miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Polvoron
Hola!
Quiero montar dos lipo 3s en serie para tener 6s,hasta aqui todo bien,teniendo claro el esquema y ademas teniendo un cable para tal proposito,ayer me dispongo a conectarlas para configurar el variador del velero en el cual van instaladas y al conectar la segunda bateria me pego un buen chispazo,menos mal que no llegue a conectarlo.He revisado las polaridades y todo esta bien,a que puede ser debido?Los conectores que he usado no se como se llaman(les dicen en forma de T) y las lipo son de 2600 de 30-40 C
3 s.Bueno a ver si a alguien tambien le ha pasado esto,un saludo y gracias
Por viper2003
como conectaste los polos a cada bateria??
Por Polvoron
Imagen

Este es el esquema(cutre)cable rojo positivo,cable negro negativo,por muchas vueltas que le doy no consigo entender el por que.Saludos
Por viper2003
En principio estan bien conectadas. No sería el chispazo tipico de impedancia que dan al conectarlas al variador, verdad?.
Por Polvoron
No viper,ni siquiera llegue a conectar el variador,conecte una bateria y al intentar conectar la otra fue cuando pego el chispazo fundiendo la punta de uno de los conectores,menudo susto me dio......en principio la lipo no presenta daño alguno ya que como te dije fue rapidisimo y no llegue a conectar la bateria.Desde mi ignorancia sobre el tema electrico pregunto:puede que una de las lipo tengan los cables cambiados siendo la polaridad al reves????Como se podria comprobar?Gracias por todo compañero
Por peedpeed
Polvoron escribió:pregunto:puede que una de las lipo tengan los cables cambiados siendo la polaridad al reves????Como se podria comprobar?Gracias por todo compañero
Con un simple polimetro te dira la polaridad.
Cable rojo del polimetro al rojo de la lipo.
Cable negro del polimetro al negro de la lipo.
Eliges en el polimetro medir voltios en continua y si se va la escala al positivo esta bien la polaridad, pero si se va al negativo estaria cambiada.
Salu2.
Por Polvoron
Lo he comprobado peedpeed y esta todo correcto no tengo la mas minima idea de que ha podido ocurrir,estoy pensando en cambiar los conectores por otros mas "fuertes",que tipo de conectores usais vosotros??Gracias por vuestras respuestas y un saludo
Por ADominguezt
Lo único que te ha podido pasar es que hayas hecho un corto sin darte cuenta.

Ya sé que es difícil de aceptar; pero es así, Si no hay consumo no hay chispa ni nada peligroso. No importa que los conectores sean pequeños o grandes hasta que no hagas trabajar el sistema con Amperios.

Repasa bien que al final del esquema que has puesto, los cables estén bien protegidos y separados, repasa las polaridades correctas y esas 3S tienen que convertirse en 6S y darte los 22,2V sin problemas.

No tengo ninguna duda de que algo estaba en corto.
Por Polvoron
No es cuestion de que no quiera reconocer lo que ha pasado,es cuestion de saber el por que ha pasado.Por mas que mire las conexiones no logre encontrar nada raro y por supuesto las lipos estaban bien ,si no ya hubieran tenido opurtinidad de "engordar" hasta reventar.....Cambie el conector que me dio problemas y problema resuelto,gracias por vuestra ayuda y un saludo
Por lokoxelrc
Eso suele pasar por lo que te han comentado mas arriba, yo al conectar el funjet con 6s 3s +3s, me hacía lo mismo, chispazo y ya está, eso si, siempre que conectaba. Al principio da susto pero ya te acostumbraras.
Por peedpeed
lokoxelrc escribió:Eso suele pasar por lo que te han comentado mas arriba, yo al conectar el funjet con 6s 3s +3s, me hacía lo mismo, chispazo y ya está, eso si, siempre que conectaba. Al principio da susto pero ya te acostumbraras.
Ya lo he puesto unas cuantas veces pero por ponerlo otra vez no creo que importe mucho... :mrgreen: :mrgreen:
Aqui os dejo un .pdf en el cual se explica que hacer para que no ocurra el dichoso chispazo cuando conectais la lipo al variador.
Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Polvoron
Gracias peedpeed!este no es un subforo que visite mucho asi que bien por ponerlo de nuevo,siempre hay alguien que le viene bien....saludos
Por Guso
Según tu esquema y habiendo dicho que no conectaste el variador. Ambas lipo tenian un polo sin conectar, con lo cual no puede circular ninguna corriente.
Por jguegon
segun lo dicho por todos los compañeros, y segun el esquema que has puesto, no debe saltar ninguna chispa, (antes de conectar el variador).
Comentas que uno de los conectores pegó un buen chispazo, e incluso hubo material fundido.
Eso es indicativo de un cortocircuito como una casa.

Vuelve a repasar, si no lo has hecho ya, el esquema, porque me da la impresion de que no has conectado las baterias segun el esquema, yo diría, que estas conectando el polo positivo y negativo de una de las baterías, provocando el cortocircuito que te comentaba mas arriba.
Por Polvoron
Si el tema del corto lo tenia muy claro(pegando tal chispazo......)pero revise bien el circuito y todo estaba bien,y el tema de conectarlo al rebes no puede ser ya que son conectores deams(en T)y no cave la posibilidad de imbertir los polos,lo que hice fue sustituir el conector en cuestion "achicharrado"y volverlo a soldar de nuevo y sin problemas.Ya por simple curiosidad y siempre hablando con poca experiencia en el tema electronico,yo uso un gel para la soldadura que despues de soldar conviene quitar los restos con disolvente,alcohol,etc,y puede ser que fuera generoso en esa soldadura y despues no lo limpiara,puede este gel haber comunicado los dos polos del conector?es el unico motivo que encuentro....gracias a todos y un saludo
Por ADominguezt
Pues es lo más probable. Lo más seguro que "EL CORTE" estuviera en el conector al haber unido los polos con estaño.

Lo seguro es que para que se produzca lo que tú has relatado, tiene que haber un CORTOCIRCUITO. Si no es imposible.
Por Polvoron
Quiza me he explicado mal,pero los conectores no estaban unidos con estaño,me refiero a restos del gel,decapante o como se llame,al aplicarlo en mucha cantidad y no retirar los restos pudiera ser que comunicara los conectores y probocar el corto,un saludo
Por sukoi
¿ un trozo de hilo de cobre entre uno y otro de los polos ? si se te han deshilachado y al poner el termoretractil te lo esta tapando no te llegas a dar cuenta ( a mi me ha padado alguna vez :evil: :roll: ) si cortas el aislante y no retuerces el cobre antes de darle estaño y soldarlo despues al conecto alguno de los hilos puede hacerte de las suyas

el chispazo de conexion al variador es por la carga de los condensadores del mismo :mrgreen: por eso viene lo de conectarlo antes a traves de una pequeña resistenci, para que se vaya cargando poco a poco

saludos
Por algunelfo
Pero... ¿tan peligroso es el chispazillo que mete al conectar a veces la lipo al variador? yo lo llevo haciendo así "toda la vida" y ningún problema...

Salu2
Por sukoi
hombre depende de la capacidad de los condensadores, ademas ten en cuenta que un condensador cuando carga no es como una bateria que a cuenta de su resistencia interna lo hace poco a poco ( salvo 'des'honrosas excepciones :mrgreen: ) , un condensador carece casi de esa resistencia y por ello es casi un cortocircuito en potencia hasta que almacena toda su carga ( o lo mismo cuando descarga )

saludos
Por Victor Otero
a mi lo que realmente me preocupa de los chispazos en cuestion,es si pueden ir dañando las lipo.
teniendo en cuenta que una lipo es capaz de dar muchos mas amperios de los que soporta sin dañarse,y que son bastante sensibles a ello,no se hasta que punto podria ser perjudicial para su vida.
un variador con tres condesadores de 390 microfaradios(creo que es la unidad) enchufandose a una lipo de seis elementos pega un chispazo curioso,suficiente para acojonar a los compañeros sentados a 3 metros :lol: ,y para hacerle una radiografia a la cubierta del conector,ademas de ir mellando el metal poco a poco.
tambien parece que depende un poco del variador,tengo otro con 4 condensadores de 270 cada uno y con la misma bateria no parece pegar los mismos chispazos,no se por que,simplemente el de menos chispazo es chino,y el de mayor chispazo es muy,muy chino,casi casi regalado.
Por calmato44
Hola he visto el tema y quisiera prguntar: Yo voy a hacer lo mismo, unir 2 baterias con un cable de conexion en serie pero este cable es en forma de "y" lo he hecho "en vacío" para prbar y no pasa nada, se quedan las dos baterias conectadas y unidas y sin llegar a conectarlas al variador no paso nada.. :wink: Espero que lo esté haciendo bien...

Otra cosa, precisamente voy a conectar 2 baterias de 2S porque me han dicho que daran más potencia... tengo una duda: al motor se le puede poner mas voltaje? Me explico, el motor no está hecho para 3s, si no que se puede volar con mas celdas? es que no lo se. Mi motor es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4486

Incluso podría conectarle 2x3s ???

Cualquier motor brushless puede funcionar con 2s, 3s, 4s, 6s etc? dá mas´potencia, supongo, no?

El mio pone que es 1.700KV, significa que da 1700 rpm por voltio, no?

Joer, perdon pero ando perdio en el tema... :wink:
Por sukoi
hola planatlas, en los comentarios de otros compradores indican de haberlo usado en la configuracion 4S en una turbina con un consumo de unos 40 Amperios, no creo que tengas ningun problema de ponerle 4S, lo que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la turbina/helice que le pongas para no pasarte del consumo de amperios que te pueda soportar el motor ( tontamente no ponen ningun ejemplo del fabricante de consumos/voltaje/helices para que te hagas una idea :evil: )

y si, Kv son las revoluciones por voltio de alimentacion que te da ese motor ( en condiciones ideales y sin carga :mrgreen: )

saludos
Por calmato44
Entonces si le meto 4S, ¿cómo se cuanto me consumirá y qué helices es la apropiada para esta configuración?

Por cierto, he conectadao las 2 baterias en serie al variador y no anda, mirando mirando he visto al final que el variador es para 2S y 3S, así que ya de paso me compraré un más cañero para esta configuración junto con otr hélice... aunque no se cual... :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!