miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, a ver tengo los concetores tipo tamiya o nikko de toda la vida, esos de plastico blancos, y no se si merece la pena cambiar a otro tipo de concetor mas serio. Me han dicho que los de jamara, esos rojos, con las clavijas una en perpendicular con la otra, son los mejores. Que opinais?, cambio todos los conesctores?, o sigo con estos de toda la vida?. Mil gracias!. Voy a usar de todo un poco, nicad, nimh, y tambien lipo, en motores de consumo de 12, 25, 30, y uno de 40 amperios.
Por Julio Santasmarinas
Cualquier cosa menos los que tienes. Son una auténtica M.
He visto romper aviones porque al poco tiempo esos conectores se aflojan los contactos, y te quedas sin corriente.
Yo uso los verdes de Multiplex de 6 contactos (3 para el positivo y 3 para el negativo) y m van perfectamente desde hace años, hasta los 40 A que mencionas como máximo

Salu2
Por top242
Vale, me lo temia, jeje, conozco los que me dices tambien, son algo molestos de enchufar y desenchufar no?, hay que hacer bastante fuerza no? Crees que son mejores estos que dices o esos "nuevos" (hipoteticamente) que te comento de jamara, que son rojos, y tienen dos patillas como haciendo escuadra? . Mil gracias!, lo ultimo que quiere uno es ver su avion echo mistos por culpa de una M de conector :)
Por marcelg
Los de jamara rojos no seran como los Dean ultra?, por que los dean tienen muy mal desmontaje, mucho mejor los multiplex de color verde
Imagen
si son estos ni en broma, yo me compre como unas 10 parejas y quizas aguanten muchos amperios (45 diria) pero desenchufarlos es la ostia de dificil con las manos.

Estos van de coña
Imagen
maximo 40A
Yo en el mio una vez soldados los cables les pongo cola caliente tapando los connectores y ayuda mucho para desenchufarlos, ya que la cola es menos deslizante que el plastico verde del enchufe.
Última edición por marcelg el Mar, 08 Mar 2005 0:53, editado 2 veces en total.
Por Julio Santasmarinas
Top, ya te ha contestado Marcelg, y con afotos! :lol:

Los rojos, además de ser MUY difíciles de separar cuando son nuevos, también terminan cogiendo holgura. A primera vista puede parecer que no, yo tampoco me lo creía, pero pierde fuerza el fleje que hace de muelle y luego se aflojan y se vuelven más fáciles de separar, pero... mal rollo :x .

Los mejores, para mi, los Multiplex verdes de la foto

Salu2
top242 escribió:Hola!, a ver tengo los concetores tipo tamiya o nikko de toda la vida, esos de plastico blancos, y no se si merece la pena cambiar a otro tipo de concetor mas serio. Me han dicho que los de jamara, esos rojos, con las clavijas una en perpendicular con la otra, son los mejores. Que opinais?, cambio todos los conesctores?, o sigo con estos de toda la vida?. Mil gracias!. Voy a usar de todo un poco, nicad, nimh, y tambien lipo, en motores de consumo de 12, 25, 30, y uno de 40 amperios.

Yo uso, de siempre, los dorados redondos de 4mm tipo banana, con mas versatiles (puedes invertir polaridades en los motores) que los verdes de Mpx. (son los que usan la mayoria de motores brushless ya conectados)

parecidos a estos (estos son los de Jeti):

Imagen
Por Alex
Hola, los "blancos de toda la vida" ¿son estos? ¿decis que pirden contacto? :shock:

saludos
Por marcelg
Si pierden contacto no lo se, pero aguantaran 40A?, yo diria que no.
Por Julio Santasmarinas
Y además pierden contacto. Seguro.
Por Jesús
Bufffff. Esos blancos, chungo, chungo. Los desterré hace tiempo.
Por arocholl
Sobre conectores. Los tamiya parece que valen para 15A o 20A max (curioso porque yo tengo packs de NiCd Sanyo de 2400mha que traen los tamiya :shock: )

(A) http://www.powerstream.com/C.htm

Si los tamiya son tan malos, ¿por que los meterán por defecto en los packs? Quiero decir que te compras un pack de Sanyo de gama alta y te sueltan un tamiya. Curiosamente, nunca he visto un pack lipo con tamiya, siempre bananas.

Los "rojos perpendiculares de Jamara" entiendo que son los Dean en el enlace de arriba. Tampoco parece que aguanten mucho según la referencia de arriba (A) (dice "al menos 10A" pero no aclara mas... :? ) En éste otro alcaran que los Dean ULTRA aguantan hasta 100A, parece que los que más de los conectores actuales:

(B) http://www.flyrc.com/articles/connectors_1.shtml
y http://www.flyrc.com/articles/connectors_2.shtml

Los tipo banana dependen lógicamente del diámetro. Parece que los de 1.5mm aguantan hasta 10A

(C) http://www.balsapr.com/catalog/mainCata ... Id=V108284

Unos que tienen mejor pinta, también de 4mm parece que aguantan hasta 70A: ver (B)

Los de multiplex que comentáis, también según (B) aguantan hasta 50A.

Resumen, cogiendo lo mas optimista de lo publicado en esta comparativa usando(A) (B) y (C), parece que:

Dean Ultra: 100A
Banana 4mm: 70A
Multiplex 6cnn: 50A
Tamiya: 20A

De lo que no habla ningún artículo es de si alguno termina teniendo holgura mas facilmente que otro.
Por Esteban
Yo despues de usar un moton de modelos, al final uso los de la foto.

Nunca me han dado problemas, son muy baratos y perfectamente intercambiables, ademas de estos( que los uso para los conectores de las baterias y los bariadores), uso para el resto de conexiones los mismos que Amengual.

Espero que salga la foto.

Saludos

Esteban
Adjuntos
2975.jpg
2975.jpg (8.59 KiB) Visto 951 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!