miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, después de repasar los numerosos post sobre el tema y buscar por internet de entre los muchos sistemas empleados para alimentar sin peligro un arco de hilo caliente, en algunos de ellos recomiendan como un sistema efectivo y seguro el uso de transformadores con regulación de los que se emplean para modelismo ferroviario.

¿Alguno de vosotros teneis experiencia con ellos?

De ser positiva

¿Que modelo, Potencia, continua-alterna, etc. me aconsejais ?

En ebay encuentro bastantes de corriente alterna (Marklin)

Gracias
Por juan ruiz
Si es verdad que te has leido lo del foro que hay muchisimo,creo que no te tienes que complicar la vida buscando mas historias,lo mejor,un transformador de 220V salida a 12V y en la entrada un regulador de los que se usan en casa para bajar la intensidad de las lamparas.

Yo tengo uno,pero el mio es de 220V salida 24V 3 Amp y regulado con lo que te he dicho antes,y puedo cortar alas de metro y medio,el hilo es de acero del que se usa en el vuelo circular.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Dom, 29 Nov 2009 10:57, editado 1 vez en total.
Por Poniente
Hay una solución barata y que funciona muy bien: Se trata de usar una fuente de alimentación de PC modificada como en este artículo http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68 pero sustituyendo la resistencia de 12K por una de 3K3 en serie con un potenciómetro de 10K lineal montado como resistencia ajustable (el cursor unido a uno de los extremos). Con estos valores conseguimos una tensión ajustable entre aproximadamente 5.5V y 14.8V, suficiente para un rango de longitudes y tipos de hilo bastante amplio.

En este caso se hace imprescindible la modificación que viene al final del artículo: Cortar la pista que va al pin 4 del controlador y tirar este a masa, de lo contrario la fuente se apagará sola cuando intentemos bajar de 10~11V.

Un saludo.
Por rilos
Mas que posiblemente la de Poniente sea la más profesional, yo no he visto dos fuentes de Pc iguales (desguace), y si le añadimos hilo de nicrom que es el adecuado para estos usos.. bordado.

Por lo que he leido y concluido, pues aun no lo he puesto en marcha yo lo haria asi, me compro un regulador de luz de los chinos 6-7 € de los que hacen que las bombillas bulgaris iluminen mas o menos y le pongo detras un transformador de alogenos, con lo que logramos regular una tension desde 12 V a cero... y en el arco usaria alambre acerado,

salu2
Por Pargo
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Después de seguir buscando sobre el tema descubrí este post en RC groups (http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... wer+supply)
que es de lo más completo que he visto sobre el tema y resume un poco todo. En este mismo no aconsejan los transformadores de modelismo ferroviario.

De entre todas las soluciones estaba por hacer la que comenta Poniente pero al final me voy hacer con ayuda de un colega el dimmer de está pagina (es bastante más barato que un dimmer comercial de 600W) http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... variac.htm comprando los componentes + transformador AC 24V 5A y añadiendo al final un puente rectificador y condensadores para pasar la corriente a continua .
Por Poniente
Si tienes algún Lidl cerca, esta semana tenían de oferta unos dimmer de hasta 300W por unos 6€. El transformador que dices es de 120W... Aunque la carga sea inductiva, con 300W deberías tener de sobra para controlarlo; no te hace falta un dimmer de 600W.

Un saludo.
Por elcoyote
Alguien ha probado el transformador de alogenos como comenta rilos?

Me parece la opcion menos compleja.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!