff.. no recuerdo bien, pero por la época lo mas seguro es que fuesen 7 cell nimh de 4500mAh... Igual Monohawa se acuerda, el es quien grabó el video.

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