miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#700489
Tengo un cabreo de narices. :twisted:

Durante estos días le estuve haciendo un rodaje a las lipos para tenerlas listas y resulta que hoy por la tarde al ir a hacer el rodaje de la última, el cargador me la detecta la de 6S como 5S!!!

GRRRRRRRR :twisted:

Voy a coger el polímetro para comprobarla y no pude comprobar nada... las baterías del polímetro están gastadas... GRRRRR

Así que la compruebo con esto:
Imagen

y ni se enciende.

Pensando en si el cable de equilibrado podría estar mal, intento carcarla en modo carga rápida y carga normal (sin conector de balanceo enchufado) y el cargador me las sigue detectando como 5S, incluso alguna vez vi en la pantalla 4S para pasar casi intantáneamente a 5S.

Creo que la batería está mal. Por supuesto no recibió ningún golpe y externamente está perfecta.

Si hubiera soldado MUY muy mal el conector, mediante el de balanceo con el medidor portátil debería dar la carga.

Si el conector de equilibrado estuviera mal, sin enchufarlo, el cargador me dejaría cargarla sin balancear como 6S.

Que creeis que pueda ser?

La batería está comprada el 24 de junio (martes) en Helidirect y llegó a mi casa el martes siguiente 1 de julio.

El cargador es un Imax B8.

Reclamo, la desmonto, me hago budista???
Por benavide
#700538
Hola

Yo con el imax B6 intentando cargar 2X3S en serie no habia manera, me las detectaba como 5S sin embargo individualmente las cargaba como 3S sin problemas.
Lo unico que pudes hacer es mirar con el polimetro a ver que tensiones tienes, si no recuerdo mal tu tambien tienes un Imax B6 no? prueba a ver con el que tal.

Angel.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700541
benavide escribió:Hola

Yo con el imax B6 intentando cargar 2X3S en serie no habia manera, me las detectaba como 5S sin embargo individualmente las cargaba como 3S sin problemas.
Lo unico que pudes hacer es mirar con el polimetro a ver que tensiones tienes, si no recuerdo mal tu tambien tienes un Imax B6 no? prueba a ver con el que tal.

Angel.
Tengo los 2, un B6 y un B8.

La batería no son 2 de 3S unidas por un cable, es una batería 6S, una Align 6S1P 4600mAh.

Las pruebas las he hecho en el B8, no probé con el B6. Voy a mirar ahora.

Polímetro tengo... pero con las pilas descargadas... :( Hasta el lunes que compre una pila de 9v para el polímetro no puedo mirar nada.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700545
Manda narices!

El B6 me la detecta tanto en modo Balance (con el conector blanco conectado) como en los modos charge y fast charge como 4S!!!

Que pasa con esta batería??? :shock:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#700759
Pues pasa que debe de tener un desequilibrio de narices...aunque tampoco descartes que al menos un elemento se haya estropeado.
No quiero ni pensar que haya sido por hacerle un ciclo de descarga y que haya bajado a niveles 'peligrosos'. Acuerdate que el B6 decian que las dejaba en 2,9x por elemento...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700761
peedpeed escribió:Pues pasa que debe de tener un desequilibrio de narices...aunque tampoco descartes que al menos un elemento se haya estropeado.
No quiero ni pensar que haya sido por hacerle un ciclo de descarga y que haya bajado a niveles 'peligrosos'. Acuerdate que el B6 decian que las dejaba en 2,9x por elemento...
Salu2.
peed, NO llegué a cargarla... no tiene ni un ciclo ni nada... cuando iba a hacerle un ciclo no pude cargarla...

Al echufarla por promera vez en el cargador me pasó esto.

Por supuesto TAMPOCO le he usado nunca en el heli.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#701073
Hola
Felicidades por el estreno Hinote! Con el grandote sera otro mundo.Yo lo complemento con el chiquitin mas facil de transportar.

A ver, yo tuve problemas en 2 baterias como los que tu comentas,el caso es que incluso las daba por perdidas y ahora funcionan de perlas.

El problema es un desequilibrio demasiado grande (no de voltaje,sino de carga individual "interna".
La solucion fue varios ciclos de carga (3-4) forzada con su correspondiente equilibrado completo cada vez.(aunque este 120min intentandolo al principio y el cargador acabe por tiempo).

Ya contaras...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701139
ANGABO escribió:Hola
Felicidades por el estreno Hinote! Con el grandote sera otro mundo.Yo lo complemento con el chiquitin mas facil de transportar.

A ver, yo tuve problemas en 2 baterias como los que tu comentas,el caso es que incluso las daba por perdidas y ahora funcionan de perlas.

El problema es un desequilibrio demasiado grande (no de voltaje,sino de carga individual "interna".
La solucion fue varios ciclos de carga (3-4) forzada con su correspondiente equilibrado completo cada vez.(aunque este 120min intentandolo al principio y el cargador acabe por tiempo).

Ya contaras...
Salu2.
OK... pero el problema es... como le hago un ciclo forzado?
El cargador me detecta 5S en vez de 6S... así que no me deja cargarla ni hacer nada...
Avatar de Usuario
Por KosteloRC
#701472
Hola, a mi me pasó algo parecido con una 3S, y no me la cargaba ni de coña. Al final la cargué sin conectar el cable de equilibrado. Di un ciclo de carga completo y luego la equilibré.

Sin problemas.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701480
KosteloRC escribió:Hola, a mi me pasó algo parecido con una 3S, y no me la cargaba ni de coña. Al final la cargué sin conectar el cable de equilibrado. Di un ciclo de carga completo y luego la equilibré.

Sin problemas.

Saludos a todos
Es que sin el cable de equilibrado tampoco me deja, me la detecta como 5S...

Cuando en el imax me sale 5s detectada por el cargador y 6S es lo que le indiqué puedo continuar pese a todo? Es que me da "canguelo" que si una celda está mal meterle mas tensión y que explote, se prenda fuego o algo...
Avatar de Usuario
Por KosteloRC
#701487
Has medido los voltajes de cada celda para ver si hay alguno mas bajo?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701488
Pues todavía no... Tengo como dije al principio del hilo el polímetro sin batería y hoy no me pude acercar a comprar una.
Avatar de Usuario
Por ANGABO
#702281
HiNote escribió:
KosteloRC escribió:Hola, a mi me pasó algo parecido con una 3S, y no me la cargaba ni de coña. Al final la cargué sin conectar el cable de equilibrado. Di un ciclo de carga completo y luego la equilibré.

Sin problemas.

Saludos a todos
Es que sin el cable de equilibrado tampoco me deja, me la detecta como 5S...

Cuando en el imax me sale 5s detectada por el cargador y 6S es lo que le indiqué puedo continuar pese a todo? Es que me da "canguelo" que si una celda está mal meterle mas tensión y que explote, se prenda fuego o algo...
Como tu sabes que es nueva , no problem :wink:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por laposte
#702755
Si no tienes ningun elemento de lipo hinchado y como en teoría explota cuando la sobrecargas puedes estar tranquilo pero ya sabes que en cualquier caso nunca las dejes sin vigilancia cuando las cargues, sobre el fallo de detección del tipo de pack lipo está claro que tienes un elemento super desiquilibrado yo que tú intentaria que la cambiaran ya que la cosa empieza mal e irá a peor y como es muy reciente te la podrian cambiar, de todos modos si cargas el primer elemento lipo supongo que solucionarás el problema creo que es ese el que está desiquilibrado.
Saludos.
Por J.Puente
#702760
Que yo sepa, solo hay una forma de diferenciar una 6S de una 5S (Sin poder contar los elementos). Y es midiendo voltaje.

El problema que tú tienes, en principio, solo tiene dos posibles explicaciones.

A.- Que esa batería tenga un voltaje más próximo a 5 elementos que a 6. (Esta es la opción más probable)

B.- Que el cargador no esté bién calibrado, y confunda 6 elementos, por 5. (Esta opción es menos probable)

No se me ocurre otra posibilidad.

Y, yo de tí, antes de poner esa pila a cargar, trataría de averiguar cual es el problema real que la afecta.

laposte escribió: de todos modos si cargas el primer elemento lipo supongo que solucionarás el problema creo que es ese el que está desiquilibrado.
Saludos.
¿El primero por la izquierda o por laderecha?
¿El primero por arriba o por abajo?

Me tienes que explicar muy despacio como llegas a esa conclusión. :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702793
Creo que estoy midiendo mal... Ya tengo el polímetro OK y mido cosas raras... Es la primera vez que me pasa algo así.

A ver... el conector de equilibrado tiene los colores:
Negro, marrón, amarillo, verde, azil, naranja, rojo, por este orden.

Bien, pues en la batería mido:

negro-marrón: 6.4v
marrón-amarillo: 1.2v
amarillo-verde: 6.5v
verde-azul: 6.1v
azul-naranja: 6.5v
naranja-rojo: 5.0v

y

negro-marrón: 6.4v
negro-amarillo: 7.8v
negro-verde: 14,3v
negro-azul: 20.5v
negro-naranja: 27,1v
negro-rojo: 32,2v

Mosqueado de que me salgan valores dobles de lo esperado... mido una buena (ya se ve que hay un elemento muerto y otro regular)

negro-marrón: 7.0v
marrón-amarillo: 7.0v
amarillo-verde: 6.9v
verde-azul: 7.1v
azul-naranja: 7.0v
naranja-rojo: 7.1v

y

negro-marrón: 7.0v
negro-amarillo: 14v
negro-verde: 21v
negro-azul: 28,1v
negro-naranja: 35.2v
negro-rojo: 42.4v

Valores al doble de lo esperado, pero se ve que las celdas están equilibradas.

Tras esto, lo pruebo en el Imax b8 y confirmo para que siga, pese a detectar 5S...

Veo que las celdas están más o menos iguales (aunque desequilibrados) salvo la 2 que sube desde cero en unos segundos hasta 1.8-1.9 en el momento que da error por desequilibrio. :shock: por lo que esa celda está muerta...

En fin... que tengo una batería 6S j*did@... verdad?

Alguien me puede decir como narices se miden las lipos? Nunca había medido ninguna... pero esos valores...

(Siento el rollo)

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#702802
Medir, lo que se dice medir no lo estas haciendo bien ya que una lipo 6S son 22,2v y no 40 y tantos...
Los elementos son iguales a los de una 3S, 4S o 5S salvando la capacidad en mAh de cada una y por lo tanto deberias de medir 4,2v como maximo por elemento.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702805
peedpeed escribió:Medir, lo que se dice medir no lo estas haciendo bien ya que una lipo 6S son 22,2v y no 40 y tantos...
Los elementos son iguales a los de una 3S, 4S o 5S salvando la capacidad en mAh de cada una y por lo tanto deberias de medir 4,2v como maximo por elemento.
Salu2.
Vale... de eso ya me había dado cuenta... jejejejeje
La cuestión es: Como narices mido? C*ñ*, que no es la primera vez que cojo un polímetro...

La única explicación es que se me fastidiara el polímetro... (Ya dije que el otro día me lo encontré sin pilas y por eso no pude medir) Le acabo de colocar una pila nueva.

De todas maneras, una celda claramente está mal
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#702817
Midiendo como mides yo diria que las 6 estan mal :roll:
Salu2.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#702823
hola, ¿ estas seguro de tener el polimetro conmutado para medir voltajes en continua ? si es así creo que esta peor el aparato que la lipoun saludo
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#702828
hola , y una sugerencia para los conocedores de lipos, ¿ Hinote podría cargar (para probar) tratandola como elementos independientes de tres, es decir primero entre negro y verde y luego entre verde y rojo ?
un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702830
MALAPATA escribió:hola, ¿ estas seguro de tener el polimetro conmutado para medir voltajes en continua ? si es así creo que esta peor el aparato que la lipoun saludo
Voltímetro en continua, en escala de 20v y de 200v.

He medido bien.

El polímetro está mal...

Acabo de medir una pila AA de 1.5v (de las redondas, normal y corriente) y mide 2.5v :? :shock: :roll:

GRRRRRRRRRR, pues va a ser que tengo el polímetro escoñado...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702831
Haciendo una regla de 3 sencillita:

2.5v--------------1.5v
42,4v-------------- X

X=42,4*1.5/2.5=25.44v (Lipo cargada son 25.2v, por lo que medí bien)

2.5v----------1.5v
7v-------------X

X=4.2v por elemento... (CONFIRMADO QUE SE MEDIR...)

Aclarado que se medir... llegamos a las conclusiones de:

1- El polímetro debo tirarlo a la basura

2- Tengo la batería mal, con un elemento MUERTO y otro muy descompensado.

Salu2
Avatar de Usuario
Por laposte
#702859
Por lo visto además del téster tienes el invento ese de la foto estropeado no Hinote?
Te explico J.Puente porque llegué a la conclusión que era el primer elemento, segun el invento de Hinote ese chequeador de voltaje de elementos lipos utiliza el negativo para alimentarse y analiza cada uno de los diferentes potenciales de cada célula para hacer la conversion a/d y mostrar los volares en una secuencia desde la primera hasta la sexta. Si desplazas este cacharrín hacia arriba dejando el último pin sin conectar, en el aire, te mostrará los valores menos en éste último y así sucesivamente hasta mostrar el valor de la última celula, con esto quiero decir que si os quereis pillar uno pillaros éste mismo porque sirve desde 1s para arriba.
Por eso deduje que si no funciona podria deberse al fallo de la primera célula de la que se alimenta el invento.
Es sabido que los electrones son negativos y éstos los que se desplazan hacia el positivo, dado que las diferencias de potencial son siempre desde masa o negativo bajo mi punto de vista el lado del negativo del cable de equilibrado es el origen del pack lipo.
Joer siento el rollo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702907
Bueno, acabo de enviar un mail a los de Helidirect que es donde la compré a ver que pasa...

laposte... el invento, funciona perfectamente con otras baterías tanto 6S como 2S y 3S. Solo no funciona con esta batería.

Y no es el primer elemento, es el segundo el que está chungo.

Salu2

PD. Ya os contaré si me la recogen o que pasa...
Avatar de Usuario
Por laposte
#702927
Si bueno ya dije que era una suposición, lo que es extraño que no te funcione por que haya un elemento mal, de eso se trata si no vaya mierda invento, yo tengo uno y cuando lo conecto mal me pone "no." en la célula mal conectada pero te debería funcionar con cualquier pack siempre.
A ver si tienes suerte y te la cambian.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702932
Ya me contestaron... Que bien funcionan estos chicos de Helidirect

Me indican que lo sienten, que les envíe el pack y que o me devuelven el dinero o me envían otra batería. (supongo que despues de comprobarla, claro)

Les he dicho que quiero otra batería, a ver que me dicen de como enviarla.

Cuanto cuesta enviar un salchichón a los USA?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#702969
Arreglado, ya tengo nº de avería y mañana (espero que no se me tuerza) sale la batería camino de Boston.

EDITO... Cuando digo mañana... digo hoy pero dentro de unas horas... que ya es la 1.15... jejejejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!