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Moderador: Moderadores

Por roblej
#713453
Yo he montado este motor Turnigy TR 35-42B 1250kv con este variador TURNIGY Plush 40amp para lipo 3S y una pala 10x6.

Cuando hice las comparaciones, me pareció que era equivalente a la motorización tunning que proponía multiplex con un Himax 3516-1350.

Es una salvajada. Demasiado para un corcho que no pesa, ni tiene inercia, ni es bonito, ni se ve a más de 50m., ni puedes cambiar los servos de cola, ni es rápido de montar, ni es cómodo de transportar, ni ná de ná.

Para mi, la compra de este modelo ha sido un error. Cuanto mejor invertida la pasta hubiera estado en un Nike2.

saludos
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Por Víctorman
#713494
Pregunta:

¿Por donde sacais la antena del receptor, y por dónde la llevais extendida?

En el EG se coloca dentro de un tubo por el interior del fuselaje, siguiendo las instrucciones de montaje.

En el Blizzard no está muy claro. Hay un orificio en la pate inferior del fuselaje, pero por ahí la antena rozaría con el suelo al aterrizar. En las instrucciones no he encontrado nada.

Saludos.
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Por Jordifust
#713532
Radon, yo e visto fotos ,mas arriba que los servos de cola van por fuera.
Por enlasnubes
#713740
La antena se puede poner muy facilmente por uno de los orificios laterales que trae para ventilarse el motor. Justo por detras de las alas. Sacas la antena hasta la cola y la pegas con celo transparente. Aguanta perfectamente y si la estiras bien es aerodinamico y todo.....

Respecto a lo que se comenta de la inercia, en llano no se, pero en ladera y metiendole 100 gramos extra, seguro que va muy bien, eso si, por lo menos con 30 km/h, sino seguro que lo hundes en la miseria........

Por lo demas, 770-780 gramitos en el aire con esa aerodinamica, sin motor y ese perfil alar, para coger termiquillas y flotar de manera veloz, seguro que va muy bien.....

Lo probaré el viernes en la Muela a ver como se comporta.....

Aun así, estamos hablando de un corcho, que mas se le puede pedir.......eso si, se han canteado con el precio!
Por ALEX T
#713769
Muy buenas a todos. La semana pasada terminé de montar el blizzard (en 8 horas y con algún problemilla por querer correr más de la cuenta) y fui a probarlo (en campo de vuelo, no en ladera). El caso es que hacia algo de viento, o bastante y lancé el avión. Subir subio perfectamente con el viento en contra y a algo menos de medio gas, pero una vez arriba haciendo pruebas para ver como reaccionaba, comenzaron a llegar los sustos....En alaveo, la respuesta normal, algo escasa, pero pienso que sería por la falta de velocidad. Pero con respecto a la profundidad y la dirección, muy mal. Conforme tiraba de profundidad con la intención de hacer un luping, el avión se ponía a dar vueltas hasta que entraba en pérdida. La suerte que todo esto lo hice a bastante altura y pude sacar el avión de la barrena. Ahora vienen las preguntas: ¿se puede deber esto a que uno de los timones de porf/direccion tuviese algo más de recorrido (muy poco casi inapreciable)?. ¿Os ha pasado esto a alguno?.¿Puede ser que tengan mucho recorrido los timones de cola?. si es así,¿cuánto recorrido de los timones de prof/ direcc teneis en vuestro modelo?
Despues del 1er vuelo, he recortado recorrido a los servo de cola, he metido exponenciales y voy a probar lo de los flaperones, porque el avión tiene pinta de recorrer muchos metros antes de parar.
Bueno perdón por todas las preguntas y gracias de antemano.
Un saludo.
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Por lazaro
#713791
Buenas.

ALEX T eso tiene pinta de que se mueve un servo mas rapido y/o tiene mas recorrido cuando aplicas profundidad. Es lo que a mi me parece. Miralo.

Saludos.
Por enlasnubes
#713935
Curioso efecto verdad????

Lo que dice lazaro es posible.

Yo lo tengo con un recorrido de entre 4 y 5mm hacia arriba y lo mismo hacia abajo. Yo le pondria 4 mm, que para mi es suficiente.

Respecto a lo de entrar en perdida haciendo giros bruscos, a mi tambien me pasa. Si con poca velocidad, poca respecto del isi glaider, tiras de profudidad a tope estando el avion bien nivelado, tiende a girar a un lado, y despues al otro, asi hasta meterse en perdida.

Revisa tambien el centro de gravedad, yo lo adelante un pelin mas. 3 o 4 mm....algo casi insignificante.

Revisa tambien lo que dice lazaro, que se muevan los dos alerones exactamente la misma cantidad de movimiento. Con un palillo lo comprobaras facilmente, sujetandolo por donde quieras tomar la marca........

Alabeo si que tiene poco tambien para mi gusto, probare a ampliarle el recorrido de servos un poco mas.....veremos que pasa.....
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Por mirne
#720438
bueno nosotros ya lo tenemos y estamos montandolo a ver q tal nos keda :wink:


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saludos
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Por mirne
#720439
enlasnubes escribió:Revisa tambien lo que dice lazaro, que se muevan los dos alerones exactamente la misma cantidad de movimiento. Con un palillo lo comprobaras facilmente, sujetandolo por donde quieras tomar la marca........
no entiendo :roll: :roll: :roll:

saludos
Por roblej
#720474
El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
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Por mirne
#720565
roblej escribió:El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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ya va cogiendo forma

saludos
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Por Tiger mk2
#720568
mirne escribió:
roblej escribió:El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

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ya va cogiendo forma

saludos


Ya decía que tardabas demasiado en resistirte a probar el nuevo corchito :D
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Por mirne
#720574
Tiger mk2 escribió:
mirne escribió:
roblej escribió:El mío entra en pérdida en cuanto corto motor. Es bien difícil volar en ladera sin motor e incluso entrar en pista para aterrizar es un poema.

Da más miedo que un miura.

Al que no lo haya comprado todavía, que espere a la versión 2
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ya va cogiendo forma

saludos


Ya decía que tardabas demasiado en resistirte a probar el nuevo corchito :D
:lol: :lol: :lol: :lol:
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saludos
Por roblej
#720576
Esos refuerzos de varilla de fibra son fundamentales. Si se te va a caer tanto como el mío (ojalá no) más vale que se los pegues bien.

Incluso que los dupliques :shock: :shock: :shock: en la zona de la cabina.

¡¡¡ Suerte !!!
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Por mirne
#720577
roblej escribió:Esos refuerzos de varilla de fibra son fundamentales. Si se te va a caer tanto como el mío (ojalá no) más vale que se los pegues bien.

Incluso que los dupliques :shock: :shock: :shock: en la zona de la cabina.

¡¡¡ Suerte !!!
ok gracias :wink: :wink:
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me queda el ala me kedado sin cyano :twisted:
ya lo grabare el estreno a ver que tal se da :oops: :oops:

me queda el ala me kedado sin cyano :twisted:

saludos
Por enlasnubes
#720652
Nada nada....que hay que calibrarlo mu bien, que sino cuesta un huevo volarlo fino....

Yo lo he ajustado un poquito mas y va muy bien...aunque podria ir mejor, pero seguramente no seria tan rapido y nervioso.

El centro ed gravedad hay que adelantarlo a ser posible un pelin respecto de los 7 cm que dice multiplex, haced vosotros mismos la prueba. No os pongo una medida porque no se esxactamente donde lo tengo yo. Simplemente le fui metiendo gramillos hasta observar un comportamiento mas logico.

El tiro del aleron de profudidad es extremadamente crítico. Aqui residen los problemas de este avión sin lugar a dudas. Como te pases de tiro y le pegues un giro cerrado le metes en perdida seguro, y eso a escasa altura es un ostion contra el suelo........asi que ya sabeis, no mas de 4mm

Lo de medir con un palillo es una tecnica que me enseñaron en el campo de vuelo.......es una tonteria, se puede hacer con una regla tambien.

Mirne, si te veo por algun lado, te muestro la tecnica.

Un saludo!!!!
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Por mirne
#720657
enlasnubes escribió:
Lo de medir con un palillo es una tecnica que me enseñaron en el campo de vuelo.......es una tonteria, se puede hacer con una regla tambien.

Mirne, si te veo por algun lado, te muestro la tecnica.

Un saludo!!!!
ok :wink:

saludos

PD: el tuyo(enlasnubes) lo vi volando en la ladera y no lo vitan tan tan critico
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Por alejandro gil
#720683
Yo lo vi ayer en el escaparate de Rc-limits.com y la verdad... tiene mejor pinta que en las fotos. A ver si os esmerais mas con la camara! :twisted:
Por enlasnubes
#721122
mirne escribió:
enlasnubes escribió:
Lo de medir con un palillo es una tecnica que me enseñaron en el campo de vuelo.......es una tonteria, se puede hacer con una regla tambien.

Mirne, si te veo por algun lado, te muestro la tecnica.

Un saludo!!!!
ok :wink:

saludos

PD: el tuyo(enlasnubes) lo vi volando en la ladera y no lo vitan tan tan critico
Hombre, muy critico no es. La verdad que se puede volar agusto sin problemas, si no haces mucho el cabra. El problema aparece cuando vas bien bajito y le pegas al mando con decision y corage....ahi esta el monstruo que lleva dentro....

Bueno, en todo caso, ya lo verás tu, que es como mejor se aprecian las cosas. 8) Nos vemos tio!
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Por mirne
#721345
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tengo este motor
rekiere un variador de 60amp
para hotliner de hasta 1500grs
acrobaticos 2300grs
con una 11,5

no me gusta el consumo tan elevado

en fin no se que hare

saludos
Última edición por mirne el Mar, 09 Sep 2008 21:42, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#721351
ese motor digamos que es una burrada... además de que vale más que el propio blizard, tendrias que usarlo con 2s, o poner una hélice muy pequeña, 6x4 o 7x5 con 3s para que no chupe mas de 30A y no tener que poner una bateria muy gorda.
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Por mirne
#721354
lo kite del akromaster porque era demasio cañon :roll: :roll:

tengo tambien el 28/20/10

esta en el akro y no consume mas de 40amp
http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2820.htm

ese le iria muxo mejor verdad :wink:

saludos
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Por miguelonete
#721375
le iria mejor, aun asi tendrias que poner menos helice de la que puede cargar :lol: :lol: con una 10x7 y 3s consumirá unos 30A, pero si ya lo tienes ocupao...
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Por mirne
#721392
miguelonete escribió:le iria mejor, aun asi tendrias que poner menos helice de la que puede cargar :lol: :lol: con una 10x7 y 3s consumirá unos 30A, pero si ya lo tienes ocupao...
da igual lo desokupare :wink:

pues esa confi con fly power 2200
ya esta el ala terminada casi
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como tengo ayudante :lol: :lol: :lol:


saludos
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Por ayasystems
#721429
Ya sabemos quien hace el trabajo duro :P :P :P
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Por mirne
#721448
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530grs
a falta de motor variador y lipo


saludos
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Por Tiger mk2
#721474
mirne escribió:Imagen
530grs
a falta de motor variador y lipo


saludos
Que guapadaaa


(si bueno, el avión también jajajaja)



No en serio, el morro azulito queda genial
Y la cola en V mola,

Eso si, no me defraudaría que te inventes una artimaña para poner el mini discus encima y ahí arriba soltarlo jaja
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Por ayasystems
#721475
Que chulo ;) Espero que el sábado llueva y no lo puedas estrenar :twisted: :twisted: que tengo un bautizo :oops: :oops:
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Por mirne
#721477
ayasystems escribió:Que chulo ;) Espero que el sábado llueva y no lo puedas estrenar :twisted: :twisted: que tengo un bautizo :oops: :oops:
:twisted: :twisted:
jajajajajaj

bueno esperamos al domingo entones que miriam tampoko podria venir al estreno si lo hacemos el sabado


mirar como va el del colega este

http://es.youtube.com/watch?v=FzOsg4o0fnU


saludos
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