miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por tomastell
Hola estoy diseñando una emisora con Pics, pronto pondre los planos y el programa , made in spain
sera de 14 canales totalmente programable y en Español
6 meses de trabajo ,enviare solo el codigo HEX. Un salubo y entro con fuerza en el foro despues de mi ausencia
Por sukoi
¿ te has centrado en la zona de modulacion ? ¿ se podria 'actualizar' con ese montaje alguna de las 'antiguallas' que guardo usando solo de ellas la zona de emision ?

pues si que has vuelto fuerte :lol:

saludos
Por Ranganok
Hola, me parece muy interesante el proyecto... una pregunta: ¿utilizarás una carcasa "normal" o "algo propio"?

Yo estaba pensando en hacer algo con un mando de la PS2/3 y una PCB, pero sería mejor usar una carcasa de las de emisoras de RC aunque no se dónde conseguirlas.

S2

Ranganok Schahzaman
Por Tomás Cabal
Ranganok escribió:Hola, me parece muy interesante el proyecto... una pregunta: ¿utilizarás una carcasa "normal" o "algo propio"?

Yo estaba pensando en hacer algo con un mando de la PS2/3 y una PCB, pero sería mejor usar una carcasa de las de emisoras de RC aunque no se dónde conseguirlas.

S2

Ranganok Schahzaman
Leyendo esto, me acordé de un proyecto que aparecía en la página de Francisco Pantano Rubiño de una emisora hecha con un módulo graupner y un mando de playstation:
http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... psxrc.html

Un saludo,
Por Ranganok
Tomás Cabal escribió:Leyendo esto, me acordé de un proyecto que aparecía en la página de Francisco Pantano Rubiño de una emisora hecha con un módulo graupner y un mando de playstation:
http://www.infolaser.net/franpr/tecnica ... psxrc.html

Un saludo,
No conocía el proyecto, gracias. Mi idea no era exactamente esa pero la tendré en cuenta.

S2

Ranganok Schahzaman
Por pacomb
Me apunto el hilo!!!

Supongo que sabrás que en Francia, Europa y resto de países civilizados, es una práctica "muy común", lo de fabricar emisoras DIY.

Yo numca me metería, por falta de conocimientos de electrónica, pero me parecería increible, poder construir un avión desde cero, construir su emisora, y ya puestos en el caso de que sea motorizado, construir el motor (tb hay mucha gente que los hace allí fuera)

Tengo unos artículos de una revista francesa sobre emisoras DIY, si los encuentro, te los paso

Realmente es un absurdo construir una emisora DIY, con las emisoras que hay hoy en día, la calidad que tienen, el precio que tienen.... q persona en su sano juicio se pondría a construirla?? pero afortunadamente hay gente que no se contenta con comprar lo que otros han fabricado, y prefiere hacerlo él mismo, disfrutando del proceso, aplicando conocimientos, y aprendiendo, y muy importante, enseñando a los demás. Me quito el sombrero!
Por Ranganok
Refloto el tema porque quería preguntar:

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir los joystics que se usan en las emisoras?

S2

Ranganok Schahzaman
Por pacomb
Tal vez lo más sencillo es buscar una emisora attack 2 rota o similar, y los sacas. Posiblemente te salga mucho más barato o gratis ya que hay gente con emisoras rotas en casa qeu nos las tiran por pena, y seguro que alguno te la regala por la buena causa.

De todas formas en las web francesas que he puesto, seguro que hay alguna referencia a donde se han sacado
Por apenao
Buenas.

Hace muuuchos años, cuando me dio por hacer una emisora y receptor caseros, encontre la empresa francesa LEXTRONIC, que vendia todo tipo de material de RC montado o en kit, yo compré dos servos, y también todos los accesorios imaginables, también compre dos STICS, nada baratos entonces, pero bueno esa era la época en la que una radio de cuatro canales con cuatro servos costaba 40.000 pts. (finales de los 70, principios de los 80 ) y claro cualquier cosa era más barata.

Por lo demás, los esquemas los saqué de un libro que un compañero de vuelos me prestó de Francis Thobois, que ya veo que lo conoceis y habeis encontrado su página.

Así que ánimo y aunque ya estoy mayor para meterme en estos follones, os doy mi apoyo y seguire con interés este hilo.

saludos.

PD.He estado buscando por si todavía tenia un catálogo de lextronic, pero se ve que en alguna limpieza, que alguna habré hecho, digo yo, lo habré tirado.

Esta es la página de LEXTRONIC http://www.lextronic.fr/rayon.php?id=1879
pero me temo que ya solo sirve para que nos cuenten su historia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!