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Por ulpiano Gª Alvarez
#744541
Wallace, aunque este es un hilo del Blizard, no me resisto a proponerte que, si te gusta el EG, pienses en recortarle las alas en la forma en que te pongo en la foto (el otro ala es alargada) y le cambies la varilla por una de carbono. Te vas a divertir mucho con viento o en ladera en cualquier condición. Y barato. Si tienes el EG, puedes hacerte con otras alas y ya tienes dos aviones para dos usos diferentes.
Imagen
Por roblej
#744725
Coñe, que interesante. Un easyglider de carreras. ¿En cuanto se queda el ala? ¿en 70cm.?

Y... ¿corre? ¿hace toneles?

Un saludo

P.D. entre el hidroglider y éste le estáis sacando chispas al corcho lentorro.
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Por Juande
#744815
Ulpiano, después de haber visto tu EG Polimotorizado me creo cualquier cosa, también que ese EG vuela con un ala larga y otra corta :lol:
Yo sigo en fase de disfrutar y de exprimir mis EG y tu propuesta me parece muy sugerente, veo que también tiene las superficies de cola recortadas, lo que no se aprecia bien es donde termina el alerón. Si tienes un esquema más detallado te lo agradeceríamos.
Y para no salirnos del hilo ¡viva el Blizzar! (a pesar de los improperios de Roblej contra el pobre corchito :wink: )
Saludos para todos,
Juande
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744833
Las dos alas de la fotos son desiguales. En la fotos están dos alas de dos parejas distintas: una alargada, y la otra acortada.

Los alerones tienen la longitud standar del EG. Lo que está recortado son los extremos de las alas, a voluntad mía. Como sois dos observadores concienzudos, os hago un¡s comentarios. Los alerones van en disminución y aunque disminuyen su superficie, pensad que son para vuelo más rápido. No hacen falta plantillas, lo importante es que las dos alas tengan el mismo recorte, y se puede hacer a ojo siempre y cuando que respetéis la simetría. Yo me inspiré en la planta de los veleros modernos de ladera en esa zona de los extremos: menor resistencia, mejor giro.

La parte central está pensada en mi Pájaro del Tiempo y porque, al recortar ese trozo ocurre como en el extremo del ala y es que aparece un borde de salida de algunos milímetros y que aprovecharé.

Y he aquí donde está la cuestión, si recortas los bordes de fuga hasta dejarlos finitos, llegaréis a la conclusión de que si habéis respetado las superficies superiores y no habéis quitado elapor de ahí habréis tenido que quitarlo de abajo y así el perfil inferior, en la parte central, llega a tender a semisimetría. Dibujarlo en un papel y lo veréis.

Efectivamente, están recortados un poco los estabilizadores. Las superficies que ha previsto Multiplez son para alguien que quiere aprender a volar y hay que ponerles mucha estabilidad, pero cuando ya dominas el EG puedes hacer dos cosas, cambiar a otro más eficiente y más veloz, o pensar en lo que he hecho a uno de ellos antes de retirarlo: recortarles las superficies y adecuarles el perfil alar.

Prácticamente el ala queda plana en los extremos, porque en esa parte, el sobrante hay que quitarlo por encima hasta afinarlo y reconstruirle el borde de ataque en sus extremos.

El resultado no puede ser otro que ser más rápido y no menos estable porque corre más. Es muy importante cambiarle la varilla central por una de carbono de 10mm, e incluso añadirle en los extremos un poco de longitud por medio de una varilla de fibra de carbono de 8mm que coincide con el interior de la de 10.

Supongo que no me habéis provocado a hacer esta explicación y me estéis tomando el pelo. Hay un montón de gente que sabe que este EG vuela perfectamente en condiciones de vuelo en viento racheado, porque prácticamente puedes darle la velocidad que quieras y se muestra absolutamente estable con un AXI2217.

Roblej, te hace prácticamente toda la tabla, no te hace Harriers ni barrenas planas, claro, preo te hace el tonel en el eje, Inmelman, ochos cubanos y barrenas. Otras cosas, yo no sé hacerlas, pero seguro que en buenas manos hará más. Ya me contaréis.
Por roblej
#744959
Juande, mi primer blizzard se mereció todos los improperios que habéis oído aquí y un millón más que le solté por esas laderas de dios. Bien es cierto que con el segundo fuse y los nuevos ajustes, la cosa ha mejorado mucho y no me ha vuelto a asustar. Lo que no quita para que siga siendo cuasiinvisible a más de 50m. y el ala en una sola pieza sea incompatible con la excursión dominguera familiar.

Ulpiano, tengo dos amiguetes que van a jubilar el glider antes de fin de año porque ya están aburridos de él. Tanta estabilidad y lentitud acaban con cualquiera. Pero esa versión tuya seguro que les da una nueva visión del asunto. Me inspira toda la confianza, además, porque la planta de las alas se parece (incluso sospechosamente ;-) a las de un difunto Nike2 que era una máquina admirabe y muy divertida.

Dices que lo conoce un montón de gente. ¿Lo has posteado en el hilo del easyglider tal vez? Lo siento, no he seguido ese hilo.

Gracias y un saludo
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Por ulpiano Gª Alvarez
#744986
No, Roblej, no hay hilo. Lo vuelo en la intimidad de nuestro campo de vuelo en Gijón y donde pinte.

Me alegro de haberte dado materia para pensar. Tu amigo no necesitará 600 euros para divertirse en ladera y sobre todo si ya ha pasado la época de disfrute reparando costillas o largueros. Recuerda reforzar la varilla.
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Por Juande
#745199
Ulpiano,
gracias por tus explicaciones, y aunque yo sea un poco guasón (con lo de las alas de distinto tamaño, por ejemplo) nada de tomarte el pelo, te tengo mucho respeto y admiración, porque teniendo entre manos la misma materia prima que tú no soy capaz de ver lo que has fabricado tú: un cuatrimotor, un hidro cuatrimotor, y ahora un f3b de elapor... Además de la paciencia que tienes con nosotros los ignorantes preguntones.
Lo único que me "fastidia" es que piensas que "a ojo" vamos a cambiar el perfil alar y va a volar... :roll:
Lo que comenta Roblej es verdad, cuando le has cogido el truco al EG en ladera se te hace demasiado lento y desearías más agilidad y viveza, así que en cuanto me consiga otras alas me pondré a cambiarles el perfil.
Muchas gracias de nuevo Maestro.
Un saludo a todos,
Juande
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Por davidbcn
#745230
Hola Ulpiano, me parece muy interesante!!!
creo que es una solución para ganar diversión a estos modelos, en mi caso un arcus !!!!
gracias !!!
Última edición por davidbcn el Jue, 06 Nov 2008 15:56, editado 1 vez en total.
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Por davidbcn
#745232
davidbcn escribió:Hola Ulpiano, me parece muy interesante!!!
creo que es una solución para ganar diversión a estos modelos, en mi caso un arcus !!!!
gracias !!!
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Por xaviwan
#745453
Bueeeeeno! pues despues de tiempo aqui estoy de nuevo... :? hoy estrené el nuevo Blizzard y con exito :D , le he bajado el peso: bateria 1800, motor de 1350kw (no llega a 100gr), variador 40a, y el receptor el 6200 de spektrum... la verdad es que la diferencia como me imaginaba ha sido grande, a alta y " baja " velocidad, no me ha hecho extraños, y le he cerrado bastante los giros, con toneles volados tampoco nada raro... lo llevaba con 75% de expo en todo :shock: (de momento), el proximo dia recortaré el recorrido de profundidad y veré como va... pero las sensaciones son buenas, tengo que medirlé el consumo, llevo una pala de 11*4 y aunque el motor recomienda 10*5 y se supone que el consumo será +- el mismo me da que va un poco alto... estoy de acuerdo en que el cg tiene que ser entre 6 y 6.5... yo lo llevo mas cerca de 6 , en fin seguiremos en contacto compis.

PD: por cierto yo soy de Gijon y conozco a Ulpiano (un autentico maestro), y os aseguro que su EG con alas cortas "corre que se las pela" y no se menea... :lol: :lol: :lol:
Por antipodas
#745763
buenas a todos.ya tengo montado el blizar e instalada la electronica y funcionando,pero tengo un problema con el motor, bueno el variador.
cuadno lo conecte en vez de programarlo empeze a subir y bajar el stick de la emisora para ver si andaba.Empezo a dar pitidos y al cabo de un ratito funciona.Pero al bajar gas se acelera y al subirlo para.COmo puedo programar de cero el variador?como se hace para que reconozca el tope y el minimo de gas?espero vuestra ayuda porke estoy deseando volarlo y al ser mi primer velero todo son dudas.
un saludo
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Por sukoi
#745813
invierte el mando del canal del gas en la emisora ( depende del modelo tendras un interruptor o tendras que programarlo :roll: )

saludos
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Por xaviwan
#746207
antipodas escribió:buenas a todos.ya tengo montado el blizar e espero vuestra ayuda porke estoy deseando volarlo y al ser mi primer velero todo son dudas.
un saludo
Pichi!!! ¿que has volado antes del blizzard?... te pregunto de buen rollo, porque el blizzard es :twisted: :wink: :shock: :shock: :shock: complicadillo, y a lo mejor es mas conveniente algo menos radikal :P , un saludin
Por antipodas
#746241
vuelo helis y tengo un calmato sport.
no se que le pasa el motor no va y se oye un pitido constante.nose si sera qeu tiene poca bateria y asi avisa,he leido que desconecta el motor cuando queda poca.es eso?
bueno sigo esperando si alguien tiene un par de minutos que me explique cmo puedo resetear el variador,o programarlo desde el principio.
un saludo
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Por xaviwan
#746475
haber "antipodas", como te dijo "sukoi", el problema no es del variador :roll: , el problema es que en tu emisora, la palanca de gas tiene la funcion invertida, casi todas, por no decir todas las emisoras pueden cambiar la posicion, con un pequeño interruptor o bien en un menu digital, dentro del sistema operativo que las controla, mira el manual de la emisora y busca invertir gas, invertir throtle o invertir canales... o algo similar y cambialo. POR OTRO LADO ES MUY DIFICIL :shock: que hallas desprogramado el variador, pero si lo has hecho pillate una tarjeta programadora (si no la quieres comprar pidela en el campo de vuelo que seguro que alguien la tiene)... y programa con ella los ajustes, con movimiento de stick "vas a chiflar" :lol: Y ADEMAS NO SOLUCIONARAS EL PROBLEMA.
Otra cosilla lo del calmato puede ser que tengas conectados los cables mal.... lo normal es que los polos sean rojo con rojo y negro con negro :oops:, y el tercero sea blanco o verde o ... amarillo...., si no tienes colores prueba a cambiarlos, pero antes dales unas vueltas con cinta aislante de colores para marcar y no repetir combinaciones.
Tercero, yo antes de volar el blizzard, probaria con algo más sencillo, machacate el calmato antes. 8) Un saludillo tio.
Por antipodas
#746614
gracias xaviwan, ya he invertido el gas en la emisora y sigue igual,lo conecto y lo unico que hace es un pitido repetido constantemente,me he dado cuenta que si muevo el motor le doy o quito volumen al pitido, :shock: que caña,jajajajaj.
el calmato esta super machacao no creo que tenga problemas con este de vuelo,eso si nunca habia configurado un electrico y menudo coñazo que me esta dando, y luego yo no se si es tan dificil de volar que todos lo han roto y ya no entran en el foro o la peña aki no esta tanto por la labor cmo con los helis.Hice varias preguntas y salvo honrosas excepciones........
bueno seguire enredando con el aver si doy con la tecla.
muchas gracias y un saludo.
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Por gabriel_raya
#746638
Igual podemos ayudarte mejor si nos dices la marca y modelo del variador, motor y emisora.
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Por xaviwan
#747011
Mogollon de raro lo de variador, prueba la tarjeta, haber que pasa... :? , El blizzard es la caña... porque (al menos asi lo entiendo yo) se te cae "sin explicacion" aparente y eso desazona bastante, yo el otro que tuve, me desespero, pero soy un cabezota, y decidi intentarlo una vez más, y este de momento va bien, lo he vuelto a volar ayer un par de veces antes de irse la luz, y se comporto soberbio, le recorte el recorrido de profundidad a 4mm +- y los exponenciales los baje a 25%, he alucinado con lo "suave" que lo he conseguido bajar, le di unos giros cerrados y no hizo ademan de "enrroscarse" y le "busque la perdida" :shock: , y aunque hizo ademan de meter el ala :? , dandole gas se recompuso sin mayor problema... eso si, el peso ahora es como 250...300 gr menos y se nota ¡vaya si se nota! en el comportamiento 8) , corre menos... pero corre mucho y en los picados aunque alguna publicacion diga que no hace ademan de fluter :evil: , si lo bajas "a bloque" te lo hara :wink: :twisted:, yo seguire practicando y os contaré haber que tal, segun lo tengo calculo que anda sobre...850...900 gr como mucho, el anterior pasaba del kilo corria como un demonio, :mrgreen: pero se comportaba igual, con la configuracion actual me ha parecido una delicia...espero no tener que retractarme :oops: :oops: . ANIMO para los que lo cojais de nuevecito, y SALUDOS :mrgreen:
Por antipodas
#747614
he puesto este mismo post en motores y variadores ,pero al ser especifico del blizzard igual alguno de vosotros puede ayudarme,ya que sigo sin poder volarlo.acabo de cargar la bateria porke pensaba que era por corte de falta de bateria pero cmo si nada.
hola a todos,acabo de montar un blizzard de multiplex con el motor tuning y una emisora ff9.
al conectarlo todo funcionaba salvo que el sentido del sitck del gas era a la inversa.osea aceleraba y se frenaba y al contrario.
me puse a invertir el servo del gas en la emisora y a darle y kitarle gas aver si lo solucionaba pero nada.
total que depues de conctar y volver a conectar invertir servo y hacer de todo.ahora al conectar la bateria emite un pitido seguido y constante cmo a cada segundo y el motor no funciona.
le he cargado la bateria por si era corte por falta de bateria y nada.sigue el pitido constante a cada segundo.
lo curioso esque si muevo el motor con la mano el pitido aumenta o disminuye de volumen.
que le pasa?me he cargado el variador?.he quemado el motor?.se ha desconfigurado?he entrado en programacion y nose salir?.
son muchas dudas,es mi primer electrico y estoy desesperado ya hace un par de semanas qeu esta montado y no puedo volarlo por este tema
espero vuestra ayuda.gracias.
psdata.he notado que el regulador se calienta.no se si sera normal o es que al no funcionar el motor esta forzando.
Por roblej
#747631
No te queda otra que probar con otro variador que sepas que funciona bien (a ver si algun amiguete te lo deja)

Después de invertir el mando del acelerador, hubiera debido funcionar bien, sin más contretiempos.

(Aún no has dicho que modelo de variador es)

El pitido lo produce el motor, por lo que es normal que si lo mueves, cambie de sonido. Ese sonido constate y uniforme da mala espina. No es el modo programación, en el que la cadencia y frecuencia van variando a medida que pasa por las diferentes opciones de programación.

Cuando pasan estas cosas inexplicables, no queda más opción que probar el motor con otro variador y el variador con otro motor. Así puedes descartar que uno u otro o los dos se hayan jodido.

Lamento tu mala suerte con el primer eléctrico. A veces, suelen pasar estas cosas.

Suerte.

P.D. otra cosa ¿estás seguro de que has conectado bien la batería al variador?
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Por xaviwan
#747670
Macho no entiendo lo que le pasa a tu electronica... ¿has mirado que este enchufado al canal correcto en el recptor? ... es lo que nos queda!!!!, sino como te ha dicho roblej, prueba a hacer esos tet con un colega... yo llevo años en esto y he tenido todaclase de "movidas desesperantes" pero una como la tuya no. Cuentanos algo ( y dinos la marcaaaaa). UN SALUDO
Por antipodas
#747739
esta todo mas que probado.intentare conseguir algun amiguete que me deje un variador y probar porke ya no keda otra.
tambien es mala pata mi primer electrico...... :oops:
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Por sukoi
#747740
le he contestado en los post de motores electricos que mire donde esta el trim de gases, para poder arrancar debe estar en la posicion de abajo ( stick abajo, trim abajo ) porque si no no le va a arrancar y le dara pitidos :roll:


saludos
Por antipodas
#747744
hola sukou,lo acabo de probar porke tenia el trin en el centro toto ilusionado y nada.sigue con sus pititos.
lo que pita es el variador no el motor.
aver si consigo otro regulador y probare aver que tal.
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Por sukoi
#747820
pregunta muy tonta :oops: ( es que ya no se me ocurre mas :shock: ) no sera que el variador no tiene BEC y te pide que alimentes el receptor ( lo que puede estar diciendo es que no recive señal de la emisora :?: )

:?: :?: :?:

saludos
Por antipodas
#747969
ke va.el receptor recibe por el cable que se conecta del variador al canal 3
todo el avion va bien.se lo he comentado a un compañero del club y claro sin verlo no sabe pero cree que lo he puesto en modo programacion.
lo que me extraña que kitandole el contacto y poniendoselo siga asi.ya os ire informando pra que no le pase a ndie mas porke menudo coñazo
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Por mirne
#747973
otra respuesta absurda
has mirado la emisora si esta en pcm o ppm????
si el receptor por ejemplo es pcm y la emisora esta ppm hace algo parecido y no arranka por seguridad

eso nos ha pasado a nosotros alguna vez :wink:


saludos
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Por xaviwan
#749227
:D :D :D :D :D :D :D :D pues despues de varios vuelos puedo deciros que, este avion es "otro", va como un tiro no hace cosas raras, y aterriza con relativa suavidad (no deja de ser un hotliner tios :wink: ), de momento estoy encantado, es emocionante y a la vez controlable asi que animo :lol: , a los que tengais dudas pa´lante, si lo montais con poco peso (menos de 1kg, cuanto menos mejor) y tengais en cuenta lo que hemos comentado en el hilo disfrutareis del avioncito, hoy le he pegado una bajada radical ¡ y le he levantado las pegatinas... LITERALMENTE 8) !

Una pregunta ¿creeis que este hilo esta "en contra" del blizzard? :roll:
Por roblej
#749542
Yo he estado -y estoy- en contra del C.G. a 70mm. Me costó un fuselaje, la pérdida de la cabina y una serie de disgustos. Ahora, con el CG a 60mm. y los parámetros como figuran en el post del francés, va mucho mejor y no ha vuelto ha darme sustos.

A favor tiene que es rapidito, de elapor y ese diseño lleno de varillas de fibra que lo hacen muy resistente.

En contra, las 8 o 10 horas de montaje(inéditas en un corchito), el ala de una pieza y la consiguiente dificultad para transportarlo, el precio, que no es barato para ser un corchito, la cuasi-invisibilidad a más de 50m. o con el cielo nublado, por no mencionar la complicación de cambiar el servo de la cola cuando se rompa.

Ayer me divertí un montón con él.

Un saludo
Por Andres Arco
#750482
Pregunta: ¿habeis intentado reparar el ala del Blizzard?

Os explico, que es para reirse de mi... Haciendo el ganso en la ladera con un viento impresionante, lastrado con motor y lipos (965gr de peso). El bicho iba de lujo, hacía lo que el piloto quisiese (en mi caso nada impresionante, pero en buenas manos lo he visto hacer delicias).

Total que la cosa se va animando y cogiendo velocidad, para aterrizar lo bajo al fondo de la ladera y lo subo para aterrizarlo suavemente. Tras tres intentos sigo sin conseguir que frene del todo, vamos a por el cuarto y entonces ... PINO!!!, de los gruesos, total que se queda el ala colgando de la rama más alta y hay que bajarla a pedradas. El fuselaje se ha desprendido y está al pie del pino.

Daños:
timón de profundidad derecho partido - arreglado con ciano OK
alerón derecho partido - arreglado con ciano OK
alerón derecho separado - arreglado con precinto OK (hay que corregir un poco el EPA), ¿lo avisagrariais? ¿con una radiografia las visagras?
borde de ataque derecho "prensado" hasta la barilla de carbono, unos 2cm??? - he intentado arreglarlo con agua caliente como en el EG pensando que siendo el mismo material funcionaría, pero no, sigue faltando bastante aunque se ha recuperado 1,5cm aprox.

¿como rellenariais ese borde de ataque, con Epoxi y bicarbonato? ¿soluciones o recomendaciones? ¿alguien más lo ha estrellado?

Por cierto es su tercer accidente grave por hacer el animal y llevarlo a hacer picados, invertidos, toneles, ochos cubanos e himmelmans. El fuselaje quedó intacto, el ala pasó por las cabezas de los tornillos de nylon.

Ahora está motorizado con un Graupner Compact 345Z 7,4v (de un Graupner Electro Jr), variador 60A y lipos 2200mA 20C. 965gr peso total, contra los 750gr que pesa en versión ladera. Pero me aseguro poder recuperarlo y volarlo en casi cualquier estado de viento.

Muchas gracias,

Andrés
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