miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Max
Hola necesito ayudada experta. Me compre una surfera rc, cargo la batería y me voy a la playita para probarla y cual es mi sorpresa…pasados 5 minutos pierde potencia poco a poco, en 10 minutos o menos va mas lento que un caracol!!!
Llego a casa y vuelvo a recargar la batería, al día siguiente lo mismo snif!!!
¿A qué es debido? ¿Problema de la batería, del motor? ¿Cómo subsanar este problema?
Otras dudas:
-Cierro el habitáculo en el cual se encuentra el motor, batería etc y cuando llego a casa para sacar la batería siempre encuentro unas gotitas de agua, es normal?
-Dejo varios días sin utilizar la surfera, cuando vuelvo a cogerla en todo el borde de la tabla de surf (línea roja de la foto) me encuentro como bolitas de sal, la limpie muy bien pero al día siguiente le volvieron a salir ¿abro la tabla para limpiarla por dentro o le echo silicona sin abrirla? (no quiero cargármela)
Os dejo unas fotillos
Muchas gracias por todo ¡!

Características:
Pilas de 7,2 V / 1800mAh
Cargador-220v
Adjuntos
surf1.JPG
surf1.JPG (12.79 KiB) Visto 2254 veces
2.JPG
2.JPG (12.75 KiB) Visto 2255 veces
3.JPG
3.JPG (12.65 KiB) Visto 2253 veces
4.JPG
4.JPG (16.37 KiB) Visto 2255 veces
Por longboard
si no me equivoco lo que llevas de bateria será una 2200mah a lo sumo...yo tengo un surfero exacto al tuyo y me pasaba lo mismo con la misma configuracion que tienes tu...ahora llevo brushles y aunque no lo he probado porque me falta el adaptador para helice.....los que llevan esto suelen disfrutar mas de 20min con cada bateria minimo...saludos
Por Max
Longboard muchas gracias por tu respuesta, la batería que lleva es de 1800mAh perdona mi ignorancia pero que son los brushles??? Adaptador para hélice??? En que tienda puedo encontrar dichas piezas? Gracias.
Saludos.
Por darioellider
Los brushless son motores, por lo que se ve el motor que trae el sulferito es de escobillas y habria que cambiarlo y poner un brushless para que duren mas tiempo las baterias, ahora hay que saber que tipo de brushless, imagino que un 2040 de unas 3000 vueltas, inruner

Un brushless 2040 inrunner sale por unos 20 pavos maximo
Por longboard
llevo algun tiempo metido en un foro donde hay un post muy estenso (en ingles) de este apartado de rc...
el motor que casi todos montan y va muy bien es el ezrun 13t 3650kw...tiene 25a y va muy bien con un variador de 45a para arriba
Por Generación Matrix
Aparte de lo que te ha comentado Darío, los brushless son motores sin escobillas, de los de las bolitas de sal es muy probable que las juntas del casco surfero tengan alguna abertura, donde se deposita el agua, que al ventilarse y evaporarse dejan la sal al aire ganerando esas bolitas, repasa las juntas y séllalas como puedas, será fácil si no se aprecian a simple vista, ya que deben de ser pequeñas, pero el agua se mete en todos sitios. Si puedes límpiaselas, que la sal se lo cme al final todo.
Para el agua que comentas en el espacio del motor, sé que es un poco...... pero hace tiempo que uno de mis barcos le entraba agua y nadie averiguaba por donde entraba, de tal modo que se paraba por inundarse el espacio, desde entonces utilizo el sistema compreserovázquez, es muy sencillo, en los 20 duros te vas, compras el paquete de compresas más gordas que veas, que son las más baratas, y se lo metes dentro, al principio da corte, pero aclarando que no es para consumo propio los demás lo comprenden. En serio, yo siempre las llevo encima y las pongo siempre:
1) no pesan si no absorven
2) si pesan es porque han absorvido, con lo que me han quitado aunque sea una gota de agua de dentro,
3) no recalienta ni nada ningún componente electrónico, y que las suelo pegar por delante del motor donde los cables, como el casco bota y se mueve, el agua de dentro también y acaba siendo retenida por la compresa. La cosa es que no toque siquiera el variador, ni nada.
4) no se mueven, de forma que no va a acabar por ahí
5) aunque te las aconsejen con alas, el barco no corre más, :lol:
Cuando el infortunio se ceba en uno (como en todos) se agudiza el ingenio, aunque me lleve a hacer estas cosas. Con lo que me reconocerás cuando me veas, soy el hombre Evax.
Por Max
- Darioellider ya se lo que son los brishless, muchas gracias por la explicación (20 eurines tampoco lo veo caro).
- Longboard apuntare el modelo/características que me comentas a ver si encuentro uno similar, muchas gracias.
- Generación Matrix muchas gracias por los consejos, lo que me he podido reír :lol: jajaja. Cuando vea un todo a cien me pillare unas compresas con alas a ver si le pongo el turbo a la surferita jajaja.

Ojeando me tropecé con esta pagina a ver que os parece?¿ Me recomendáis algo para la surfera?
http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php
¿Sabéis como puedo quitar el oxido de la cabeza de un tornillo sin desenroscar el tornillo? Es que se me han oxidado los 4 tornillos que atornillan las dos tapas de la tabla de surf, quite uno pero pufff
Saludos¡!
Por Generación Matrix
para desenroscar aceite, está claro, pero si lo que quieres es quitar el oxido del tornillo para después, te parecerá una tontería de las mías, pero coca cola, lo sumerges y lo dejas una noche o unas horas, cunado termines con él no pienses,a los humanos no es lo mismo, creo.
Por Max
Generación Matrix escribió:para desenroscar aceite, está claro, pero si lo que quieres es quitar el oxido del tornillo para después, te parecerá una tontería de las mías, pero coca cola, lo sumerges y lo dejas una noche o unas horas, cunado termines con él no pienses,a los humanos no es lo mismo, creo.
Muchas gracias por los truquitos ¡! :mrgreen:
Saludos.
Por longboard
para la entrada de agua....por experiancia...y por donde me entraba aagua a mí
1-comprueba que las dos mitades del casco esten bien pegadas
2-en el timon metele una junta torica tambien dentro del compartimento (solo la trae abajo)
3-elimina la junta de goma que trae (este modelo la que trae deja mucho que desear) y pillas una cinta de neopreno (esponja negra para que me entiendas) que se utiliza en aires acondicionado y calefaccion,de la que lleva una especie de malla por la zona que pega...santo remedio

saludos

pd:hoy he probado por primera vez la mia con el equipo brushless....
en dos palabras ...im..prezionante...no he tenido cojones de darle a tope pues se sale del agua..
con una bateria de 35c 3s 2200mah he estado aprox. 35minutos
Por Generación Matrix
el agua puede aparecer por cualquier sitio, pero cuando hay un canal de inundacion y no se encuentra la entradade agua, es por elcanal, cuando no hay es por la bocina, en modelismo siempre pasan cosas que no son fácilmente explicables, o por lo menos a mi y no creo que sea tan raro, pero cada vez e distinta, si como dice le entra aguasin saber por donde exactamente lo más lógico es por las juntas, pero todo es posible. En uno que tengo aparcado desde el principio le pasaba eso, venía de China y no estaba bien terminado. Las juntas son mirtales de necesidad y acabo dejandome las horas secando el dichoso aparato.
Por longboard
yo para ver exactamente por donde entraba agua...vacié de completamente la tabla,uní mediante un trocito de tubo la entrada de agua de refrigeracion y la salida...cerré bien la tapa con sus tornillos quedando asi solo al descubierto la varilla de la antena,la sumergí en la bañera y soplé por la varilla de la antena....al estar sumergida y estar soplando a la vez el aire salia por varios sitios....y te indica las fugas perfectamente las burbujas de aire que salian bajo el agua....
no se si me he explicado bien....

pd:tambien le he anulado el interruptor de la tapa...suele entrar agua por ahí ademas de posible apagado con un golpe de agua...voy a ponerle mejor un desconectador de seguridad como llevan las lanchas...es mas seguro y ademas la llevas preparada
Por Max
Longboard, Generación Matrix muchísimas gracias por vuestros consejos.
Por cierto Longboard juas 35 min. wowww!!! ¿Dónde has comprado el equipo brushless? Menuda surferitaaa!!! :mrgreen:
Podrías hacer el favor de poner alguna fotillo para ver las modificaciones que has hecho como dice el refrán: vale más una imagen que mil palabras, muchas gracias.
Saludos.
Por longboard
en un rato salgo para pillar olas con la surferita como tu dices y con el longboard (de ahí mi nik) que esta entrando medio metrito con levante y voy a flipar....
cuando regrese si puedo colgaré algunas y si puedo y sé un video...
ahí veras otras modificaciones...como el aumento de refrigeracion reciclando unas varillas de aluminio de una antena vieja de tv y los tubos de agua de limpiaparabrisas (mayor sección que el que se utiliza normelmente) que son muyyy baratos (desguace) y perfecto para estos menesteres acuaticos...
saludos
Por longboard
Generación Matrix escribió:también, pero debe estar too bien precintado.
se supone que al cerrar la cubierta está precintado...para eso viene jajajaja....
Por volcano
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...error...
No supongas que el agua no entra por la escota...por que lo mas facil es que el agua entre por ahi tambien...
Lo mas seguro y que la mayoria llevamos para cerrar hermeticamente el casco es cinta adhesiva. Cada
cual tiene su predicleccion, asi pues, yo utilizo cinta aislante de electricista y me va de lujo.

Un saludete
Por darioellider
Yo tambien he puesto tampax y tambien va muy bien, lo copie de generacion matrix y los compis de malaga.

Con respecto al motor Max di que caracteristicas quieres y te buscamos algun enlace de alguna tienda donde lo tengan apañao de precio.

Yo aconsejaria ,como dije antes, un 2040 de unas 3500kw, no se si los demas estan deacuerdo.
Con un variador de 45a te sobraría y tendría mucha autonomia con unas lipo.

bueltas o kw
tamaño , diametro y largo
consumo
etc...
Por longboard
volcano escribió:piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...error...
No supongas que el agua no entra por la escota...por que lo mas facil es que el agua entre por ahi tambien...
Lo mas seguro y que la mayoria llevamos para cerrar hermeticamente el casco es cinta adhesiva. Cada
cual tiene su predicleccion, asi pues, yo utilizo cinta aislante de electricista y me va de lujo.

Un saludete
No me referia a eso vulcano... me has entendido mal..o me he explicado mal...si pongo la cinta que dices..al hacer la prueba de vacio en la bañera o piscina ..la cinta evitará al soplar por el unico orificio (varilla de antena),en teoria libre,que me "chive" por donde entra el agua indicandomelo con las burbujas de aire.que saldran y marcaran perfectamente la localizacion de dichas fugas de agua.
quizas ahora si lo he dicho bien :lol:
saludos
Por Max
darioellider escribió:Yo tambien he puesto tampax y tambien va muy bien, lo copie de generacion matrix y los compis de malaga.

Con respecto al motor Max di que caracteristicas quieres y te buscamos algun enlace de alguna tienda donde lo tengan apañao de precio.

Yo aconsejaria ,como dije antes, un 2040 de unas 3500kw, no se si los demas estan deacuerdo.
Con un variador de 45a te sobraría y tendría mucha autonomia con unas lipo.

bueltas o kw
tamaño , diametro y largo
consumo
etc...
Muchas gracias a todos por los consejos, gracias a vosotros tendré dentro de poquito una surferita en condiciones, ya la tengo precintada y le puse unas juntas para que no me entre agua en el compartimento del timón.
Quiero que la surfera tenga potencia que sea un torpedorrr jaja y lo más importante que la batería me dure bastante tiempo.
Ahora me falta lo más importante comprarme:

Motor: ¿2040 de unas 3500kw? (Es de 3,17mm)
Batería: ¿35c 3s 2200mah? ¿Cuáles son las mejores las baterías de Niquel Cadmio (Ni-Cd), de Niquel Metalhidruro (Ni-Mh) o las Litio (Li-Po)?
Variador: ¿de 45a?

¿Tendría que comprarme alguna cosilla más aparte de estas tres?
A ver si me encontráis una tienda que tengas las cosillas apaña de precio, me haríais un gran favor, muchísimas gracias.
Un saludo.
Por Generación Matrix
del motor dejo a otros que entienden más, dependiendo del motor: el variador debe de tener unas características u otras, pero lo normal es que como poco de 60a, r e a l e s, te servirá para todos y desde luego lo tengo claro, de baterías ...... lo que tengas, si tienes NMH, pues bueno, pesan más, corres menos, no me gustan ¿se nota?, las Ni-Cd ¿todavía se hacen? (ironía), creo que tampoco, creo que hay unas que son Lipos que son la leche, salen igual de caras - baratas, casi sin mantenimiento, pesan poco, corren más (al pesar poco, no por potencia, etc....), son bonitas, preciosas, con potencia, seguras, maravillosas (creo que son las que me gustan), sirven pa-tó, para un roto y un descosío, encima si tienes poco sitio son planitas, que te caben en surfera y surfero, no esos pedazos de bidones que eran las NMH del siglo pasado, que utilizaban nuestros tatarabuelos, (¿se me nota mucho que no me gustan?).
Por longboard
aconsejo...motor 13t 3000kw...esc 45a-60a
Por darioellider
El motor dependerá de la velocidad que quieras o la autonomia que qieras,siempre dependiendo del espacio que haya para ver que tamaño de motor le va bien, yo aconsejé el 2040 porque me pareció que habia poco espacio. Normalmente el motor que trae de casa será un 380 de escobillas, con lo cual como muy grande seria un 380s brushless ,
Por longboard
llevo algun tienpo con este juguetito y en el foro de surferrc...el 540 bruslhless es el suyo...almenos todos lo montan.....es mi opinion ehhh
Por Generación Matrix
soy un poquillo torpe informáticamente hablando, pero no encuentro el foro de surferrc, ¿me podías poner el link?
Por Generación Matrix
yo no hago mucho plano, soy torpe y no tengo tiempo, a veces por no hacerlo, tardo más pero ... cada uno es como es, coge un ángulo de aluminio, lo cortas con las medida que tenga tu motor, un ángulo una L , el aluminio es resistente, "moldeable", ligero y se puede agujerear lo que se quiera, lo rebajas hasta donde necesites teniendo en cuenta que: el eje del motor debe estar justo en medio y sobradamente holgado, señalas los agujeros que hacen falta para sujetar el motor y ahora una vez presentado en donde estaba la antigua bancada, ajustas lo que necesitas para tener espacio y doblas el ángulo lo que necesites con el motor ajustado hasta encarar el eje del motor con el cárdam o el eje de la bocina, desmontas el motor y pegas la bancada, limpiando los restos de la antigua y dejando la superficie áspera para que coja el nuevo epoxi, pegas con un poco de tela de carbono o un velo para sujetar mientras se pega y luego lo refuerzas en sentido contrario, es decir si pegas de izda a dcha, luego refuerzas de arriba a abajo, que quede bien pero no tengs prisa. Espero haberme explicado y que sea lo que querías. El hacer croquis viene bien, pero al final cada casco y cada configuración da las medidas.
Por longboard
gracias matrix...ya tengo hecha una hasta que me llegue la suya...gracias
Por Max
Buenas, entonces qué motor??? Yo me fío de vosotros que sois los expertos. Y dónde me lo puedo pillar? De paso me gustaría aprovechar y pedir la batería, el variador o alguna pieza que me digáis más.
Como ya he comentado anteriormente quiero conseguir más velocidad y que me dure la batería por lo menos 45min./1h.
Os dejo las dimensiones (si pincháis la imagen se ve los números en condiciones)
Longboard si necesitas las dimensiones o algo sin problemas te las doy.
Muchas graciasss!
Saludos.
Adjuntos
surf.JPG
Por darioellider
No creo que te dure tanto tiempo las baterias pero yo te aconsejaria un 380 12T que da unas 3200kw y tiene un consumo maximo de unos 34a, irá bastante rapido y con poco consumo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!