miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#425279
Hola buenas ,

quisiera saber si hay una forma concreta para proceder a
configurar un plato CCPM , según el manual nos dice que
hay que tener todo el rotor lo mas horizontal posible , mezcladores,
plato cíclico etc,etc .

Ahora viene la madre del cordero , una vez realizado este paso nos
indica el manual que los pasos de palas tenemos que tener,modo normal :

11º arriba 100 %
6º en medio 50 %
2 a bajo 0%

Estos porcentajes son aproximados.

En mi caso si yo tengo en medio 6º al 50% no hay manera
de que llegue arriba 11º a 100% y a bajo -2º al 0%

En el manual no nos indica que en el menú SWAH PIT.
que % , ya sabemos que hay que poner + o -

Bueno no se si me explico adecuadamente, pero me resulta
bastante interesante saber como proceder para la configuración
de un plato CCPM . No estaría mal que los entendidos del tema ,
fueran poniendo los pasos para proceder .
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#425289
Posible si es.

Si tienes todo horizontal, inluso barzo de servos, puedes poner brazos de servos más grandes si es que tienes poco recorrido.

O si es que quieres menos grados abajo y más arriba, lo regulas con la varilla del portapalas, la acortas o ensanchas según te convenga. Si son muy grandes y es necesario las cortas. Si son pequeñas, las haces más grandes los mm que haga falta y así tienes los grados que quieres en cada posición.

Poderse se puede, lo que a veces resulta más fácíl que otras.
Avatar de Usuario
Por josetor
#425357
Hola
bueno pues lo que hago es regular las varillas de mandosin aplicar curvas osea de arriba a abajo hasta conseguir estos grados luego es cuando aplico los valores de curva.
Tal como te dice Adominguez. a veces tienes que variar cosa de milimetros para que se te ajuste.
Tambien puedes ajustar dichos valores con el ajuste del plato lo que llaman swash.
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#425375
AD ,entiendo que una vez ajustado con el STIK a bajo , todo
debe quedar horizontal , ahora nos vamos con el STIK al centro
y tenemos aproximadamente uno 5 ,5 o 6 grados y al 50% del
recorrido , si queremos mas grados arriba o a bajo tocamos las
varillas que van en el porta palas , las que si tenemos trekin solemos
mover es así ?


De esta manera una vez colocado el medidor y ajustado nos debe
coincidir los valore en la emisora de:0% ,50% ,100%
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#425519
jordi.f escribió:AD ,entiendo que una vez ajustado con el STIK a bajo , todo
debe quedar horizontal , ahora nos vamos con el STIK al centro
y tenemos aproximadamente uno 5 ,5 o 6 grados y al 50% del
recorrido , si queremos mas grados arriba o a bajo tocamos las
varillas que van en el porta palas , las que si tenemos trekin solemos
mover es así ?


De esta manera una vez colocado el medidor y ajustado nos debe
coincidir los valore en la emisora de:0% ,50% ,100%
Yo no lo hago así.

Depende muchísimo del tipo de vuelo que vayas a hacer, debes planear como vas a regular tu heli para que realmente haga lo que tú quieres.

Yo quiero 20 a 22 grados de movimiento en el angulo de las palas. +/- (10 - 11) grados.

Yo centro todo a cero y stick de paso a cero también (centro en throtle).

En ese punto neutral de stick, los servos deben estar en el centro, los brazos horizontales. Regulo los padles del flybar a 0 y las palas a 0 grados. El plato cíclico en el centro y totalmente horizontal.

Luego miro los grados arriba del todo y abajo del todo, deberían ser los mismo si no hay dificultades ni tropiezos y si las mezclas son las adecuadas.

Ya el paso siguinte es ajustar las curvas y los idle.
Avatar de Usuario
Por moynet
#425616
Para los platos CCPM tienes que entrar en el menú de PLATO AFR si tienes una Futaba y menú en español o si no a SWASH AFR si está en ingles y desde ahí te vas a cada uno de los porcentajes que son los que le das os topes, tanto para alaveo, profundidad y PITHC que es el de paso.

Para otras emisoras a lo mejor tiene el mismo nombre o parecido.

Para ello tienes que tener todo completamete centrado y a partir de ahi vas modificando los porcentajes, si lo que quieres es invertid el sentido solo necesitas cambiar de signo ese valor.

Aqui te adjunto un archivo aver si te resuelve, es uno que hice sobre parte de montaje del trex.

Saludos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#425695
Hola Moynet ,

muchas gracias , como siempre aportando documentación
de gran interés para todos , simplemente felicitarte por aportar
tus conocimientos sin ningún lucro de interés .

Un saludo Moynet .


AD ahora ya lo tengo claro , lo probare para configurar de nuevo
en el Rex 600 , Gracias .
Avatar de Usuario
Por moynet
#425756
Para mi es un placer ayudar, en lo mismo que cuando entré en este foro que encontré muy buen calor de los compañeros.

Pa lo que jaga farta! ;)
Avatar de Usuario
Por facoba10
#425823
moynet, no es por nada pero te veo venir como a mi, no podemos dejar las chispas aúnque tengamos glow, otra vez caes :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por moynet
#426260
:lol: :lol: :lol: , cómo lo sabes!, de vez en cuando me gusta pasarme por aqui y recordar mis inicios ;)
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#432982
Aquí dejo una ilustración de cómo tendríamos que proceder ,
para la configuración de un plato CCPM .
Adjuntos
ajustes.jpg
Por Janov
#434347
Lo que yo hago es algo diferente. La verdad, y como es el primer glow que voy a tener, pues me "acongoja" un pokillo por akello de meter la pata. Os cuento:
Una vez colocadas las varillas como indica el manual correspondiente (por ahora solo tengo un MiniTitan y un Hurri al que le estoy haciendo el rodaje del motor, por supuesto sin palas no sea k se levante solo :-D :-D).
Bueno, al caso, que con los stik al centro retoco varillas hasta nivelar el ciclico. Hasta aqui, normal.

Lo siguiente que hago, es configurar la Autorrotación, dejando los grados k indica el manual usando los EndPoint de la FF9, buscando siempre la simetria en los porcentajes de los tres servos del cíclico ¿porqué? porque segun he visto en los manuales, en autorrotacion es donde se obtiene la máxima angulación de palas.

Despues, solo tengo que configurar los % en las curvas de NORMAL e IDLE1 buscando los angulos con el medidor, y la verdad, me quedan unas curvas iwalitas iwalitas que las que ponen los manuales.

Otra cosa es que funcionen bien, que eso esta por ver...:-D

A la curva de gas, por lo menos en el MiniTitan, que es el único k vuelo hasta esta semana que viene, no he podido cogerle el tranquillo todavia. Cuando meto gas, se revoluciona el bixo k da gusto...

Venga, saludos a todos
Avatar de Usuario
Por facoba10
#434420
Los end point no se tocan para nada, corrige tú manera de ajustar e intenta que el ploto esté a 0 grados a mitad de stick y luego ajusta con las curvas, dejate de recortar mando con end-point y recorta con las curvas.
Por Janov
#434754
Gracias por tu respuesta, facoba. Haber si me paso por un campo de vuelo para que me revisen las configuraciónes, porque en la sierra de Huelva estamos mas solos que la una....

De todas formas, te comento que si las varillas están mas o menos como los manuales, el "recorte" que hay que hacer en los EndPoint es mínimo (no recuerdo de cabeza, pero vamos, en torno a un 4 o un 5% como mucho) y solo lo hago para terminar disminuir un poco el angulo total de paso. El resto de las curvas, están clavadas a las angulaciones de paso que se requieren, a base de porcentajes. ¿puedo tener algún problema con esto? ¿que efecto puede tener esta disminución del recorrido del servo, manteniendo los ángulos requeridos en Normal e IDLE1 tal como vienen en los manuales?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!