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Moderador: Moderadores

#1100328
Hola,

Haciendo pruebas estos dias, no doy con la forma de hacer un sistema para realizar los cajeados de servos, baterias, etc en los aviones de corcho.

Uso un trozo de cuerda de piano de 1mm de seccion y 6 cm de largo, por lo que la resistencia es minima y los sistemas tradicionales no sirven.

He probado con un regulador (tipico diac con un BT136 bien refrigerado) a la salida pongo un trafo de 30v 3A, esta configuracion calienta la cuerda de piano pero el trafo dura 5 sg antes de fundirse.

Tambien he probado directamente, del regulador al arco sin trafo (es decir a 220 a piñon) que es como tengo mi arco de corte, (pero tengo en el circuito muy limitada la potencia de salida desde el triak para que el maximo del regulador sea tal bajo que no funda el hilo), pero de esta forma me salta el diferencial en cuanto conecto, aun estando al minimo.

No encuentro informacion, alguno tiene un apaño parecido??
Última edición por sokoloko el Vie, 09 Dic 2011 17:32, editado 2 veces en total.
#1100407
Gracias por los consejos Tim, pero el problema es que:

1) Con un cuter haces el contorno, con un soldador vacías
El fondo quedan pegotes que se funden y se quedan duros y no queda uniforme, aparte de mucho humo.

2) Con un soldador directamente.
Mas humo y queda todo muy irregular.

3) si es corcho de alta densidad Con dremel y el accesorio de lija .
Aparte de dejar la casa hecha llena de polvo (y mi nariz) se tarda bastante.

Si te lo digo es por que he probado todas tus tecnicas, jejeee y son perfectamente validas :lol: .Pero queria mejorar un poco el sistema, un mini arco con un pequeño rectangulo hace unos cajeados perfectos de forma rapida y sencilla.
#1100445
¿vas a hacer mas de 100? por que sino no veo el beneficio de hacer esa herramienta.
No obstante con mi cargador i208B se puede (otros muchos también pueden) pero te garantizo que el olor, si tanto te molesta, no te libra nadie, por que mucho me temo que el foam no distingue cual es la fuente de calor que lo volatiliza. :roll:
Necesitas hilo de nicrón.
Para la opcion 3 ademas de la maquina de lijar, si usas un aspirador, no dejaras nada "lleno de polvo" (Excepto el aspirador, que al menos el mio, para eso está) :wink:
#1100511
sokoloko escribió:Hola,

Haciendo pruebas estos dias, no doy con la forma de hacer un sistema para realizar los cajeados de servos, baterias, etc en los aviones de corcho.

Uso un trozo de cuerda de piano de 1mm de seccion y 6 cm de largo, por lo que la resistencia es minima y los sistemas tradicionales no sirven.

He probado con un regulador (tipico diac con un BT136 bien refrigerado) a la salida pongo un trafo de 30v 3A, esta configuracion calienta la cuerda de piano pero el trafo dura 5 sg antes de fundirse.

Tambien he probado directamente, del regulador al arco sin trafo (es decir a 220 a piñon) que es como tengo mi arco de corte, (pero tengo en el circuito muy limitada la potencia de salida desde el triak para que el maximo del regulador sea tal bajo que no funda el hilo), pero de esta forma me salta el diferencial en cuanto conecto, aun estando al minimo.

No encuentro informacion, alguno tiene un apaño parecido??

Hola...soy aeromodelista desde...ufff ya ni me acuerdo,bueno pues como es mi primer mensaje queria dar un Saludo a todos los compañeros de este gran foro y espero que algun dia nos conozcamos en la pista.

sokoloko,tu problema es que la resistencia de hilo que estas utilizando es demasiada pequeña.
La solucion esta en conectar un arco de corte y en serie conectar el pequeño,de esta forma se calientan los dos a la vez,pero tu solo usas el pequeño.
Un Saludo...
Adjuntos
001.jpg
Arco de corte
001.jpg (24.58 KiB) Visto 4810 veces
#1100647
juan- escribió:Utiliza un soldador automático, de esos con gatillo.
Solo tienes que desatornillar la punta normal y colocar el útil con la forma que quieras.
Esta ténica yo la utilizo desde hace más de 30 años y no tiene pérdida, desde hace unos 15 años también utilizo el soldador tipo cautín o lápiz y formo un alambre de 2mm (los alambres de paraguas van estupendo) con la forma que requiero y luego lo monto en el cautín el cual retiene la pieza con el tornillo de la punta, así se calienta la pieza completa ........ con el soldador tipo pistola se debe tener cuidado con la resistencia del alambre a usar y se debe ir con cuidado con el manejo de la temperatura (gatillo)

Imagen

La idea es hacer algo así pero con el cautín, uso uno de 40W

Imagen
#1100671
Ya sabia yo que alguna idea buena o muy buena me teniais que dar :lol: :lol: .

Tanto la del arco de corte en serie, como la del tranformador del alogeno son sencillas, originales y economicas.....pero la del soldador me parece aun mejor, y justo tengo un soldador mirando ideal para esto.

Muchisimas gracias a todos, asi da gusto preguntar.

Saludos.
#1100707
Pues valla....mi gozo en un pozo!!!!! :cry:

El sistema del soldador de PA22 no me ha funcionado, pues aunq el soldador el de 40W y el alambre de 2mm de diametro, he realizado un rectangulo de 3cm X 2cm mas o menos metiendo las puntas en el nucleo del soldador...(como un chupachus cuadrado, jeje), pero la parte mas cercana al soldador va de lujo, pero la mas alejada no come nada de material pues no le llega el calor.

El consejo de INICIADO tampoco funciona, pues el hilo del arco es hilo acerado de 0,3 mm y esta parte seria de minimo 1mm para que tenga consistencia, y claro al cambiar el diametro y el material, la resistencia del "grueso" es muy pequeña comparada con la del arco, por lo cual este trozo ni se calienta.

Asi que nada, toca probar o con un soldador de 100W y un rectangulo de corte menor, o conseguir el transformador de halogeno y probar el metodo de HOMEOCELL.
#1100977
Existen muchas formas de hacer lo mismo (los sistemas que se han comentado son muy buenos).

Yo voy a exponer mi metodo de fabricacion casera economica y que me funciona perfectamente,(eso no quiere decir que sea el mejor sistema,cada uno tiene su librillo). :lol: :lol:

Lo expongo en fotos,ya que no tiene casi nada que explicar que no este a la vista.

Solo aclarar que va alimentado a 12 voltios,5 A.

Si algo no se entiende solo hay que preguntar.

Un Saludo...
Adjuntos
010 (converted).jpg
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002 (converted).jpg
#1100998
Joe Iniciado, menudo arsenal mas guapo tienes preparado :lol: :wink:

Claro en tu caso al tener todo del mismo material, puedes poner sin problema un cachito en serie y te funciona a la perfeccion.

Muy buena idea de sacar el material de la resistencia del grill del micro, eso no lo tenia pensado.

Voy a ver que "apaño" y que sistema funciona mejor, os voy informando...

Sois unos manitas jeje...
#1102544
Esta es otra solucion

Las caidas de tension necesarias para calentar esos filamentos tan cortos que usamos para estos menesteres estan por 3,4 o 5voltios , dependiendo del diametro y longitud del hilo . :?: pero donde conseguimos trafos asi :?:

leyendo esta pagina http://www.cientificosaficionados.com/t ... dadura.htm :idea: me hize un transformador con varias salidas .

Cada vuelta de hilo equivale a 1 voltio .

Cuanta mas seccion tenga el hilo que le pongas mas intensidad te aguanta .

Para alimentar esos utiles de los cajeados que necesitamos mas o menos puedes probar con3 4 0 5 vueltas con una regleta en cada vuelta y asi puades ajustar la tension al util que estes utilizando en cada momento.

Utiliza cable de 4 o 6 mm cuadrados pero No seas burro como yo :lol: utiliza cable flexible
#1102568
Muchas gracias por la idea Monchitosi,

Es muuuy buena, viva el reciclado!!!!!! Ademas es bastante sencilla de hacer.

Lo unico....trabajar con esas intensidades...segun esta web:

http://www.osha.gov/SLTC/etools/constru ... rrent.html

Es muy peligroso, asi que ten muuucho cuidadin. No se, me da un poco respeto.

En unos dias me van a dar unos transformadores de alojenos de 50 w, probare poniendo varios en serie y en paralelo y a ver que consigo, sino tengo claro que necesitare algun microhondas difunto, jeje!!! :lol:
#1102574
Hola.

Para que haya una gran intensidad deben darse dos condiciones a saber:
1) Suficiente voltaje (no es el caso)
2) Escasa resistencia. En el arco que se forma, la resistencia tiende a 0, por ello se alcanzan intensidades como esa. Sin embargo, como pone en la misma página que citas, la resistencia de la piel humana es lo suficientemente elevada como para que al aplicar la fórmula I=V/R, la intensidad que va a circular por tu cuerpo, se reduzca por debajo de 1 miliamperio.

En cualquier caso, con las chispas hay que tener SIEMPRE mucho cuidado y es importante saber que lo que mata son los Amperios y no los Voltios, aunque para que se presenten los primeros, son necesarios los segundos.

En cuanto a los transformadores de dicroica, ojo con ellos. Las más de las veces son AUTOtransformadores y pueden hacer unos bonitos fuegos artificiales al interconectarlos.
#1102605
Hola!

Muchas gracias por la aclaracion Mikoyan, sabiendo que no es tan peligroso, voy a ver que materiales puedo conseguir para las pruebas.

El transformador de alogenos, tienes razon en el tema de los autotransformadores, a ver cuando me den los que me tienen reservados de que tipo son y que potencias aguantan.
#1129280
Hace tiempo que tengo esta herramienta fabricada por mi alguno ya la conocéis, el vídeo esta puesto en enero del 2008 hace cuatro años y me a servido para hacer regatas ,alojamientos de servos, fabricación de misiles,etc etc
http://www.youtube.com/watch?v=8iI9MKKX ... ature=plcp
espero que os sirva ,saludos
Manolo
#1135186
Muchas gracias por las respuestas!!!

Ahora que por fin he tenido tiempo, he terminada el sistema "acanalador". Tras muchas pruebas lo que mejor ha funcionado a sido:

- Un regulador de potencia de una caladora estropeada (Cambiando triak por uno de mas potencia y mejorando el disipador).
- Dos transformadores de alogeno 220v a 12v iguales puestos en paralelo.
- Un trozo de cuerda de piano de 0,8 mm como resistencias (tengo varias de distintas formas y medidas).

Con esto que es básicamente lo que comentabais funciona de lujo.

Saludos y gracias!!!

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