miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Me encuentro con que para alimentar los leds de las toberas del F18, estos funcionan a 3S, pero el ESC esta alimentado con 4S, así que como en total hay un consumo de esos leds de 75mA alimentados con 3S, nada mejor que una R limitadora y coger la tension de 4S a traves del conector de equilibrado, mas o menos que en la R haya una caida de tension de 4V.

Calculamos por ley de Ohm, R = V/I = 4/0,075 = 53.3ohm, bueno como tengo muchas R de 120ohm de 1/4 W , decido poner 2 de ellas en paralelo, y asi me da una resultante de 60ohm, ademas, podrán disipar la potencia que se genera en las mismas, ya que si pusiera una sola de 60 ohm 1/4 W , se acabaria quemando. (P = 4 x 0,075 = 0,3W ) 0,3W > 0,25W, asi que se quemaría. 2 ideal.

Fenomeno, midiendo me ha dado una caida de 4,02V, y solo se calientan un poquillo.
DSC00069.jpg
La flechita indica las 2R en paralelo
las luces están gobernadas por mi optoswitch SMD programable en el canal 3, para que se apaguen en los 3 primeros cliks y el resto, encendidas.
DSC00073.jpg
En conclusión , las R limitadoras se "comen los 4 voltios que sobran de la Lipo 4S para alimentar los leds, y ademas protegen a los leds ante sobreintensidades.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!